lunes, 19 de diciembre de 2011

Expectador vs protagonista


Luc 8:43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, que había gastado en médicos todo su patrimonio, pero no había podido ser sanada por nadie,
Luc 8:44 se acercó por detrás a Jesús y tocó el borde de su manto, y su flujo de sangre cesó de inmediato.
Luc 8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién me ha tocado? Y al negarlo todos, Simón Pedro y los que estaban con él le dijeron: Maestro nuestro, las multitudes te oprimen y te apretujan, y tú dices: "¿Quién me ha tocado?"
Luc 8:46 Pero Él dijo: Alguien me tocó, porque me di cuenta de que emanó poder de mí.
Luc 8:47 Entonces, al ver la mujer que no había pasado inadvertida, se acercó temblando, cayó postrada frente a Él, y dijo ante todo el pueblo la razón por la cual lo había tocado y cómo había sido sanada inmediatamente.
Luc 8:48 Y Jesús le dijo: Hija mía, ten ánimo, tu fe te ha sanado, vete en paz.
Si esta mujer hubiera estado solo a la expectativa nada hubiera pasado, si hubiera sido solo una expectadora que solo seguia a Jesus como todos los demás no hubiera recibido su milagro.
He aqui la diferencia en estar a la expectativa y correr y activar la fe, la confianza de que cuando actues desataras el milagro.
Cuando Jesus lo buscaban él lo primero que preguntaba era crees que yo puedo hacer el milagro, crees que te pueda sanar? La intención de Jesus era asegurarse que quien necesitaba el milagro tuviera confianza, declarara con su boca el milagro, profétizara el milagro. La verdadera intención de Jesus era quitar la mentalidad de expectativa de quien creia que podria recibir el milagro, o que podria pasar el milagro por la mentalidad de reino, confiar plenamente que el milagro estaba hecho por que así el Rey lo habia decidido.
No seas un expectador más, no solo estes a la expectativa, no es malo estar a la expectativa pero si quieres que algo suceda antes de que termine el año entonces debes procurar activar tu confianza en que si Dios habló él cumplirá, pero no puedes ser un expectador sino uno que se atreva a activar esa palabra y hacer lo que hizo esta mujer se atrevio a hacer lo que nunca habia hecho para recibir su milagro. Solo imaginate cuantos cientos de personas estaban siguiendo a Jesus ese día y dice la escritura que cuando Jesus sintio ese toque algo sucedío, sin embargo en medio del alboroto muchos lo habian tocado, apretujado, hasta enpujado por que sucedio esto? por que solo sintio el toque especial de esta mujer? la respuesta es que esta mujer no estaba de expectadora sino que fue protagonista de su milagro los demas solo seguian solo para ver si algo les sucedia ellos estaban a la expectativa pero nunca se atrevieron a hacer lo que esta mujer desesperada y angustiada hizo.
Hay muchos hermanos que estan esperando un milagro, muchos estan cargados de una palabra profética, muchos siguen a la expectativa de que se manifieste, muchos esperan que del cielo baje el esperado milagro sin ellos hacer nada, muchos estan a la expectativa con los brazos cruzados esperando. Amados estar a la expectativa no es malo el problema es que estar solo a la expectativa es un tanto peligroso por que se corre el riesgo de que lo que esperas no se de.
Me gustaria dar un ejemplo simple y sencillo si usted es un empresario y tiene una compañia que quiere llevarla a otro nivel de crecimiento, que se incremente las ganancias usted se traza metas, usted hace cambios, usted dice tengo la expectativa de que al final de año las ganancias se duplicaran. Usted esta a la expectativa, usted quiere esas ganancias, ahora usted traza un plan, se prepara, hace cambios, incrementa la producción, hace otras conexiones,invierte, en fin usted no solo se queda a la expectativa sino que se mueve en fe y camina activando y encaminado a obtener y cumplir con las metas que se trazó, si usted como empresario solo tiene el deseo se quedara en eso un deseo bonito que no vera cumplirce por que se quedo en la expectativa, pero cuando se mueve hacia la visión y las metas entonces activa el deseo y con esfuerzo usted vera su deseo hecho realidad.
Amados faltan 15 días para terminar este año 2011 y entrar a un 2012 lleno de muchas cosas grandes de parte de Dios. Muchos estan en cuenta regresivas a la expectativa de una palabra que Dios les dió mi preocupación es que los veo muy tranquilos de brazos cruzados completamente estaticos esperando sin moverse en fe dejandole todo el trabajo a Dios, Dios hablo ya él dijo pero me toca a mi caminar moverme dar los pasos para activar esa palabra,a muchos Dios les dijo que les prosperara, que les dara empleo, pero cuando los miras te das cuenta que estan tranquilos esperando que el empleo les baje del cielo sin ellos moverse. Quieren ser prosperos sin trabajar, sin hacer nada eso significa que estan a la expectativa estan solo de afuera viendo esperando por si pasa y esa no es la actitud correcta por que corren el riesgo que se termine el año y nada ocurra. Es necesario que dejemos de ser expectadores y nos convirtamos en protagonistas.
Por ultimo todos los años hacemos resoluciones que no se cumplen,o que no vemos cumplirce por que? por la sencilla razón de que se queda en eso solo un buen deso de hacer cambios pero no cambiamos nuestra manera de ser para que se cumplan.
Amados Si Dios te dió una palabra camina en fe activala la manera de provocar a Dios es activando nuestra fe, fe obediente que nos hace caminar aun por encima de todo lo que se levante. Así que no solo estes a la expectativa sino camina en y hacia lo que Dios declaro para tu vida, vamos Dios quiere que seas protagonista y no un expectador.
Les bendigo en el nombre de Jesus y declaro que activas tu fe de tal manera que provocas que Dios se mueva del trono incline su mirada hacia ti y diga tengo que honrar la fe de mis hijos llego el tiempo de soltar todas las bendiciones que le pertenecen .....
BENDECIDOS.