La Visión
La instrumentación para la visión es la siguiente:
A través de los cinco ministerios o dones, según Efesios 4:11
• Una Iglesia Apostólica – Edificar una iglesia que plante el fundamento de Cristo, conquiste y colonice al mundo con los principios del Reino de Dios. Ser una iglesia madre para otras iglesias y ministerios, nacidos de ella o añadidos a ella según la voluntad de Dios.
• Una Iglesia Profética – Edificar una iglesia que discierne y conoce los tiempos y la generación donde le ha tocado vivir, y sabe lo que es necesario hacer para traer cambios significativos.
• Una Iglesia Evangelísitca – Edificar una iglesia de multiplicación y cosecha que entiende que en el corazón de Dios lo más importante es la salvación del hombre; por eso, agresivamente predica las buenas noticias de Jesucristo de acuerdo a los cuatro evangelios de la Biblia:
1. Mateo – Una Iglesia agresiva en el evangelio, predicando las buenas noticias del Reino.
2. Marcos – Una Iglesia discipuladora y de enseñanza, con un ministerio relevante en la Palabra.
3. Lucas – Una Iglesia que sea fiel testigo de Cristo.
4. Juan – Una Iglesia pastoral que alimente el rebaño de Dios.
• Una Iglesia Pastoral – Edificar una comunidad pastoral donde los individuos sean alimentados, cuidados y nutridos en una atmósfera de relaciones saludables y terapéuticas, que redunden en la sanidad y el bienestar de todos.
• Una Iglesia de Enseñanza – Llevar a los santos hacia la madurez para que alcancen su destino y su propósito en Dios y sean equipados para realizar la obra del ministerio; dando énfasis a la enseñanza relevante de la Palabra a través de los distintos ministerios bíblicos (apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro), lo que resulta en una Iglesia madura y balanceada donde las personas nacen de nuevo, son discipulados, capacitados y movilizados, al descubrir su gracia y su don funcional en el Cuerpo de Cristo.