Según muchos teólogos es probable que desde Adán a Cristo hayan un aproximado de 4 mil años y de Cristo a la fecha unos 2 mil años. Un cálculo que no es necesario sea preciso, ya que como al inicio mencioné que el antiguo testamento es de figuras bíblicas que nos dan una idea sobre como serán la manifestación de Dios en el presente.
Los jubileos se celebraban cada 50 años, y si hacemos la siguiente fórmula matemática nos llevaremos una sorpresa.
4,000 (años de Adán hacia Cristo) entre 50 (años de jubileo); 4,000/50 = 80
2, 000 (Años de Cristo a la fecha) entre 50 (años de jubileo); 2,000/50 = 40
80 + 40 = 120
Entonces tenemos que a la fecha estamos en el cumplimiento del Jubileo número 120 de la edad de toda la humanidad, lo que quiere decir que los 120 años que menciona Génesis 6:3 se refieren a años de jubileos, y estamos ya en el último que Dios fijó para el fin de la humanidad. ESTAMOS EN EL ÚLTOMO JUBILEO, los 120 años de Génesis 6:3 son años de jubileos, y esta época es proféticamente el jubileo 120. la cuenta regresiva esta llegando a 00:00
Ahora que hemos visto que los humanos tenemos que culminar el 120 jubileo que es el tiempo total de la vida de toda la humanidad, también Dios celebrará jubileo, a continuación lo explicamos.
F. LOS 120 AÑOS DE MOISES FIGURA DE LA VENIDA DE JESUCRISTO (DEUTERONOMIO 34:7)
Moisés murió de 120 años de edad, figura que utilizamos como base para el plazo total de la vida de la humanidad, así como son 120 años de jubileo, son 120 años de la vida de moisés que fueron así:
40 Jubileos/Año 2,000 Ac. (Hechos 7:23): Moisés Visitó a sus hermanos. Visita de Cristo a Abraham (Génesis 14:17) y de la Trinidad visitando a Abraham (Gen. 18:2)
80 Jubileo/ Año 4,000 Ac. (Hechos 7:30-34-3): Enviado al desierto a prepararse al Ministerio, su misión liberar a Israel. Nacimiento de Jesús (5; Lucas 2:14; Juan 1:14) y su misión liberar al Israel espiritual.
120 Jubileo/ Año 6,000 (Hechos 7:36): 40 años de peregrinación en el desierto,hasta llegar a la tierra prometida. (1 Corintios 10:2, 11).
Figura de la Iglesia que pasa por el desierto de este mundo, y llega a la tierra prometida, figura de la nueva Jerusalén que nos espera, donde carne y sangre no heredarán.
Moises si entró a la tierra prometida:
Moisés muere a los 120 años, y no entra físicamente a la tierra porque Dios lo impidió, así lo dice la palabra de Dios en Deuteronomio 32:52, pero moises si entró en el futuro. cuando moisés se apareció Junto a Elías en compañía de Cristo, en su transfiguración(Mateo 17:3). Esto significa que a la tierra prometida unos entrarán sin haber muerto (Así como Elías se apareció junto a Jesús) y otros entraran resucitados (anastásis), así como entro moisés, la resurrección que Jesús prometió (Lucas 20:35-37).
Vemos a moises junto a Elías acompañando a Jesús en su tranfiguración, siendo testigos de ese suceso, esto quiere decir que Moisés pisó la tierra prometida, pero siendo él un nuevo ser. Por eso el Señor dice que nosotros le seremos téstigos por guianza del Espíritu Santo (Hechos 1:8), asi como ellos lo fueron.
Moisés no entró a la tierra prometida como el quizó, tuvo que morir, porque carne y sangre no heredaran (1 Corintios 15:50), entonces moises es FIGURA de nosotros, ya que nosotros no podemos entrar al reino de Dios ni esperar nuestra nueva Jerusalem, sin antes haber muerto a nosotros mismo, a nuestra humanidad, carnalidad o viejo hombre, y resucitar en el nuevo hombre, el que procede de Cristo. Amen por eso!!!.
Hermanos el orden de los tiempos es este: la humanidad cumplirá los 120 jubileos, cuando Cristo venga por su iglesia se cumplirá el último. Porque séis días trabajó Dios y el séptimo descanzó, de la misma manera Dios desde adán ha trabajado 6 días (Juan 5:17), los 6 mil años son seis días, ya que para Dios un día son como mil años y mil años como un día; el día sexto esta por finalizar y el día séptimo será el milenio donde Cristo reinará por mil años en esta tierra, y despues será el Juicio Universal.
¿Quieres entrar en el gran reposo y jubileo de Dios?, ¿quieres gozarte con él por toda la eternidad?, entonces acércate más a él y disfruta de su amor, busca la santidad escuchado su palabra y atendiéndola en la práctica. El fin esta cerca ya… El Espíritu y la Esposa dicen "Ven"
Que el Rhema de su Dunamis te sustente!