lunes, 29 de junio de 2015

Palabra Profetica para USA: Profeta Nancy Amancio

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! Isaías 5:20-21.

NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES... 

Nosotros que hemos perdido el tiempo peleándonos, denominación contra denominación. 

Nosotros que nos devoramos cruelmente peleándonos por maquillajes, aretes y pantalones.

Nosotros somos los responsables... Porque mientras nos acechamos unos a otros mirando a ver que cosas hacemos en nuestros cultos el diablo avanzo libremente,

Nosotros somos culpables.

Asumamos nuestra responsabilidad, 

Nosotros que usamos nuestras redes sociales, estaciones de radio y televisiva para atacar si alguien es o se puede autoproclamar Apostoles y profetas, si el dar el diezmo y ofrendas es robo o no.

Nosotros somos responsables, porque perdimos el tiempo, peleándonos despedazándonos mutuamente.

En vez de predicar la verdad de Jesucristo!! 

En vez de trabajar unidos para llevar a hombres y mujeres cristianos a que se postulen para ocupar los puestos políticos y así tener defensores de Las Leyes Divina, preferimos darle la espalda y mejor dar el voto a INCIRCUNCISOS SIN TEMOR DE DIOS que hoy se burlan del Señorío de JEHOVÁ de los Ejércitos.

Miremos nuestra falla, nuestro error. Fuimos tan Santos que enviamos al infierno a todos los que no son como nosotros ni comparten nuestra doctrina. Ahora estamos en un infierno todos,mirando como el diablo abrió un portal para que la gente se desvíe aun mas de lo que ya estaban...

VIENEN HORAS OSCURAS PARA ESTADOS UNIDOS, TAL COMO LO VI EN VISIÓN, AÑOS ATRÁS MIENTRAS MINISTRABA EN MÍAMI EN LA IGLESIA DEL APOSTOL AGÜERO. VIENEN TIEMPOS DIFÍCILES, CUANDO LOS PASTORES SE NIEGUEN A CASAR A HOMOSEXUALES Y LESBIANAS, QUE PASARA CON ESAS IGLESIAS Y ESOS PASTORES?? 

TRISTEMENTE... SOMOS RESPONSABLES.. Pidamos misericordia a Dios porque eso es lo menos que podemos hacer. NO SOLO LOS GOBERNANTES DEBEN ARREPENTIRSE... NOSOTROS TAMBIÉN POR PERDER EL TIEMPO CON NUESTRO EGOÍSMO Y ORGULLO RELIGIOSO...!!

miércoles, 24 de junio de 2015

¿Cómo ser personas de impacto en esta sociedad?: Apostol Jose Alvarez

Tiempo crucial para la Iglesia


Puerto Rico

Geisha De Jesus-Reyes // Buenas Nuevas
@GeishaDeJesus
En el Puerto Rico de hoy son muchos los acontecimientos que están marcando la historia. Desde el IVA, la perspectiva de género y la emigración de profesionales entre otros asuntos, están impactando el acontecer noticioso. Ahora bien, ¿qué posición deben asumir los creyentes ante tales acontecimientos? ¿Cómo pueden ser los creyentes de impacto a la sociedad?

Buenas Nuevas estuvo en entrevista con el Apóstol José R. Álvarez Martínez, quien pastorea la Iglesia Restauración en Cristo de Bayamón, por más de 25 años, y quien conforme a la Biblia ofreció contestación a esta pregunta. 

“Lo primero que debemos hacer para que la iglesia sea de impacto es ser de testimonio. Los líderes estamos llamados y consagrados para el Señor. Si la iglesia no está consagrada para Dios, no fluyen en poder”, comparte el Apóstol José R. Álvarez, quien tiene un doctorado en Teología, y se destacó como ingeniero químico. 

“Este es el fundamento, todo en el mundo es natural, y si actuamos en lo natural no causamos impacto. Los creyentes debemos actuar en lo espiritual; causamos impacto, por medio de la oración, en el interior de la persona. Es en oración y declarando la palabra y decretándola”, añade Álvarez, ante la pregunta de cómo los creyentes pueden ser de impacto en la sociedad.“Haciendo esto es que se manifiesta el poder”, explica. 

“La tierra necesita ser sanada, nuestra casa necesita ser sanada, y esto ocurre cuando estamos humillados delante de Dios, invocando su nombre, y arrepentirnos de los malos caminos. (2 Crónicas 7:14) Pero todo esto ocurre como dice Dios, como dice Él, no como dicen las personas, porque este es su Reino no de nadie en particular”, añade Álvarez. 

La posición de la iglesia ante el gobierno


“Estamos llamados a interceder por los que están en eminencia, esto es los alcaldes, el gobernador, el presidente de la Cámara, el Senado etc. Debemos orar para que tengan una visión clara, que fluyan como Dios quiere que fluyan y que se conviertan. Ahí está la clave”, dice el Apóstol Álvarez Martínez.

“Debemos entender que en todas las organizaciones de la iglesia hay diferencias, pero debemos entender que en lo fundamental estemos unidos, en lo que no es fundamental tener libertad, pero en todo amor (Efesios 4:2)”, resalta Apóstol José R. Álvarez. Explica que lo fundamental en los creyentes es la salvación, creer en la Trinidad, que los que han confesado a Jesús como Salvador van al cielo y que los que sigan su llamado recibirán recompensa. 

“Hay una serie de características importantes (que debe tener todo creyente) que son la honestidad, la integridad, la fidelidad, ser transparentes, entender que todo es de Dios que no tengo que estar con celos, porque todo es de Dios”, explica el Apóstol José R. Álvarez como las claves en la vida de todo creyente. Explica que si la iglesia se mueve en estas características fluirían en testimonio a quienes les rodean. 

Instruir a los hijos conforme a la Biblia


“Pase lo que pase en el mundo, le debemos enseñar a nuestros hijos lo que dice la Biblia. Proverbios dice que instruyamos al niño en su camino, y aunque fuere viejo no se apartará. Lo que yo le enseñe es lo más fuerte. Debemos conocer la Palabra, y esa enseñanza pasarla a sus hijos; la situación es que algunos creyente no conocen la Palabra”, resaltó.



©BuenasNuevasPR

martes, 23 de junio de 2015

El futuro de America: Maestro Jonathan Cain (subtitulos en español)

ESTO ESTA MEJOR QUE UNA PREDICA DE DOMINGO. ALELUYAAAA RABINO DICIÉNDOLE LA VERDAD A SENADORES Y REPRESENTANTES DEL CAPITOLIO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Posted by CRISTO VIENE YA on Tuesday, May 19, 2015

viernes, 19 de junio de 2015

12 características de una mujer de Dios: Pastora Mery Martinez

Una mujer que tiene buen corazón en Dios tiene unas características especiales, no busca lo malo, sino lo bueno, veamos:
1. Una mujer sabia busca lo que viene de Dios, ella trata de aprender al máximo, llenar su corazón de sabiduría espiritual, manteniendo su hogar en un perfecto balance. En el siguiente versículo la mujer sabia edifica su casa; edificar la casa según la palabra de Dios es construir una casa para el espíritu de Dios, esta casa está en su propio corazón, para edificarla se debe de aprender de Él y hacer su voluntad.
(Pr 14:1 “La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.”)

2. Es llena de virtud, es mas bella que las piedras preciosas,( Pr 31:10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”)
3. Ama a su marido y compañero de vida, él deposita la confianza en ella. (Pr 31:11 “El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos.”)
4. Hace todo lo posible por buscar la eternidad, y da frutos para Dios en la tierra. (Pr 31:16 “Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos.”)
La eternidad es como un tesoro que se compra, como nos dice Jesus, (Mt 13:44 “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.”)

5. Es esforzada, valiente. (Pr 31: 17 “Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos.”)
6. Es diligente con su trabajo o actividades, aunque vengan los días malos, enfermedades, angustias, siempre tiene en su corazón a Dios, el es la luz eterna. (Pr 31:18 “Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche.”)
Mujer de Dios
Mujer de Dios
Esa lampara que no se apaga son sus ojos, pues están siempre viendo la luz de Dios, no viendo lo malo ni lo vano, aunque vengan los días malos, ella siempre tiene la confianza en esa luz. (Mt 6:22 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; “)

7. Su corazón es misericordioso para con el prójimo, (Pr 31:20 “Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso.”)
8. Sabe donde esta su confianza, pues está completamente segura que ella y su familia están cubiertos con la protección de Dios, se asegura de que así sea, (Pr 31:21 “No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.22 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.”)
Sabe que su familia esta vestida con la protección de Dios como su ejército celestial. (Ap 19: 21 14 “Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.”)

9. No tiene miedos de lo que vendrá, pues sabe que su armadura es Dios. (Pr 31:25 “Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.” )Esa armadura hace que ella no tenga nunca miedo.( Ef 6:13 “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,”)
10. Su boca habla solo sabiduría, su lengua esta en la clemencia a Dios siempre, (Pr 31:26 “Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.”)
11. No pone su confianza en su belleza ni en las cosas vanas,( Pr 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.“)
12. Escoge y toma el agua de la salvación en Cristo, (Jn 4:14 “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.”)

jueves, 18 de junio de 2015

Amilenalismo y amilenalistas: Dr. Elvis Carballosa

Los amilenaristas emplean una hermenéutica normal cuando interpretan temas tales como la creación, la Trinidad, la inspiración de las Escrituras, el pecado, la salvación, la deidad de Cristo, la muerte y la resurrección del Señor, el Espíritu Santo, Satanás y los ángeles. Sin embargo, cuando se trata de las profecías relacionadas con el reino del Mesías cambian para una interpretación figurada o alegórica. Parecería que esa actitud es producto de una influencia teológica y no de una exégesis seria de los textos bíblicos.Dentro del amilenarismo hay por lo menos tres posturas diferentes. Hay los que creen que el milenio se cumple en el cielo. Las almas sin cuerpo de los santos que han muerto están disfrutando de las bendiciones del reino celestial. Ese es el milenio para ellos. Esa era la postura del respetado teólogo Benjamín B. Warfield. La postura de Warfield está cercana a la del posmilenarista Charles Hodge.  Por otro lado, hay los que creen que el milenio equivale al período de tiempo que transcurre entre las dos venidas de Cristo. Dice un teólogo:

El reino de Dios está ahora presente en el mundo puesto que el Cristo victorioso gobierna su pueblo mediante su Palabra y su Espíritu, aunque también anticipan un reino futuro, glorioso y perfecto en la nueva tierra en la vida venidera.
Como puede observarse, el profesor Hoekema ha tomado un rumbo equivocado. En primer lugar es dudoso que la Palabra de Cristo y su Espíritu gobiernen al pueblo de Dios cuando, incluso en la iglesia hay tanta rebeldía. Además, el reino tiene que ver con el hecho de que Cristo ha de reinar de manera personal, visible, gloriosa y soberana en toda la tierra. El Mesías impartirá su justicia, misericordia, bondad y gracia de manera personal. También, en el reino la tierra será llena de la gloria de Dios y la voluntad de Dios será hecha en la tierra como en el cielo. Es innegable que dicha condición no existe en ningún lugar ni en ninguna civilización presente entre los hombres. Evidentemente, el profesor Hoekema no ha prestado atención a los pasajes proféticos que describen el reino del Mesías.

Por supuesto que también está la postura de la iglesia católica, manifiestamente amilenarista. La escatología católica enseña que la iglesia es el reino de Cristo en la tierra. El obispo de Roma es el representante personal o vicario de Cristo en la tierra. La entrada en ese reino se realiza mediante la participación en los sacramentos, cuya administración está bajo la jurisdicción de los sacerdotes de la iglesia. Además, existe una rama del amilenarismo que pertenece al campo del liberalismo teológico. A ese grupo perteneció el reconocido erudito alemán Adolf Harnack (1851-1930), quien fvie notorio por su negación de los milagros narrados en los Evangelios y el carácter literal de la resurrección de Cristo. También a ese grupo pertenecen los teólogos de la alta crítica que niegan la veracidad y la inerrancia de las Escrituras.
Debe destacarse, sin embargo, que dentro del campo amilenarista ha habido verdaderos gigantes de la fe cristiana y enérgicos defensores de la autoridad de las Escrituras. Tanto en el pasado como en el presente, hombres de reconocido prestigio en círculos teológicos han sostenido una fe amilenarista. Nombres como William Masselink, Benjamín B. Warfield, Geerhardus Vos, J. Gresham Machen, Abraham Kuyper, Hermán Bavinck, Louis Berkhof, William Hendriksen, Edward ]. Young y muchos más.

Todos ellos, teólogos del pacto, tomaron el derrotero de San Agustín y siguieron una hermenéutica alegórica a la hora de interpretar los pasajes proféticos que tratan el tema del reino del Mesías. Como expresa John Walvoord:
La cuestión, entonces, entre el amilenarismo y el premilenarismo es sus respectivos métodos de interpretación, y muy poco progreso puede hacerse en el estudio del milenio hasta que este aspecto sea analizado y entendido.25
Ya se ha reiterado que la cuestión hermenéutica es sumamente crucial. Si se practica una hermenéutica normal o natural, el resultado inevitable será la aceptación del premilenarismo. Pero si, por el contrario, se rechaza la interpretación normal y se sustituye por la alegórica o figurada el resultado será el amilenarismo.

La pregunta que el estudioso de las Escrituras debe formularse con toda sinceridad es: ¿qué pretendía decir el escritor sagrado a sus lectores? Después de todo, la responsabilidad del intérprete es llegar a desentrañar el significado de lo escrito por el autor original. El intérprete tiene la responsabilidad de descubrir cuál era la intención del autor original, es decir, qué pretendía decir con lo que dijo. Darle al texto un significado diferente del pretendido por el autor no es interpretar honestamente. Ese es el verdadero meollo de la cuestión. Lo cierto es que la interpretación alegórica o figurada produce una variedad de significados diferentes el uno del otro porque la alegorización carece de un mecanismo de control capaz de producir un solo significado para un pasaje concreto. La interpretación alegórica produce tantas interpretaciones como intérpretes.

Desertar del campo seguro de la interpretación normal o natural resulta en un alejamiento del significado válido del pasaje bíblico y el mensaje del texto queda a merced de la imaginación del intérprete. Solo una interpretación literal proporciona los mecanismos seguros de control. Toda interpretación debe someterse a una rigurosa justificación y convalidación gramatical, contextual e histórica. La utilización del método alegórico ha producido serios desacuerdos entre los mismos amilenaristas.

Homer Lemuel Payne, en su tesis doctoral inédita, ha resumido las posiciones amilenaristas tocante al reino milenario:

(1) La postura agustiniana: Cristo está ahora rigiendo en el trono mesiánico. A esta postura se adhieren Oswald T. Allis; F. J. Hall; Franl Hamilton; R. C. H. Lenski; Philip Mauro y Geeerhardus Vos.

(2)         La postura negativa: Una negación categórica del concepto del milenio. En este grupo, se encuentra Louis Berkhof quien afirma: “El concepto amileniarista es, tal como en nombre lo indica, puramente negativo. Sostiene que no hay suficiente base bíblica para la espera de un milenio”.27 Tanto S. J. Case como Miller Borrows, ambos teólogos liberales, piensan igual que Berkhof.

(3)         La postura del estado intermedio: las almas de los justos que han muerto están ahora reinando con Cristo en la gloria. Esa es la opción de teólogos como W. J. Corier; William Hendriksen; W. Masselinky B. B. Warfield.

(4)         La postura simbólica: los mil años son solo una idea representativa. Esta cuarta posición fue apoyada por Abraham Kuyper y William Milligan. Este último declara que los mil años en ningún sentido expresan un período de tiempo, sino que representan la ida de lo completo.

Como puede observarse con facilidad, la escuela amilenarista presente una diversidad de posturas claramente diferentes la una de la otra. Eso se debe, sin duda, a lo que se ha reiterado a lo largo de esta obra: el uso de la interpretación se presta a que cada intérprete presente una visión del texto diferente a la de sus colegas intérpretes. Eso desacredita y debilita la seriedad del mensaje que Dios ha revelado en su Palabra. Puede decirse en honor a. la verdad que en lo que concierne al milenio, su interpretación, su naturaleza y sus características, los amilenaristas se hallan en completa confusión como resultado de la espiritualización y la alegorización de pasajes, que tomados en su sentido normal, enseñan con suma claridad que habrá un reino terrenal que durará mil años en el que Cristo revelará su augusta gloria dentro de la historia.

Debe observarse que un número importante de teólogos amilenaristas reconoce la validez de la interpretación literal de las Escrituras. Hombres como F. E. Hamilton, Oswald T. Allis,
William Masselink, Albertus Pieters, Shirley Jackson Case, Martin J. Wyergaarden y otros admiten a cara descubierta que la interpretación normal o natural de las Escrituras es correcta y posee apoyo histórico.  Un repaso de las profecías veterotestamentarias que se han cumplido hasta el presente lo han hecho de manera literal. Ninguna profecía se ha cumplido figurada o alegóricamente. Algo importante que debe señalarse es que todo intérprete literalista admite la existencia de figuras de dicción a través de toda la Biblia. La presencia de lenguaje figurado, sin embargo, no requiere una interpretación figurada o alegórica. Las figuras literarias en cualquier idioma tienen un equivalente dentro de las costumbres del pueblo que las usa. Ese equivalente es el significado literal de dicha figura. La hermenéutica es una ciencia gobernada por leyes concretas. Todos los intérpretes están obligados a guardar esas leyes si desean ser fieles a su responsabilidad. Esas leyes son aplicables, además, a todo el texto y a todos los géneros literarios que se hallen en el texto.

Los amilenaristas emplean una hermenéutica normal cuando interpretan temas tales como la creación, la Trinidad, la inspiración de las Escrituras, el pecado, la salvación, la deidad de Cristo, la muerte y la resurrección del Señor, el Espíritu Santo, Satanás y los ángeles. Sin embargo, cuando se trata de las profecías relacionadas con el reino del Mesías cambian para una interpretación figurada o alegórica. Parecería que esa actitud es producto de una influencia teológica y no de una exégesis seria de los textos bíblicos.

Generalmente los teólogos amilenaristas esgrimen el argumento de la presencia de figuras de dicción en la literatura profética. Es cierto que los libros proféticos y particularmente la literatura apocalíptica, están saturados de figuras. Pero no es lo mismo usar una metáfora que interpretar un pasaje metafóricamente. Tampoco es lo mismo el uso literario de una alegoría que la alegorización como un método hermenéutico para explicar un texto bíblico. Interpretar un símbolo simbólicamente no es interpretar. Las figuras de dicción se usan en cualquier idioma para ayudar a comprensión de lo que se quiere comunicar. El lenguaje figurado i una manera eficaz de decir de forma concreta lo que de otro modo resultaría abstracto. Las figuras de dicción son usos gramaticales literarios legítimos que tienen por objeto transmitir un significad literal.29 Su uso, por lo tanto, es para facilitar la comprensión n para impedirla.

LA PERSONA DE CRISTO Y EL REINO MILENARIO
Ya se ha señalado en repetidas ocasiones que el centro mismo del reino milenario es la persona gloriosa de Cristo. Es Él que personalmente vendrá para inaugurar el reino tal como aparee prometido en la literatura profética del Antiguo Testamento: “Ti: ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos (ís. 33:17). También el Nuevo Testamento afirma que el reino mesiánico será inaugurado cuando Cristo regrese con poder gloria. Mateo 19:28 registra las palabras de Cristo, diciendo “que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria” los apóstoles se sentarán sobre doce tronos para juzga a las doce tribus de Israel. Más adelante (Mt. 25:31), también s relaciona el establecimiento del reino con la venida en gloria de Mesías a la tierra: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria’ Ap. 19:1121 describe la venida del Señor a la tierra y la destrucción: de los ejércitos del anticristo por el Mesías victorioso que viene inaugurar su reino.

El profeta Daniel en los capítulos 2 y 7 escribió acerca de “lo tiempos de los gentiles”, es decir, el tiempo cuando el gobierno d las naciones estará en manos de los gentiles. El dominio gentil e ilustrado en el capítulo 2 por la estatua del sueño de Nabucodonosor y en el capítulo 7 por las cuatro bestias feroces y el cuerno pequeño que aparece en una de las cabezas de la cuarta bestia. El cuadro profético en ambos capítulos pone de manifiesto que será la venid personal del Mesías la que pondrá fin al gobierno gentil en la tierra
Cuando la autoridad gentil sea destruida, “…el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido ni será el reino dado a otro pueblo” (Dn. 2:44). Eso no pudo haber ocurrido en la primera venida de Cristo porque todavía los gentiles ejercen autoridad sobre las naciones. La voluntad de Dios no está siendo hecha en la tierra como en el cielo (Mt. 6:10). Tampoco ahora Cristo está rigiendo las naciones con vara de hierro (Ap. 19:15).

Es crucial entender que el reino no será establecido por la iglesia ni por el hecho de que la Palabra de Dios y el Espíritu Santo están en el corazón del creyente. El reino será inaugurado por la presencia personal del Mesías quien regresará en gloria “en su manifestación y en su reino” (2 Ti. 4:1). Es importante recordar también que la venida en gloria de Cristo estará acompañada de severos juicios sobre el mundo entero. Tal cosa aún no ha ocurrido. Lo cierto es que la tierra todavía está llena de maldad, miserias e injusticias. Todo eso terminará de manera absoluta cuando el Mesías reine en la tierra. Una de las características del reino terrenal de Cristo es que “la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar” (Hab. 2:14). La “gloria de Jehová” es ni más ni menos que la manifestación personal y visible de Jesucristo como Rey de reyes y Señor de señores.

El premilenarismo ha sido acusado de enseñar un reino carnal y judaico. Ambas impugnaciones son injustas. El premilenarismo enseña que el reino se caracterizará, entre otras cosas, por la abundancia de bendiciones espirituales que el Mesías derramará sobre los que entren en el reino. Pero las Escrituras enseñan que el reino será en la tierra y que habrá un disfrute de bendiciones propias de la tierra. Es cierto que Israel como nación será bendito en cumplimiento de las promesas de los pactos. Pero no es menos cierto que los gentiles también serán ricamente bendecidos por el Señor. En cuanto a las bendiciones espirituales, debe recordarse que el primer requisito para entrar en el reino es espiritual. Es indispensable haber nacido de nuevo para entrar en el reino. Además, el Espíritu Santo será derramado sobre todos los que entren en el reino. Más importante aún es el hecho de que la persona gloriosa de Jesucristo estará en medio de su pueblo manifestando todo el esplendor de su gloria personal. La tierra será llena de su justicia, bondad, paz y santidad: “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David un renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová justicia nuestra” (Jer. 23:56). El amilenarista tiene la solemne responsabilidad, como todos los demás intérpretes, de explicar este pasaje dentro de su contexto y mediante una hermenéutica normal, gramático-histórica, no figurada ni alegórica.

Ni las Escrituras ni la historia indican que “esos días” de los que habla Jeremías se hayan cumplido o se estén cumpliendo en el sentido normal del idioma. Tal como lo describe Juan en Ap. 19:11- 16, la inauguración del reino será precedida de la manifestación personal y soberana del Rey de reyes cuando venga acompañado de sus ejércitos celestiales.
La iglesia es un aspecto del reino de Dios, pero no es en ningún sentido equivalente al reino mesiánico prometido en el Antiguo Testamento. El reino mesiánico tiene que ver con el dominio personal de Cristo desde el trono de David. Todavía Cristo no ocupa ese trono (Ap. 3:21). Ese trono le pertenece por derecho (Le. 1:30-33). El reino terrenal de Cristo, también llamado el milenio, será el preámbulo histórico del reino eterno de Dios. Al final del milenio, Cristo continuará reinando por los siglos de los siglos en el reino eterno de Dios. Durante el milenio, la gloria tanto de la humanidad como de la deidad de Cristo será manifestada dentro del tiempo y de la historia. Como ha escrito John F. Walvood:
La gloriosa presencia de Cristo en la escena milenaria es, por supuesto, el centro de adoración y espiritualidad. Los muchos pasajes bíblicos relacionados con el tema que no pueden en ningún sentido razonable aplicarse a la era presente ni limitarse al cielo, apuntan al reino milenario de Cristo en la tierra. La gloria de Cristo es revelada, además, en todos los aspectos del milenio y afecta la vida espiritual de la raza humana hasta un extremo nunca antes experimentado en previas dispensaciones.

No solo el reino no se está cumpliendo en la era presente, como enseña el amilenarismo; ni tampoco Satanás está atado, como también enseñan de manera desconcertante.
El maligno todavía anda como “león rugiente buscando a quien devorar” (1 P. 5:8). Satanás llenó el corazón de Ananías (Hch. 5:3); tienta a los creyentes (1 Co. 7:5); ciega la mente de los incrédulos (2 Co. 4:34); se disfraza como ángel de luz (2 Co. 12:7); obstaculizó el ministerio de Pablo (1 Ts. 2:18). Los mencionados pasajes y las actividades desarrolladas no muestran ningún indicio de que Satanás esté atado en esta era. Obsérvese que, según Ap. 20:3, el propósito de atar a Satanás es “…para que no engañe más a las naciones…”Es innegable que Satanás está muy activo en la tierra en la era presente. Su confinamiento al abismo tendrá lugar inmediatamente antes de la inauguración del milenio. Ni él ni sus demonios podrán realizar actividad alguna durante los mil años del reino.

La tierra será especialmente preparada para que el Mesías reine. Los ángeles recogerán todo lo que estorbe. “Así será el fin del siglo: saldrán los ángeles y apartarán a los malos de entre los justos” (Mt. 13:49). La tierra será “regenerada” (palingenesia), es decir, rejuvenecida y embellecida para que el Mesías reine (Mt. 19:28). El profeta Isaías describe el asombroso cambio que se efectuará en este planeta en preparación para el reino milenario: “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro” (Is. 35:12). Dice el texto que “verán la gloria de Jehová”. La gloria de Jehová” es la presencia personal del Mesías quien es el revelador personal de la Trinidad y es llamado “la hermosura del
Dios nuestro”. Esta escena aguarda su segunda venida en gloria. Jesucristo será el centro de toda actividad en la era gloriosa del reino. No habrá absolutamente nada que aparte la atención de su bendita y gloriosa persona.

RESUMEN Y CONCLUSIÓN
A través de este capítulo se ha intentado ubicar el tema del milenio dentro de marco bíblico y de su ámbito histórico. Se ha señalado que hay dos posturas principales al respecto: (1) La pre milenarista que afirma que habrá un reinado futuro de Cristo en la tierra que durará mil años durante el cual se cumplirán las promesas hechas por Dios a los patriarcas. Durante esos mil años, Satanás será atado o neutralizado para que no engañe más a las naciones y Cristo reinará con poder y gloria como rey mesiánico desde el trono de David. (2) La postura amilenarista enseña que el milenio se está cumpliendo ahora en la era presente, ya sea en el cielo con los santos que están con el Señor o en la tierra mediante la iglesia.
Según la escatología amilenarista, el diablo ya está atado y el reino equivale al período de tiempo que transcurre entre la primera y la segunda venida de Cristo. Cuando Cristo regrese a la tierra, según el esquema amilenarista, será para inaugurar el reino eterno. El amilenarismo, por lo tanto, omite totalmente la revelación bíblica respecto de la gloria terrenal del Mesías. Ambas posturas son excluyentes. Solo una de ellas puede sostenerse de pie a la luz de las Escrituras y de la realidad histórica.

Es mayoritariamente reconocido por destacados historiadores que la iglesia de los primeros siglos mantenían una fe premilenarista. Los padres apostólicos, con algunas excepciones, creían que Cristo vendría a la tierra a establecer el reino profetizado en el Antiguo Testamento. El amilenarismo tuvo sus raíces en la introducción de la hermenéutica alegórica enseñada por Orígenes de Alejandría. Orígenes había aprendido ese sistema de interpretación del filósofo judío Filón quien, a su vez, lo había aprendido de los filósofos paganos de Alejandría.

El método alegórico de interpretación enseñado por Orígenes fue adoptado por San Agustín quien formuló la primera escatología amilenarista en la historia de la iglesia. De San Agustín el amilenarismo se extendió a la iglesia católica romana y, a través de ella, a los reformadores del siglo XVI. De modo que el amilenarismo es el producto de la alegorización de las Escrituras proféticas del Antiguo Testamento. Una interpretación normal de las profecías conduce inevitablemente al premilenarismo. El amilenarismo cree que las promesas hechas a la nación de Israel están siendo cumplidas por la iglesia en esta era. El pre milenarismo enseña que Israel es Israel y que su caída presente no es ni final ni total. Dios no ha desechado a su pueblo (Ro. 11:2). Las promesas de Dios a Israel siguen vigentes (Ro. 11:25-29).

Como se ha observado a través de esta obra, los amilenaristas no se ponen de acuerdo entre ellos mismos respecto de la naturaleza y el escenario del reino. Algunos dicen que es en el cielo, mientras que otros dicen que el reino es espiritual, que está en el corazón del creyente y que se cumple en la iglesia ahora. El amilenarismo niega enfáticamente que habrá un reino terrenal de Cristo de mil años de duración.

Ahora bien, los teólogos amilenaristas se enfrentan a un serio dilema: ¿Qué hacer con la cantidad enorme de pasajes que enseñan acerca de una gloria que llena toda la tierra? ¿Qué hacer con la importantísima cantidad de pasajes que hablan de una tierra llena de la gloria de Jehová? Los amilenaristas se equivocan rotundamente cuando enseñan que el único pasaje de la Biblia que enseña acerca del milenio es Apocalipsis 20:16. La realidad es que hay un número considerable de pasajes distribuidos por todo el Antiguo Testamento que enseñan la realidad de un reino futuro en la tierra. Esos pasajes enseñan con claridad que la tierra como tal será ricamente bendecida. La violencia que ahora existe, incluso entre los animales del campo, se acabará. En la era del reino habrá paz, tranquilidad, justicia y santidad en la tierra.

Los expositores amilenaristas, en su perplejidad, no saben qué hacer con esos pasajes. Unos lo sacan de su contexto y los aplican al reino eterno. Pero confrontan la dificultad de que dichos pasajes describen escenas terrenales, no celestiales. Otros espiritualizan dichos pasajes y en lugar de interpretarlos, lo que hacen es extraer aplicaciones para la vida de la iglesia hoy. Lo peor de todo es la actitud de aquellos que omiten dichos textos completamente de sus exposiciones.

Puesto que hay muchos pasajes que hablan de la gloria del Mesías a quien el Antiguo Testamento repetidas veces llama Jehová, es decir, el Revelador de Dios, los amilenaristas pasan por alto uno de los estudios más provechosos y de mayor bendición para el creyente. Dicho estudio tiene que ver con la manifestación visible de la gloria de Cristo en la era del reino. Tanto los atributos de su perfecta humanidad como los de su absoluta e infinita deidad serán exhibidos dentro del tiempo y de la historia durante el milenio terrenal. Cristo reinará sobre la tierra como Rey de reyes y Señor de señores.

Extracto del Libro , Cristo en el Milenio, Dr Evis Carballosa

ENFERMEDADES DEL ALMA: MORBUS SABBATICUS-Apostol Fernando Amoros


MORBUS SABBATICUS es una enfermedad muy común en los miembros de la Iglesia y ataca repentinamente el domingo y los días que hay estudio bíblico por la tarde, el hermano o hermana no siente ningún síntoma, hace sus tareas, cumple con su trabajo, va al mercado a hacer sus compras, va de visita o de paseo, no importa si está lloviendo, come bien, duerme bien, pero cerca de la hora de ir a la Iglesia le ataca el virus, su ánimo decae, se siente mal, le duele el cuerpo, cree que tiene fiebre
y que necesita descansar y continúa hasta que el servicio ha terminado o un poco antes.
Cuando su familia regresa de la Iglesia ya le encuentran mejor. ¡Grande Milagro!
Esto se repite cada semana, el paciente puede hacer de todo durante toda la semana, se siente en forma para hacer de todo, no siente ningún malestar, su espíritu se siente alegre,
ríe, goza, disfruta de la vida, ve la televisión, lee el periódico o alguna revista, nada hace presagiar que esté enfermo. Pero cuando llega el Domingo o de los demás días, el virus empieza a atacar y el ciclo de la enfermedad se repite.
Características peculiares de esta enfermedad, son:
1.- Solo ataca a los miembros de la Iglesia.
2.- Nunca aparece en otros días de la semana.
3.- Los síntomas pueden variar en cada caso, pero no quitan el apetito ni el sueño.
4.- Nunca permanece por más de unas horas en esos días.
5.- Generalmente empieza a atacar al jefe de la familia o a la esposa y contagia a toda la familia si no se cura a tiempo.
6.- Ninguno llama a un médico para atender este caso.
7.- Es grave y fatal para el alma, todas sus víctimas están en el infierno.
8.- No hay remedio humano para este mal, lo único recomendado por Dios es un sincero arrepentimiento, confesar los pecados y humillarnos ante Dios. Suplicar su gracia.
9.- El nuevo nacimiento y la sangre de Cristo es el antídoto.
10.- Es una plaga peligrosa y barre con miles cada año, llevándoles prematuramente a la destrucción.
RECOMENDACIONES: 

Si alguno padece esta grave enfermedad, recurre inmediatamente a Jesucristo, él y su sangre dentro de nosotros no permitirá que esta enfermedad nos ataque y nos destruya. ESCUCHA ESTA ADVERTENCIA DADA A TIEMPO.

jueves, 11 de junio de 2015

PRINCIPIOS BIBLICOS Y LEGALES PARA LA BATALLA ESPIRITUAL TERRITORIAL: JORGE Y JANEFER TORRES

EL FIN OBTENER MAYORES RESULTADOS Y MAS PRONTOS , UNA MAYOR EFECTIVIDAD EN LA INTERSECION Y UNA MAYOR CONTUNDENCIA EN CONTRA DEL DOMINIO EJERCIDO POR SIGLOS POR LOS PODERES SATANICOS DE ALTO RANGO SOBRE VASTOS TERRITORIOS, 
REGIONES Y NACIONES 
_________________________________________________________________________

SISTEMA DE GOBIERNO
HAY UN SISTEMA DE GOBIERNO EN EL REINO DE DIOS ESTE ES UN AMBITO LEGAL
donde se vive no por emociones ni por mentalidades humanas o sentimientos o limitaciones sino por PRINCIPIOS DE REINO

el pueblo se ha dedicado mas a otras cosas que a estar ejerciendo gobiero como ecklessia del Altisimo que somos ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL REINO. EL DERECHO A EJERCER GOBIERNO ES ENTREGADO SI YO VIVO POR PRINCIPIOS DE REINO

legalidad desde este pensamiento: para que JESUCRISTO EJERCIERA GOBIERNO TUVO QUE PAGARLE LOS IMPUESTO AL CESAR al cesar que representaba un gobierno terrenal.

__________________________________________________________
SANTIAGO 4.
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
_________________________________________________________________

HASTA EN LA ORACIÓN NO DEBE DEBE DE HABER EGOÍSMO SI SOMOS CIUDADANOS DEL REINO

muchos se ufanan hijos pero están fuera de reino; no diezman, no obedecen autoridad, viven en pecado, practica la difamación; están fuera de legalidad
MATEO 6

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
______________________________________________
NO HEMOS APRENDIDO A ORAR PROFETICAMENTE

INTERCEDER PROFETICAMENTE
no se recibe porque no se ora bien
REINO Y GOBIERNO
SON DOS COSAS DISTINTAS
si yo decreto y oro profeticamente estoy bajo un ambiente profético que representa gobierno todo ambiente profético representa gobierno derribo profeticamente establezco gobierno

RESULTADOS
gobierno lo que yo ejerzo 
lo que DIOS DEPOSITA EN MI VIDA PARA SER DECLARADO

EJEMPLO
PIDES MAS TIEMPO
pero ese tiempo es para quedarte en tu casa
pero si tu dijeras dame dos horas libres de mi trabajo
y yo voy a extender reino intercediendo para luego ir a evangelizar
y asi hacer avanzar el reino de DIOS
entonces DIOS TE DIRÍA SI

UTILIZO GOBIERNO PARA INVERTIR EN EL REINO
__________________________________________________
JESUS Y EL CENTURIÓN
VIENE EL CENTURIÓN Y LE DICE SEÑOR A JESUS 
cuando en ese tiempo de la historia 
al que le decía señor a otro señor que no fuese e cesar lo mataba

EL ASUNTO ES QUE CUANDO ALGUIEN LE DECÍA SEÑOR A JESUS
ERA PORQUE ESTABA RECONOCIENDO QUE EL ES DIOS
Y QUE EN ESE MOMENTO O CONSIDERABAN SEÑOR

primero le dijo tu eres una autoridad de gobierno
porque tu vienes acá y sujetas todo
parafraseando

lo que el centurión necesitaba era un milagro 
vino el centurión y le comenzó a decir
yo tengo personas bajo mi autoridad
primero le dijo tu eres una autoridad mas grande que mi
porque aunque yo soy autoridad
yo o puedo hacer lo que tu haces de parte del cielo

por eso le dijo señor
LE DIO DESPUÉS YO TENGO GENTE BAJO MI MANDO
BAJO MI AUTORIDAD
si yo le digo vete para allá
ellos se van

si yo es digo que se vengan se vienen
lo que le quiso decir A JESUCRISTO tu eres autoridad
pero bajo este gobierno en la tierra yo soy mas que tu
pero tu puedes decirle a los tuyos de tu gobierno vaya alla y hagan el milagro

ok dijo JESUS TIENE FE ME ESTA DANDO MI LUGAR PERO AL MISMO TIEMPO ENTIENDE GOBIERNO Y ESTA ENTONCES EJERCIENDO GOBIERNO
JESUCRISTO LANZO LA PALABRA 
hizo lo que el hombre le dijo

PORQUE JESUS HIZO LO QUE EL HOMBRE DIJO
porque JESUCRISTO NUNCA IRA COTRA LAS AUTORIDADES DELEGADAS
asi que como ESE HOMBRE ERA UNA AUTORIDAD EN LA TIERRA JESUS OBEDECIO

OK DIJO JESUS
YO YA TENGO TODO LO QUE NECESITO AUTORIDAD 
TENGO LA FE DE ESTE HOMBRE Y TENGO GOBIERNO
ASI QUE CON ESTE AMBIENTE SOLO LANZO LA PALABRA PROFETICAMENTE
y las cosas se haran

el hombre quiso que el reino se manifestara o sea avanzara
aquel ceturion se converitira en un alma ganada

CUANDO YO PIDO A DIOS PROFETICAMENTE ALGO ES PORQUE LO VOY A INVERTIR EN EL REINO
si yo estoy lanzando un decreto en un ambiente profetico yo estoy implementando gobierno
esto fue por adoracion y fe en un ambiente
la adoracion produce fe

el centurion entre palabras dijo JESUCRISTO TU EN LO ESPIRITUAL ERES MAYOR QUE YO
PERO AQUI EN ESTA CIUDAD QUE ESTA BAJO EL IMPERIO ROMANO YO SOY LA AUTORIDAD AQUI

centuria se traduce centurion una compañia de cien soldados
MATEO 8:5 
JESUS DIJO LO QUE TIENE ESTE HOMBRE ES LO QUE YO BUSCO
con la Fe de este hombre ya tengo un ambiente profético
la fe de el centurion hacia que aquello se volviera un ambiente profético

LA GENTE PIENSA QUE JESUCRISTO HARÁ LO QUE ELLOS DICEN, SIENDO REBELDES, SIENDO ATREVIDOS, NO DIEZMANDO, Y SIN CONGREGARSE
pero este centurion estaba en completa legalidad su vida estaba en orden
EL CENTURION SE HUMILLO ANTE JESUCRISTO, RECONOCIO A JESUS SEÑOR Y TODAVIA LE DIJO ESTOY BAJO AUTORIDAD Y EJERZO AUTORIDAD, SOY AUTORIDAD AQUI EN LA TIERRA PERO TU ERES AUTORIDAD EN EL CIELO. EL DECLARO ESTOY EN LEGALIDAD Y POR ESO PUEDO ejercer gobierno. estoy en orden en cuanto a autoridad

el recibía ordenes y el las obedecía y el pagaba impuestos y se humillo para ver el reino a traves de la puerta del REY JESUS
JESUS DIJO DEL CENTURION
EN TODO ISRAEL NO HE ENCONTRADO A NADIE CON ESTA FE

CONCLUSION
para que la iglesia tenga representatividad y ejerza gobierno debe vivir acorde a los principios de reino DE DIOS

EQUIPO APOSTOLICO Y PROFETICO
Jorge torres y Janefer de Torres 
CENTRO CONTINENTAL DE ADORACION BVUMMKER
unidos en adoracion bvummker
red de ministerios pregoneros de paternidad

miércoles, 10 de junio de 2015

La Herejía del “Worshiptainment” (La Alabanza por Entretenimiento): Pastor Mike Livingston (y nota aclaratoria)

Bendiciones del Padre:
Compartimos esto ante nuestra preocupacion de la invasion del humanismo en la iglesia de Cristo. Canciones como "Levanto mis manos", "Llueve" (que nos gustan pero que tienen algo que no es correcto) y que ni mencionan a Dios cuando la adoracion es algo que es para El, y lo mas alarmante, la esposa del Sr. Joel Osteen, Victoria Osteen, declarando en su "templo" que la adoracion debe ser para hacernos sentir bien, cuando todos sabemos lo que Juan 4 establece como principio de la adoracion. Nos gusta Hillsong, Generation Power, Generacion 12, Marco Barrientos, Juan Carlos Alvarado, las viejas de Marcos Witt, Jesus Adrian, algunas de Marcela, pero tenemos que decirlo que cada dia mas y mas se esta secularizando a la iglesia y la adoracion es algo que debe ser INTOCABLE E INCAMBIABLE ante un caracter de un Dios bueno, amoroso, pero celoso y a quien toda la adoracion se le merece a El y nadie mas. Como canta Marcos Yaroide: TODO SE LO DEBO A EL. Bendiciones y que sea de bendicion.


La gran herejía de la iglesia de hoy día es que pensamos que estamos en el negocio del entretenimiento. A.W. Tozer creía que esto era así allá entre 1950 y 60. Los miembros de la iglesia “quieren ser entretenidos mientras son edificados” El lo dijo 1962. Tozer se dolia, pues aun en aquel entonces era “remotamente posible en la mayoría de lugares que alguien atendiera a una reunión donde la única atracción era Dios”
En tiempos más recientes, David Platt ha preguntado: “¿Qué pasaría si quitáramos la musical cool y las sillas acolchonadas? ¿Qué pasaría si quitamos las pantallas y dejamos de decorar el escenario? ¿Qué pasaría si se apaga el aire acondicionado y se remueve la comodidad? ¿Sería la palabra suficiente incentivo para que su gente se congregara? (del Libro Radical)
¿Sería suficiente?
Tozer acertó en su afirmación: “Herejía de Método puede ser tan mortal como Herejía de Mensaje”
SANTIFICACION Y NO SUPERFICIALIDAD
Al igual que Tozer, deberíamos de estar preocupados que tanta gente en nuestras congregaciones quiera estar entretenida mientras adoran. Deberíamos preocuparnos cuando ya no reconocemos la diferencia entre ambas cosas. Y deberíamos preocuparnos por la creciente convicción de que agregarle más valor de entretenimiento a la alabanza es necesario para que la iglesia cumpla su misión.
Quizás sea solamente yo, pero me entristece cuando miro servicios de alabanza caracterizados más por propaganda, actuaciones y atmosferas de animación como de eventos deportivos que por consagración divina y santificación dando paso asi únicamente a una alabanza superflua.
Esto no se trata acerca de estilos de alabanza. El punto no es tradicional versus contemporáneo versus alabanza fusionada. No se trata de alabanza con órgano versus un grupo de alabanza. Esa discusión se aleja del punto de discusión completamente. Esto se trata acerca del corazón, el enfoque y la intención en la alabanza. Los verdaderos problemas para mí son los siguientes:
1. ¿En quien o que se centra la atención realmente?
Si el foco de atención en los servicios de nuestra iglesia está en cualquiera más que en Dios, no es alabanza. Si el foco de atención brilla con más intensidad en la actuación del hombre más que en el mensaje de Cristo, no es alabanza. Si alguien más que Jesús está recibiendo la adulación y los aplausos, No es a Dios que estamos alabando.
2. ¿Qué mensaje estamos comunicando?
El mensaje de la iglesia- El que el mundo necesita escuchar de nosotros- No es “Ven y pásala bien con nosotros, ven y disfruta el entretenimiento o bien y encuentra el mejor tiempo de tu vida ahora.”
Tozer dijo: “¡Cristo nos llama a cargar su cruz; Nosotros llamamos a las personas a divertirnos en su nombre!”
El mensaje de la iglesia es el mensaje de la cruz. Que no se nos olvide que la cruz de Cristo fue un entretenimiento únicamente para aquellos que se burlaron de El mientras yacía colgado en ella.
3. ¿Cómo están siendo las vidas transformadas?
“Pero nuestros métodos están atrayendo y ganando a las personas” algunos dirán.
Tozer confronto ese sentimiento: “¿Ganándolos para qué? ¿Un verdadero discipulado? ¿a cargar su cruz? ¿A la auto negación? ¿A la separación del mundo? ¿A la crucifixión de la carne? ¿A una vida de santidad? ¿A la nobleza de carácter? ¿A despreciar las riquezas del mundo? ¿A la rigurosa auto disciplina? ¿Al amor de Dios? ¿Al compromiso total en Cristo?
LA PALABRA SI FUNCIONA
David Platt y la iglesia que el pastoreaba, La iglesia de Brook Hills, decidieron probar responder la pregunta: “Es su palabra todavía suficiente para que su gente se congregue?” Arrancaron el valor de entretenimiento e invitaron a las personas únicamente a estudiar la palabra de Dios. Le llamaron La Iglesia Secreta. Pusieron el día-Viernes por la noche- Cuando se reunían desde las 6 de la tarde hasta la media noche, y por seis horas no hacían nada más que estudiar la palabra de Dios y orar. La gente venía. Mil personas vinieron la primera vez y creció a raíz de eso. Pronto, tuvieron que hacer reservaciones porque la iglesia estaba totalmente llena. La Iglesia Secreta hoy en día atrae a miles de personas a través de una transmisión simultánea en 50 países alrededor del mundo- Sin entretenimiento, sin fanfarreas, bombos o platillos ni efectos especiales.
¿Porque vienen? Platt lo explico en una entrevista: “Las personas tienen hambre de la palabra, en realidad no hay nada especial y creativo en eso. Es solo el estudio de la palabra… ¡La palabra misma hace todo el trabajo!”
La gente tiene hambre. Y está hambrienta de dieta sólida, no de golosinas. Más de la palabra. Profundidad en la palabra. Menos de lo que Tozer llamo: “juguetes religiosos y bagatelas”
Fuentes:
Livingstone, M. (2014, 12 17). The Heresy of Worshiptainment. Retrieved 1 29, 2015, fromhttp://www.mikelivingstone.com
http://mikelivingstone.com/2014/12/17/the-heresy-of-worshiptainment/
Snyder, J. L. ( 2006). Tozer on Worship and Entertainment Paperback . Camp Hill, PA : Wing Spread Publishers.