Extracto Conferencia; "Navidad, Celebrar o No Celebrar"
Si usáramos la lógica de no celebrar el 25 de diciembre por ser el día dedicado a dioses paganos ( Saturno en Saturnalia), no podrían los judíos obedecer el mandamiento de guardar el sábado, pues éste día fue dedicado al falso dios Saturno (saturday) por el paganismo romano, esto aplica a cualquier otro día por haber sido ya dedicado a falsas deidades paganas. Todos los días y los meses hasta el mes de julio fueron dedicados y llevan los nombres de falsas deidades paganas (en el idioma español ni el sábado ni el domingo es de origen pagano).
Hay un sólo Dios, Jehová, No hay Saturno, Mithra ni ningún otro.
*Jeremías 10:11-16, Jeremías 16:20, Isaías 44:6-11, 45:5-7, Hechos 19:26, I Corintios 8:1-6.
Dice la palabra que ni siquiera debemos mencionar el nombre de falsos dioses paganos;
Éxodo 23:13 »Presta mucha atención a todas mis instrucciones. No invoques el nombre de ningún otro dios; ni siquiera menciones sus nombres. NTV
Entonces ¿quién está correcto?, el que dice que no podemos celebrar el nacimiento el 25 de diciembre, porque ése es el día dedicado a Saturnalia o Mithra por los paganos y es a ellos a quienes le pertenece
O…
Los que decimos que ése ,ni ningún otro día le pertenece a ningún falso dios pagano porque Jehová es el dueño y Señor de todos los días, por lo que no se lo vamos a entregar a los paganos, solo porque a ellos se les ocurrió, usados por Satanás, consagrarlo a sus falsos dioses.
¿A quién obedecemos a Dios o a los hombres?
Hechos 5:29;¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!, respondieron Pedro y los demás apóstoles
Sólo el que ha entendido su posición en Dios y su legado puede comprender y discernir la estrategia del enemigo en todo éste asunto, dimes y diretes en cuanto a lo que es de Dios y lo que es del Diablo.
El Diablo no tiene nada y lo que una vez tuvo (autoridad) le fue quitada por Cristo en la Cruz y devuelto restaurado a quienes realmente le correspondía, a nosotros, su iglesia.
Quien reconoce al 25 de diciembre como una festividad pagana está reconociendo no sólo a tal festividad sino a la falsa deidad pagana a quien se le dedicó ésa festividad.
O sea en español; el que dice que no se puede celebrar Navidad el 25 de diciembre (la fecha es inmaterial lo que se celebra es un hecho) es porque reconoce que en efecto, existe el falso dios Saturno y por lo tanto la festividad de "Saturnalia" celebrada en esa fecha es válida y debe ser "respetada" como tal.
Es absurdo atribuirle a falsos dioses paganos días especiales por que a los días Dios los creó, los santificó para nosotros sus hijos y los hizo buenos en gran manera, Génesis 1. 3-5
No existe otro dios sea sol, luna u otros, porque el sol, la luna y los astros fueron creados por Jehová Dios como lumbreras (fuentes de luz) y no cómo dioses. Génesis 1.14-16
Por lo tanto el uso dado por paganos a la creación de Dios, entiéndase días, árboles, animales, etc., no ha sido otra cosa que el intento de Satanás y sus servidores en plagiar (cuando se copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello.), para torcer y robar lo que le pertenece al Creador y a sus herederos.
No ha sido un intento de cristianizar o santificar costumbres paganas sino el intento de Satanás de paganizar y corromper la creación de Dios y lo que legalmente le pertenece a sus hijos.
Jesús bien pudo haber nacido el 25 de diciembre, nosotros simplemente no sabemos con exactitud. Cualquiera que sea el caso, no importa, teológicamente, cuando Jesús nació. Por consiguiente, no importa qué día celebramos su nacimiento.
No celebramos un día, sino que celebramos un hecho, que Dios, en la persona de Jesús “Emmanuel”, “Dios con nosotros”, Mateo 1:23, vino a ésta Tierra a salvarnos de nuestros pecados.
Sin importar cuando Jesús nació realmente, nuestros corazones deben desbordar con acción de gracias y alegría.
Aunque el evangelio no requiere la celebración de la Navidad espero que cada uno entienda que “no hay ocasión que esté fuera de nuestro alcance para que nos reunamos y celebremos las cosas buenas que Dios ha hecho por nosotros a través de su hijo”.
En otras palabras, el evangelio no ordena que celebremos la Navidad, pero tampoco la prohíbe como tampoco ordena ni prohíbe que celebremos congresos de oración, intercesión, Guerra Espiritual, Proféticos, de niños, mujeres, hombres, matrimonios, jovenes, A/A, Aniversarios, y tantas y tantas cosas que los creyentes celebramos. Tampoco nos habla de construcción de Iglesias, programas de rehabilitación, escuelas, etc. pero todas estas cosas son una expresión de nuestro amor y dedicación a Dios y nuestros semejantes.
Evitemos pasar juicio el uno contra el otro, y en el espíritu de Romanos 14 no debemos permitir que estas ocasiones de celebración se conviertan en un arma para condenarnos unos a otros. Vamos a aprender a celebrar al Señor y en el Señor sin pasar juicio el uno contra el otro.
Vamos a recuperar lo que nos pertenece por derecho propio.
Vamos a dejar de entregar lo nuestro bajo la excusa de falsa santidad y farisaísmos.
Y si, tenemos que pelear, no los unos con los otros por si se debe o no celebrar la Navidad, si no peleemos contra el espíritu de engaño y separación que nos está robando las verdades que nos pertenecen.
No, no es el día del pavo…es el DÍA de dar gracias a Dios.
1 Tesalonicenses 5.18
No, no es Pascua Florida, con conejitos, patitos y huevos de colores…es la celebración de la victoria de Jesucristo en la cruz del calvario sobre Satanás.
1 Corintios 1.18
No, no es Saturnalia, Mithra, ni Santa Claus….
Es “EMMANUEL” “DIOS CON NOSOTROS” Mateo 1.22-23
(Extracto conferencia, "Navidad, Celebrar o No Celebrar"
Por: Apóstol Dra. Maggie Díaz de Medina)
(Derechos ReservadosOctubre, 2005)