martes, 18 de diciembre de 2012

Tiempo de desarrollo de discernimiento: Profeta Tony Gonzalez


En este tiempo debemos desarrollar el poder de DISCERNIMIENTO, porque de no ser así corremos el riesgo de que el temor se apodere de nosotros
2 Reyes 6:15-17
15. Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?
16. Él le dijo: No tengas miedo,
porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
17. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Javhéh, que abras sus ojos para que vea. Entonces Javhéh abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

En primer lugar debemos salir de un error de años y que lo adquirimos en la religión
1) Los ejércitos del Señor nunca rodean al enemigo, sino como lo vemos acá, rodean a lo hijos “…y de carros de fuego alrededor de Eliseo….”
2) Aunque somos apóstoles, profetas, evangelistas, pastores-maestros, la batalla no la podemos ganar solos: “… más son los que están con NOSOTROS…”
3) Y los que creemos tener todo claro y vemos más allá, no es para que solo nosotros lo veamos y hagamos jactancia de ello, el profeta Eliseo oró:
“…Te ruego, oh Javhéh, que abras sus ojos para que vea…”
Quizás este episodio es uno de los mejores ejemplos de discernimiento natural y espiritual, que registra la historia de una batalla natural en la cual tropas de la enemiga nación de Siria habían rodeado un pequeño pueblo llamado
Dotán donde el profeta Eliseo se estaba quedando. Cuando el siervo de Eliseo, Giezi, vio el gran ejército del enemigo sintió temor. Eliseo oró para que Dios abriera los ojos espirituales de Giezi para que él pudiera ver las huestes espirituales que los rodeaban y los protegían. En esta ocasión, Dios abrió los ojos espirituales de Giezi y le permitió ver visiblemente las fuerzas superiores de Dios alistadas para la batalla.
La historia de esta batalla en Dotán es similar a las condiciones espirituales en la
Vida actual. Hay algunos, como Eliseo, que ven claramente dentro del reino del espíritu.
Ellos saben que hay un conflicto que está ocurriendo, han identificado al enemigo, y
reconocido las grandes fuerzas de Dios que aseguran la victoria. Hay otros como Giezi, que con un poco de aliento, serán capaces de abrir sus ojos espirituales y no serán más temerosos o derrotados por el enemigo. Pero tristemente, hay muchas personas quienes, como aquellos en la ciudad de Dotán, están durmiendo espiritualmente. Ellos no saben siquiera que el enemigo los ha rodeado y está posicionado para el ataque.
Mis amados en conclusión, el discernimiento espiritual, no es un arma efectiva si es usada en individualismo y jactancia humana de cuan dotados estamos en lo espiritual. Es más bien una arma más efectiva si se usa en pos de una visión corporativa. Al menos yo me cansé de los Super Héroes del Norte, que todo lo pueden.
Filip. 4:13 Muchos mal usando este texto fuera de contexto, se han sentido infalible y superiores, pero si estamos en Cristo como este pasaje lo expresa, es porque estamos dentro de Él, dentro de su cuerpo, y que yo sepa un cuerpo no es solo una cabeza, tampoco solo es un torso es un conjunto integrado e íntegro, compuesto por muchos miembros (1Corintios 12:14)
Este es el tiempo que el Eterno le ha placido capacitarnos con el discernimiento espiritual, no para jactarnos, no para juzgar, sino para restaurar las vidas y para que todos juntos volvamos al diseño original.
Como siervo, como hijo, como profeta, es mi deseo lo que Moisés y Pablo expresan:
Número 11:29: Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? ojalá todo el pueblo de Javhéh fuese profeta, y que Javhéh pusiera su espíritu sobre ellos.
1º Corintios 14:5: Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación
Es necesario que el Espíritu de la Profecía hoy more activamente en todos los que componemos el cuerpo de Cristo, ya que de no ser así el tiempo de conquista demorará mucho más.