jueves, 4 de junio de 2015

Porque no soy dominionista: Obispo Joseph Mattera (Tradujido en Google con correcciones hechas por MAPDP)


Ha habido algunos en el campamento cristiano que han marcado a sí mismos cristianos dominionistas, posiblemente porque se refieren al pacto original que se encuentra en Génesis 1: 26-28 como "el Mandato de Dominio" y debido a que abogan por un enfoque de arriba hacia abajo con respecto a la imposición de ética bíblica en la sociedad secular.

En cuanto a mis enseñanzas sobre el reino, algunas de ellas con un sesgo anticristiano tienen ninguna duda de que se refiere a mí como un dominionista cristiana a pesar de que yo predico en contra de ella. Estas personas tratan de etiquetar e intimidar a cualquier líder cristiano que cree que la ética bíblica pertenecen a la plaza pública.

Como yo no estoy de acuerdo con el lenguaje cristiano dominionista, metodología y / o marco conceptual, voy a utilizar esta misiva para dar siete razones por las que no soy un dominionista cristiano. Algunas de las razones son teológicas y algunos metodológicas.

1. La palabra "dominio" en Génesis 1:28 no se refiere al ejercicio excesivo de dominio sobre la humanidad.

Al examinar este pasaje nos damos cuenta de que Dios nunca mandó a Adán para ejercer dominio sobre los demás seres humanos, pero para tener la administración sobre el orden creado. (Lea el contexto en el Génesis. 1: 29-30)

En consecuencia, tengo asuntos teológicos con los que utilizan el lenguaje como "Dios ha llamado a la iglesia a tomar nuestras ciudades!" La iglesia nunca se llama a la fuerza el mensaje del evangelio en el público en general. Por supuesto, cuando una ley que refleja la ética bíblica se convierte en política pública, las autoridades civiles deben hacer cumplir su aplicación, que es muy diferente de conversiones forzadas.

En una sociedad pluralista como los Estados Unidos, sólo los que ganan la percepción del público gana la derecha (meritocracia) para enmarcar la cultura con su visión del mundo. En lugar de utilizar la fuerza o dependiendo de la mera coacción política, los cristianos están llamados a demostrar que sus valores bíblicos sirven mejor sociedad en el contexto de la vida cotidiana.

2. El Modelo neotestamentario de la influencia del evangelio es a través del servicio, no a través de la coerción.

El equivalente del Nuevo Testamento al dominio es influencia. Jesús modeló cómo la iglesia es tener influencia cuando lavó los pies de sus discípulos y les dijo que el mayor en el reino es el que sirve. Aquellos que sirven a la larga llevan porque se convierten en los solucionadores de problemas de sus familias y comunidades. Jesús no se limitó a predicar la Palabra, sino que respondía a las necesidades físicas, emocionales y espirituales de las personas.

En consecuencia, si queremos influir en una ciudad, no tomamos, pero en vez amamos y servimos. El problema con la iglesia primitiva después emperador Constantino comenzó a favorecer el cristianismo (AD 313) no era que Jesús fue proclamado el gobernante universal o imperial, pero que la iglesia transmuta a sí mismo y se convirtió en la naturaleza elitista. En cierto modo, los oprimidos (la iglesia) se convirtió en el opresor y el imperio romano influyó en la iglesia más.

3. No creo que la política es el principal medio a la influencia reino.

Como ejemplo de ello, la derecha cristiana puso la mayor parte de su tiempo y dinero en las elecciones políticas desde finales de 1970. A pesar de que han ganado muchas elecciones que incluyen dos presidencias (Reagan y Bush), que han perdido la batalla de relaciones públicas con los humanistas seculares, y la pérdida de influencia en la cultura mayoritaria. En consecuencia, mientras estaban centrando en la mera política de sus oponentes se centraron en las industrias de la música, artes y entretenimiento y ganaron los corazones de la mayoría de los del milenio.

En la actualidad, el valor más alto en el mundo occidental es la libertad de expresión y la derecha cristiana se considera actualmente como fanáticos intolerantes que están en contra del progreso, la creatividad y la igualdad. La política es muy importante, pero nunca en última instancia funcione a menos que los corazones y las mentes de una cultura están de acuerdo con su plataforma declarado y filosofía de vida. Por lo tanto, la iglesia debe centrarse en lo que refleja la verdad de Dios en todos los aspectos de la cultura, no sólo a la política.

4. Yo no voto por un candidato político sólo porque él / ella es cristiana.

Ha habido varias elecciones, tanto nacionales como locales, en la que he votado para un no-cristiano sobre un candidato cristiano. Prefiero votar por una persona cualificada que alguien que está de acuerdo conmigo teológicamente. En cuanto a la presidencia, no estamos eligiendo a un teólogo en jefe, pero un comandante en jefe! Además, si elegimos a una persona no calificada simplemente porque son un creyente puede ser contraproducente si sus fracasos en la política se atribuyen a las creencias cristianas. Voy a votar por una persona, independientemente de sus creencias y estilo de vida si sus valores, aptitudes y enfoque metodológico para la política está más cerca de mi punto de vista de su oponente, incluso si su oponente es un cristiano.

Por supuesto, todas las cosas en igualdad de condiciones, si dos candidatos son prácticamente iguales en lo que respecta a la política, los valores y la pragmática, yo elegiría el cristiano sobre el no cristiano. Mi esperanza es que con el tiempo más gente que honra a Cristo serán calificados para liderar en todos los ámbitos de la sociedad debido a la consumación de la historia en última instancia, unir el cielo y la tierra bajo el señorío de Cristo.

5. Dios usa a los no creyentes para cumplir sus propósitos.

En Romanos 13: 4-7 magistrados no cristianos son llamados siervos de Dios. Isaías 45-46 y los libros de Esdras, Nehemías y Ester demuestran cómo Dios usa a los líderes políticos que no haya guardado para sus propósitos e incluso les llama a sus ungidos. (Reyes paganos como Ciro, Artajerjes, Nabucodonosor y Darío son ejemplos bíblicos de cómo Dios usó reyes para salvar a su pueblo de un holocausto, para devolverlas a su propia tierra y para reconstruir y restaurar Jerusalén.)

A través de Su gracia común, Dios obra a través de todas las personas para el bien de la humanidad, incluso si están filosóficamente opuestos a Él. Por ejemplo, muchos de los alcances de caridad que he participado en han sido escasos recursos y / o con la ayuda de las agencias seculares, funcionarios políticos y algunos ciudadanos particulares que han abrazado un estilo de vida diferente a la mía sin embargo, todavía servimos juntos por el bien de nuestras comunidades.

6. Creo que Dios ha llamado a los creyentes a trabajar para tener comunidades florecientes.

No me opongo a los cristianos involucrarse políticamente y creo en la ética bíblica en la política. Sin embargo, nuestra mayor ética en relación con la ética es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

En consecuencia, esto significa que la iglesia no debe hacer servicio comunitario únicamente cuando pueden evangelizar y agregar miembros. Esto es falso y el mundo ve a través de este y tiene derecho a ser ofendido por ello. Debemos amar por el bien del amor y usar nuestros dones y habilidades como portadores de la imagen de Dios, para mejorar creativamente nuestras comunidades para el florecimiento humano.

Como vivimos una vida dedicada al amor y el servicio cambiaremos sin darse cuenta la gente narrativos tienen con respecto a nuestras iglesias y nuestra fe. La iglesia una vez transformado el mundo occidental a través de la música, el arte, la promoción de la estética, la abolición de la esclavitud, la lucha por los derechos civiles, y por medio de la fundación de universidades, organismos de socorro y hospitales. Sin el amor y el ingenio de la iglesia, el mundo occidental todavía estaría viviendo como lo hicieron sus antepasados bárbaros precristianos.

Por lo tanto, Dios está llamando a los creyentes de nuevo a tanto la ortodoxia y la ortopraxis reino.

7. No creo que todas las naciones serán cristianizados antes del regreso del cuerpo de Cristo.

La Biblia nos enseña que Jesús no volverá hasta la restauración de todas las cosas (Hechos 03:21) y todos sus enemigos debajo de sus pies son (Sal. 110: 2). Por otra parte, Jesús como el postrer Adán (. 1 Corintios 15:45) llegó a aplicar plenamente el mandato cultural dado al primer Adán (Génesis 1:28), por lo que llamó a los creyentes a discipular naciones enteras (Mateo 28.: 19). Mientras que algunos cristianos (algunos, no todos los dominionistas cristianos) han interpretado estos pasajes el sentido de que todas las naciones con el tiempo se convertirá en cristiano antes de su regreso, no estoy de acuerdo.

La Biblia no es clara en cuanto a lo que significa para sus enemigos sean puestos bajo sus pies, por lo que sólo se quedan con conjeturas respecto a qué tipo de testimonio reino será en la tierra antes de su venida. Jesús dijo (Mateo 25: 25-41) que habrá naciones cabra desobedientes cuando regrese, lo que demuestra que todas las naciones no se guardarán a su regreso. Además, la escritura enseña en 2 Tesalonicenses 1: 7-10 que "cuando venga Él castigará a aquellos que no conocen a Dios y no obedecen al evangelio". Por lo tanto, habrá un montón de los incrédulos en su regreso.

Por último, se dice en Apocalipsis 20: 8-10 "que cerca del final de la historia humana Satanás engañará algunas de las naciones" y Apocalipsis 21:24 (RV) que "las naciones que se guardan podrán entrar en el Santo Ciudad ", que implica que no habrá grandes colecciones de grupos de personas no guardados en la consumación de la historia humana. Lo que todos estos pasajes enseñan es que, de este lado del cielo, que nunca va a experimentar la plenitud del reino hasta que Jesús regrese. Esto no quiere decir que nosotros no tratamos de manifestar su reino donde quiera que vayamos, pero que ocupan y la función como la sal y la luz del mundo hasta que Él venga (Lucas 19:13; Mateo 5: 13-16.).

Joseph Mattera es un internacionalmente conocido autor, futurista, intérprete de la cultura y activista / teólogo cuya misión es influir en los líderes que influyen en las naciones. Él lleva varias organizaciones, entre ellas "La Coalición de lideres apostolicos de Estados Unidos(uscal.us)." Él también tiene un blog en la revista Charisma llamado "The Pulse". Para pedir uno de sus libros o suscribirse a su boletín semanal ir a josephmattera.org.

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