sábado, 19 de julio de 2014

Profeta, ¿tienes alguna palabra para mi?: Apostol Hariff Herrera

ERRONEAMENTE MUCHOS CREYENTES CREEN QUE EL PROFETA DE DIOS TIENE QUE SABER TODOS LOS SECRETOS DE TODAS LAS PERSONAS Y ADEMAS QUE SABE ACERCA DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDAN EN SU ENTORNO.
El profeta Eliseo no quiso aceptar los regalos que le ofreció Naamán general del ejército del rey de Siria después de ser sanado, esto tras obedecer la dirección que Dios le daba por medio del profeta; Giezi corrió hacia el general y dijo mintiendo: “Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron dos jóvenes de los hijos de los profetas. El no desea nada para sí mismo pero puedes darle un talento de plata y dos vestidos para ellos”, Giezi recibió lo que pidió y lo escondió.
Ya delante de su maestro, Eliseo le preguntó de dónde venía, Giezi contestó: “Tu siervo no ha ido a ninguna parte.” Entonces le dijo Eliseo, “¿No estaba allí también mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte?” 2 Reyes 5:26
Giezi siervo de Eliseo. vivía con él, por lo cual lo conocía bien; por lo tanto de saber que su maestro sabia siempre de todo lo que pasaba, nunca hubiera intentado su plan, y mucho menos el mentir a su maestro.
EL SEÑOR TE HACE SABER LO QUE ÉL DESEA QUE SEPAS. DIOS NO TE LO DICE TODO.
Cuando murió, el hijo de la mujer sunamita ella se asió de los pies de Eliseo y éste dijo: “...Su alma está en amargura, y Jehová me ha encubierto el motivo, y NO ME LO HA REVELADO” 2ºReyes 4:27
ALGUNOS PIENSAN QUE POR EL HECHO DE QUE UNO SEA PROFETA ELLOS PUEDEN PREGUNTAR EN CUALQUIER MOMENTO ¿TIENE ALGUNA PALABRA PARA MI?
Fue hace un año exactamente cuando se acerco a nuestra congregación (I.A.J.P.O.A) una dama, diciendo: ´´me dijeron que usted es profeta´´, tan solo le dije hermana la escucho, entonces comenzó a narrarme parte de su testimonio, el cual lo acepto que me molesto mucho…
Me conto como su pareja un hombre en estado casi de enajenación, drogadicto, alcohólico y ladrón, la había abandonado y ella había caído en depresión, que enseguida se acerco a una iglesia y un ´profeta´ le habría dicho que tenía una palabra de parte de Dios que insistiera por aquel amor; que seguidamente acudió a otras iglesias y las palabras por medio de profetas era sencillamente lo que ella deseaba que le dijeran; enseguida realice una pregunta: ¿Ese muchacho es su esposo?, su respuesta fue no, solo hemos sido novios, pero lo amo demasiado; fue ahí cuando entendí que había sido mal aconsejada , que no era de Dios aquellas palabras proféticas; le dije por favor es usted una dama joven debería rendir al Dios de sus emociones ( el novio), el cual crees que sin El no puedes vivir y buscar en oración conocer la persona del señor; hermanos el Espíritu Santo nos da testimonio de Jesús, nos hablara de Él y nos acercara a Él, si puedes librarte, entonces libérate y no cargues con lo que puede atarte y alejarte de Dios.
La trampa está en que consideran que los profetas le dirán inmediatamente una profecía, podemos dar un consejo casi premeditado, pero jamás una profecía cuando queramos.
Tú no puedes evocar tales cosas según lo desees.
Puede ser que Dios te dé una palabra o no. La mayoría de las veces Él no lo hará.
La palabra de ciencia, la palabra de sabiduría, el discernimiento de espíritus, así como la profecía, funcionan en el cargo del profeta.
Ya que estos son dones espirituales, también obrarán en las vidas de cualquier creyente lleno del Espíritu, obrando de acuerdo con la necesidad y con la voluntad del Señor.
Pero la operación de estos dones, no prueba que seas un profeta.
Si Dios te llamó para una obra, no podrías entrar en ella inmediatamente.
Cometerías muchos errores si lo hicieras. Pero Dios sabe poner un poquito aquí y otro poquito allí. Si es la voluntad de Dios que le sirvas de cierta manera y si eres fiel, con el tiempo y cuando pueda confiar en ti, Él te pondrá en el lugar que tiene para ti.
Dios no cambiará las normas establecidas en Su Palabra. El Espíritu de Dios a través de Pablo dice de no poner a un novicio a cargo, “No un neófito (novicio), no sea que envaneciéndose caiga en la condenación” 1 Timoteo. 3:6
Algunos de los llamados por Dios, ungidos y establecidos por Él, cuando ocupan ciertos ministerios piensan que “están obligados a actuar”; asimismo, cuando no se manifiesta el Espíritu de Dios, ellos tratan de tener una manifestación de sí mismos; no trates de producir una por tu voluntad, “Sintiéndose que están obligado a obrar manifestaciones por presiones a que la gente no se les vaya” , escucha hoy el consejo de Dios, si quieres la gloria no debes depender de tu funcionamiento sino de tu relación intima con El, “Si no obedeces, terminarás arruinando tu ministerio.”
Corriendo va de iglesia en iglesia un creyente tras una posible profecía, pues ha escuchado que llegara un siervo profeta, mientras tanto el Señor de los profetas que esta dentro de El quiere hablarle.
Siervo Profeta eres bendecido con tu don, gózate y con prudencia se responsable; gente profetica en los profetas encontraran prosperidad y en el Señor seguridad, amen…
Apostol Harif Herrera Roman
Iglesia Apostolica Jesus Pastor y Obispo de las Almas
R.A.M.A Ciudad de Profetas
Facebook: IAJPOA Presbiterio