Ante toda esta preocupacion me parece que esta denominacion cristiana historica esta pasndo por alto 1a Corintios 6:9-10. Pero ante estas cosas gritamos MARANATHA, ven Señor Jesus!
El activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez catalogó como esperanzadora la Resolución GA-1327 (Sense-of-the-Asamblea) del pasado mes de julio, del Concilio de Iglesias Cristianas Discípulos de Cristo en Estados Unidos, quienes abrieron sus puertas a los gays para que puedan profesar su fe libremente sin discrimen, hasta ejercer liderazgo en sus iglesias”.
“Lo celebramos, cómo no abrazar la inclusión, el respeto y el amor al prójimo. La lucha por los derechos civiles de la comunidad LGBTT siempre ha tenido como norte este abrazo. El mundo está cambiando rápidamente hacia la equidad, invitamos a la iglesia en Puerto Rico a que también abracen la diversidad”, expresó Cartagena Méndez.
El Concilio Discípulos de Cristo, recientemente en la reunión de la Asamblea General en Orlando, Florida, 13-17 de julio de 2013, hizo un llamamiento a la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) dentro y fuera de los Estados Unidos para afirmar la fe, el bautismo y los dones espirituales de todos los cristianos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, y que no es motivo de exclusión de la comunión o servicio dentro de la iglesia”.
PASTOR ESTEBAN GONZALEZ / FRANCISCO EL JIMAGUA |
Cartagena Méndez acotó que la iglesia históricamente ha sido un muro de condena y discrimen contra la comunidad LGBTT al ir en contra de la otorgación los derechos civiles que se le ha negado los homosexuales mediante condenas bíblicas. Ve esta nueva resolución como; “una muestra más de que la Equidad es inevitable y necesaria. Este es el camino correcto, el que marca el paso al amor al prójimo, al respeto al prójimo, a la inclusión y la no segmentación discriminatoria” dijo.
“Es importante que alejemos lo que nos hace diferentes y abracemos lo que nos reafirma tal cual somos todos, seres humanos con igual derecho a las protecciones jurídico-legales y a la libertad de culto. Contrario a lo que muchos pensarían, la mayoría de las personas de la comunidad LGBTT son creyentes y necesitan ver esa puerta de la iglesia abierta pero sin discrimen, exclusión o condena” concluyó.