viernes, 18 de julio de 2014

Obispo Wilfredo Calderon: Gracias y nos veremos en casa (1941-2014)

Bendiciones y buenos dias:
Me agarro de sorpresa esta noticia puesta en el muro del Dr. Kittim Silva en Facebook. Yo no estaba de acuerdo con todo lo que el exponia, pero este varon de Dios fue usado por Dios para bendecir a mucho pueblo en Latinoamerica. Una vez mas, gracias Obispo Calderon porque queda un legado y son los expositores SENDA DE VIDA.

El Obispo Wilfredo Calderón de 71 años de edad fue llamado a la presencia del Señor
Por: Carlos S. Morán, Ed.D.
Wilfredo y Maryblanca Calderón se casaron en 1964 y procrearon cuatro hijos: Godofredo, Marco Antonio, Marco Aurelio y Martha.
El obispo Wilfredo Calderón de 71 años de edad fue llamado a la presencia del Señor el pasado lunes 10 de febrero de 2014. El y Maryblanca, su amada esposa de 50 años de casados, forjaron una hermosa familia de cuatro hijos, a saber, Godofredo, Marco Antonio, Marco Aurelio y Martha. En su temprana edad de 14 años, Wilfredo, fue llamado al ministerio. Su vocación ministerial fielmente la ejerció, en diferentes contextos, hasta su partida a la presencia de su Salvador. Su formación académica la realizó en varias instituciones incluyendo, entre otras, el Instituto Bíblico en Santa Tecla, El Salvador y el Colegio Lee en Cleveland, Tennessee.
La competente trayectoria al servicio del Señor del Obispo Wilfredo Calderón deja un fructífero legado de grandes logros. Además de ser pastor y profesor también administró instituciones de capacitación ministerial en diferentes sectores de Centro América. Muchos de los líderes en posiciones estratégicas, hoy día, en Centro y Sur América fueron impactados por su cátedra y testimonio. Asimismo, Wilfredo, como destacado redactor de obras escritas transmitió su pensamiento teológico y experiencia ministerial práctica en la autoría de varios libros. Su pasión por la literatura y recursos de excelencia para la educación cristiana hábilmente la expresó en sus años que fungió como director de Editorial Evangélica, en Cleveland, Tennessee. Sus varios libros y guías de cursos que compuso en sus cinco décadas de ministerio fueron publicados por las editoriales Vida y Senda de Vida.
Al cierre de la década de los noventa, Wilfredo y Maryblanca Calderón se trasladaron de Cleveland, Tennessee al sur de la Florida donde plantaron una hermosa iglesia. Mientras pastoreaban dicha congregación, Calderón persistió en la realización de su pasión por la composición de literatura cristiana y formación de líderes. Así que, hoy, confiada y victoriosamente podemos decir que la misma determinación, perseverancia y obediencia al Señor con la cual Calderón inició su carrera ministerial, en su país natal, Guatemala, fue lo que lo impulsó a permanecer fiel al llamado del Señor hasta la muerte. El obispo Wilfredo Calderón trabajó por el Señor resuelta y decididamente, con el mismo sentir y compromiso de Cristo, de acabar lo que había empezado. Al igual que Jesús, Wilfredo dijo con sus hechos, “he acabado la obra que me diste que hiciese” (Juan 17:4). Él devotamente cumplió su propósito en esta vida. Como buen soldado de Jesús, Wilfredo peleó, corrió y permaneció fiel a su Señor. Las palabras de partida del apóstol Pablo también son aplicables al conmemorar la vida del Obispo Wilfredo Calderón, “En cuanto a mí, mi vida ya fue derramada como una ofrenda a Dios. Se acerca el tiempo de mi muerte. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel. Ahora me espera el premio, la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me dará el día de su regreso; y el premio no es sólo para mí, sino para todos los que esperan con anhelo su venida” (2 Timoteo 4:6-8).
El personal del Departamento de Ministerios Hispanos al igual que Editorial Evangélica, entre otros ministerios de la Iglesia de Dios, se unen a la hermana Maryblanca Calderón, a sus hijos al igual que todos los seres queridos de ellos en los Estados Unidos y Guatemala en la conmemoración de la partida a la presencia del Señor de nuestro hermano en la fe, amigo y consiervo Obispo Wilfredo Calderón. Recordemos a la familia Calderón en oración y que el Espíritu Santo consuele sus corazones, Salmo 46.