miércoles, 28 de octubre de 2015

QUE DIOS BENDIGA A GUATEMALA (CHAPINLANDIA): Evangélico gana elecciones y es el nuevo presidente de Guatemala

Evangelico es el nuevo presidente de Guatemala

Evangélico Jimmy Morales presidente de Guatemala
GUATEMALA.- El cristiano evangélico Jimmy Morales, es el nuevo presidente de Guatemala, quien ha ganado las elecciones sobrepasando ampliamente a su rival más cercano.

Morales, de 46 años, arrasó en las elecciones con una cifra inédita. Alcanzó la primera magistratura de la nación centroamericana con un 67,43 por ciento de apoyo electoral (2.749.634 votos), mientras que su rival, la ex primera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), alcanzó 1.327.976 votos, es decir un 32,57 por ciento.

En sus primeras declaraciones, el presidente electo ha prometido que no defraudará a los que votaron por él. "He recibido el mandato del pueblo de luchar contra la corrupción que nos ha carcomido", dijo Morales y añadió: "Mi compromiso sigue siendo con Dios y con el pueblo de Guatemala".

"Hemos mostrado al mundo que en democracia los problemas se pueden resolver de forma pacífica y con entendimiento, y que este es un paso al frente hacia el cambio", dijo Morales. Recordó que sus prioridades seguirán siendo la educación, la salud, la desnutrición crónica y la tolerancia cero a la corrupción.

"Agradezco a Dios y a todos. Muchas gracias por brindarme su confianza. En Dios haremos proezas", dijo Morales en una entrevista por un canal de televisión.

También hizo una invitación especial a los países de Centroamérica, hacer de la región una zona más segura. Ha invitado a Estados Unidos, la Unión Europea y los países asiáticos a invertir en el país.

Morales se convirtió el domingo en el décimo presidente de Guatemala. Tomará posesión del cargo el próximo 14 de enero para un período de cuatro años (2016-2020).


http://www.mundocristiano.info/2015/10/28/guatemala-un-pais-que-eligio-tener-un-presidente-evangelico/

Guatemala, un pais que eligió tener un Presidente Evangélico

El comediante cristiano con estudios en teología Jimmy Morales se consideró inicialmente un forastero que inicio su exitosa vida vendiendo plátanos y ropa usada en las calles, pero sorprendió a la nación con los resultados de la primera ronda de las elecciones, clasificando así para la segunda vuelta electiva. Morales recibió una plataforma de valores conservadores, entre sus principios está el oponerse al matrimonio gay, el aborto y a la legalización de la marihuana.
“De acuerdo a mi creencia, mi ideología, yo tendría que vetar esas leyes “, dijo el presidente electo a CBN News. “Creo que en Guatemala no vamos a tener esto porque debemos fundamentarnos en los verdaderos principios, mi posición sera siempre en contra esas leyes”
orales se presentó a sí mismo como un campeón contra la corrupción. La elección fue dada tras meses de crisis política, incluyendo la renuncia del presidente saliente, Otto Pérez Molina y su arresto por cargos de fraude y corrupción. El país estuvo al borde del caos social y político; pero la Iglesia guatemalteca desempeñó un papel importante a través de la crisis, celebrando reuniones de oración cada sábado por la mañana en el Parque Central. El movimiento “Guatemala ora” movilizó a más de 700 iglesias de vigilias de oración y ayuno.
Durante 40 días que oraron por una solución pacífica a la crisis. “Dios puso su mano en Guatemala, es un milagro lo que pasó”, dijo el participante oración Marco Antonio Ruiz.
“Dios escuchó la voz de todos los que se unieron a nosotros en la oración.” “El papel de la Iglesia cristiana es ser la novia de Cordero, un papel de servicio y devoción . Además de evangelizar, capacitar y mejorar el talento de las personas. Por lo tanto, es un papel bastante grande”. La participación activa de la Iglesia también se reflejó en un día de debate celebrada antes de las elecciones. El evento, organizado por las principales organizaciones evangélicas del país, fue transmitido en la televisión nacional y por el satélite de la red cristiana  Enlace.