viernes, 17 de octubre de 2008

La invasion de los falsos apologistas (o apolojetas) arrianos- Blog El Ultimo Llamado

Aparte mio:
A. El Arrianismo-que debe su nombre a un presbítero de Alejandría, Arrio [muerto en el 336], defendía que el Verbo era una creatura del Padre, al que había servido de instrumento para crear todo lo demás, que el mundo este, limitado y contingente, no podía entra en contacto con un Dios trascendente. El Concilio de Nicea [325] afirmo que Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios verdadero, nacido-no creado= del Padre, igual en esencia [griego homousion] al Padre....Viendo en esto surgió una oposición [especialmente por los seguidores del neoplatónico Orígenes] y con la ayuda imperial [que deseaba el ecumenismo como plan político para ese tiempo] se forzó una fórmula de compromiso en el año 360, por la que se declaraba que el Hijo de Dios no era homousios, es decir, de la misma esencia, sino homoiusios, es decir, de esencia semejante al Padre. Esta vino a ser la religión oficial del imperio [de ahí como llego a los godos, visigodos y ostrogodos] hasta la muerte de los emperadores que favorecían el arrianismo y la reflexión bíblica y teológica de 3 grandes escritores eclesiásticos [Basilio de Cesárea, Gregorio de Nacianzo y Gregorio de Nisa] recondujeron a la Cristiandad a la fe de Nicea en este punto, confirmada en el Concilio de Constantinopla.2]
Actualmente hay una plaga de “apologistas” (o como yo les llamo, apolojetas) que llenan la red de basura atacando a ministerios cristianos verdaderos mientras que ellos niegan verdades bíblicas, principalmente la trinidad. Y lo peor es que blogueros populares los citan o felicitan sin darse cuenta que con los enlaces a esos sitios exponen a los creyentes a esa basura doctrinal.Mi amigo Artus, autor del blog Morando en las Alturas respondiendo a una pregunta que le hicieron en el foroekklesia: “Hermano artus, dime algo, yo creo que en si los que critican la doctrina de la prosperidad , no atacan la doctrina , sino las actitudes para la recaudacion , aparte dime que te parece esta frase”Dios prefiere dejar de existir que vivir sin nosotros”.
En la respuesta a este comentario podemos encontrar la agenda secreta de los apologistas arrianos, aquellos que niegan la trinidad, los cuales quieren colocar esta falsa doctrina en la iglesia de hoy, y la cual se han plegado conocidos blogueros cristianos sin darse cuenta.
Luego ¿que hacemos con los que doctrinalmente son “eruditos” con sus herejías como Mario Olcese ¿quien le refuta? ¿quien se atreve a hablar? o que ¿por que luego que esto produjera un CONCILIO en el siglo IV y fuera un GRAN TEMA controvertido el refutar estas herejías clásicas el dia hoy ni siquiera es tocado? ¿que interés hay de por medio? ¿será que estamos infiltrados en la apologética para desviarla a los temas secundarios y asi el diablo pueda envenenar con verdaderas herejías a los cristianos, como la negación de Dios en tres personas? para pensarse.“Dios prefiere dejar de existir que vivir sin nosotros”
Yo creo que Dios es autosuficiente sin embargo ¿acaso no nos creo? ¿acaso no nos redimió? ¿acaso no ha mostrado un gran amor hacia SU CREACION AL GRADO DE ADOPTARNOS AUN SIENDO PECADORES? el uso de una hiperbole como figura del lenguaje no hace UNA DOCTRINA; eso es solo una frase exagerada con el fin de exaltar un atributo de Dios, el AMOR, si está descontextualizada habría que preguntarle al que la dijo si la ha reflexionado, ¿piensa que Dios es autosuficiente o solo es UN DECIR?
No todo lo que dice uno es literal, ¿el que dijo eso lo dijo literal?, asi es hay un contexto, ¿cual es? ¿cual era la intención del que lo dijo, ¿minimizar la autosuficiencia de Dios p exaltar su amor? MEDITEMOS UN POQUITO, a veces nos gusta ver moros con tranchete y buiscar herejías donde no las hay.
Sobre los cuernitos, has esto, une tu pulgar a los dedos anular y medio y gira la mano hacia arriba ¿que se forma?… Bien eso es un ADEMAN muy usado NO SOLO por predicadores, sino por mucha gente, algunos unen todos los dedos, otros forman un puño, otros (como yo) apuntan con el dedo indice, otros lo hacen con manos abiertas y otros solo se tocan el pulgar con esos dedos, SI MIRAS ATENTAMENTE A LOS ORADORES, SI HAS IDO A CLASES DE ORATORIA, LO SABES, es una postura muy COMUN e involuntaria la mayoría de ocasiones.
Dichos ataques basados en los dedos de cuernito no solo son subjetivos SON RIDICULOS, el signo satanista es muy particular, es el puño cerrado pero con los dedos indice y meñique levantados totalmente.
La apologética no defiende el cristianismo exponiendo los “deditos de cuernito” de sus opositores, sino exponiendo sus doctrinas CON CLARIDAD Y VERACIDAD y refutandolas CON LAS ESCRITURAS.
Luego ¿que hacemos con los que doctrinalmente son “eruditos” con sus herejías como Mario Olcese ¿quien le refuta? ¿quien se atreve a hablar? o que ¿por que luego que esto produjera un CONCILIO en el siglo IV y fuera un GRAN TEMA controvertido el refutar estas herejías clásicas el dia hoy ni siquiera es tocado? ¿que interés hay de por medio? ¿será que estamos infiltrados en la apologética para desviarla a los temas secundarios y asi el diablo pueda envenenar con verdaderas herejías a los cristianos, como la negación de Dios en tres personas? para pensarse.
Saludos.
No nos dejemos engañar, estos apologistas (o apolojetas, como yo les llamo) que se dedican a criticar a otros hermanos cristianos solo están sirviendo de tontos útiles de los herejes arrianos.