Estos son 2 males que están infectando a la iglesia, leyó bien INFECTANDO:
- NO ORAN
- NO LEEN LA BIBLIA
Cuando vengan los ataques espirituales con que los van a reprender? Acaso con el Facebook? O en vez de decir “Porque escrito está” dirán es que yo lo vi en Google? O acaso cuando sientan que están en peligro repetirán la frase de aquel personaje que decía“oh y ahora quien podrá defenderme”
Estamos viviendo tiempos donde ponemos más atención a lo visual que lo audible. Y con esto, piense usted por un momento; recuerda más una imagen que le gustó en Facebook que una frase? O memoriza más una palabra de motivación en una imagen que un versículo bíblico.
La Biblia nos habla de oír y no tanto de ver.
Romanos 10: 17
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (RVR1960)
“Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo” (NVI)
“Así que la fe es el resultado de oír el mensaje. La gente oye el mensaje cuando alguien le habla de Cristo” (PDT)
También dice Pablo en 2 Corintios 5:7
(Porque por fe andamos, no por vista) Reina-Valera 1960 (RVR1960)
"Pues vivimos por la fe y no por lo que vemos" Palabra de Dios para Todos (PDT)
Reflexione sobre esto, es usted es una persona que:
- Pasa más tiempo viendo que leyendo.
- Pasa más tiempo mirando que estudiando.
- Pasa más tiempo hablado que escuchando.
Si esto es afirmativo, lamento decirle que cuando venga la prueba va a ser mucho más fuerte esa tribulación si no lee (estudia) la Palabra de Dios, y si no ora. Recuerdo lo que dice la pastora Estrella Rovira “vivir sin oración es vivir sin Dios”
Piense por un momento…..¿cuantos minutos (o acaso horas) pasa en el Facebook, Twitter o Google, y cuanto tiempo dedica al estudio de la Palabra y la oración? De lo que más usted se alimenta, de eso se va a fortalecer.
Si su vida espiritual es raquítica, sufre de anemia espiritual, no culpe a Satanás, ya que cada quien es responsable de sus actos.
Hoy es un día que puede hacer cambios, hago el llamado a la iglesia de Cristo, hermanos en la FE, oremos más y leamos más su Palabra, solo así podremos combatir los ataques del enemigo que sufrimos en esta vida.
Paz y bendición a su vida.