jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Celebro o no La Navidad? 2 puntos de vista y nuestra recomendación personal


Escoja ud, o la celebra o no, pero que esto no cause division en el cuerpo de Cristo:

A favor:
Sin lugar a dudas el mes de Diciembre, es uno de los meses mas precisos de todo el año, la razón es muy sencilla; porque es el mes en que se celebra la Navidad, en otras palabras el mundo reconoce el nacimiento del personaje mas famoso de la historia, ese personaje es el propio Señor Jesucristo
Satán el más resentido:
Sin lugar a dudas Satán siente mucha rabia, al ver tanta belleza en las ciudades más importantes del mundo con motivo de esta celebración. Basta con mirar ciudades como Nueva York, Chicago, y el resto de las ciudades de Estados Unidos, he estado en Paris e Inglaterra para esas fechas, le juro que jamás he visto tanta belleza en esas ciudades como en esa época. Satán daría todo porque el 31 de Octubre, se le haga una celebración como la que se le hace a Jesús en Navidad en el mes de Diciembre.
Quienes más están resentido: Muchas veces me he preguntado, ¿porque tantos predicadores evangélicos están en contra de celebrar Navidad? Muchos argumentan que la fecha del 25 de Diciembre es una fecha pagana y que por lo tanto no se debe celebrar ese día de Navidad. Si de paganismo se trata, estoy de acuerdo que no debemos celebrar esa fecha, pero no olviden que todos los días de la semana también fueron dedicados a dioses paganos, también los meses del año, llevan nombres paganos, algunos nombres de emperadores de roma como: Agosto y Julio.
En el año 2003, un anciano de Houston me hizo una interesante pregunta en relación a la celebración de Navidad. Le dije que no hay una evidencia contundente que demuestre que Jesús nació en esa fecha, pero que en lo personal nunca he tenido problema en que el mundo dedique un mes en especial para reconocer que mi Jesús, nació, vivió, murió y resucito y esta sentado a la diestra de nuestro padre celestial. Al contrario me siento orgulloso que las ciudades se engalanen en homenaje a Jesús.
Pero volvamos al anciano de Houston: El me dijo ¿que diría usted si yo le mostrara un pasaje de la Biblia que puede demostrar que Jesús si pudo nacer en este mes de Diciembre? y lo mejor todavía, que ese DIA seria el 24 de Diciembre. Yo acepte el pasaje y le prometí que haría una especial investigación sobre el. Lo que me llevo a grabar el estudio "Por qué debemos creer en la Navidad"
En este estudio doy todos los argumentos fuertes que presentan algunos predicadores en contra de la Navidad, y también demuestro que lo que ellos predican no se ajusta a la practica pues ellos mismos si participan de la Navidad, también presento argumentos fuertes de porque estoy en contra de los personajes mitológicos como: San Nicolás, o Santa Claus, o papa Noel, son razones poderosas y creo que los cristianos no debemos rendir homenajes a estos personajes mitológicos, porque ellos no dignifican el nacimiento del niño mas precioso de toda la historia humana.
Aunque los argumentos Bíblicos que presento en el estudio de esta predica (disponible en audio casete), no estén satisfechos, aunque presento todas las pruebas bíblicas, sin embargo hay muchos que se vuelven ciegos ante las escrituras solo por su ego. No creo que deba ser una fuerte razón para no gozarse porque se le rinda homenaje al nacimiento de Jesús, si estás enojado estarás en el mismo nivel de resentimiento de Satán. Ninguna época la gente esta más sensible para escuchar el mensaje de Jesús, como en esta época del año, inclusivo en los propios países musulmanes que odian al cristianismo, en sus ciudades también rinden en cierta forma homenaje a esta celebración yo mismo he estado en ciudades musulmanes en estas épocas; como Jordania, Egipto y Nazaret.

Nuestra opinión como presbiterio en torno a este estudio:
Si eres uno de los que le molesta celebrar Navidad porque lo considera pagano, entonces también deja de participar en muchas otras cosas paganas y costumbres paganas que se nos han infiltrado en muchas iglesias. O de lo contrario celebra esta Navidad con tu familia, dándole la gracias al Señor, por habernos dado el Nacimiento de Jesús y habernos salvado. Aprovecha esta época especial para contar y leerles los pasajes de la Biblia del nacimiento de Jesús a tus familiares y amigos e invitarles a que en esta Navidad Jesús pueda nacer en cada corazón de tu familia y amigos. Deja que Satán se retuerza de envidia, porque la gloria se le siga dando a nuestro precioso Salvador Jesucristo. Independientemente si nació o no nació en esta época, lo cierto es que el si nació y vivió como tal como el precioso profeta Isaías lo anuncio: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6.

En contra:
Hermanos: He leído los conceptos que dan sobre la fiesta de la Navidad, y me parecen interesantes. Ahora me gustaría compartirles lo que estuve leyendo anoche sobre la Navidad en la revista La Fuerza, serie Alberto, de Chick Publications:Cuando mataron a Nimrod el pueblo lloró. Su héroe había muerto. Satanás sacó ventaja de su muerte. Semiramis actuó rápidamente para mantenerlo como un dios. Lo llamó Baal, dios del sol, y demandó que lo adoraran. Entonces quedó embarazada, aunque decía que aún era virgen. Dio a luz a un hijo y lo llamó Tamuz. Afirmó que Nimrod había reencarnado. Semiramis decía ser el espíritu de Dios, encarnado en una madre humana. Su símbolo era la luna. Era la madre virgen, y pronto aparecieron por todas partes estatuas de ella cargando al pequeño dios del sol. Decía que él era su salvador.
Si el Vaticano es tan hábil en engañarnos, ¿qué se puede decir de la Navidad? ¿Pudiera ser una forma de magia blanca? ¿Pudiera ser ocultista?La Biblia dice:"Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones." (Jeremías 51:7) (Apocalipsis 14:5)La reina de Babilonia (Semiramis) le ordenó al mundo que celebrara el nacimiento de su hijo, Tamuz. El, claro, era el dios sol, Baal, representante de Satanás. Semiramis declaró que el 25 de Diciembre era el cumpleaños de Baal. Sus astrólogos le dijeron que el sol está en su punto más distante de la tierra durante el solsticio de invierno. Le dijeron a la gente que el 21 de Diciembre el sol, o Baal muere. Entonces, en el 24 de Diciembre, comienza a resucitar, y el día 25 es su cumpleaños.Con el tiempo, en todo el mundo el 25 de Diciembre se adoraba el sol bajo estos varios nombres: Tamuz, Horus, Osiris, Sol, etc. Era tiempo de orgías, sacrificios de niños a Baal, borracheras y regocijo. Semiramis ordenó que los árboles se decoraran con bolitas que representaban al sol.Dios luchó contra este día festivo maldito prohibiéndole a los judíos decorar árboles como hacían los paganos (Jeremías 10:1-4). Cuando dijeron la misa por primera vez a la medianoche del 24 de Diciembre, alrededor del año 394 d.C., era la misa de Cristo.La maquinaria religiosa cambió el cumpleaños de Baal por el cumpleaños de Cristo. A los paganos les encantó. Se convirtió en el día más grande del año para la institución católica. Es un tiempo alegre de luces, canciones, árboles de Navidad, regalos, pero también suicidios y angustia para los que no tienen casa ni hogar. Vemos leños de Navidad, fiestas, y niños que esperan que Santa Claus o los Reyes Magos les dejen regalos. Vemos a la Virgen María y a un niñito con el sol detrás de sus cabezas.
¿Nos manda la Biblia celebrar la Navidad? ¡No! Ni Cristo ni sus discípulos jamás lo enseñaron. No hay registro que los primeros cristianos celebraran el nacimiento de Cristo. Esta práctica no es bíblica y fue instituida por el Vaticano para ligar a Cristo con la misa. Hoy, los protestantes se ven forzados a observar esta festividad católica. En el pasado, el gran día de los creyentes era Acción de Gracias. Era un tiempo de dar gracias a Dios por la nueva tierra que les había dado. Era un día separado para celebrar su libertad de la persecución y el yugo de Roma.

Nuestra opinion como presbiterio en torno a este estudio:
Se que el arbol de navidad es de origen pagano (aunque Martin Lutero lo uso y se considera parte del legado de la Reforma Protestante) y hay un fuerte argumento (no es que se sepa, puesto nadie nacio cuando Cristo nacio y vive para contarlo) de que Cristo no nacio en Diciembre, pero el 1er estudio da un fuerte argumento logico para uno aprovechar la epoca para evangelizar y alcanzar almas, y tenemos que entender algo, y es que nosotros somos llamados a restaurar gente y a alcanzarlas para el reino de los cielos, y si para algo no hay un si o un no de acuerdo a la Biblia contundente, Dios no lo esta ni prohibiendo ni dando para celebrar, y el argumento es que esto es dejado a nuestro libre albedrio, para nuestra propia decision. En el segundo estudio da algunos versos biblicos pero estos estan muy sacados de contexto, asi que no tiene base biblica tampoco, pero trae un curioso dato historico que quiero comentar y es que esta celebracion no la celebraba la iglesia primitiva. Esto es cierto, no hay evidencias de que la iglesia apostolica de Hechos la celebraba, y esta celebracion fue una cristianizacion del nacimiento de Tamuz, el cual es de todos conocido que fue el 25 de diciembre y "cristianizaron" todo a su alcance para celebrar el nacimiento de Cristo para no quitarles una fiesta que los paganos del imperio romano celebraban, ya que Constantino, cuando quiso cristianizar el imperio, que lo que hizo fue paganizar la iglesia, tenia miedo a una revuelta en su contra. Si, quien constituyo esto fue la Iglesia Romana, pero tenemos que tener una mirada mas fija en lo que hablamos, hablar con mas base y entender las cosas con una base historica y no citar versos de la Biblia por citarlos.

Nuestro consejo como presbiterio:
Si el Espiritu Santo trato con ud para que no la celebre por ciertos aspectos paganos, pues amen, no la celebre, esto es trato personal de Dios con algunas personas y si, esto puede suceder y negarlo es negar el poder del Espiritu Santo. Ahora bien, tampoco le imponga a otros que si la celebran y aun van a su propia iglesia el no hacerlo.
Pero si por el contrario ud la celebra, pues no la celebre Tarjeta de Credito en mano, y si, recuerde que si la celebra, es para celebrar a Cristo, que no importa cuando nacio, si en Junio u Octubre o en Diciembre, por que no somos Dios para saber cuando El mismo nacio, y la importancia es que nacio, pero si la celebra, celebre a Cristo y no paganize la fiesta y respete al que no la celebra.
Que en esta epoca que debe ser de recogimiento familiar y de reflexion sea una de bendicion para todos, son nuestros mejores deseos. Y que no se torne en una de division entre el pueblo de Dios, como siempre pasa, y aproveche la epoca para anunciar a Cristo, que es el motivo de la epoca.