viernes, 26 de octubre de 2012

Mensajeros de Paz (Como lidiar con personas problematicas en las celuas): Mario Vega (Joel Comiskey Blog)


Mensajeros de Paz
por Mario Vega
No pasará mucho tiempo antes que cualquier líder encuentre en su célula esa clase de personas que pretender ser muy listas. Son las personas que hacen preguntas tales como: ¿Quién fue la mujer de Caín? ¿Metió Noé osos polares en el arca? El líder pronto aprenderá que esas personas no buscan en realidad una respuesta solo quieren salirse con la suya.
Martín Lutero usó de la ironía para responder este tipo de preguntas. En una ocasión que un escéptico le preguntó: ¿A qué se dedicaba Dios antes de crear el mundo? Lutero respondió: Seguramente a crear un infierno para las personas que preguntan tonterías como ésa.
No en vano le llamaban a Lutero “El León de Wittenberg”. Pero no es necesario que los líderes se conviertan en tal tipo de león. Basta recordar que Jesús fue puesto a prueba con muchas preguntas de ese tipo. Jesús supo responder con sabiduría a cada una de esas preguntas y hacer que la misma recayera sobre quien la formulaba. Los líderes, como hijos de paz, deben saber esperar en el Señor para no caer en la trampa y dejar siempre un mensaje de paz y reconciliación que conduzca a los incrédulos a la fe.

jueves, 25 de octubre de 2012

UN REY Y CUATRO ESPOSAS: Chaim Tzvi Manor (tomado del perfil de Kittim Silva en Facebook)


Erase una vez un rey que tenía cuatro esposas.

La más amada por él era la cuarta esposa, a ella le compraba las ropas más exquisitas, los mejores manjares, no se limitaba en darle lo mejor de lo mejor.

Amaba también a su tercera esposa, la trataba muy bien, la presentaba en los reinos vecinos con todos los honores y galas posibles, pero siempre tenía en su corazón la duda de que un día le abandonaría y se iría con otro.

Su segunda esposa era muy amada, era su confidente incondicional el rey se asesoraba con ella quien, a su vez, con mucha consideración, amabilidad, paciencia y sabios consejos le ayudaba a sobreponer se a los tiempos difíciles.

A su primera esposa no amaba, aunque le fue fiel compañera y se esforzó por proteger su reino y sus riquezas y ella amaba al rey entrañablemente, pero el apenas le ponía atención.

Un día el rey enfermó y en su lecho pensó: tengo cuatro mujeres y ahora que se acerca el fin moriré solo…

Le dijo a su cuarta esposa: te amé y te mimé como no he amado a ningún otro ser, ¿ahora que estoy agonizando me acompañaras?

No, le dijo e inmediatamente se marchó sin siquiera despedirse

El rey sintió que un cuchillo le atravesó el corazón.

A su tercera esposa le dijo: te amé y te rendí los máximos honores durante toda mi vida, ¿ahora que estoy por morir vendrás conmigo?

No, le respondió, la vida es demasiado divertida y linda como para desperdiciarla, después de tu muerte me volveré a casar.

Su tristeza creció más aun.

A su segunda esposa le dijo: siempre has sido mi fiel consejera y amiga y nunca me fallaste, cuando expire ¿vendrás a hacerme compañía?

Lo siento, replico la segunda, lo máximo que puedo hacer por ti es llegar contigo al borde de tu sepulcro.

El rey se entristeció aun más cuando de pronto se oyó un grito: yo!!! yo!!! iré contigo adonde sea!!! … el rey miró y frente a él vio una mujer muy débil y desgarbada, consecuencia del periodo prolongado de abandono y falta de atención, era su primera mujer.

Amargamente gimió el rey ahora me doy cuenta que debía de haberte cuidado más cuando tuve la oportunidad de hacerlo.

……..pues bien,amigos todos tenemos “cuatro esposas” en nuestras vidas……….

La cuarta es nuestro cuerpo, no importa cuánto esfuerzo y tiempo invirtamos en embellecerlo finalmente nos dejará a la hora de nuestra muerte.

La tercera son nuestras posesiones, dinero, propiedades; en cuanto dejemos de existir pasaran a ser de otros.

La segunda esposa son nuestros amigos, familiares, y conocidos que a lo sumo llegaran al borde de nuestra tumba.

La primera…. ah!..... la primera…… es nuestra alma, fiel, e incansable amiga que no importa cuánto la hayamos maltratado vendrá con nosotros a todas partes, a pesar de que en la loca carrera por el dinero, honor, posición social, fama y demás placeres de la vida, nos olvidamos de darle el lugar que merece en nuestra existencia.

Por ello amigos: no la abandonen, no esperen al último momento para amarla. 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Pensamiento del dia

La iglesia de Cristo no guarda dias ni mandamientos, 
sino que el Espiritu Santo nos guarda, 
uff, gloria a Dios, amen...

¿Permite la Biblia a los Cristianos adorar en domingo?: Sacado de la pagina de Memes Cristianos XDD en Facebook


En el Antiguo Testamento, Dios declaró: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el Séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.” (Ex 20:8-
10)

Era la costumbre de los Judíos reunirse en los días de reposo o Sabbat, dejar de trabajar y adorar a Dios. Jesús iba a la sinagoga los Sábados a enseñar (Mt 12:9; Jn 18:20) así como también lo hizo el apóstol Pablo (Hch 17:2; 18:4). Así que si en el Antiguo Testamento se ordena guardar los días de reposo y en el Nuevo Testamento vemos a los Judíos, a Jesús y a los apóstoles haciendo la misma cosa, entonces, ¿Por qué adoramos el Domingo?

Primero que todo, de los diez mandamientos enumerados en Éxodo 20:1-17, sólo nueve de estos fueron reformulados en el Nuevo Testamento: seis en Mateo 19:18-19: “Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús le dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Y en Romanos 13:9: “…No codiciarás,…” La adoración a Dios cubre en forma apropiada los tres primeros mandamientos. El único mandamiento que no fue reafirmado fue el relacionado al Sabbat o días de reposo. Más bien, Jesús dijo que Él es el Señor del Sabbat o Días de Reposo. (Mt 12:8).

En la creación, Dios descansó en el séptimo día, pero debido a que Dios es todopoderoso, Él no se cansa, ni tampoco necesita tomar aliento y descansar; así que, ¿Por qué dicen las Escrituras que Él descansó? La razón es simple y Marcos 2:27 dice: “También les dijo: ‘El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.’” En otras palabras, Dios estableció el Sabbat o Días de Reposo para que Su pueblo descansara, no porque Él necesitara un descanso sino porque nosotros somos mortales y necesitamos descansar; en éste descanso, nuestros espíritus y cuerpos son renovados.

El sistema de Leyes del Antiguo Testamento requiere que se guarde el Sabbat o Días de Reposo como un todo del sistema moral, legal y sacrificial por el cual el pueblo Judío satisfacía los requisitos de Dios para la conducta, el gobierno y el perdón de pecados. El Sabbat o Días de Reposo fue parte de la Ley en ese sentido. Para poder “permanecer” en el favor de Dios, también se debía guardar el Sabbat, si éste no era guardado, la persona se encontraría entonces en pecado y debía ser castigada. (Lv 20:2; Nm 35:31; Dt 13:1-9; Ez 18:4; Ro 6:23).

Pero debido a la expiación de Jesús, ya no se nos pide que mantengamos la Ley como un medio para nuestra justificación ya que los requerimientos de la Ley fueron cumplidos en su totalidad por Cristo y en Cristo. Ahora, nosotros descansamos de la Ley y no tenemos “Sabbat” o “Días de Reposo” en forma permanente.

¿Somos libres para adorar el Domingo?

Dentro del Nuevo Testamento existe amplia evidencia de que el Séptimo Día o el Sabbat (o Días de Reposo) no es más un requisito.

“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.” (Ro 14:5-6).

Vale la pena estudiar cuidadosamente toda la sección en Romanos 14:1-12. Las instrucciones aquí son la de que los individuos deben estar convencidos en sus propias mentes acerca de cual día ellos guardarán para el Señor. Si el Sabbat (o Días de Reposo) fue un requisito, entonces la elección no sería del hombre sino de Dios. Para mí, este versículo es suficiente para responder la pregunta más allá de toda duda. Aún más Colosenses 2:16-17 dice:

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

Note la secuencia de tiempo que se menciona en Colosenses 2:16-17. Un festival se celebra anualmente; una luna nueva es mensual; un Sabbat puede ser semanalmente o puede sucederse cualquier otro día de la semana. Así que si alguien lo está juzgando debido a que Usted adora en el séptimo día, ellos están equivocados. De igual manera, si Usted considera el Domingo sobre el Sábado (Ro 14:5-6), todo lo que necesita hacer es estar convencido en su propia mente de que está en lo correcto.

¿Hay alguna evidencia en el Nuevo Testamento de que los Cristianos se reunían el Domingo?

Hechos 20:7: “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.”

El primer día de la semana es Domingo y en éste día las personas se reunían para adorar. En este pasaje, aunque no necesariamente, fácilmente podemos ver que la iglesia se reunía el Domingo. En esto, existen dos funciones importantes para la iglesia: el partimiento del pan (la comunión) y un mensaje (el de la predicación/enseñanza). Adicionalmente, Lucas incluyó tanto el sistema Romano como el Judío en la forma de contabilizar los días. El sistema Judío era desde la puesta del sol hasta la puesta del sol al día siguiente; pero Lucas también usa el sistema Romano: desde la medianoche hasta la medianoche del día siguiente: Lucas 11:5; Hechos 16:25; 20:7; 27:27. Este es un punto delicado que muestra el sistema Judío para el Sabbat el cual no era de uso exclusivo de Lucas.

Si el Sabbat era mandatorio, ¿por qué el uso del sistema no Judío?

“En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.” (1 Co 16:1-2).

Note aquí que Pablo está indicándole a las iglesias a reunirse el primer día de cada semana y colocar las ofrendas a un lado. Así, el tiempo en el que se instruye para que la iglesia se reúna es el Domingo, el primer día de la semana y éste era el día en que los Gálatas apartaban sus ofrendas para ser recogidas. ¿Es éste un día oficial para la adoración establecido por la iglesia? Usted decide. ¿Aplica hoy en día este versículo a los Cristianos? Definitivamente sí.

“Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11que decía: ‘Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las sietes iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.” (Ap 1:10-11).

El Nuevo Diccionario de la Biblia con relación al termino ‘…el día del Señor…” en Ap 1:10 dice: “Esta es la primera ocurrencia existente en la literatura Cristiana de “te kuriake hemera”. La construcción del adjetivo sugiere que era una designación formal del día de adoración en la iglesia. Tal como esta aparece al principio del siglo 2º” (Ignacio, Epístola a los Magnesianos, 1. 67).

Hoy día y en muchas iglesias el termino “El Día del Señor” es usado para designar el Domingo, lo mismo que fue para la iglesia del 2º siglo.

Espero que la evidencia presentada aquí sea suficiente para mostrarle a Usted que la Biblia no requiere ni nos obliga a que adoremos el Sábado. Si cualquier cosa, tenemos la libertad para adorar el día que queramos hacerlo (Ro 14:1-12) y nadie deberá juzgarnos con relación al día que guardemos. En Cristo, somos libres y ya no estamos bajo la Ley. (Ro 6:14).

SIETE DERRAMAMIENTOS DE LA SANGRE DE JESÚS: Josimar Chirre

http://visiong12peru.blogspot.com/2009/04/siete-derramamientos-de-la-sangre-de.html


La fidelidad
1er Derramamiento de Sangre

Los momentos extremos en la vida del ser humano están enmarcados fisiológicamente por el sudor como un medio de refrigeración (equilibrio) conocido como transpiración.El sudor también puede ser causado como una respuesta física a la a excitación y el miedo, ya que estos estímulos aceleran el pulso cardíaco y causan una mayor producción de calor.
La primera ocasión en que Jesús derramó su sangre fue en el huerto de Getsemaní.
“Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caía hasta la tierra” (Lucas 22: 43-44)
El momento mas crucial del ministerio de Jesús fue en el Getsemaní; la palabra crucial viene de cruz o un cruce de caminos, que pueden llevar a un lugar o a otro.Aquella noche fue la más angustiosa de Jesús. (Leer -- Filipenses 2: 5-8)
La redención
2do Derramamiento de Sangre

La segunda ocasión en que Jesús derramó sangre fue cuando flagelaron.Su cuerpo con el látigo de Roma.Lo único que puede lavar y cubrir nuestros pecados es la sangre de Jesús. Leer -- Isaías 1: 18-19
La palabra redención( del lat. redim~re) significa :
- Rescatar o sacar de la esclavitud al cautivo mediante precio.
La redención es apelar a la misericordia, al favor y a la gracia de Dios para alcanzar perdón por los pecados que se han cometido.
Puede alcanzar redención y sanidad a través del cuerpo llagado de Jesús.La sanidad es un bendición. (Leer -- Isaías 53: 4-5)
La conquista
3er Derramamiento de Sangre

A causa del pecado Adán (Leer – Génesis 3: 16-18), la tierra (trabajo, finanzas) recibió la maldición que frena sus recursos, pero también reduce su fuerza en la conquista .Jesús a través de la sangre que derramó por causa de la corona de espinas canceló esa maldición y le da la oportunidad de experimentar una verdadera vida victoriosa.
La escasez en cualquiera de sus dimensiones(espiritual, emocional, física o financiera), es derrotada en la vida del ser humano.La corona de espinas tiene que ver con la maldición de la tierra, con la maldición que nos impide conquistar en diferentes áreas como lo son: la vida personal, las finanzas, la política, la empresa, etc.
Identidad
4to Derramamiento de Sangre
Cuando verdaderamente alcanzamos a comprender quiénes somos, nuestro desempeño en las diferentes áreas de la vida será mucho más productivo.Partamos entonces de conocer el significado de:
Imagen (del lat. imago , -inis) : figura , representación, semejanza y apariencia de algo.
Semejanza (del lat. similis) : comparación, semejanza entre dos cosas.
La sangre que brotó del rostro de Jesús cuando le arrancaron la barba representa el ser aceptados, porque quitarle su barba habla de una expresión de rechazo, vergüenza, afrenta y humillación.
Aunque otros no hayan rechazado, el Señor nos acepta.
Productividad
5to Derramamiento de Sangre

Es inimaginable para el ser humano, entender todo lo que las manos pueden hacer. Pero muchas veces, las diferentes circunstancias en la vida de una persona, pueden llegar a desviarlas de ese propósito.
Si se retoma desde el origen(Génesis) podremos recuperar esa esencia.Las manos se utilizan para:
- Crear - Transmitir afecto -Bendecir - Transmitir poder
La sangre que brotó de las manos de Jesús no habla acerca de la unción; su propósito fue activar los dones que Él depositó en nosotros.El dijo: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados del corazón, a pregonar libertad a los cautivos(enfermedad) y vista a los ciegos; a poner en libertad a l os oprimidos )vicios=)Lucas 4:18-18)
Don (del latin. Donum) : gracia especial o habilidad para hacer algo, otorgado por Dios.
La sangre que Jesús derramó de sus manos, es para que los dones fluyan permanentemente a través de su vida y la vida de sus discípulos.
El propósito
6to Derramamiento de Sangre

Entender que fuimos creados por Dios con un propósito, nos lleva a retomar o cambiar el rumbo de nuestra existencia causa de los afanes del mundo, de las presiones y aún de nuestra propia ignorancia, fácilmente podemos extraviarnos.Pero el Señor Jesús a causa de la sangre que derramó de sus pies, cuando fueron clavados en la cruz, restauró nuestro propósito y encaminó nuestras vidas por la senda correcta.
A partir de hoy, no olvide su razón de ser y re enfoque sus decisiones al propósito divino.
(Leer – Génesis 2:15)
Necesitamos estar en lugares correctos, en el tiempo correcto y con las personas correctas.
Consagración
7mo Derramamiento de Sangre
Los diferentes experiencias a las que se ve enfrentado el ser humano a lo largo de su vida, sin lugar a dudas, marcarán positiva o negativamente su futuro y el de sus generaciones.
La suma de dichas experiencias son las que determinan la mayoría de las actitudes que cada uno tiene.El mismo Señor Jesús durante su permanencia en la tierra como hombre, tuvo que enfrentar muchas de ellas. El momento en que su Padre, tiene que quitar sus ojos de Él, a causa del pecado de la humanidad sobre Él, es cuando el corazón de Jesús no resiste más y explota a causa del gran dolor.
En el Salmo 22, David nos ilustra acerca de las marcas que producen en el corazón del ser humano cuando su clamor parece no ser escuchado.
Lo que Jesús obtiene en la Cruz, a través de la sangre derramada de su corazón, es la victoria sobre el adversario, sobre la vida emocional de cada persona.Él toma todo el dolor, lo absorbe y transplanta un nuevo corazón capaz de expresar la alabanza y adoración que Él merece y transmitir un mensaje de salvación.[i]

LEER :: HECHOS 4:12 // ROMANOS 10:9-10 // 2 CORINTIOS 5:17 // 3 JUAN: 2


CRISTO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS, POR TI Y POR MI … NUNCA LO OLVIDES ERES VALIOSO

¿QUE ES LO QUE DIFERENCIA A UNA PERSONA QUE DANZA PARA DIOS Y UNA QUE NO LO HACE? : Tomado de Memes Cristianos en Facebook


Al observar a una tienes el deseo de acercarte al Señor y adorarlo, mientras que la otra puede jalar tu atención solo por su forma de hacerl
o y no para adorar, lo que se invierte en el espíritu de la persona es lo que se expresara al danzar, si la persona tiene iniquidad en su corazón, Dios no escuchara su oración (adoración) sal. 66:18


SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Así, como toda bandera de un reino, habla de la Autoridad de su Rey o monarca, cada color representado por las banderas nos hablarán del Reino de Jesús, nuestro Salvador. 



¡Cada color puede tener uno o múltiples significados y pueden ser combinados con otros colores!



-Plata: Redención, Precio Pagado, Divinidad, Sabiduría. (Sal. 12: 6, 1Cor.1:30)



-Rojo escarlata: Sangre del Cordero, Sacrificio, Justificación o Limpieza de pecado, Sufrimiento, Guerra, Amor, Vida, la Tierra, fuego consumidor, fuego purificador. (Mal. 3:2, Dt. 4:24. Rom. 3:24-25)


-Verde: Vida eterna, Crecimiento, Nuevo comienzo. (Núm. 17:8,1Cor. 15:58, 1.Pd.2:1-3. Ap.4:3, Ap. 21:18-19)



-Azul añil: Espíritu Santo, Gracia Divina, Verdad, Palabra de Dios, Limpieza. (Ex. 28:31, Ex:39:22, Núm. 4:6, Núm. 15:38, 2Cro. 2:7. 2Cro. 3:14)



-Azul celeste: Los Cielos, lo celestial. (Ef. 1:3, Ef. 2:6. Ef. 3:10)



-Púrpura: Realeza, reinado o reino, Poder, Majestad, Mediador, Riquezas, Autoridad del Reino, Dominio, Herencia o Heredad. (Dn. 5:29, Mt. 6:13, He. 8:6. He. 12:24)



-Dorado, Oro u Amarillo: Gloria de Dios, Purificación, Majestad, Rectitud, Misericordia, Naturaleza Divina, oro refinado.(Ex. 28:36-38, Hch. 17:29. Ap.3:18. Ap.21.:18-21)



-Bronce: Capacidad para soportar juicio. (Núm. 21:9)



-Rosa: Sanidad, Mesías, gloria, Rosa de Sarón, buenas relaciones. (Sal 133:1-3, Jer. 33:6, 1Cor.12:9, Mr.5:25-34. Cnt.2:1, Jn.10:30, Jn.17:11, 21; Gal.3:28)



-Fushia: Gozo, buenas relaciones, compasión. (Sal.16:11, Sal. 133:1-3, Neh.8:10, Rom.14:17, 2 Cor.7:4, Gal. 5:22)



-Blanco: La Novia del Mesías, Pureza, Rendimiento, Santidad, Rectitud, Luz, Paz, Triunfo. (Ef.1:4, Ef. 5:27, Col.1:22, 1P.1:16)



-Turquesa: Agua, Río de Dios, Sanidad, dar vida. Puede identificar guerra espiritual o simbolizar “Jehová varón de Guerra”. (Sal 65:9, Ap.22:1, Ex. 15:3)



-Cobre: Juicio (Sal.7:6, Sal, 19:19, Sal.97:2, Jn.5:22, Ap.14:7)



-Violeta o Lila: Lo Invisible, lo sobrenatural. (He. 11:27)



-Negro: Tinieblas, guerra, maldad, muerte, pecado. (1P 2:9, 1Jn 1:5, Ef. 6:12, Col. 1:13)



-Anaranjado: Alabanza (2 Cr. 7:1, He. 13:15)

Admin -JC 

El Diseño de Dios para la iglesia: Derrumbando el espiritu de babilonia


Dios diseñó a su iglesia apostólica; y cuando la iglesia camina a un nivel apostolico, es decir, funcionando con cinco ministerios ,conforme a Efesios 4:11 al 16, entonces el gobierno humanista y babilonico es derribado . 
Es Dios gobernando a traves de sus diseños, estableciendo su gobierno a traves de la gente que El ha llamado . 
En los primeros dos siglos la iglesia funcionaba apostólicamente y lo babilonico fue cediendo. En este tiempo de reforma El Señor levanta otra vez lo profetico; el Espiritu de Elias con poder para contrarrestar el poder de satanas . Lo profetico hace que surja lo apostolico. La iglesia del primer siglo se movia en el poder apostolico . Cuando perdió la dimension apostólica , osea la medida de la uncion por causa de la ausencia de apóstoles y profetas la iglesia comenzó a perder el poder, entonces se levantó un gobierno humanista-democratico-babilonico dentro de ella. Pero cuando crece la dimension apostólica lo babilonico se viene abajo. 
Una alta medida de dimension apostólica trae un avivamiento, milagros y maravillas y el gobierno de Dios tomando dominio sobre las naciones. 
Es a traves de la reforma apostólica que viene la restitución de los ministerios a la iglesia, dando lugar al gobierno teocratico. 
Joel 2:26. 
En este pasaje tenemos un claro ejemplo de restitución que será efectuado luego de que la reforma apostólica termine de llevarse acabo. Esta reforma trae nuevamente el manto de paternidad apostólica a la iglesia. 
Cuando los hijos heredan el manto de paternidad del Padre, entonces, reciben doble porcion del espiritu que fluye en su Padre. Es decir que podemos lograr un mayor alcance atravez de la uncion que fluye en nuestros padres . Por eso Jesús dijo: “Conviene que yo me vaya, para que venga el Espiritu Santo sobre vosotros .... 
...y las obras que hareis serán aun mayores”. SI SOS HIJO, PREPARATE PARA LLEGAR MAS ALLÁ QUE A DONDE LLEGARÁN TUS PADRES EN EL MINISTERIO, PUES ESE ES EL DISEÑO DE DIOS. ALELUYAAA!!!
Decimos que los apóstoles son Padres espirituales porque ellos desatan el sentido de identidad ministerial, traen gobierno a la casa de Dios, liberan de la esclavitud y desatan ministerios. 
La paternidad bien ejercida levanta los niveles de autoestima, trae seguridad personal, refuerza la identidad. La paternidad apostólica provee para sus hijos y trae cobertura y protección . 
Este es el ministerio de los apóstoles: levantar hijos y que estos puedan reconocerlos como un padre que los sostiene y los proteje. Y llevarlos a la dimension que Dios ha planeado para ellos...APOSTOLES ENGENDRAN A MINISTROS CON LLAMADO APOSTÓLICO Este es el diseño que esta en el corazon de Dios , Nuestro Padre celestial. La iglesia tiene que ser un gran ejercito formado por familias. 
Gloria a Dios! 

Profeta Nerea Da Silva de Pereyra

Bajo la cobertura paternal del Apostol Lucas Bruzzaniti (Catedral de la Unción
Honrada por El Señor al pertenecer y ser Enviada apostólica del C.I.D.U "Concilio Internacional de la Divina Unción"

AMADO MINISTRO: SI TU QUIERES TENER TALLERES PARA LÍDERES, Y MINISTROS EN TU CONGREGACION COMUNICATE CON NOSOTROS.
TELEFONO (54) (011) 42378787 
armandopereyrapastor@hotmail.com
nereadasilvaprofeta@hotmail.com

martes, 23 de octubre de 2012

Manual para Encuentros ACTUALIZADO

Bajalo en PDF:
http://www.4shared.com/office/piTBAC5F/Manual_de_Encuentros.html

Leelo en linea:

El Propósito de la Tribulación Vs. La Naturaleza de la Iglesia: Jack Kelley


Un Estudio Bíblico por Jack Kelley
“Velen, pues, porque no saben el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (Mateo 25:13)
Aquellas personas que se espantan con el estudio de la profecía se enorgullecen citando el versículo anterior para justificarse. Pero un poco antes en el mismo pasaje, el Señor les advierte a todas aquellas personas que leen Sus palabras proféticas que las entiendan (Mateo 24:15). Adicionalmente el Apóstol Pablo escribió que los eventos que llevan al final de la era no deben de tomar por sorpresa a los creyentes (1 Tesalonicenses 5:4) implicando que debemos estar familiarizados con los mismos.
Puesto que la Biblia no puede contradecirse a sí misma, Mateo 24:15 debe de haber sido dirigido a una audiencia distinta a la de Mateo 25:13. Y así es; una mirada más cercana nos revela que tanto el momento implícito como la deseada audiencia de los dos pasajes en Mateo son distintos. Mateo 24:15 fue dirigido a todas las personas que leerían ese pasaje, pero en Mateo 25:13 el Señor solamente les estaba hablando a las personas que estarían en la Tierra en Su Segunda Venida. Esto lo sabemos porque después de eso sigue Mateo 24:30 que describe la Segunda Venida. Mateo 24:36-37 confirma que el contexto es la Segunda Venida, como lo hace Mateo 25:1. Por supuesto, en 1 Tesalonicenses 5:4 Pablo se estaba dirigiendo a la iglesia la cual no va a estar presente en la Tierra en la Segunda Venida, sino que estará ante la presencia del Padre (1 Tesalonicenses 3:13).
Lo que el Señor (Mateo 24:15) y Pablo (1 Tesalonicenses 5:4) estaban diciendo es que mientras que no sabemos el momento exacto de las cosas, debemos entender la secuencia de los eventos que nos conducen al Día del Señor. Y quizás ningún evento en esta secuencia es tan controversial como el Rapto de la Iglesia, especialmente en lo que se relaciona a la Gran Tribulación.
Me parece a mí que lo primero que debemos hacer al tratar de obedecer la orden del Señor para entender todo esto, es aclarar dos cosas, 1) el propósito de la Gran Tribulación, y 2) la naturaleza de la Iglesia
El Propósito de la Gran Tribulación
La frase Gran Tribulación hace referencia a un evento específico, y no a una condición general. Mientras que el Señor les advirtió a los discípulos que ellos y nosotros experimentaríamos tribulación como una condición general en este mundo (Juan 16:33), Él claramente identificó la Gran Tribulación como que tiene un inicio y un fin específicos. La misma dará inicio cuando la abominación desoladora profetizada por el profeta Daniel se levante en el Templo (a la mitad de los últimos siete años de la historia) y terminará justo antes del retorno del Señor, tres años y medio más tarde (Daniel 9:24-27 & Mateo 24:29-30).
La Gran Tribulación es principalmente judía en su enfoque. De hecho, se la refirió como el Tiempo de Angustia para Jacob hasta que el Señor acuñó la frase Gran Tribulación en Mateo 24:21. Al hacerlo así, Él dijo que sería un tiempo de angustia sin paralelo, única en la historia del mundo.
Jeremías 30:3-11 nos brinda la definición más clara de su propósito general. Leamos:
Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.
Estas, pues, son las palabras que habló Jehová acerca de Israel y de Judá. Porque así ha dicho Jehová: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquieran ustedes ahora, y miren si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros.
¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre, sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.
Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante.
Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.
En este pasaje el evento es predicho, su propósito explicado, y el momento queda claro. Veamos primero el momento. Según el versículo 3 se llevará a cabo después de que Israel y Judá vuelvan a ser reunidos en la tierra como una nación, y el versículo 9 dice que eso dará como resultado que David sea su Rey otra vez.
Desde que este pasaje fue escrito han vuelto a haber dos re reuniones, pero la primera que se inició en el año 535 a.C. no dio como resultado que David fuera Rey de Israel. (De hecho, desde cerca del año 600 a.C. hasta este día no ha habido ningún rey legítimo del todo.)
La segunda reunión empezó en el año 1948 d.C. y continúa hasta este día. A pesar de que la población de Israel continúa creciendo, también lo hace la población judía en todas las naciones en las que los judíos han sido esparcidos, y aun hay tantos judíos fuera de Israel como los hay en la tierra de Israel. Todo eso pronto cambiará cuando el Señor llame a todo Su pueblo a retornar a la Tierra Prometida después de Su victoria en la batalla de Ezequiel 38-39. La segunda re reunión es aquella que llevará al cumplimiento de Jeremías 30:3-11. Isaías predijo que esta segunda re reunión le pondría fin a la enemistad entre Israel y Judá (Isaías 11:11-13), y Ezequiel 37:15-25 confirma que en algún momento después de esta reunión David será el Rey de ellos.
Y ahora su propósito. “Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo” (Jeremías 30:11).
La idea es que Israel debe de ser purificado para prepararlo para la Era del Reino que Dios les prometió, y las naciones que rechazaron al Mesías y persiguieron a Su pueblo deben de ser destruidas.
Entonces el propósito de la Gran Tribulación es doble, disciplinar (purificar) al pueblo de Israel, y destruir por completo a las naciones en las que ellos fueron esparcidos.
La Naturaleza de la Iglesia
Según la carta de Pablo a los efesios, la Iglesia no es sino una nueva raza humana, que salió de entre judíos y gentiles, pero sin compartir un destino con ninguno de los dos (Efesios 2:15-16).
El problema siempre ha sido que Dios nunca puede morar por mucho tiempo en medio de Su creación. Nuestros pecados eventualmente siempre lo han alejado de nosotros. En la cruz, Él reconcilió todas las cosas a Sí mismo, las cosas en el cielo y en la tierra (Colosenses 1:19-20). Esto significa que Él ahora está en paz con Su creación por primera vez desde la caída del hombre. Él logró esto al pagar el precio por todos los pecados de la humanidad. Ahora, por cada persona que lo acepta, un perdón completo por el comportamiento pasado, presente y futuro está disponible, gratis, con solo pedirlo.
Aceptar este perdón califica a cualquier persona, joven o vieja, judía o gentil, buena o mala, a convertirse en una nueva creación. Cuando lo hacemos eso le permite a Dios vernos como si no tuviéramos pecado alguno, y de hecho, como si nunca hubiésemos pecado. Eso también requiere que la humanidad se divida en tres grupos: Judíos, Gentiles y la Iglesia (1 Corintios 10:32). Ya no siendo más judío o gentil (Gálatas 3:26-28) eso significa que el propósito de Dios queda servido al no estar nosotros presentes en la Gran Tribulación.
Es un asunto crítico que nosotros entendamos la perspectiva de Dios en esto porque la misma es sustancialmente diferente de la nuestra. Para Él, la iglesia está sin pecado, es santa y sin mancha, y así ha sido desde la cruz (Efesios 5:25-27). Cualquier pecado que nosotros como individuos hemos cometido (o cometeremos) ha sido perdonado (Colosenses 2:13-14) y es como si eso nunca hubiese ocurrido (2 Corintios 5:17). En la cruz la Iglesia se volvió tan justa como el mismo Dios (2 Corintios 5:21), habiendo sido perfeccionada para siempre (Hebreos 10:12-14). Debido a la cruz Dios tiene un pueblo con el que puede vivir en paz. Ya no se necesita de ninguna otra purificación.
¡Cuál Es El Punto?
Por consiguiente, no tiene ningún propósito que la Iglesia soporte la Gran Tribulación. Recuerden, la Iglesia es un cuerpo que abarca 40 generaciones de vida humana. Si nosotros no hubiésemos sido hechos perfectos en la cruz, ¿cómo serviría el sufrimiento de la última generación de creyentes para purificar a todas las personas creyentes que nos han antecedido? Todas las generaciones de la Iglesia han muerto con la esperanza de pasar la eternidad con el Señor como la Biblia nos lo promete. ¿Es que somos solamente nosotros los que recibiremos esa promesa y luego después de compartir la purificación de Israel? Por supuesto que no.
En el caso de Israel eso es un asunto diferente. Las generaciones anteriores que rechazaron al Mesías están perdidas. La purificación de la última generación a través de la Gran Tribulación no va a salvar a aquellas personas que han muerto antes. Su intención es que esta generación finalmente abra sus ojos y corazones a Jesús para que el remanente del pueblo escogido de Dios pueda ser preservado (Zacarías 12:10-13).
Como hemos visto, durante la Gran Tribulación el enfoque de Dios será sobre Israel y Su enfoque ha sido ya sea Israel o la Iglesia, nunca ambos al mismo tiempo. (Esto lo explicó Jacobo en Hechos 15:12-18 y por Pablo en Romanos 11:25-27.) Si ustedes toman el punto de vista, como lo hago yo, de que la batalla de Ezequiel 38 sucede antes de la Gran Tribulación, y se dan cuenta de que uno de los resultados de esa batalla es que Israel se vuelva a Dios (Ezequiel 39:28-29), entonces ustedes saben que los días de la iglesia sobre la Tierra tienen que terminar al mismo tiempo. Esto es lo que hace el hecho de que Israel exista de nuevo y que sea una señal importante de que el fin está cerca.
En Resumen
Claro, las Escrituras prometen que la Iglesia no estará presente en la Tierra para la Gran Tribulación, y ya hemos cubierto estas promesas en detalle en otros estudios anteriores sobre el Rapto. Mi intención en este estudio no es repasarlas sino más bien demostrar que 1) el propósito de la Gran Tribulación es disciplinar a Israel y completamente destruir a las naciones incrédulas, y 2) mostrar que la Iglesia no tiene necesidad de purificación o de disciplina. Por consiguiente, nuestra presencia en la Tierra durante ese período no tendría ningún propósito y de hecho estaría en oposición directa a nuestra naturaleza como Dios nos ve.
Eso también está en oposición directa a Su naturaleza como la revela la Biblia. La base de la negociación de Abraham con Dios concerniente a la destrucción de Sodoma y Gomorra fue que Dios no destruiría a los justos con los injustos (Génesis 18:23-25). Y Pedro reveló cómo la historia nos enseña que Dios sabe como rescatar a los justos de la prueba mientras que mantiene a los injustos para el día del juicio (1 Pedro 2:4-9). Y como Juan lo hizo en Apocalipsis 3:10, Pedro usó la preposición griega “ek” en la frase traducida del (fuera del) juicio. Eso significa mantener algo fuera del tiempo, lugar, o causa del evento. Al usar esta preposición Pedro y Juan estaban confirmando que Dios sabe cómo removernos del tiempo, lugar y causa del juicio venidero antes de desatarlo sobre el mundo. “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:9). Ya casi se escuchan los pasos del Mesías.

viernes, 19 de octubre de 2012

Palabra profetica en conversacion por Skype con la Profeta Rosy Rosas de Colombia/Mexico; Viene un Shifting!

Hay un shifting, en ingles, cambio de direccion en las vidas de muchos siervos y siervas de El porque hay veces que no han sido recibidos en algunos lugares y para El llevarlos a Su nivel, el nivel de gloria que El tiene con ellos, ha tenido que permitir esto pero esto ha sido una escuela los saca Y los trepa en Su nivel, ufffff pero reconoceran que son Sus profetas en donde se mueven Y donde se movieron donde no los honraron les reconoceran como Sus siervos y Siervas donde Su espiritu posa, uff, amen…

jueves, 18 de octubre de 2012

Apostolitis Aguda VI: De los "reyes y sacerdotes" que no quieren ser santos


Apostolitis Aguda VI: De los “reyes”, “sacerdotes y sacerdotisas” y otras malas hierbas: ¿Por qué no se hacen llamar santos de Dios?

1ª Pedro 2:9-10:
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios,
a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 
pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios;
no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia.

Lima, Perú:
Un gran hombre de Dios hace una convocatoria apostólica y profética e invita a varios ministros respetables de algunos países de Latinoamérica. Entre estas personas, invita a un “profeta” de Honduras, el cual últimamente su ministerio ha estado caracterizándose por asociarse por personas de reputación ministerial dudosa y que están creyendo y declarando herejías como que no hay que esperar una Segunda Venida Visible de Cristo y negando el gobierno en la iglesia de Cristo basada en Efesios 4:11. Este “profeta: llega a esta Cumbre apostólica y profética con una capa roja y negra, que asusto a mucha gente y pensaban si era que era Drácula, lo cual el tuvo que aclarar, con apariencia de mago, tapándose con ella y destapándose a lo luciferino, y predica que la iglesia tiene que infiltrarse en las tinieblas para así poder derrumbarlas, algo contrario a lo que dice el Sermón del Monte en Mateo 5:14-16. Muchas personas que fueron a la cumbre quedaron confundidas con los efectos devastadores de la Ministración de este “profeta”.
Esto fue una realidad, y fue algo pasado muy recientemente. Parece de una historia de terror, pero paso en una actividad cristiana-evangélica, y fue algo real.
Pero no solo es esto, sino varias cosas mas completamente antagónicas, como decretos practicados en hechicería, negación de la 2ª Venida de Cristo en forma visible, declaraciones de que ellos fueron puestos a “gobernar” las naciones y por eso no creen en la 2ª Venida Visible de Cristo, un espíritu de insujeción total al negar el gobierno en la iglesia según Efesios 4:11 y negar el ministerio apostólico, algo completamente escandalizador en el cuerpo de Cristo.
Y lo ultimo: Están ungiendo personas a ser “reyes y sacerdotes”, de forma de titulo, y sentándolos en tronos, envolviéndolos en rollos de la “Torah”, poniéndoles coronas, y hasta cambiándoles sus nombres en una alusión errada a la escritura, a lo pasado con Jacob en Génesis 32:28. Mas lejos aun, haciendo a la gente convertirse otra vez pero confesando el nombre de “Yeshua” ya que esto es “necesario” para la conversión, algo completamente contrario a Efesios 2:8-9 y Romanos 10:7-11, entendiendo que los hispanos le llamamos Jesús y que el idioma no es importante, porque en Cristo no hay acepción de personas (Gálatas 3:28).
Analicemos esto por las Escrituras, a ver si esto es correcto, o es otra moda más y efecto de la “apostolitis aguda”, una infección en el cuerpo de Cristo que hay que erradicar de inmediato porque esta enfermando el cuerpo de Cristo.

El creyente: Una perspectiva de su persona:
1ª Pedro 2:9-10 da una correcta perspectiva de lo que nosotros, los creyentes, somos en Cristo. Tenemos que entender que en Cristo somos una nueva criatura y que, por ende, hemos sido reconciliados con el Padre (2ª Corintios 5:18-20). Esto nos constituye en embajadores, que no es otra cosa que un representante oficial de otra persona (verso 20). Pero ninguno de estos atributos son títulos ni nada parecido. Es mas, la Biblia identifica todo esto con lo que se llama comúnmente diacono.
Un diacono, de la palabra griega diakonia, es una persona que sirve en algo, es decir, un ayudante. Y siempre que la Biblia nos habla de ministerios, nos habla de servicio, es decir, algo para uno hacer voluntariamente con amor sin propósito para lucrarnos. Es decir, que esto es para servir, no para tomar títulos.
Esto es un rol de coherencia con Cristo, es decir, que lo que es de El, es de nosotros:
Romanos 8:16-17:
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios,  si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El.
Eso mismo aplica a todos los creyentes. Es decir, no importa quien sea, todos los creyentes somos esto. No es para ser tomado como titulo.
Y, por ende, como se nos muestra en 1ª Pedro 2 cual es el rol esencial de cada uno:
1.      Linaje escogido: Una frase que solo aparece 15 veces en todo el Nuevo Testamento. Viene de la palabra genos, que sale de genea, es decir, de la misma familia. Esto implica que hay un ADN (DNA) especial en nosotros, y es de carácter espiritual. Pero esto lo somos todos los creyentes, no un grupito en específico.
2.      Real sacerdocio: Esto viene de reyes y sacerdotes. Nadie ejerció ambas funciones en el Antiguo Testamento, y Saúl trato de ser ambas, es decir, se trato de poner en un lugar que no le tocaba y sabemos que fue desechado. Esta autoridad se le da a toda carne que ha venido a Cristo y esto es algo universal, como establece Apocalipsis 5:10, no para 2 o 3. No es un titulo, de nuevo, sino un atributo de condición en la iglesia de Cristo.
3.      Nación Santa: Un pueblo separado para Dios, apartado de maldición, guardado para El. Es decir, sin ningún tipo de maldición, sin culpa, en una relación sin maldición. De nuevo, es algo general para la iglesia.
4.      Pueblo adquirido: Esto se refiere a cuando alguien va a al supermercado a comprar y obtener las mejores viandas y frutas y las escoge. Pero es un pueblo en general, la iglesia de Cristo (Gálatas 3:24-29), donde no hay diferencias de rangos ni posiciones ni nada, sino que en El somos uno.
Es decir, la iglesia de Cristo se mueve en esta cuádruple unción, por buscar una manera de decirlo, de Linaje, reyes y sacerdotes, y santos. Pero esto es para todos los creyentes en general. Nuestro mayor titulo es ser llamados cristianos, así como los creyentes de Antioquia fueron llamados así la primera vez, amen (Hechos 11:26).
Entendemos entonces que los ministerios, los dones y todo es para edificación del cuerpo de Cristo en general, no para lucrarse nadie (1ª Corintios 14:26).

El problema de la insujeción y el efecto de esta en mi persona:
Muchas personas no se quieren sujetar a nadie, no reconocen autoridad a nadie y esto hace que sus ministerios nunca crezcan. Esto es el efecto nocivo del espíritu de absalón en sus vidas.
¿Quién fue Absalón?
Absalón fue uno de los hijos del rey David, el cual tramo traición contra su padre. El se trato de aprovechar de la falta de leyes fijas sobre la sucesión monárquica en ese tiempo. Se aprovechaba entre los pobres por tratar de ser “amigo de la justicia” y ser simple de carácter.
El espíritu relacionado a este personaje se alía trabajando con espíritus de odio, ira, rabia, venganza, rebeldía, autosuficiencia, cobardía, ingratitud, astucia, oportunismo, usurpador, mentira, hipocresía, división y otros mas relacionados con esto.
Estas personas que están operando en este falso y antagónico mover trabajan en espíritu de insujeción, ya que están tratando de desarraigar el gobierno de Dios en la iglesia, para ponerse ellos. Ya muchos de ellos se han levantado contra ministros de Dios, difamándoles, hablando mal de ellos y cuando les confrontas con la unción del espíritu Santo y les confrontas sus falsas doctrinas por la Espada del espíritu, la Palabra de Dios, se huyen, se hacen las victimas y actúan de otras formas más. Así es que este espíritu antagónico se mueve y opera en la iglesia de Cristo trayendo insujeción y rebeldía.
Otro espíritu que se mueve en ellos: El de protagonismo que los hace antagonistas:
En mi experiencia con estos, diría yo, nuevos hechiceros con disfraz de cristianos, es un afán de protagonismo en el cual solamente ellos tienen “revelación” de las cosas. Es decir, nadie que no ande con ellos tiene revelación.
Cuando son confrontados a Espada por este espíritu de error, siempre incurren a lo mismo, a llamar a los verdaderos siervos y siervas de Dios que les confrontan en su falsedad “religiosos, legalistas” y otros epítetos burlones, que les hace del carácter propio que el Apóstol Pedro describe a los falsos en los últimos días del mundo:
2ª Pedro 3:3:
Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones,  y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación.
El Apóstol en esta carta nos habla de ese mismo carácter, y más lejos, estas personas, como están profesando que no hay que esperar una venida visible de Jesucristo por segunda vez, caen dentro de este verso y su aplicación correcta.
Al ver el carácter de estas personas y sus títulos vemos que ellos sufren por falta de atención. Una de sus características es estar haciendo declaraciones diz que “proféticas” o “de reino” en contra del orden de Dios en Su Iglesia, aleluya. Y esto es solo comparable con hechicería.
          Definición de hechicería:
Es el conjunto de ritos y prácticas cuya finalidad es el dominio de las fuerzas de la naturaleza a través de determinados espíritus que harían de intermediarios. Es íntimamente relacionada con la magia. La Biblia es clara en torno a esta practica y es de una condenación total (Éxodo 22:18: Deuteronomio 18:12: Levítico 20:6, 27; Apocalipsis 21:8, 22:15). Esto se mueve en un poder satánico.
Como vemos, por su afán de protagonismo, estas personas entran en estas prácticas, pero su espíritu de orgullo les lleva a no aceptar corrección, ya que no tienen ningún tipo de sujeción, ni humildad ni nada por el estilo. Y esto les hace no ser obreros de Dios, sino fraudulentos.
Dicho todo esto, establezcamos ahora como identificar a estas personas:

Como identificarlos, y que hacer ante ellos:
Hay varias maneras de identificar a estas personas por sus escritos.
1.      Se identifican en sus escritos como “reyes” o “reinas”.
2.      Se la pasan dando frases como “reino puro”, “esto es reino” y no revelan sus verdaderos propósitos, los cuales son completamente antagónicos.
3.      Cuando hablan de estas cosas siempre muestran un espíritu altivo y no de humildad.
4.      No se sujetan a nadie, salvo entre ellos mismos.
5.      Algunos de ellos cambian sus nombres a algunos como “Melquisedec”, “rey xxxxx de la casa de xxxxxx”, “la reina del viento o de la lluvia o del sol” como una clara demostración del espíritu de hechicería y de protagonismo antagonista en que se mueven estos.
6.      Cuando hablan esto, muestran un carácter hechicero de decretos antagónicos y para nada bíblicos.
7.      Lanzan conjuros a quienes les confronten por la Palabra y estén en contra de ellos.
8.      Su antagonismo se ve por la forma en como actúan y obran.
9.      Muchos de ellos están negando la 2ª Venida de Cristo y están estableciendo que ellos son quienes gobernaran la tierra, en una muy mala interpretación de Apocalipsis 1:6 y 5:10.
10.  Se levantan contra el gobierno de la iglesia establecido en Efesios 4:11.
Si usted ve a una persona que se mueve en este espíritu, tenga mucho cuidado. La mejor manera de combatir este espíritu es con discernimiento, ayuno, oración y por la Palabra de Dios. Cúbrase con la sangre de Cristo, póngase la armadura y pida ayuda de los ángeles de Dios, amen. Ellos no resisten la Palabra y huyen ante esta. No aceptan confrontación, como las tinieblas ante la luz, aleluya, amen.

Exhortación a orar por ellos para que vuelvan al primer amor:
Muchos de estos que se están moviendo en este espíritu de error son personas que aman a Dios y a Su Reino, en realidad. Pero hay vendas mágicas que les han cegado y como los que controlan esto son personas con altos niveles de hechicería, caen bajo sus propios conjuros y los hechizan para hacer lo que ellos establecen sin cuestionar.
Pero, como son personas que aman a Dios, hay esperanza, y así como a la iglesia de Éfeso en Apocalipsis 2 se le dice que ha dejado su primer amor y se le exhorta al arrepentimiento, a estas personas hay que hacerles lo mismo. En un espíritu de amor, sin contienda, pero cubiertos con la sangre de Cristo y pidiendo ayuda de los ángeles para que protejan, porque algunos de estos son hechiceros poderosos que con sus palabras atan, ya que los poderes del enemigo están con ellos también. Pero no les temas, porque mayor es el que esta contigo que el que esta con ellos, aleluya, amen.
Pero, tengo una pregunta final y esto es algo que debemos considerar:
Y si todo esto es así, y se hacen llamar “rey xxxxx” o “reina de los xxxxxxx” como hay una por ahí, ¿Por qué no se hacen llamar santos escogidos de Dios, que es como la Biblia se refiere a nosotros, Su Iglesia (Romanos 1:7, 8:27; 1ª Corintios 1:2; Efesios 1:4, 1:18 y tantos versos más)? No se, se vería mas humilde y una actitud mas como la de Cristo, es decir, EN HUMILDAD COMO LO FUE JESUS, si lo hicieran así.