ES IMPORTANTE QUE EL DISEÑO BIBLICO DE PROFETA DE DIOS NUNCA SE LIMITO A PREDECIR EL FUTURO Y MAS BIEN, LA BIBLIA SIEMPRE NOS MOSTRO A UN SIERVO CONOCEDOR DE LOS TIEMPOS, TIPO LOS HIJOS DE ISACCAR ( 1 Cronicas 12:32 …De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debía hacer…)
El Apostol Pedro indica que los profetas estudiaban los tiempos y obtuvieron resultados.
1 Pedro 1:10 los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado,
1 Pedro 1:11 Escudriñando CUANDO Y EN QUE PUNTO DE TIEMPO significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas.
Lee y aprecia esta verdad!!!
2 Reyes cap 2 ...Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el. Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó. Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.
Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos. Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán. Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
Los hijos de los profetas conocía el tiempo operacional de Dios en la vida del profeta Elias, ellos dicen a Eliseo: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti?
Y Eliseo también profeta y conocedor de los tiempos, les responde ´mi oficio también me habilita a entender este tiempo´, cuando responde: Sí, yo lo sé; callad.
Eliseo reprende a su siervo, pues este no discernio el tiempo.
Luego que Naaman es sanado por el poder de Dios, esto bajo una dirección del profeta Eliseo, ofrece presentes al profeta, mas este no los acepta, su siervo Giezi va y se los solicita y Eliseo lo confronta:
2 Reyes 5:25 -27 … Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte.
El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿ES TIEMPO DE TOMAR plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?
Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve…
Si disciernes en que posición de tiempo estas, sabrias tomar desiciones de impacto a tu favor; hoy quiero decirte algo de tu tiempo:
A los profetas se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros administraban todos los beneficios de la resurrección de Jesus.
1 Pedro 1:10-12 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Siervo Profeta tu ministerio no consiste en tratar de predecir el futuro, sino de examinar los tiempos y profetizar en base a ello.
Amen
Apostol Harif Herrera Roman
Iglesia Apostolica Jesus Pastor y Obispo de las Almas
Facebook: I.A.J.P.O.A Presbiterio