lunes, 26 de diciembre de 2011

Palabra Profetica 2012-Ministerio Profetico del Reino: Profetas Jose A. e Ysabel Quintero


2012: Tiempo de Gobierno


  1. Habrá una manifestación de milagros como nunca en todo tipo de iglesias, desde las que no creen en la manifestación de milagros para hoy hasta las que si, de todos los tamaños, grandes, medianas, pequeñas, no importa el tamaño.
  2. Este será un tiempo en el cual los ministerios eliases, los que han estado en la cueva, saldrán de la cueva y abrirán los cielos y derrumbaran al espíritu de “jezabel reina de israel” y los altares de Baal.
  3. Iglesias donde la adoración no constituye el papel principal cambiaran su visión y tornaran la adoración al Dios Padre de Israel como lo principal en sus reuniones.
  4. Iglesias tomaran el gobierno de sectores, de lugares que han sido abandonados por los gobiernos seculares, e implantarán gobierno en esos lugares, restaurarán obra social y gobernarán estos lugares que han sido abandonados por lo secular y así traerán el evangelio de salvación a estos lugares, amen.
  5. Se derramará aceite en paredes y techos de ministerios como demostración del poder del espíritu Santo en estas iglesias.
  6. El vino de gozo se manifestará en iglesias enteras y sus servicios serán tomados por el gozo de Dios en todos los miembros, desde niños hasta ancianos.
  7. La adoración y los niveles de adoración traerán conversiones de almas.
  8. Serán levantados nuevos líderes en denominaciones históricas, lideres jóvenes con visión de avivamiento y reforma y tomaran estas denominaciones. El polvo será quitado de ellas, amen.
  9. Los farsantes saldrán a la luz tan y tan rápidamente que su caída será tan estrepitosa tan y tan rápidamente que será como el abrir y cerrar de ojos (este punto a ser relacionado con el punto 12 en su 1ª parte).
  10. Siervos de Dios irán a Su Presencia: Heraldos del evangelio de los cuales su tiempo ya llego en la tierra serán llamados a ir a Casa (mas allá del sol, donde esta nuestro hogar) (este punto esta relacionado con el punto 11 y la 2ª parte del 12).
  11. Anónimos obtendrán nombres y se levantarán nuevos ministerios internacionales (relacionar al 10).
  12. El espíritu de “judas” y de “simón el mago” bajarán de los altares: Parará la venta de indulgencias y el espíritu de imitación de ministros. Vendrán tiempos de originalidad en los ministerios, tiempos en los cuales siervos de Dios no tendrán que ser imitados por nadie porque Dios derramara unción propia en los fieles y los imitadores serán descubiertos y dejados en vergüenza. Los que no quieran ser libres quedarán atrás y pasarán a ser parte de la historia del evangelio algunos y otros tendrán que buscar empleos seculares porque Dios quitará Su Candelero de ellos y serán avergonzados (relacionar a los puntos 9, 10 y 11).

Dios es un Dios de procesos: Apóstol Dr. Rony Chaves

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”.

Romanos 8:28-30

Cuando uno es un ministro joven quiere que Dios responda todas las oraciones de inmediato. La impetuosidad y gallardía del joven quiere ver todo realizado automáticamente, sin la menor pérdida de tiempo posible. Personalmente creo que esa fogosidad y anhelo del “ministro emergente”, Dios la usa para activar su fe para producir grandes milagros; milagros que serán señal para grandes avivamientos evangelisticos.

La fuerza y la fe del joven siervo de Dios, el Espíritu Santo la canaliza para producir un impacto de salvación y milagros que es necesaria establecer dentro de un plan específico de Dios. También podría ser usado para activar un mover profético que se requiere dentro de un diseño divino para una ciudad o nación.

Mas cuando los años pasan y Dios te madura como ministro, aprendes a que lo rápido e instantáneo de Dios, no es Su regla, es Su excepción. La norma en el accionar de Jehová son los procesos porque nuestro Dios, es un Dios de procesos.

Inclusive, a nuestro buen entender, las respuestas o movimientos rápidos de Dios, “aparentemente inmediatos”, son en la mayoría y totalidad de los casos, tan sólo eventos que son parte de un proceso divino.

Dios es un Dios de procesos.

Esta es una verdad que debe quedar muy clara en el corazón de Apóstoles y Profetas especialmente y en los intercesores proféticos. Dios no hace nada por improvisación, El no es un improvisador. Nuestro Dios es el Arquitecto del Universo, El es un poderosísimo planificador. Todo lo que hace Jehová tiene un principio y un fin; también tiene un por qué? y un para qué? Dios es un Dios de procesos.

Desde que inicié mi Ministerio hace cerca de treinta y cuatro años atrás, Dios me reveló esta profunda verdad, la cual fue excelente ayuda personal, familiar y ministerial. La vida espiritual, así como la vida ministerial en Cristo Jesús son verdaderas “escuelas de formación” que tienen un inicio, un proceso teórico y práctico; y una conclusión y graduación.

Con Jehová nada ocurre al azar ni a la suerte, todo tiene una clara intención y meta determinada. Aun lo que parece una derrota, frustración o pérdida, en Dios solo es parte de un proceso formativo. Es la Escuela del Espíritu en la que todas las cosas nos ayudan a bien. Como ya lo afirmó el Apóstol Pablo en el libro a los Romanos, en el capítulo ocho, a los que amamos a Dios, a los que somos llamados conforme a Su propósito, todas las cosas, cualquiera que éstas sean, nos ayudan a bien.

Todas las circunstancias de la mano del Señor obran para nuestro bien. Lo que parece derrota, será ganancia y lo que parece pérdida o crisis, sólo es una oportunidad maravillosa para aprender a caminar en un nuevo principio de conquista del Reino o para aprender a usar una nueva llave que abre nuevas puertas de solución. ¡Aleluya!

Dios es un Dios de procesos; así trabaja firme y a Su debido tiempo con hombres, familias, ciudades y regiones. Los procesos de Dios no son iguales para todos, ni opera de la misma forma con todos los hombres o naciones. Para quienes sirven a Dios en el terreno profético, el saber estos detalles nos ayudarán a ser menos sanciones más optimistas con la profecía y más pacientes y positivos al esperar los resultados.

En los años acumulados de Ministerio he visto al Señor iniciar procesos con ciudades y naciones que han durado quince, veinte años, o más. Aun creo que muchos de estos procesos eran micro procesos dentro de un gran proceso de muchos años de trato divino y preparación del Espíritu Santo de un territorio para derramar Su poder y producir una seria y poderosa transformación.

He tenido la gran oportunidad de ver el proceso de transformación en Colombia desde los años ochenta.

He viajado a este bello país posiblemente en más de sesenta ocasiones y he ministrado en prácticamente todas sus ciudades importantes, las cuales son muchas. Viví la época trágica de los Carteles de la droga de Cali y Medellín en su apogeo, la época difícil de la guerrilla y los secuestros, pero también la de la intercesión profética, el ungimiento territorial, el iglecrecimiento y el Avivamiento Nacional. Todo ha sido un extraordinario proceso de Dios que aún continúa.

México, posiblemente sea el país más visitado por este Profeta. Desde finales de los años ochenta voy a esta gran nación tres y hasta cuatro veces al año y hasta más. Me acerco a las noventa ocasiones en que he visitado México para ministrar a sus hijos en múltiples ciudades. Junto a maravillosos hombres y mujeres de Dios hemos realizado tareas exhaustivas de batalla espiritual, ungimiento territorial, profecías y congresos Apostólicos y Proféticos impresionantes. Guerreros poderosos han vivido conmigo un proceso largo pero glorioso de transformación de la nación mexicana: Ana Méndez, Oscar Venegas, Eduardo Matarrita, Armando e Irma Toral, Ignacio Corichi, José María Jiménez y muchos más.

El proceso por un Avivamiento glorioso en México aun continua, pero lo alcanzado hasta hoy, sólo nos anuncia en medio de los estorbos del diablo, que el Dios que comenzó la buena obra (el proceso) en esa bella tierra, lo terminará con gloria y que cumplirá cada una de las profecías anunciadas a su debido tiempo.

Para el establecimiento del “escenario profético” de las naciones es necesario tener claramente revelada y entendida esta verdad: El Dios al que servimos, el Dios de la Biblia, es un Dios de procesos. Amén.


Caminando sobre la “palabra hablada” por Dios: Apóstol Dr. Rony Chaves-Proyecto Adoracion Continental 2012

“Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor.
Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”.

Lucas 4:16-21

El nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús es nuestro mayor ejemplo de vivir bajo la voluntad directa y expresada de Su Padre Dios.

Nada de lo que vivió o le ocurrió a Jesús sucedió al azar, no, todo fue anunciado por Jehová Su Padre desde tiempos antiguos a través de Sus profetas:

“Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.
Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer”.

Hechos 3:17-18

Los estudiosos de la Biblia nos señalan que existen en el Antiguo Testamento 316 profecías específicas sobre el nacimiento de Cristo Jesús; de su vida en carne en la Tierra y de su muerte y resurrección triunfante.

Jesús nació, vivió, murió y resucitó en el “escenario profético” preparado por Dios Padre a través de la Palabra hablada por El mediante de Sus profetas:

“Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos”.

Hechos 2:29-32

Jesús nació, vivió, caminó, murió y resucitó sobre la Palabra hablada por Su Padre. El se movió sobre un “escenario” previamente preparado por la profecía de diversos hombres de Dios, quienes en diferente tiempo, época y lugar hablaron inspirados por el Espíritu Santo.

Con Jesús nada se improvisó, el siguió la Palabra hablada por el Padre y en el tiempo de Dios subió al “escenario profético” preparado desde antes de la fundación del mundo para hacer la voluntad de Jehová y libertar al mundo de sus pecados.

La gran obra de Jesucristo sobre la tierra fue el cumplimiento de profecías declaradas de antemano para El y Su tarea de salvación de la Humanidad.

“Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”.

Mateo 8:16-17

Jesús visitó lugares porque estaba escrito que a esas regiones Dios les visitaría causando gran asombro.

Los profetas hablaron de este poderoso mover de milagros:

“Y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,
para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció”.

Mateo 4:13-16

Dios es especialista en construir “escenarios proféticos” para Sus hijos y para Su Pueblo; El es un Poderoso Planificador que ha dado testimonio de Su amor al mundo a través de Sus Profetas para cada generación. El trabaja por ciclos de salvación, preparando una región o país para darle un Avivamiento y así dotarle de un gran impacto de salvación y milagros para testificarle a sus pobladores de Su amor en Cristo Jesús. Para que ese gran impacto venga, el Señor prepara con el “tiempo suficiente” un “escenario profético”para hablar a esa región. En la construcción de esa “plataforma” de avivamiento, El usa a Sus enviados y voceros proféticos. Dios va colocando con gran sabiduría de máximo constructor, los fundamentos y las piezas claves que soportarán el peso sobre esa plataforma.

Dios usa a Sus Profetas y Apóstoles como peritos arquitectos (maestros de obras) para construir el “escenario profético” para cada territorio y generación. El usará a sus hombres y mujeres escogidos y llamados para la edificación de Su Obra. El llamará en su tiempo profético perfecto (Su Kayros) a la generación que debe asumir la responsabilidad de subir a ese “escenario o plataforma profética” diseñada por Dios y cumplir el papel que le toca en el divino guión de Su Obra Maestra. Dios es un Dios de “escenarios proféticos”. Su deleite es pensarlos, diseñarlos, planearlos y construirlos. El hará uno para cada hombre y para cada familia. El usará a Sus voceros para declarar Su Plan para cada región y nación.

Por estas razones antes señaladas, es que todo ministro profético y apostólico de hoy, debe aprender sobre el tema.

Todo edificador (ministro) apostólico debe conocer los secretos de la construcción de los“escenarios proféticos” del Padre para las diversas generaciones. No podemos ser ignorantes a una verdad que es tan bíblica como la redención o la justificación por la fe a través de Jesús. El poder profético que nos ha sido dado como Iglesia debemos conocerlo ya con todos sus alcances; naciones enteras dependen y dependerán de esto. Nuestro Padre Dios es un edificador; nosotros Sus hijos somos también, Sus edificadores; debemos conocer el tema a profundidad.

La Biblia es muy amplia en el tema de la creación, diseño y construcción de “escenarios proféticos” para hombres de Dios, sus familias y sus naciones amigas y enemigas. Todos los registros bíblicos nos enseñan sobre cómo los hombres (patriarcas) de la antigüedad forjaron para sus generaciones la plataforma profética para establecer posteriormente sus tribus o reinos. Lo hizo Noé con sus hijos y descendientes. También lo hizo Abraham con Isaac y Jacob, descendientes suyos directos y padres del pueblo de Israel. Aquellos que se apegaron a patrones y diseños divinos de acción construyeron no sólo su presente sino el futuro de sus generaciones posteriores. Literalmente, los patriarcas y los profetas, le construyeron a sus descendientes el “escenario profético” para un destino de honra y victoria. Así lo hizo Moisés, Josué, lo hizo también David y el Profeta Elías.

Sí podemos planear el futuro de nuestras generaciones de la mano de Dios. ¡Aleluya!

Hay hombres que Dios ha levantado en diferentes épocas de la historia humana que han sabido entender la forma en que Jehová opera. Ellos han sido piezas vitales para su generación; asumieron su papel en el “escenario” preparado por Dios para su tiempo y han sabido usar la revelación y unción a ellos dada para preparar el camino y plataforma profética de lanzamiento de las nuevas generaciones. Moisés preparó el camino a Josué; Samuel lo preparó a David y éste a Salomón su hijo. Elías preparó con mucho esfuerzo y visión a Eliseo para que fuera el “carro de Israel” de su tiempo y el “padre” de nuevas generaciones. Jesús, nuestro ejemplo mayor, nos brindó el “escenario profético” de redención más extraordinario, iniciando con Sus doce Apóstoles y levantando hombres como ellos hasta nuestros días. Pablo el Apóstol, discípulo de Jesús, nos dio la pauta neotestamentaria preparando el “escenario profético” a Timoteo, su hijo en el Señor. Preparar “escenarios proféticos”, es la gran vía de Dios. Amén.

“Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente… Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Este es de quien está escrito:
He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti”.

Lucas 7:24 al 27

lunes, 19 de diciembre de 2011

Lo que debe ser (anecdota de lo que debe ser Navidad)


Una mujer hacia sus compras de navidad con sus hijos. Despues de muchas horas de buscar pasillo tras pasillo y de filas interminables de juguetes y de cosas inimaginables y, tras horas de escuchar a sus hijos pedir todo lo que veian en esas filas, finalmente llego al elevador para ir al estacionamiento con sus 2 hijos.
Ella sentia exactamente lo que sienten muchos en esta epoca: Agotamiento y stress extenuante por tantas fiestas, invitaciones a sitios para probar tanta comida, de buscar el regalo perfecto para cada persona en su lista de regalos, de no olvidar a nadie para enviarles tarjetas de navidad ni de olvidar contestar a nadie que le envie tarjeta, en fin, la presion de la epoca.
Al fin, cuando las puertas del elevador se abren, ya el elevador estaba como una lata de sardinas de tanta gente en el. Ella se hace camino como puede y arrastra a sus 2 hijos con ella y su monton de paquetes a cuestas. Cuando las puertas se cierran, ya ella no aguantaba mas y dejo salir en tono de molestia mezclado con exhaustividad: "Quienquiera que haya comenzado con este lio de la Navidad deberia ser hallado, atado y acribillado en el pabellon de la muerte".
De la parte de atras del elevador, todos escucharon una voz suave, pacifica, casi como un susurro decir: "No te preocupes, que ya le crucificamos". En el restante tiempo que quedo en el elevador, todo quedo tan callado que se podia escuchar una mosca a 2 millas de distancia.

En estas epocas, por favor, no olvides de mantener a "Aquel que comenzo todo esto de la Navidad" en cada pensamiento, acto y palabra. Si todos lo hicieramos hariamos una gran diferencia."Porque tanto amo Dios al mundo que El mismo entrego a Su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en El crea no se pierda, mas tenga vida eterna": Juan 3:16.


Que clase de luz irradias?: Pastor Robert Talabante

R E F O R M A...... R E I N O


Jesucristo nos dejó dicho que “somos la luz del mundo, y que la luz no se puede esconder debajo de una cama, sino que hay que ponerla en lo alto de la mesa para que alumbre a todos, y de esta manera los demás verían lo que hacemos, y terminarían glorificando a nuestro PADRE”. (Mt. 5:14-16)Todos sabemos que la luz disipa en un segundo todas las tinieblas. Cuando entras en tu casa por la noche, todo está oscuro, pero nada mas tocar la llave de la luz, la oscuridad desaparece instantáneamente.Entonces, si Jesús dijo que los cristianos somos la luz del mundo…. ¿por que hay tantas tinieblas alrededor nuestro todavía???... ¿por qué hay tanto pecado oculto en las iglesias hoy día???.....¿por qué tantos y tantos que se dicen cristianos, y que hablan y hablan de Jesús, de la Gloria de Dios, etc, están viviendo (como algunos que conozco personalmente) en concubinato, fornicando con sus parejas, y pisoteando la sangre preciosa que Cristo vertió por ellos en la cruz???.Vamos a mirar otro punto de vista: Dice Pablo que “Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria” (1 Cor. 15: 41).Día a día podemos comprobar que el Sol cuando sale, disipa toda tiniebla, eso lo sabemos todos ¿cierto??Pero hay otro “luminar”, la Luna, que también irradia luz, pero nunca llega a disipar la oscuridad por completo. En una noche de luna llena tu puedes tener algo de luz, sí, pero la oscuridad sigue durante toda la noche hasta que…. sale el Sol (la verdadera luz), entonces la noche desaparece por completo… ¿si o no??Bien ahora aparece un voz que resuena: “R E F O R M A”, que trae una nueva visión que la “iglesia evangelica” había perdido desde hace muchos siglos, “LA VISION DE REINO”, que trae la verdadera luz que echa fuera toda tiniebla. Jesus mismo lo dijo: “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn 8:12).El REINO es una persona: JESUS, la visión de Reino es la visión de Jesús. Jesús, después de que Juan fue encarcelado fue a Galilea predicando el evangelio del REINO y diciendo: “el tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios se ha acercado, arrepentíos y creed en el evangelio del Reino (Mr. 1: 14-15)Y yo quiero acabar aquí con algunas preguntas que dejo en el aire, respóndetelas tu mismo:-¿Eres luz como el Sol que disipa toda tiniebla, o eres luz como la Luna que sí, que alumbras algo, pero que las tinieblas y la oscuridad siguen rodeándote???. -¿Te has parado a pensar que si todos los cristianos fuésemos luz, las tinieblas y los demonios desaparecerían???-Iglesia denominacional… ¿quieres seguir con tu visión de langosta (Núm. 13:33), o quieres oir el rugir del LEON que dice: “R E F O R M A…. R E I N O???’¡¡¡ IGLESIA NO ES HORA DE DORMIR… D E S P I E R T A AL RUGIR DEL LEON QUE HACE TEMBLAR LA TIERRA Y DICE: “R E F O R M A A A A A A A A”

De que agua bebes tu (Ezequiel 7:24): Pastor Robert Talabante

Nuestra perrita Wendy murió horas antes de nuestra vuelta de Neuquén, y al despertar hoy y mirar por la ventana de nuestra habitación al patio, recordé algo que un dia observé: la vi como bebía de un charquito en el patio de mi casa, y aquel dia me puse a pensar en tres clases de aguas: la del charco, la del pozo y la de la fuente.

Las tres sirven para saciar la sed, pero las tres son de muy diferente calidad. El agua de la charca es la que está detenida en un hoyo de la tierra, expuesta a todas las contaminaciones. El agua del pozo está a cierta profundidad bajo la tierra, expuesta a ciertas contaminaciones.El agua de la fuente, en cambio, es un agua viva, siempre corriente, que procede de las profundidades de la tierra, no contaminada.Y me propongo, en este caso, relacionarlas con las tres partes del ser humano, es decir, cuerpo, alma y espíritu, sobre todo en lo que se refiere a la satisfacción de cada una de ellas.1) Cuando el hombre se entrega a los placeres sensuales, está bebiendo del agua de la charca. 2) Cuando busca saciar su sed interior con sentimientos y emociones, está bebiendo el agua del pozo. 3) Sólo cuando bebe del agua de la fuente, es decir, el agua de Dios, su ser entero es saciado de verdad. La mujer samaritana era una mujer que bebía agua del pozo. Ella había buscado el afecto en los maridos que había tenido, había buscado la satisfacción para su alma y no la había encontrado. Ella debía venir al pozo y beber una y otra vez. Los sentimientos y emociones del alma pueden saciar el alma por momentos, pero no siempre. Por eso el Señor le dijo a la mujer: "Cualquiera que bebiere de esta agua volverá tener sed" .El Señor ofreció, en cambio, a la mujer el agua viva: "Mas el que bebiere del agua que yo ledaré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna". Esta agua se refiere al Espíritu SantoLa sed del espíritu no puede saciarse con el agua del pozo o con el agua de la charca. Pero, tercos como somos, insistimos una y otra vez en beber del agua equivocada.Hoy el hombre está bebiendo especialmente del agua de la charca. Los placeres sensuales ocupan la mayoría del corazón de casi todos los hombres.Pero ¿qué pasa con el agua de la charca?El agua de la charca tiene una particularidad: nunca es limpia y lo peor es aguacontaminada. Hermano yo no sé de que agua estás bebiendo tu, en este momento, pero si me lo permites me gustaría sugerirte que rechaces beber de la charca; y ten siempre en cuenta que te la van a ofrecer en todas partes. Hoy día la sociedad está llena de consumismo, tanto material como sensual y sexual. Y este consumismo, si no estas velando y con el espíritu despierto, va a influir de una manera negativa en tu vida espiritual.También, permíteme aconsejarte que tampoco bebas del agua del pozo porque estarás intentando saciar tu sed con sentimientos y emociones (y estos son siempre pasajeros) y lo peor de todo es que siempre tendrás sed, como le dijo Jesús a la mujer samaritana: "Cualquiera que bebiere de esta agua volverá tener sed"Pero si me gustaría sugerirte que bebas del agua de La Fuente, y esa fuente está en el Reino, nunca en la religión, pues esta suele beber del agua del pozo. Ese agua de la Fuente es la que Jesús te ofrece y la única que te saciará. Y no sólo te saciará, sino que te limpiará de toda las inmundicias que llevas a cuestas, de tanto tiempo de beberel agua contaminada.¿DE QUE AGUA ESTAS BEBIENDO TU????

Expectador vs protagonista


Luc 8:43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, que había gastado en médicos todo su patrimonio, pero no había podido ser sanada por nadie,
Luc 8:44 se acercó por detrás a Jesús y tocó el borde de su manto, y su flujo de sangre cesó de inmediato.
Luc 8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién me ha tocado? Y al negarlo todos, Simón Pedro y los que estaban con él le dijeron: Maestro nuestro, las multitudes te oprimen y te apretujan, y tú dices: "¿Quién me ha tocado?"
Luc 8:46 Pero Él dijo: Alguien me tocó, porque me di cuenta de que emanó poder de mí.
Luc 8:47 Entonces, al ver la mujer que no había pasado inadvertida, se acercó temblando, cayó postrada frente a Él, y dijo ante todo el pueblo la razón por la cual lo había tocado y cómo había sido sanada inmediatamente.
Luc 8:48 Y Jesús le dijo: Hija mía, ten ánimo, tu fe te ha sanado, vete en paz.
Si esta mujer hubiera estado solo a la expectativa nada hubiera pasado, si hubiera sido solo una expectadora que solo seguia a Jesus como todos los demás no hubiera recibido su milagro.
He aqui la diferencia en estar a la expectativa y correr y activar la fe, la confianza de que cuando actues desataras el milagro.
Cuando Jesus lo buscaban él lo primero que preguntaba era crees que yo puedo hacer el milagro, crees que te pueda sanar? La intención de Jesus era asegurarse que quien necesitaba el milagro tuviera confianza, declarara con su boca el milagro, profétizara el milagro. La verdadera intención de Jesus era quitar la mentalidad de expectativa de quien creia que podria recibir el milagro, o que podria pasar el milagro por la mentalidad de reino, confiar plenamente que el milagro estaba hecho por que así el Rey lo habia decidido.
No seas un expectador más, no solo estes a la expectativa, no es malo estar a la expectativa pero si quieres que algo suceda antes de que termine el año entonces debes procurar activar tu confianza en que si Dios habló él cumplirá, pero no puedes ser un expectador sino uno que se atreva a activar esa palabra y hacer lo que hizo esta mujer se atrevio a hacer lo que nunca habia hecho para recibir su milagro. Solo imaginate cuantos cientos de personas estaban siguiendo a Jesus ese día y dice la escritura que cuando Jesus sintio ese toque algo sucedío, sin embargo en medio del alboroto muchos lo habian tocado, apretujado, hasta enpujado por que sucedio esto? por que solo sintio el toque especial de esta mujer? la respuesta es que esta mujer no estaba de expectadora sino que fue protagonista de su milagro los demas solo seguian solo para ver si algo les sucedia ellos estaban a la expectativa pero nunca se atrevieron a hacer lo que esta mujer desesperada y angustiada hizo.
Hay muchos hermanos que estan esperando un milagro, muchos estan cargados de una palabra profética, muchos siguen a la expectativa de que se manifieste, muchos esperan que del cielo baje el esperado milagro sin ellos hacer nada, muchos estan a la expectativa con los brazos cruzados esperando. Amados estar a la expectativa no es malo el problema es que estar solo a la expectativa es un tanto peligroso por que se corre el riesgo de que lo que esperas no se de.
Me gustaria dar un ejemplo simple y sencillo si usted es un empresario y tiene una compañia que quiere llevarla a otro nivel de crecimiento, que se incremente las ganancias usted se traza metas, usted hace cambios, usted dice tengo la expectativa de que al final de año las ganancias se duplicaran. Usted esta a la expectativa, usted quiere esas ganancias, ahora usted traza un plan, se prepara, hace cambios, incrementa la producción, hace otras conexiones,invierte, en fin usted no solo se queda a la expectativa sino que se mueve en fe y camina activando y encaminado a obtener y cumplir con las metas que se trazó, si usted como empresario solo tiene el deseo se quedara en eso un deseo bonito que no vera cumplirce por que se quedo en la expectativa, pero cuando se mueve hacia la visión y las metas entonces activa el deseo y con esfuerzo usted vera su deseo hecho realidad.
Amados faltan 15 días para terminar este año 2011 y entrar a un 2012 lleno de muchas cosas grandes de parte de Dios. Muchos estan en cuenta regresivas a la expectativa de una palabra que Dios les dió mi preocupación es que los veo muy tranquilos de brazos cruzados completamente estaticos esperando sin moverse en fe dejandole todo el trabajo a Dios, Dios hablo ya él dijo pero me toca a mi caminar moverme dar los pasos para activar esa palabra,a muchos Dios les dijo que les prosperara, que les dara empleo, pero cuando los miras te das cuenta que estan tranquilos esperando que el empleo les baje del cielo sin ellos moverse. Quieren ser prosperos sin trabajar, sin hacer nada eso significa que estan a la expectativa estan solo de afuera viendo esperando por si pasa y esa no es la actitud correcta por que corren el riesgo que se termine el año y nada ocurra. Es necesario que dejemos de ser expectadores y nos convirtamos en protagonistas.
Por ultimo todos los años hacemos resoluciones que no se cumplen,o que no vemos cumplirce por que? por la sencilla razón de que se queda en eso solo un buen deso de hacer cambios pero no cambiamos nuestra manera de ser para que se cumplan.
Amados Si Dios te dió una palabra camina en fe activala la manera de provocar a Dios es activando nuestra fe, fe obediente que nos hace caminar aun por encima de todo lo que se levante. Así que no solo estes a la expectativa sino camina en y hacia lo que Dios declaro para tu vida, vamos Dios quiere que seas protagonista y no un expectador.
Les bendigo en el nombre de Jesus y declaro que activas tu fe de tal manera que provocas que Dios se mueva del trono incline su mirada hacia ti y diga tengo que honrar la fe de mis hijos llego el tiempo de soltar todas las bendiciones que le pertenecen .....
BENDECIDOS.

Cobertura y Paternidad


Este es un tema bastante complejo y profundo devido al compromiso que ambas partes deben tener,existen varios tipos de coberturas pero la paternidad es una sola claro esta no puedes tener muchos padres por que no sabras a quien obedecer.
Hoy en día hay muchos que solo quieren cobertura de que manera. Solo quieren estar cubiertos pero no quieren responsabilidades, pues piden cobertura a otros pastores o Apostoles para que los cubran en oración y eso no esta mal el problema es que solo quieren cobertura más no quieren paternidad.
Hay algunos tutores, mentores que dan cierta cobertura pero eso no significa que sean padres espirituales solo son eso mentores, concejeros o tutores.
Hoy en día muchos estan ofreciendo paternidad e incluso cobertura la pregunta es a cambio de que? no todo el que te ofresca cobertura anda en cobertura, no todo el que te ofresca paternidad es padreojo no todo lo que parece ser es.
Que entender por cobertura? La RAE define a cobertura como Cubierta que protege algo, y en otra definición dice: PROTECCION Y AYUDA.
En esta definición podemos entender que cobertura y paternidad van de la mano por que da protección y ayuda y solo un verdadero padre espiritual te dara protección y ayuda, osea cobertura y ayuda. Ahora ojo por que hay muchos buscando posiciones para ejercer autoridad cuando no se someten a ninguna autoridad juegan al chivo ministerial, brincando de cobertura en cobertura. Y llamando padre y madre a cualquiera que le de cobertura, a estos no les gusta la paternidad brincan de un lado a lado y cuando le llaman la atención se desaparecen.
Amados no quieren paternidaad sabes por que? por que no se quieren sujetar a nadie, y quieren tomar sus decisiones sin medir las consecuencias. No saben lo que es cobertura y mucho menos paternidad espiritual por que no quieren ser hijos. y dicen mi cobertura es el espíritu santo. no saben diferenciar cobertura y paternidad. y no saben que todo el que ande en autoridad tiene que estar sujeto a otra autoridad. cobertura es como una sombrilla que usas para cubrirte si te sales o la dejas ya no te estará protegiendo. Paternidad el padre tiene responsabilidad y debe de estar comprometido de responder y aconsejar, levantar, edificar, confrontar, disciplinar e impulsar al hijo hacia su destino profético, el hijo debe ser responsable y estar comprometido en sujetarse al padre, recibir concejos, disciplina, dejarse edificar, confrontar y dejarse impulsar hacia su destino.
Solo un verdadero padre alineado a los propositos del reino podra dicernir su compromiso y responsabilidad hacia sus hijos, muchos han confundido la autoridad con el abuso, muchos lejos de ser padres solo son hombres y mujeres que buscan levantar esclavos para ponerlos a sus ordenes.
Un verdadero padre que da cobertura es aquel que dicierne en el espiritu el deposito del hijo y trabaja incansaablemente para sacarlo de adentro y ponerlo al servicio del reino, a los propositos del reino y nunca buscara el beneficio propio, un padre siempre le ahorrara camino a su hijo lo levantara y lo impulsara y nunca tendraa celos de que el hijo llegue más lejos que el. El diseño de reino así lo establece el padre le dio gran estima al hijo y lo impulso y dio la orden que nadie va al padre sino es por el hijo. El hijo siempre le dio honra al padre el decia el que me ve a mi ve a mi padre.
Pablo entendio este principio decia sean imitadores de mi como yo lo soy de Cristo, a su hijo Timoteo tambien lo exhorta y le da honra
2Ti 3:1 Además, entiende esto: en el ajarit-hayamim vendrán tiempos difíciles.[16]
2Ti 3:2 La gente será amadores de sí, adoradores del dinero, vanagloriosos, arrogantes, insultantes, desobedientes a los padres, ingratos, malvados,
2Ti 3:3 insensibles, implacables, calumniadores, incontrolables, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, hinchados con vanidad, amando el placer, más bien que a YAHWEH,
2Ti 3:5 según retienen la apariencia externa de religión, pero niegan su poder.[17] ¡Mantente alejado de personas como éstas!
2Ti 3:6 Porque algunos de ellos por medio de afecto hacen su entrada en hogares, y toman control de mujeres con voluntad débil que están llenas de pecados, y arrastradas por diversos deleites.
2Ti 3:7 Estas siempre están aprendiendo, pero nunca llegan al conocimiento pleno de la verdad.
2Ti 3:8 Asimismo Jannes y Jambres[18] se opusieron a Moshe, así también esta gente se opone a la verdad. Es gente con mente corrupta cuya confianza no pasa la prueba.
2Ti 3:9 De manera que no llegarán muy lejos, porque todos se darán cuenta lo estúpidos que son, así como pasó con aquellos dos.
2Ti 3:10 Pero tú, tú has seguido de cerca mis enseñanzas, conducta, propósito en la vida, confianza, firmeza, amor y perseverancia;
2Ti 3:11 asimismo, las persecuciones y sufrimientos que me sobrevinieron en Antioquía, Iconio y Listra. ¡Qué persecuciones sufrí, y de cada una me libró el Adón!
2Ti 3:12 Y, en verdad, todos los que quieren vivir una vida Kadosh, unidos con el Mashíaj Yahshúa, serán perseguidos;
2Ti 3:13 mientras tanto gente malvada e impostores irán de mal en peor, engañando a otros, y siendo engañados ellos mismos.
2Ti 3:14 Pero tú, continúa en lo que has aprendido y de lo que te has convencido, recordando las personas de quien lo aprendiste;
2Ti 3:15 y recordando también, como desde la niñez has conocido las Escrituras Kadoshim que pueden darte la sabiduría que te lleva a la salvación, por medio de estar confiando en Yahshúa Ha Mashíaj.
2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por YAHWEH,[19] y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa;
2Ti 3:17 a fin de que todos los que pertenezcan a YAHWEH, puedan estar completamente equipados para toda obra buena
FIJATE EL QUE ESTA EN COBERTURA Y ACEPTA PATERNIDAD SIGUE LA DOCTRINA QUE LE ENSENA SU APOSTOL ALINEADO AL DISEñO Y ENTONCES EL HIJO LO OBSERVA, APRENDE DE EL Y LE IMITA.
Jesus imito perfectamente al padre por eso el mismo constituyo a unos Apostoles, profétas, pastores, evangelistas y maestros a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. El ministrio Apostolico habla de paternidad y cobertura no para su propio beneficio del Apostol sino para el beneficio del reino.
De acuerdo a Efesisos 4;11; La constitucion del reino nos dice que el ministerio quintuple es para formar una generacion de hombres y mujeres que cresca y se paresca a Cristo. La nueva generacion no debe ser de predicadores imitando o queriendo ser como otros, sino como El. El verdadero apostol o padre espiritual llevara a sus hijos a que no tomen su ADN sino el de Jesus. Nuestra pasion no debe ser parecerme a tal o cual apostol o profeta, sino a Jesus. Un verdadero profeta muestra el camino, no es el camino.
BENDECIDOS.

martes, 6 de diciembre de 2011

Guia Profetica 2012: RAMCU (Apostol Rony Chaves)

http://ronychaves.org/guiaprofetica2012.aspx

Cada fin de año el Señor es bueno con nosotros dándonos un vislumbre de las cosas porvenir. Desde luego, esto no es todo lo que Dios nos dirá, es tan sólo una Guía que nos ayudará a caminar en los próximos meses enfocados en Su Palabra Profética para hacer Su voluntad soberana. Para este cierre del 2011 tenemos la siguiente reflexión que nos introducirá al 2012. Disfrútala.

Guía Profética del año 2012

Es muy importante para nosotros como pueblo de Dios recordar que Jehová el Señor es Dios de Procesos y de Tiempos. Cosas que Él nos anunció en el 2010 y en el 2011 no desaparecerán ni dejarán de cumplirse porque un nuevo año comienza, por el contrario, más bien se manifestarán con más poder en la tierra y su cumplimiento profético se acelera. Lo anunciado por el Señor y que ha entrado en su esfera de cumplimiento es parte de un “Proceso Profético Divino”, en el 2012 muchas cosas que ya están sucediendo en el mundo y en la Iglesia crecerán y se manifestarán con más fuerza. Dios es un Dios de Plan y Propósitos, nada sucede a la suerte, o de la noche a la mañana, todo obedece a un Plan Divino perfectamente trazado por el Eterno respecto a sucesos, lugares y tiempos. Dios está en absoluto control de lo que sucede sobre la faz de la tierra y en medio de Su pueblo. Este Plan Divino está debidamente anunciado a través de los tiempos en la bendita Palabra de Dios y va en concordancia total a lo anunciado por los profetas de Jehová, tanto en la Antigüedad como en los tiempos presentes. El Plan Profético de Dios ha venido siendo revelado al Cuerpo de Cristo a través de la Enseñanza Apostólica y Profética de los Apóstoles y Profetas establecidos por el Señor para edificar, direccionar e instruir a Su Pueblo en los últimos tiempos en medio de la burla, el escarnio y la crítica legalista y religiosa de algunos mediocres que perdieron el rumbo del Espíritu hace mucho rato y que para justificar su mal servicio a la Obra de Dios se la pasan difamando y denigrando a los Ministros serios del Altísimo. Debemos recordar lo que el Espíritu Santo nos señaló que sucedería o se incrementaría del 2010 en adelante y lo que en el 2011, AÑO DE LA MEDIDA EXTRA, tomaría más fuerza:

En el 2010 emergió el Evangelismo Profético con poder, se inició un nuevo ciclo de Misiones Latinoamericanas, se activó el crecimiento del Pueblo de Dios Hispano en Norte América, comenzó el despegue de la Nueva Generación y el despertar de la conciencia social de la Iglesia. En el 2010 lo Profético se elevó a un altísimo nivel, y con esto se desató una extraordinaria ola de sobrenaturalidad que inició para Ministros y congregaciones nuevas etapas y nuevas dimensiones ministeriales. Dios aceleró en este año la concentración de un mayor peso de Gloria sobre América Latina y activó tiempos de empoderamiento y posicionamiento de Su Pueblo en la sociedad. El Espíritu Santo nos anunció que el 2010 sería un Año de grandes señales en el Cielo y en la tierra y todas estas cosas fueron cumplidas por Él.

En el 2011 el Espíritu anunció Su enfoque en el trabajo a la Familia, con un gran impulso a la Nueva Generación de Empresarios Jóvenes, a la Juventud y al Ministerio de la Mujer. El 2011 fue Proyectado por el Señor como un año donde se levantarían nuevas crisis financieras y nuevas oportunidades para los hijos de Dios, serían meses colmados de milagros inusuales y poder profético.

Año 2012
El AÑO 2012 será un año importantísimo para la Iglesia de Cristo y su maduración. El Espíritu Santo actúa consecuentemente con lo que Él ha anunciado a través del lenguaje simbólico de Su Palabra. El número 12 en la Biblia está totalmente relacionado con el ORDEN, el GOBIERNO, las ESTRATEGIAS y la AUTORIDAD del Reino de Dios. Y el orden, el gobierno, las estrategias administrativas y la autoridad de Dios están relacionados íntimamente a Lo Apostólico. El número DOCE aparece en la Escritura muchas veces desde el libro del Génesis relacionado con Gobierno y Administración de Jehová para con Su Pueblo (Doce fueron las Tribus de Israel y Doce las Regiones en que el Rey Salomón organizó a Israel). En el Nuevo Testamento el DOCE aparece varias veces en los Evangelios y el Apocalipsis relacionado con el Diseño de Gobierno de Dios para la Iglesia a través de los Apóstoles y los demás Ministerios establecidos por Jesús ( según Efesios 4:11 son: Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros). Los Apóstoles fueron establecidos primero por el Señor para gobernar, edificar, y enseñar a Su Iglesia (1 Corintios 12:28). Por lo tanto, es necesario anunciar proféticamente que en el 2012 se inicia un Nuevo Ciclo de 7 años que traerán un incremento a la manifestación del Poder Apostólico de la Iglesia y a sus Ministros Apostólicos en medio de las Naciones. Las siguientes cosas sucederán ineludiblemente.

1. Mayor manifestación de Milagros, Sanidades, y Señales que evidenciarán la Presencia de Jesús Resucitado en medio de Su Iglesia.

2. Aumento en la Obra Social de la Iglesia en el mundo como Estrategia Divina para la transformación de naciones y comunidades. Dios suplirá todo lo necesario para los Proyectos de bien social evangelísticos (Centros de Restauración, Orfanatorios, Clínicas, etc).

3. Mayor entendimiento sobre la tarea de los verdaderos Apóstoles de Jesús, sus esferas de autoridad, la unción a ellos asignada y el carácter humilde que deben evidenciar en su proceso de madurez (La Iglesia será libre del abuso y afán de protagonismo de algunos Apóstoles).

4. Mayor incremento en la oración y en la intercesión Profética por Naciones y Territorios. Dios desatará una carga mayor en Sus Apóstoles y Profetas para activar con más fuerza a la Iglesia en la Guerra Espiritual Estratégica Territorial. Nuevas y contundentes estrategias del Espíritu nos serán dadas para liberar regiones. Los intercesores serán muy bendecidos por Jehová-

5. Aumento en el enfoque del Espíritu Santo sobre el trabajo y apoyo a los niños y jóvenes. El los levantará a tierna edad en el Liderazgo político, profesional y empresarial de las ciudades, congregaciones y Ministerios. Todo Ministerio que respalde la Niñez y la Juventud tendrá muchísimo favor de Dios.

6. Fortalecimiento del Mover Apostólico y Profético en muchas partes del mundo. Denominaciones tradicionales y Ministros reconocidos se abrirán al fluir Apostólico en sus ciudades dando testimonio de su transformación.

7. Se iniciarán Movimientos de Transformación Nacional en diferentes países para traer la Cultura del Reino con evidencias del poder de Dios. Latinoamérica será impactada por el Espíritu Santo de manera poderosa, varias naciones empezarán a evidenciar el inicio de un gran proceso de Avivamiento en las mismas.

8. Brotarán nuevos falsos profetas y falsos maestros por doquier, la Iglesia debe probarlos y exigir señales, coberturas y trayectorias. Debemos de tener cuidado con ellos.

9. Continúan los tiempos de “Honrar”. Bendigamos a quienes honra merecen en el Servicio al Señor.

10. Continuarán muchos cambios en la política y geografía de las Naciones. Mateo 24 se cumplirá de manera contundente como anuncio de la manifestación en Gloria del Señor y de Su Reino.

El 2012 en dos perspectivas
El Año 2012 corresponde al Año bíblico 5772, el cual está relacionado a través de los códigos numéricos y de las letras del alfabeto hebreo con la expresión "Puerta”. Esto implica que a partir del 5772 ( 2012 ) se nos abre una gloriosa Puerta Dimensional del Señor que da inicio a un ciclo o proceso de 7 años de trato divino con el mundo y con Su Iglesia para prepararla para una extraordinaria manifestación del Espíritu Santo y de la manifestación de Su Gloria.

La aparición del Año 5772 ( 2012 ) implica un alineamiento con los planes y la Agenda de Dios, Él mismo afinará nuestros oídos espirituales para atender a Sus Convocatorias, Una Gran Cortina se correrá para llamarnos a enfocarnos en la Casa del Señor.

El nuevo Año que viene nos anuncia que el Eterno estará poderosamente enfocado en afirmar la Identidad de Sus hijos. Esto implica también que vienen tiempos de gran revelación divina sobre nuestra identidad en Cristo, nuestro propósito de existencia y sobre nuestro futuro sobre la Tierra.

El 5772 (2012) también significa: " nube espesa ", lo que nos relaciona específicamente con la promesa de Dios dada en el Salmo 65:11 en la cual Dios nos promete derramar sobre nuestras casas su abundancia en forma de nubes de grosura o unción y prosperidad.

En el 5772 y hasta el 5778 (del 2012 al 2018), el Señor trabajará en Su pueblo para afinar entre ellos los principios de vida del Reino, su cultura y nuestra vida en Familia. Todo ministerio que se enfoque en desarrollar planes para la Familia será muy prosperado.

El 2012 será un Año Apostólico por excelencia. Se inició un ciclo de 7 años en los cuales Dios hará cambios sustanciales con respecto a la Justicia en nuestras naciones y traerá Su Orden, Su Gobierno y Diseños soberanos. El posicionará a los Suyos en puestos claves de nuestra Sociedad. Debemos esperar depuración en la Política de los países de América, Amén.

Apóstol Dr. Rony Chaves