Bajalo en Word en el siguiente enlace:
Hechos 1:8: Y recibiréis poder cuando haya descendido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria y sobre toda la tierra.
Mi iglesia ha tratado de conquistar a su tierra al revés.
Tranquilo, una tarde de octubre de 2009 sentado en el balcón en casa de mi tía en Camuy, Puerto Rico, mi pueblo natal (claro, nací en Arecibo pero sólo eso y aunque desde los 12 años viví en Moca, pues a ambos les amó pero Camuy es mi pueblo natal), allí, como acostumbré todas las tardes, a ver las gaviotas volar para ir a su mangle a dormir, una experiencia hermosa, a 100 metros de la orilla del mar, de la playa Peñón Brusi donde ella vive en La Bajura, meditaba en el Señor viendo algo que me sorprendió, y es, que luego de varios años de no ir a la isla ni de visita pasajera, noté algo que pasa en Puerto Rico en el momento en que escribo: Fue como si me transportaran a los años 90 y viera todos los carros que pasaban en ese preciso momento al frente mío, como eran en ese tiempo, o nuevos o de la década o de finales de los 80, es decir, carros en muy buenas condiciones, y luego, me trajeron de nuevo a la realidad, que era la primera década del tercer milenio, y casi entrando a la segunda. En eso me turbé y dije para mí (ya uno conociendo como Dios trata con uno en lo profético) Señor que te traes conmigo (ya con mi marcado acento californiano por el tiempo que estuve allá) y ahí fue cuando Dios comenzó a hablar conmigo y a tratar conmigo en torno a que está pasando.
Pero antes de esto, debo decir esto: En los 90 Puerto Rico gozó de una prosperidad económica como nunca, el dinero corría como loco. Recuerdo mi trabajo en Unicraft allá en Arecibo más que en las otras tiendas, por que fue donde fui creado como un gerencial y donde se me dio formación en esa área (gracias a mis hermanos en Cristo hoy día por que para ese tiempo ni para allá voy a mirar Madelin Matías y Rafael Hernández) como de un momento a otro las ventas de la tiendita, que Rafy y Angelito Carire (mi hermano en Cristo también) cogieron en el piso y como la echamos para adelante tanto que aumentamos las ventas en un 300% en un año más o menos, pero como la gente compraba bien y luego, de la noche a la mañana, en el 2000 vi la situación financiera como estaba (fui ascendiendo) y como ya estaba haciendo mis estudios en contabilidad, me fui a otro lugar a ejercer esto. Recuerdo que para ese tiempo, todo el mundo tenía carros nuevos, chamacos con trabajos a medio tiempo se compraban de los Hyundai Accents que salieron para esos tiempos nuevos de paquete, una cosa impresionante. El dinero fluía, claro, pero tenemos que entender algo también, y era, que en la iglesia del Señor en la isla, había una muy fuerte oposición a lo apostólico y el tradicionalismo pentecostal dominaba la escena, pero la iglesia se dividía y se separaba por las pequeñas nimiedades que el legalismo, el fariseísmo y la religiosidad y sus espíritus predican y practican. Y en estos años cuando entre con los “reformados”, algo de lo cual le pido perdón a Dios por que permití eso también en mi vida, yo me hice parte de este germen también y no note el daño que yo también le cause a la iglesia, por que aunque yo era apenas un miembro, fui también parte de esto (recuerdo las conversaciones aun en torno a estas cosas y como las burlas y bromas pesadas que se hacían en torno a los pentecostales y su supuesta falta de conocimiento y de las cuales yo también me reí). Algo no bueno estaba pasando en la isla.
Pues, retomando, cuando le pregunte a El Señor que tenia conmigo, Sus Palabras audibles a mis oídos fueron retumbantes y yo temblé: Mi iglesia ha tratado de conquistar a su tierra al revés. Y en ese momento, me dieron un mapa en visión, algo que voy a tratar de traer en su totalidad lo que vi:
Lo hago con el mapa de mi pueblo natal para reflejar en una muy aproximada visión lo que pude ver. Vi que me bajaban un mapa de un pueblo, el cual ilustro con el mío, y que me lo dividían en barrios, y los barrios en sectores, y en un barrio ponían un edificio similar a una iglesia y en los sectores que lo dividían ponían un muñequito, como mas o menos el que ven el cuadrito blanco, de rodillas orando. Vi uno por sector (solo pongo 2 para que se pueda notar bien lo que vi por la limitación del espacio aquí en Word), y después de ver esto, vino palabra a mi espíritu del Espíritu Santo, la cual copie como pude, temblando bajo la unción:
Mi pueblo ha tratado de conquistar la tierra que les he dado al revés.
Han tratado de conquistar la nación sin conquistar los sectores y los barrios de sus ciudades. Yo le dije a mi iglesia que primero conquistaran Jerusalén, que es su ciudad, y luego fueran a Judea, que es parte de su territorio y luego a Samaria que estaba fuera de su territorio y luego fueran a la tierra.
Tomen sus ciudades por barrios y sectores (anotación mía: barriadas) y pongan 1 iglesia restauradora de guerra y conquista por barrio y envíen 1 grupo de guerreros de oración por sector (barriada) y vayan y oren por las casas, que la gente les abrirá puertas por que habrán muchos que estarán esperando esto, y ahí yo salvare gente y conquistaran su territorio.
Luego únanse, mis ministros, busquen la unidad y proclamen ayuno, vigilia, por sus ciudades, luego de conquistar sus barrios y sectores (barriadas) y busquen de Mi Presencia, que Mi Presencia ira con ustedes y así conquistaran sus ciudades, y de ahí conquistaran sus
Esto me dejo, bueno, loco sin idea, como acostumbro a decir, y consulte a varios amigos míos Apóstoles, Profetas y Pastores, entre los cuales menciono a la Apóstol Brenda Quiles, a la Pastora Profeta Vilma Paris, al Pastor Edgar Castro del cuerpo ministerial de la Iglesia Restauración en Cristo de Bayamon, Puerto Rico (la iglesia mas grande de Puerto Rico en membresía), y sobre todo a mi esposa Ysa que ese momento estaba en Santo Domingo y lo presente por encimita a varios ministros que estuvieron muy de acuerdo con esto y ahora lo presento, por que ya Dios no me dejaba quieto en torno a esto.
Espero que esto traiga luz en torno a en que hemos fallado para conquistar la tierra, y que nos sea a todos de bendición y aprendamos de acuerdo a esto que tenemos que conquistar nuestro territorio primero y luego ir mas allá de donde nos pusieron.
El mandato de la Gran Comisión (Mateo 28:19) comenzó por Jerusalén, es decir, la ciudad donde estaban los Apóstoles y los 120 que bajaron del Aposento Alto (Hechos 2:1-5) y luego fueron por casas (Hechos 2:46-47, 5:42, 20:20, 28:30-31) y así conquistaron el mundo conocido en aquella época.
El principio esta en conquistar tu sector (barriada) y andar en unidad para poder conquistar la tierra de esta manera.
Josué conquisto la tierra que se le dio, no la que no se le dio, pero la conquisto con la estrategia adecuada.
Bendecidos:
Profetas Apóstol Jose y Pastora Ysabel Quintero