lunes, 8 de marzo de 2010

El Shofar: Ministerios Vino Nuevo

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El Shofar
























El Uso del Shofar en la Biblia

El shofar o cuerno de carnero siempre ha ocupado un lugar prominente en la historia del pueblo de Dios en la Biblia:

La Torá fue entregada al pueblo de Israel acompañada del sonido del shofar (Exodo [Shemot] 19:19).

Israel venció en la batalla de Jericó con el toque de shofar (Josué 6:20).




















La venida del Mesías será anunciada a Israel con el sonido del shofar (Zacarías 9:14,16).

El shofar se tocará cuando regresen los exiliados de Israel a su tierra (Isaías [Yeshayahu] 27:13).

El shofar sonaba para convocar a los israelitas durante la guerra (Jueces [Shoftim] 3:27; 2 Samuel 20:1).

El atalaya que estaba sobre los muros de Jerusalén tocó el shofar (Ezequiel [Yechezekel] 33:3-6).


























El shofar sonaba al inicio del año del Jubileo (Levítico [Vayikra] 25:9).

El shofar es un recordatorio de la soberanía de Dios (Salmo [Tehillim] 47:5).

El cuerno del carnero, el shofar, es un recordatorio del sacrificio de Isaac llevado a cabo por Abraham y de la provisión que Dios hizo de un carnero como substituto (Génesis [Bereishit] 22:13).

El shofar se tocaba para anunciar el inicio de las fiestas (Números [Bamidbar]
10:10).
El shofar se tocaba para celebrar la luna nueva en Rosh HaShanah (Salmo 81:1-3).

El sonido del shofar sirve como señal para el llamado al arrepentimiento (Isaías [Yeshayahu] 58:1).

El sonido del shofar marca el día del Señor (Joel 2:1).

El sonido del shofar sonará para el rapto de los creyentes y la resurrección de los muertos (1 Tesalonicenses 4:16).


















Juan fue llevado al Cielo en el libro de Apocalipsis con el sonido del shofar (Apocalipsis 4:1).

Siete shofarim se tocarán cuando Dios juzgue la tierra durante la tribulación (Apocalipsis 8-9).

El shofar se usaba en la coronación de los reyes (1 Reyes [Melachim] 1:34,39).

Uso del Shofar en la iglesia:

El Uso del Shofár en el Cristianismo y el Judaísmo mesiánico varía de congregación en congregación, pero por lo general estos usan pautas muy parecidas el Judaísmo general, las iglesias de corte Carismático y Pentecostal, entre otras, les es muy común escuchar o soplar el Shofár, en sus servicios de Alabanza y Adoración a Jesús Yeshúa para los de corte mesiánico y cristianos sabatistas, así como representaciones de danza. En estas congregaciones creen que Dios le dio el sacerdocio del templo a Aarón, del cual los Levitas eran los encargados del manejo de los instrumentos y objetos rituales, creen en el sacrificio y consagración de las víctimas del holocausto animal, del cual viene el derramamiento de sangre, todo esto según el Nuevo Testamento solo eran tipo de lo que habría de venir (Jesús el mesías (Melej HaMashiaj), al ser sacrificado el animal, en holocaustos le eran arrancado los cuernos al animal, y ahí empezaba el proceso de fabricación del Shofar, pues para que el carnero produjera un sonido tenia que morir, de esta muerte. Así pues los cristianos simbólicamente son como cuernos del cual después de ser encorvados, doblegados, moldeados, tratados, y sometidos, por Dios puedan producir el sonido que El quiere.

Así con este Sacrificio del Cordero de Dios en la cruz del calvario Cristo pago la deuda de las transgresiones humanas. Así; simbólicamente hablando el cristiano también está sometido a cada fase del shofar y los tres toques del shofar,

  • 1. tanto para el llamamiento al servicio,
  • 2. para la guerra,
  • 3. y como voz profética del arrebatamiento
Entre otros usos espirituales entre los cristianos del uso del shofar esta la creencia que debilita al adversario (satanás) y derriba fortalezas (argumentos y pensamientos), entre otros. Así pues el sonido del shofar simboliza la voz de Jesús Dios y su segunda venida al sonido del gran toque.

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