Por ver esta necesidad grande en mi responsabilidad como profeta, me veo en la obligación de traer una advertencia por medio de una enseñanza apostólica y profética.
Es interesante e impresionante lo que sucedió aquí, pues aquí vemos que lo que Pablo reprendió más que la información fue el objetivo de la actividad de este profeta de adivinación, aquí está envuelto un objetivo de oposición a cobertura.
Que es profecía: Es la historia dicha antes del cumplimiento, es decir la profecía no se enfoca en el presente, ni en el pasado, solo va al pasado para restaurarlo, y va al presente para preparar tu futuro, pero su objetivo es hacer que te encuentre con tu futuro, es acelerar tu futuro.
El profeta revela el corazón de Dios, te hace conocer el corazón de Dios, por eso es que debe de vivir piamente, en comunión con el Amado, pues lo que revela es sagrado, está revelando el corazón de Dios. Es por eso que uno de los ataques del enemigo contra el profeta es contra su moral, contra su comunión con el Amado, es por eso que Dios ciñe sus lomos, lo cual quiere decir que Dios es el que manda la vida del profeta, lo guía, lo dirige, su libre albedrió no existe ya, pues quien manda en su vida es Dios.
1. La profeta adivina no dijo nada malo, pero Pablo discernió sus intenciones. EL apóstol tiene discernimiento para ver más allá de lo que otros no pueden ver. Esto es importante si deseas tener un ministerio victorioso.
Que malo era decir que Pablo y Silas estaban anunciando el evangelio de Cristo. Más bien ella les estaba abriendo camino a ellos. No permita que el diablo, ni personas que no viven para Dios, le profeticen su victoria o lo que está esperando, pues en vez de bendecirle, atrasara más su bendición, es mas llegara a robarla o a maldecirla.
2. ¿Que vio Pablo? Pablo vio a una mujer que no se sometería a su cobertura apostólica, solo usaba esto para propaganda de sí misma. ¿Qué iba a suceder? Cuando de momento Pablo levantara la obra en Felipo, ella iba a comentar: “Esto lo profetice yo. Yo fui la primera que lo dije, Yo soy parte de su ministerio, yo debo de recibir de lo que recibió, pues yo lo profetice”. El diablo nunca se quiere quedar sin nada a cambio. Pablo prefirió sufrir el encarcelamiento, que tener que pasar por el dolor de una rebelde en su cobertura apostólica.
3. Hay personas que no le importa quién sea después que le digan lo que ya saben, pero que le digan para sentirse cerca a la que ya Dios le prometió. Mira amado esto es peligroso, si ya Dios te hablo, solo decláralo, establécelo, decrétalo, espéralo, pero no andes en busca de cualquiera que te de palabra. Ósea me explico, yo se que Dios confirma palabra, y enseño que si traiga a su altar a los profetas que confirmara su palabra. Ahora oiga claro que tenga su propia visión. Si su visión es apostólica, que la visión del profeta sea apostólica.
Como conocer al profeta de Dios
1. Este en cobertura o sea parte de la cobertura apostólica. Creemos que hay otros profetas por ahí que no están en cobertura apostólica, que aun están en la religión, que son aun profetas de la ley, pero si es así que el profeta tenga un corazón abierto a lo que es cambiar y entrar al orden del Espíritu Santo. Si no tiene cobertura apostólica, que este en alguna cobertura pastoral.
2. Que sea un profeta lleno del Espíritu Santo, en el cual opere los dones del Espíritu Santo.
3. Que sea un profeta que haya estado en el secreto de Dios, que conozca el secreto de Dios ¡ese es su testimonio!
“No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. 22Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras”.
Mira el profeta que está en el secreto de Dios, siempre tendrá palabra y cuando hablo de palabra no hablo de que valla diciendo nombres de memorias y cosas que ya se sabe, sino que traiga una palabra que tú misma no sabes, que te haga comprender algo de la palabra de Dios, que te traiga un misterio bíblico, ese es un profeta de Dios. Además el profeta que está en el secreto de Dios, Dios siempre dará la cara por él.
4. El profeta cuida de la Iglesia, es por eso que se ve en él la cobertura maternal. Jesús hablando de la cobertura del profeta lo señalo como alas de gallina. El es un portero, vela y cuida los beneficios de la iglesia.
5. El profeta provoca prosperidad: “Creed en Dios y estaréis seguro creed a sus profetas y seréis prosperado”.
6. La palabra del profeta se cumple y lo que dice en este tiempo no es para tiempos lejanos es para esta hora. Por la gracia de Dios todas las palabras que hemos dado ningunas han caído a tierra, todas se han cumplidos. Ejemplos
1. Apóstol Carlos Manuel Morales de Panamá recibe palabras proféticas nuestras y nos testifica como todas se cumplieron inmediatamente, incluso el llegar a convertirse en la mano derecha del presidente de su nación.
2. Dr. Hugo Serrano de Puerto Rico testifica que le entregamos una palabra profética la cual marcaria fuertemente su ministerio, esa palabra se cumplió en solo meses.
3. En Argentina entregamos palabras profética la cual todas han tenido su cumplimiento, una de ella es que Dios le entregaba a Argentina tres años para levantarse al avivamiento más poderoso que haya tenido, esto se ha venido cumpliendo, ya que actualmente estamos en ese tercer año, incluso el canal Enlace ha sentido la urgencia de levantar su estudio en este país. Estaremos de nuevo en el mes de octubre en Argentina y sentimos que será uno de los viajes más glorioso que hayamos tenido e incluso siento un amor fuerte por esta república.
4. Chile recibió palabra profética nuestra la cual hoy testifican de su cumplimiento. Nuestro coordinador Obispo José David Zúñiga Coronado nos sigue dando testimonios de los cumplimientos de cada palabra que entregamos en este país.
5. Guatemala también recibió palabra profética de parte nuestra, nos testifica el apóstol Byron Giron y su esposa Rosangel que lo que Dios hizo a través de la profecía fue muy glorioso, causando canales de televisión, crecimiento en la iglesia y prosperidad en el ministerio.
7. El profeta es de bendición y trae paz: Nuestro ministerio ha sido de mucha bendición, trayendo paz y causando a que se restaure ministerios caídos o que se formen casas apostólicas.
1. Connecticut a causa de nuestro ministerio profético se provoco que se levantare por primera vez el desfile evangélico.
2. En Kansas City se provoco a través de nuestro ministerio que se haya levantado la primera casa apostólica.
3. El Ministerio profético provoco grande bendición e inspiración a la casa apostólica Águilas de Dios en Colombia.
4. Provoco unidad y ha levantarse ministerios olvidados en Argentina.
8. El Profeta levanta cuerpos de intercesores: Nuestro ministerio inicio dos años atrás un grupo llamado ‘los ochocientos intercesores’, personas que hemos formados, preparado para levantarse a guerrear territorialmente. Hoy día seguimos con este trabajo e invitamos a todos los que quieran pertenecer al cuerpo intercesor a comunicarse con nosotros.
9. El verdadero profeta conoce la voz de Dios. No anda inventando e imitando ni copiando profecías de otros, el conoce la voz de Dios y sin temor la habla, la declara, deja oír la voz del amado. Los Adivinadores andan por ahí buscando informaciones o nombres, para así llamar la atención, el profeta de Dios no busca el llamar la atención, esta ya seguro de lo que Dios hará.
10. El profeta de Dios es humano, pero nunca renuncia su posición de ser un portador de la
Gloria de Dios.
11. Por último el profeta puede cancelar palabra humana o profecías antagónicas. En una ocasión fui a un país (que no informare para que no se oiga como un chisme pues es para edificar lo que queremos decir) en ese lugar había un momento en el cual se profetizaba. Al yo ver esto vi que en si había profecía de Dios, pero que algunos de los cuales hablaban no hablaban en si por la unción profética sino por querer decir algo. Yo use la autoridad profética y dije: “Cancelo toda profecía humana, cuando trate de hablar no podrán”. Así mismo sucedió, cuando alguien se levantaba a profetizar se callaba no podía decir nada, se levantaba otro y también no podía decir nada, esto sucedió a cuatro personas, yo me reía en mi asiento por la autoridad profética en mi de poder cerrar, cancelar toda palabra humana. De momento dije: En el Nombre de Jesús suelto el espíritu de profecía y el quinto se levanto y profetizo, pero el mismo se asunto por lo que salía de el, pues era de verdad palabra de Dios. Luego cuando me toco mi parte para predicar, les explique eso.