Yo estaba viendo las noticias nacionales estadounidenses en casa esta tarde por la canal de ABC con la noticiera Diane Sawyer. No pude creer mis oídos...
Sucede que en Atlanta, Georgia hoy llego un hombre armado con un AK47 a una escuela primaria con la intención de matar a mucha gente. El potencial era similar a la matanza que aconteció en Newtown, Connecticut el diciembre pasado.
Pero una de las empleadas de la escuela y que estaba presente es cristiana, llamada Antoinette, e intervino en la situación. El hombre ya había comenzado a disparar su arma. Diane Sawyer le preguntó a Antoinette cómo reaccionó y qué estaba orando. Le respondió que de inmediato comenzó a "orar en el Espíritu."
Anoinette se acercó al hombre y comenzó una conversación con él. Le habló de que ella notaba que él estaba molesto, y que seguramente hubo cosas fuertes pasando en su vida. Ella formó una conexión con él compartiéndole de cómo ella también había pasado una tragedia personal recientemente, pero que Dios le ayudó a superarla y hasta a iniciar un negocio nuevo. Le dijo que si Dios lo pudo hacer por ella que también lo podría hacer por él.
Ella logró seguir hablándole al hombre y calmarlo. Esto dio tiempo para que las autoridades rodearan a la escuela y evacuaran a todos los alumnos. Por fin ella le pudo convencer rendirse a las autoridades. Le instruyó a sacar sus armas y cartuchos de sus bolsillos, poner su arma sobre una mesa, y acostarse sobre el suelo con la boca hacia abajo y sus manos atrás de su espalda. ..Entonces ella señaló a la policía (que estaban esperando en el pasillo) que podían entrar al salón para arrestarlo.
Diane le preguntó a Antoinette, qué cosa pasó por su mente al final de todo, y Anoinette dijo, "¡Gracias, Señor Jesús!"
¡El resultado de esta historia verídica hoy no es el resultado normal!
Estoy convencido de que Dios intervino en la situación. Pero note usted que Él usó una de Sus hijas valientes para prevenir una nueva masacre. Antoinette oró en el Espíritu, y guardó su calma, recibió fuerzas y dirección del Señor para responder sabidamente y efectivamente para cambiar la historia.
¡Gracias a Dios por creyentes valientes, llenos del Espíritu Santo quienes están dispuestos a encarar el temor y ser usados por Dios para hacer proezas! Dios quiere usar Sus hijos para que sean sal y luz en la tierra, agentes del Reino de Dios. (Mateo 5:13-14)
Según Romanos 14:17, «…el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.»
Lucas 17:21 dice que el Reino de Dios está en nosotros, los hijos de Dios. En Mateo 13:33 Cristo compare el Reino de Dios a la levadura que leuda toda la masa. La levadura es el único ingrediente en la masa que está vivo. La levadura es la influencia en la masa que transforma la naturaleza la masa introduciendo aire para que el pan quede esponjoso y delicioso. Sin la levadura el pan sería como un ladrillo y difícil que comer. Nosotros, como Antoinette, podemos ser y debamos ser una influencia del Reino de Dios que invade la tierra para transformarla, resultando en justicia, gozo y paz. …así estableciendo el Reino de Dios.
¡Espero que ninguno de mis lectores tenga que encarar a un hombre armado! Sin embargo, es bueno preguntarnos a nosotros mismos ¿cómo estamos impactando al mundo que nos rodea? ¿Cómo estamos trayendo la luz de Cristo y la influencia del Reino a la cultura que nos rodea? Una de las claves para estar preparado y efectivo es orar en el Espíritu.
¡Gracias, Señor que aunque el diablo tenía un plan para provocar un desastre, que Tu Reino se manifestó y trajo paz y un buen testimonio! ¡Servimos a un Dios grande y poderoso!