lunes, 30 de junio de 2014

El Poder de la Intercesion: Apostol Danny Rivera

“Y busqué entre ellos un hombre que hiciese Vallado (cerco para defensa de un sitio e impedir la entrada), Y que se pusiese en la brecha (hueco o abertura en la pared o muralla) delante de mí, a favor de la tierra, para que no la destruyese…” Ezequiel 22:30.
El Señor busca un hombre y si leemos como nos enseña el Apóstol Pablo nos dice que ya no hay hombre, ni mujer, ya no hay distingo de género o de raza, el Señor busca un hombre, una mujer, un niño, una muchacha o un muchacho, que haga vallado, esto es hacer una cerca, como Nehemías, él se dolió, al ver los muros de la ciudad destruidos, es como no tener protección en tu casa, es como no tener paredes o puertas en tu casa.
¿Cómo te sentirías al no tener puertas en tu casa? ¿Cómo te sentirías al no tener paredes en tu casa? ¿Y tener que dormir en tu casa así? Te sentirías desprotegido. Ese era el dolor de Nehemías, y el Señor nos habla de ese dolor al ver la ciudad desprotegida.
Buscó una persona que hiciera vallado, es decir, que hiciera un muro de protección alrededor del pueblo (de una ciudad, de un país) y que se pusiera en la brecha, es abrir un hueco en la pared, romper obstáculos, abrir camino, pero el Señor dice: “…no lo hallé”.
Pero tú que estás leyendo esto, Dios cuenta contigo para hacerlo y tú puedes decirle: “Señor cuenta conmigo, en mí puedes encontrar ese intercesor para hacer vallado y ponerme en la brecha a favor de mi generación, de mi ciudad, de mi país, de mi colegio…”
¿Qué es interceder?
Es rogar o mediar por otro.
Es la acción de una persona que toma el lugar de otra, o se pone en su lugar para suplicar defender el caso de ésta, guiado sólo por el amor y la misericordia.
Es buscar el bien del otro, interviniendo a su favor para conseguirle un beneficio.
Es postrarse o reunirse con la intención de hacer una petición a favor o en contra de alguien o de algo.
¿Qué nos enseña la Palabra de Dios sobre la Intercesión y los que deben ser intercesores?
Jesús es ejemplo de intercesión, Él es nuestro ejemplo a seguir, Él es nuestro camino, nuestra verdad, Él es nuestra vida. Todo lo que Él hizo podemos hacer, todo lo que Él hace haremos. Él es nuestro ejemplo máximo de intercesión. Él es un modelo de intercesión. Él se dio a sí mismo por nosotros; su vida es un ejemplo de intercesión (Filipenses 2:5-11).
En Marcos 11:17, Jesús dijo: “mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones” (Isaías 56:7). Nosotros somos templo del Espíritu Santo, somos casa de oración, para todos lo pueblos.
Jesús es el intercesor por excelencia: Hebreos 7:25, nos dice:“por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”. Romanos 8:34 dice: “Cristo es el que murió; más aún el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”.
¿Qué es lo que hace Jesús siempre? Él intercede siempre por nosotros y si Él es nuestro camino ¿Qué es lo que nosotros tenemos que hacer? Debemos imitarlo, Él es nuestro ejemplo. En Juan 14:6 Jesús dijo: “Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida”; al ser Jesús mi camino yo como su discípulo debo hacer lo que Él hizo; y lo que él hace es interceder.
Nosotros debemos interceder. Según el Dr. Peter Wagner: “lo mínimo que puede hacer un cristiano es interceder”. ¿Tu crees que la responsabilidad de interceder por las situaciones y por las familias le corresponde a un grupo de personas particular? En realidad todos estamos llamados a interceder, es una responsabilidad de todos, una responsabilidad de la iglesia. Toda la iglesia está llamada a ser intercesora.
¿Qué hacemos como intercesores?
Jeremías 1: 8-10 lo explica muy bien: “No temas delante de ellos porque Yo estoy contigo para librarte, dice Jehová extendió su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: he aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar, y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar” No temas delante de ellos: ¿A quienes se refiere? A los enemigos, se refiere a los demonios, a los poderes satánicos. Jehová Nuestro Poderoso Dios, ha prometido estar siempre con nosotros hasta el fin, su Espíritu Santo mora en nosotros y nos librará de todo mal; ninguna plaga tocará nuestra morada y Él ha prometido defendernos, protegernos y debajo de sus alas estamos seguros.
Él puso su Palabra en mi boca: esto es indispensable en la intercesión, porque ni tu ni yo podemos interceder con nuestras palabras, debemos interceder con sus Palabras; con la Palabra de Dios que es como fuego y como martillo que quebranta la piedra; la palabra de Dios es Poder de Dios para salvar, sanar, liberar, transformar, restaurar. Debemos aprender la Palabra de Dios, para decirla según la guía del Espíritu Santo en el momento en que se intercede. Para hablar su Palabra, para guerrear con su Palabra, para interceder con su Palabra y para decretar, profetizar, sembrar su Palabra.

CONOCIENDO LA VOLUNTAD DE MI DIOS: Pastora Maria M Jimenez

Estando llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia Espiritual.
Colosenses 1:6-9    v 9”Por lo cual también nosotros , desde el día que lo oímos , no cesamos de orar por vosotros , y de pedir que seáis llenos  del conocimiento de su voluntad , en toda sabiduría  e inteligencia espiritual”v3 “Siempre orando por vosotros , damos gracias a Dios , padre de nuestro señor Jesucristo,4 Habiendo oído de vuestra fe  en Cristo Jesús , y del amor que tenéis a todos los santos , 5 A causa de la esperanza  que os está guardada en los cielos , de la cual  ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 6 Que ha llegado hasta vosotros , así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece  también en vosotros , desde el día que oísteis  y conocisteis  la gracia de Dios en verdad , 7 Como lo habéis aprendido  de Epafras  nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo pará vosotros , 8 Quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu”     
1.- La verdad del evangelio el propósito es que se extienda a todas las naciones, el evangelio se estaba predicando en colosa y estaba dando mucho fruto e iba creciendo, vemos que las planta para dar fruto, hay que podarla, vemos que el evangelio  hace dos trabajos importante en la vida.
a)  Da fruto en la salvación de las almas
b) En la edificación  del pueblo de Dios, y este   se sigue esparciendo de ciudad en ciudad y nación en nación. Esto fue lo que sucedió con los colosenses  desde el día que lo oyeron y comprendieron la verdad, había un crecimiento espiritual en la vida de los creyentes de allí, este avanzo en Europa, Asia,  y África y continuo extendiéndose  por todas partes según el trabajo  y la voluntad de nuestro Dios.
Según el versículo 7 pablo habla de Efrata  de cómo los colosenses habían oído el Evangelio de boca de Efrata y que habían conocido la palabra y obedecerla, vemos como pablo muestra aprecio por el siervo y dice de él fiel ministro de Cristo, vemos que en pablo no había celos de su consiervo, al contrario se siente gozoso del trabajo que efrata estaba haciendo, pablo mostraba aprecio y amor  por él. Era de Epafra que pablo había oído del amor de los colosenses  en el Espíritu. El amor en el Espíritu es algo bien maravilloso.
¿PERO QUE SIGNIFICA AMOR EN EL ESPIRITU?     
COLOSENSES1:8 “ Quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu” Este es un amor genuino  para con Dios y con el prójimo, este amor no es un afecto humano, este amor es creado por el Espíritu de Dios  que habita en aquellos que aman de verdad a Dios , los cuales han nacido de nuevo, el Espíritu Santo esta guiándonos a la voluntad de Dios para que hagamos su voluntad siempre en unidad y al estar unidos en el trabajo en el Espíritu guiados por el mismo Espíritu el amor ágape de Dios se sigue derramando en nuestros corazones por el EspirituSanto que nos fue dado, para que nos amemos en el Espíritu, haciendo la tarea que se nos ha encomendado, funcionando en el Espíritu conforme a la voluntad de Dios, aprenderemos a dar gracias a Dios por las cosas maravillosas que continúan sucediendo al través del amor en el Espíritu que cada día se sigue derramando en nosotros al través de la unidad en el Espíritu, testificando cada día , las maravillas de Dios, porque nuestro corazón está lleno del poder de Dios, que es la palabra poderosa de Dios en nuestros corazones , porque de la abundancia del corazón está hablando la boca. Aquí no hay temor para expresar la palabra de verdad que el mismo Dios continua dándonos  mientras estamos unidos , porque en esta unidad se han abiertos las cataratas de los cielos derramando palabra de verdad , para que la pesca sea milagrosa , y no hay miedo ni temor a que nadie se ofenderá, porque el perfecto amor, el amor en el espíritu , ha echado fuera todo temor, en el perfecto amor no hay temor a nada , ni nadie , porque nadie nos podrá separar de este amor en el Espíritu, porque estamos conectado del todopoderoso, y sigue derramando lluvia de bendiciones al través del amor en el Espíritu.
EN EL AMOR EN EL ESPIRITU, DAMOS GRACIAS E INTERCEDEMOS EN EL ESPIRITU POR  TODOS CON EL PROPOSITO DE:
a)    Que crezcamos  en la gracia  y el conocimiento de nuestro señor Jesucristo(2 Pedro 3:18)
b)    Para que deseemos la palabra como niños recién nacidos , la leche espiritual no adulterada , para que por ella crezcáis para salvación”   AQUÍ HAY ALGO MUY IMORTANTE QUE APRENDIMOS Y ES:  Que es al través de la palabra de Dios que se crece para salvación, el que no crece es porque no está conectado de la vid, todo el que permanece en   Cristo, en la palabra, en la vid ,produce fruto, y el árbol que no da fruto  dice la palabra de Dios será cortado y echado al fuego…..Hay que crecer para salvación.
c)     Para que estemos firmes  y constantes, creciendo en la obra del señor siempre (1corintios 15:58) Aquí aprendemos también que en la obra del señor hay que crecer siempre.”Así que, hermanos míos amados, estad firmes  y constantes, creciendo en la obra del señor siempre” GLORIA A DIOS…ALELUYA. AMEN.
d)    Para que andéis como es digno del señor. Debemos andar en vida nueva(romanos 6:4) hemos nacido de nuevo, tenemos una naturaleza divina andando en el Eiritu:digo pues :andad en el Espíritu, y no satisfaréis los deseos de la carne (gálatas 5:16)
e)    Dignos de la vocación con que fuisteis llamados “Yo , pues, preso en el señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados”(Efesios 4:1)
f)      Andad en amor y luz “Y andad en amor , como hijos de luz”(efesios5:2,8)
g)    Agradándole en todo” Para que andéis como es digno del señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra , creciendo en el conocimiento de Dios
h)    Fortalecidos  con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad “El que lo produce todo es Dios, y este fortalecimiento es siempre, constante, ininterrumpida. Y es con todo poder  y es un poder sobrenatural que viene de lo alto. De Dios, del padre de las luces.
i)       Conforme a la potencia de su gloria, es una potencia perfecta, poder perfecto, aquí la potencia de Dios es acompañada con su gloria, en el antigua testamento se conocía como la sequian de Dios. Entra el gozo del señor , para darle gracias , este gozo y agradecimiento surge por el entendimiento , conocimiento que el mismo Dios está dándonos , porque estamos en la verdadera sabiduría de su voluntad y es consecuencia del conocimiento que está recibiendo de arriba  y se nos ha otorgado, hemos recibido muchas cosas espirituales y sobrenaturales..  ¿Cuáles?
a)”nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz (colosenses  (1:12)
b)” Nos ha librado de la potestad de las tinieblas (colosenses 1:13
c) y nos ha trasladado al reino de su amado hijo
d) en quien tenemos redención por su sangre  y perdón de pecado (colosenses 1; 13)
OREMOS:
SENOR AYUDANOS QUEREMOS SENOR QUE TODAS ESTAS CUALIDADES ESTEN EN CADA UNOS DE NOSOTROS, SENOR QUEREMOS PERMANECER SIEMPRE UNIDOS, PARA DAR MUCHO FRUTO, QUEREMOS HACER TU VOLUNTAD, QUE CUANDO TU VENGA, ESTEMOS DANDO MUCHO FRUTOS Y CRECIENDO EN TI OH DIOS, GRACIAS POR EL AMOR EN EL ESPIRITU...MUCHAS GRACIAS SENOR...
  
CUANDO NO SE CONOCE LA IMAGEN COMPLETA DEL PLAN DE DIOS
a)     Hay duda
b)    Aunque no se entienda hay que creer, pero de la única forma que se crea aunque no se entienda es permaneciendo en la roca, porque muchos chocan con la palabra cuando no creen y al no creer desobedecen, pero si estamos en la roca , en Cristo Jesús, el Espíritu Santo en nuestra debilidades intercedes por nosotros , que importante estar en la roca, tenemos un ayudador, tenemos un abogado que nos defiende , el Espíritu Santo ayudándonos en los momentos más críticos, guiándonos a la verdadera voluntad del padre con cada unos de nosotros y aun cuando estamos orando el mismo intercede por nosotros .
Oremos ayúdanos señor a permanecer siempre en la roca , ayúdanos.

domingo, 29 de junio de 2014

TEXTOS BÍBLICOS CLAVES QUE CONFIRMAN QUE HAY UN ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA: Miguel Sanchez Avila

Arrebatamiento:

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche

(1 Tesalonicenses 5:2)

Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor (Mateo 24:40 al 42)

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas (2 Pedro 3:10)

Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia (Lucas 17:20)

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1 Tesalonicenses 4:13 al 17)

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados (1 Corintios 15:51,52)

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra (Apocalipsis 3:10).

La parábola de las 10 vírgenes. Las insensatas, tipo de la iglesias que se queda por no tener aceite, que es tipo del Espíritu Santo, y la prudentes, que mantienen sus lámparas encendidas porque si tienen aceite(MATEO 25:1-13).

Hay una diferencia entre la Segunda Venida visible de Cristo a la tierra y el rapto.En la Segunda Venida visible del Señor, Él derrotará en el Armagedón al Anticristo para luego gobernar en la tierra por mil años. Todos sabemos que la Segunda Venida Visible de Jesucristo a la tierra será después de la terrible Gran Tribulación, que durará 7 años, y esto es conocido por la profecía de la semana setenta de Daniel. La pregunta para los que no creen en el arrebatiento de la iglesia es ¿QUE QUIERE DECIR ENTONCES LA BIBLIA CON UNA VENIDA "COMO LADRON EN LA NOCHE"?. En el arrebatamiento Cristo rapta a su iglesia firme al cielo y los tibios se quedan, 7 años después, el vuelve a la tierra por segunda vez con todo su poder y gloria.

sábado, 28 de junio de 2014

CUANDO UN HOMBRE O MUJER DE DIOS ANDAN ALINEADOS A SU PALABRA, ACTUAN CONFORME AL CORAZON DE DIOS: Profeta Marley Castillo

SiN ANIMOS DE POLEMIZAR, MAS SI DE QUE EL LEGALISMO CAIGA, MEDITABA EN ESTE PASAJE DE LA BIBLIA Y ME LLEVO EL SEÑOR A SITUACIONES QUE OCURREN HOY DIA EN EL SENO DE LA IGLESIA 


 Y se reunió en Jerusalén mucha gente para celebrar la fiesta solemne de los panes sin levadura en el mes segundo, una vasta reunión.
Y levantándose, quitaron los altares que había en Jerusalén; quitaron también todos los altares de incienso, y los echaron al torrente de Cedrón. Entonces sacrificaron la pascua, a los catorce días del mes segundo; y los sacerdotes y los levitas llenos de verg:uenza se santificaron, y trajeron los holocaustos a la casa de Jehová. 2da Cron 30:13-15

                                                     
Cuando nos determinamos a cumplir con lo que el Señor nos dejó dicho, recordar su muerte, resurrección y venida a través de la celebración de la Cena del Señor, ciertamente debemos ir a ella con un corazón contrito y humillado, pero…muchas veces, he visto casos, en donde muchos hermanos dejan de hacerlo porque están mal, o porque han dejado de congregarse o porque están peleados con alguien etc., Amados, examinese en ese momento, es el mas oportuno para poner a cuenta con Dios, entra en su sola presencia, porque entonces ¿si en ese momento viene el Señor te vas a quedar? Ciertamente si, siempre debemos estar a cuentas con PAPA pero ese momento debes aprovecharlo al máximo, es el mas idóneo para santificarte, purificarte, èl recibirà ese acto de arrepentimiento genuino.


IMPEDIR QUE ALGUIEN PARTICIPE DE LA CENA DEL SEÑOR, SIENDO PARTE DEL CUERPO DE CRISTO ES UN ACTO DE RELIGIOSIDAD

Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían de manos de los levitas.  Porque había muchos en la congregación que no estaban santificados, y por eso los levitas sacrificaban la pascua por todos los que no se habían purificado, para santificarlos a Jehová. Porque una gran multitud del pueblo de Efraín y Manasés, y de Isacar y Zabulón, no se habían purificado, y comieron la pascua no conforme a lo que está escrito. Mas Ezequías oró por ellos, diciendo: Jehová, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios,  a Jehová el Dios de sus padres, aunque no esté purificado según los ritos de purificación del santuario.  Y oyó Jehová a Ezequías, y sanó al pueblo.  Así los hijos de Israel que estaban en Jerusalén celebraron la fiesta solemne de los panes sin levadura por siete días con grande gozo; y glorificaban a Jehová todos los días los levitas y los sacerdotes, cantando con instrumentos resonantes a Jehová.  Y habló Ezequías al corazón de todos los levitas que tenían buena inteligencia en el servicio de Jehová. Y comieron de lo sacrificado en la fiesta solemne por siete días, ofreciendo sacrificios de paz, y dando gracias a Jehová el Dios de sus padres. 2da Cronicas 30:16-22


La autoridad de Dios esta sobre el Pastor, Apostol, Ministro que en ese momento imparte la Cena del Señor, por lo cual si esta alineado con Dios, el mismo Padre le respaldara y purificarà esos corazones, los santificarà, les quebrantarà para que participen de la cena del Señor, ya que este es uno de los mandamientos dados por nuestro Señor en su palabra y no debemos dejar de participar de ello mientras tengamos vida aca en la tierra.

Asi como Ezequias estuvo dispuesto a jugàrsela delante del Señor, pasando por alto las "costumbres" asi mismo debemos nosotros dejarnos de tanto legalismo, Dios conoce los corazones de los hombres y sabe quien està verdaderamente acepto en su presencia y quien no,  
De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 1ra Cor.11:27-28  (ciertamente es algo personal, mas instruyamos a la iglesia) dejemosle el juicio a Dios sigamos predicando su Palabra, edificando la iglesia, instruyendola en el nombre de Jesus.

Todos los creyentes deden participar de la Cena del Señor...1ra Cor. 10:17 SOMOS UN SOLO CUERPO EN CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO.


 

martes, 24 de junio de 2014

Comparando dos mensajes: Pablo en Atenas y Pablo en Corinto (tomado de una conversacion en nuestro perfil en Facebook y lo que fue nuestra respuesta final)


no voy a llegar al lugar donde tu me quieres llevar

EL LUGAR DE LOS DEBATES Y DE LAS CONTIENDAS

donde se pelea quien tiene la razon

o quien sabe mas

para asi robarle a DIOS LA GLORIA

Y LLEVARSELA EL QUE CREYO HABER GANADO AQUELLA

PORQUE EL SI QUE SE LAS SABE TODAS

porque el debatir y contender en multitud de opiniones HOMBRE

es una costumbre griega

y no es parte de los diseños divinos de nuestro DIOS.

Fijense en algo y es lo que es: Pablo fue a Atenas y comenzo a debatir, es decir, a contender. Enardecia es esto en griego: παροξύνω paroxunō par-ox-oo'-no From G3844 and a derivative of G3691; to sharpen alongside, that is, (figuratively) to exasperate: - easily provoke, stir.Traduzco: Chismear, hablar provocado. A conmocionar, es decir, a hablar sin control. Por esto le dicen lo siguiente en el verso 18: σπερμολόγος spermológos de G4690 y G3004; recogedor de semilla (como el cuervo), i.e. (figurativamente) gorrón, aprovechador (específicamente chismoso o palabrero): palabrero.
hismoso? Buscon? Hmmmmm, feas palabras. Esto indica que Pablo hablo en la carne, no guiado por el Espiritu Santo. Miren, les digo algo? Mi experiencia personal. He tenido que hasta suspender predicaciones porque Dios me ha hablado que no vaya. Estuve orando por Sonsonate en El Salvador (que se yo de El Salvador! Soy un jibaro newyorican! Ni a Puerto Rico conozco completo!) como 2 años, y ahora aparecio una puerta abierta. Si hubiera ido yo mismo por mi cuenta, y no voy, solo envie a un amado cosiervo Victor Manuel Hernandez para alla porque vivo en USA, me hubiera ido mal, Pero como el va dirigido por el Espiritu Santo, ya sabes, es diferente y se lo que Dios va a hacer este fin de semana. Y no me hago responsable de lo que Dios haga a traves de el, bueno, si, en cierto aspecto.
Ahora bien. Pablo se va, y va a Corinto. Que pasa en Corinto? A principio se fue a persuadir a los judios: πείθω
peídso verbo primario; convencer (mediante argumento, verdadero o falso); por analogía pacificar o conciliar (por otro medio legítimo); reflexivamente o pasivamente asentir (a la evidencia o autoridad), descansar (mediante certeza interna): obedecer, pensar, persuadir, persuasión, seguro, asegurar, sentir, cobrar, confianza, confiar, convenir, crédito, creer, dar.
Es decir, a tratar de convencer, pero el mismo. Sale a los gentiles, y miren lo que pasa: Act 18:8 Y Crispo, el oficial1 de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa, y muchos de los corintios, al oír, creían y eran bautizados.
Act 18:9 Y por medio de una visión durante la noche, el Señor dijo a Pablo: No temas, sigue hablando y no calles;
Act 18:10 porque yo estoy contigo, y nadie te atacará para hacerte daño, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
Act 18:11 Y se quedó allí un año y seis meses, enseñando la palabra de Dios entre ellos.
 Hay una vision. Esto habla que habia un mover en el espiritu. Que habia algo diferente. Todos sabemos que paso en Corinto luego, que fue que les tuvo que escribir POR EL ABUSO DE LOS DONES! Esto implica que los dones se movieron. Tenemos que entender que la Palabra es algo que aunque se junto en el canon por cierto orden, el orden cronologico es diferente. Por eso hay que ver cuando, donde y el porque se escribio una carta, e ir a Hechos a ver si podemos comparar con lo que pasa ahi de acuerdo a la historia dada en Hechos, entendiendo que Hechos es libro historico Y NO DOCTRINAL.
Esto nos indica que Pablo fue a Atenas y predico en el Areopago (eso es, donde se juntan todos los filosofos! Es decir, los cabezones que siempre estan hablando y razonando demasiado! Un sitio donde la fe es casi inexistente!) en la carne, por rabia que le dio, al ver que no conocian a Jesus y al ver la idolatria. Al parecer fue a Corinto igual, pero luego entendio que el evangelio es para nosotros, los gentiles, porque los judios rechazaron a Jesus, y al ir a los gentiles, se derramo el Espiritu Santo, fluyo la uncion y se tuvo que quedar AÑO Y MEDIO, porque la iglesia comenzo a crecer.
La predicacion valida es con uncion, respaldada por milagros, salvaciones, liberaciones, prodigios. Si ud no predica asi, lamentablemente, no esta predicando el evangelio de Jesucristo. Esta predicando otra cosa. Y lo digo en amor.



Palabra Profetica para Mexico: Profeta Dr. Jonathan David

lunes, 23 de junio de 2014

Oración de guerra para cuando estamos sufriendo ataques directos: Profeta Nancy Amancio

En el poderoso nombre de Jesús 
Desato confusión en contra de toda conspiración satánica y demoniaca que quiere afectar mi vida.
Que el consejo secreto de los malvados se convierta en necedad.
Que se dispersen quienes se hayan reunido contra mi.
Envía tu rayo oh Señor y dispersa al enemigo y destrúyelos!!

Ninguna arma forjada contra mi prosperara y las puertas y los planes del infierno no prevalecerán en mi contra. 
Venzo toda estrategia del infierno en contra mía y de mi hijos mi espos@
Toda estrategia del infierno es expuesta y sacada a la luz.

Declaro, publico, anuncio que:
Somos librado de toda trampa y del plan del maligno en contra de nuestras vida
Que quienes planean dañarnos sea confundidos y avergonzados. 
Que las redes que han escondido los atrapen y caigan en su propia destrucción

Rompo y divido toda alianza demoniaca en contra de mi vida y la vida de mis hijos y de mi espos@ en el nombre de Jesús
Desato confusión, asombro y espanto sobre toda alianza maligna perversa demoníaca dirigida en contra de mi vida, mi espos@ mis hijos, salud, ministerio, iglesia, empresa, negocios, proyectos en el nombre de Jesús. 
Que los espíritu que gobiernan estas alianzas, sean arrestados encarcelado en prisiones de tormento.
Desata confusión sobre estas alianzas y se ataquen unos con otros .

Ato, inmovilizo, paralizo, desactivo las tropas, enviado por satanas para atacar mi vida personal, matrimonial, emocional, espiritual, ministerial, empresarial 
Hazlo como torbellino, hazlo como hojarasca secas ante el viento.
Que queden aterrados y turbados para siempre.

No le permita a los enemigos triunfar sobre nosotros .
Los malignos, los malvados los hombres impíos, sanguinarios que se han juntado para comer mis carnes.. Arranca sus dientes y rompe sus quijadas.. Y no se los permita oh Dios.
EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS

Devolviendo el espiritu original de la iglesia: Autor desconocido

Rescatando el Espíritu Original de la Iglesia
Hechos 9:31 (RV1960) Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
Hechos 9:31 (Spanish-NVI) Mientras tanto, la iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, Galilea y Samaria, pues vivía en el temor del Señor. E iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo.

Hechos 16:5 (RV1960) Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.
¡Qué alguien me discuta que hay de malo en creer que debemos rescatar el espíritu original de la iglesia de Jesucristo! ¿No será esto lo que Jesús busca en la iglesia de este tiempo en todos los países? Esto es lo que todos los predicadores del evangelio deberíamos estar persiguiendo en nuestra gestión ministerial. Si nos enfocáramos en restaurar a la iglesia para que sea lo que Jesús determinó que fuera, no hubiera tiempo para competencias, celos y divisiones entre los que predicamos este santo evangelio.
1- La revelación de un Jesús resucitado.
2- Un genuino bautismo de poder del Espíritu Santo
3- Un verdadero amor que los compactaba en una familia de fe.
4- Un ministerio que sólo buscaba exaltar a Jesús y rescatar a los perdidos.
5- Un desprendimiento de las cosas de este mundo y una pasión por lo eterno.
6- Un apego a la verdad absoluta del evangelio sin negociaciones
7- Una iglesia que sabía que cada una de sus actividades dependía de la oración.

La Segunda Venida de Cristo: Maestro Myer Pearlman

La realidad de su venida

La segunda venida es mencionada más de 300 veces en el Nuevo Testamento. Pablo se refiere a ella en sus epístolas cuando menos cincuenta veces. Se afirma que la segunda venida es mencionada ocho veces más que la primera. Libros enteros (1 y 2 Tesalonicenses) y capítulos completos (Mateo 24; Marcos 13) están dedicados a ella. Es sin duda alguna una de las doctrinas más importantes del Nuevo Testamento.

Arpas y Copas - La Segunda Venida de Cristo - Octubre 2013
La forma de su venida 

Será personal, (Juan14:3; Hechos 1:10-11; 1ª Tesalonicenses 4:16; Apocalipsis 1:7; 22:7), literal (Hechos 1:10; 1 Tesalonicenses 4:16, 17; Apocalipsis 1:7; Zacarías 14:4), visible, (Hebreos 9:28; Filipenses 3:20; Zacarías 12:10) y gloriosa Mateo 16:27; 2 Tesalonicenses 1:7-9; Colosenses 3:4; Mateo 25 :31.

Se mantienen interpretaciones que buscan evitar el punto de vista de la venida personal o literal de Cristo. Algunos enseñan que la muerte es la segunda venida de Cristo. Empero la segunda venida se presenta como algo opuesto a la muerte, puesto que los muertos en Cristo resucitarán cuando Cristo venga de nuevo. En la muerte vamos a él, pero a su venida, viene por nosotros. Ciertos versículos, (Mateo 16:28; Filipenses 3:20) carecen de significado si substituimos la segunda venida por la muerte. Finalmente, la muerte es un enemigo, mientras que la segunda venida es una esperanza gloriosa.

Algunos afirman que la segunda venida de Cristo fue el descenso del Espíritu, el día de Pentecostés. Otros enseñan que Cristo vino en la destrucción de la ciudad de Jerusalén, en el año 70 D. C. Pero en ninguno de estos casos ocurrió la resurrección de los muertos, ni el arrebatamiento de los vivos, ni otros acontecimientos que deben de acompañar la segunda venida.

La época de su venida

Se han hecho intentos para calcular la fecha de la venida de Cristo, y todos los cálculos han fracasado. El Señor ha declarado que la época exacta de su venida está oculta en los consejos de Dios. Mateo 24:36-42; Marcos 13:32, 33. Esta ordenación es sabia. ¿A quién le gustaría, por ejemplo, saber de antemano el día exacto de su muerte? Dicho conocimiento tendería a perturbar a la persona e incapacitarla para los deberes de la vida. Es suficiente saber que la muerte puede llegar en cualquier momento y por lo tanto uno debe de trabajar mientras es de día, puesto que la noche viene cuando nadie podrá trabajar. Y el mismo razonamiento se puede aplicar con respecto al “día de la muerte” de la edad presente. Ese día no se nos ha revelado. Pero sabernos que será repentino (1 Corintios 15:52; Mateo 24:27) e inesperado. 2ª Pedro 3:4; Mateo 24:48-51; Apocalipsis 16:15. La palabra del Señor para sus siervos que esperan es la siguiente: “Ocupaos hasta que venga.”

A continuación ofrecemos una información general con respecto a la enseñanza de Cristo relativa a su venida: Después de la destrucción de Jerusalén, los judíos andarán errantes por todas las naciones, exilados de su tierra, la cual quedará bajo el dominio de los gentiles hasta el fin del período, cuando Dios juzgará a las naciones gentiles. Lucas 21:24. Durante este período los siervos de Cristo llevarán a cabo su labor (Lucas 19:11-27) predicando el evangelio a todas las naciones. Mateo 24:14. Será un tiempo de demora cuando la iglesia a menudo se preguntará por qué el Señor no aparece (Lucas 18:1-8), cuando algunos se prepararán y otros caerán en la negligencia, mientras el Esposo tarda, (Mateo 25:1-11), cuando ministros infieles caerán en la apostasía, diciéndose para sí: “Mi Señor tarda en venir.” Lucas 12:45. “Y después de mucho tiempo,” (Mateo 25:19), “a la media noche,” (Mateo 25:6), en una hora de un día que ninguno de los discípulos conoce, (Mateo 24:36, 42, 50) el Señor aparecerá de repente para reunir a sus siervos y juzgarlos de acuerdo a sus obras. Mateo 25:19 y 2ª Corintios 5:10. Más tarde cuando la gente del mundo viva en completo desconocimiento de la catástrofe que se avecina, como en los días de Noé, (Mateo 24:37-39), y como en los días de la destrucción de Sodoma (Lucas 17:28-29), el Hijo del hombre aparecerá en gloria exterior y poder para juzgar y gobernar las naciones todas del mundo. Mateo 25:31-46.

Las señales de su venida

Las Sagradas Escrituras nos enseñan que la aparición de Cristo para iniciar la edad del milenio será precedida por una transición perturbadora, caracterizada por perturbaciones físicas, guerras, dificultades económicas, decadencia moral, apostasía religiosa, infidelidad, pánico y perplejidad generales. La última parte de este período de transición se conoce como la Gran Tribulación, un período durante el cual el mundo entero estará bajo el cetro de un gobierno anticristiano, contrario a Dios. Se perseguirá brutalmente a los creyentes en Dios, y la nación judía en particular pasará por el horno de la aflicción.

El propósito de su venida

A. En relación a la iglesia. El Dr. Pardington escribe lo siguiente:
“Así como la primera venida del Señor se extendió por espacio de treinta años, así también la segunda abarca acontecimientos diferentes. En la primera venida fue revelado como Niño en Bethlehem, más tarde como el Cordero de Dios a su bautismo, y como Redentor en el Calvario. A su segunda venida, aparecerá primeramente a los suyos secretamente y repentinamente para tomarlos o arrebatarlos a fin de que estén presentes en la Cena del Cordero. Mateo 24:40-41”.

La aparición se denomina el arrebatamiento o traslación, o “parousia” (vocablo griego que significa aparición o llegada). En esta época, los creyentes serán juzgados para determinar las recompensas por los servicios prestados. Mateo 25:14-30.

Después de la traslación, seguirá un período de terrible tribulación que finalizará con la revelación o manifestación abierta de Cristo desde el cielo a fin de establecer el reino mesiánico en la tierra

B. En relación a Israel. El Señor, que es la Cabeza y Salvador de la iglesia, el pueblo celestial, es también el Mesías prometido de Israel, el pueblo terrenal. En calidad de Mesías lo liberará de la tribulación, lo juntará de los cuatro cabos de la tierra, lo devolverá a su antigua patria o tierra y reinará sobre él, como el Rey de la casa de David, largamente prometido.

C. En relación al Anticristo. El espíritu del Anticristo está ya en el mundo (1 Juan 4:3; 2:18; 2:22), empero hay un Anticristo final que está aún por venir. (2ª Tesalonicenses 2:3). En los últimos días surgirá del antiguo mundo (Apocalipsis 13:1) y se convertirá en el gobernante del imperio romano, que habrá resurgido para alcanzar dominio mundial. Asumirá un gran poder político (Daniel 7:8, 25), comercial (Daniel 8:25; Apocalipsis 13 :16, 17) y religioso, (Apocalipsis 17:1-15). Se opondrá a Dios y a Cristo, y perseguirá a todos los creyentes procurando destruir por completo al cristianismo. Daniel 7:25; 8:24; Apocalipsis 13:7, 15. Sabiendo que el hombre necesita tener alguna clase de religión, establecerá una basada en la divinidad del hombre y en la supremacía del estado. Como personificación del estado, demandará adoración, y designará un sacerdocio para poner en vigor esta adoración y fomentarla. 2ª Tesalonicenses 2:9,10; Apocalipsis 13:12-15.

El Anticristo desarrollará hasta el máximo la doctrina de la supremacía del estado, doctrina que enseña que el gobierno es el poder supremo, al cual debe subordinarse todo, incluso la conciencia del hombre. Y puesto que no existe poder o ley superior al estado, tanto Dios como sus leyes deben de abolirse y adorarse al estado.

El primer intento de rendir culto al estado se encuentra en Daniel 3. Nabucodonosor se sentía orgulloso del fuerte imperio que había fundado. “ No es ésta la gran Babilonia, que yo edifiqué para casa del reino?“ Daniel 4:30. Tan deslumbrado estaba de su poder humano, y de gobierno, que el estado se convirtió en dios a sus ojos. ¡Qué mejor forma de impresionar a los hombres con su gloria que ordenándoles que su símbolo fuera venerado! Por lo tanto, erigió una gran imagen de oro, y ordenó que todos, bajo pena de muerte, se inclinaran ante la estatua. La imagen no era una deidad local, sino que representaba al estado mismo. El negarse a adorar la imagen era considerado ateísmo o traición. Al instituir este nuevo culto, Nabucodonosor dijo en otras palabras al pueblo: “ Quién os da hermosas ciudades, buenos caminos, magníficos jardines? ¡El estado! ¿Quién vela porque seáis alimentados y tengáis trabajo, quién edifica vuestras escuelas y sostiene vuestros templos? ¡El estado! ¿Quién os defiende de los ataques del enemigo? ¡El estado! ¿No es acaso el estado una fuerza poderosa, qué digo! un dios? En realidad ¿qué otro dios más grande necesitáis que vuestro exaltado gobierno? Inclinaos ante el símbolo de la Gran Babilonia.” Y si Dios no lo hubiera humillado debido a su orgullo blasfemo, (Daniel 4:28-37), Nabucodonosor quizá hubiera reclamado adoración para sí, como jefe del estado.

Así como los tres jóvenes hebreos (Daniel 3) fueron perseguidos por negarse a inclinarse ante la imagen de Nabucodonosor, así también los creyentes del primer siglo sufrieron por rehusarse a rendir honores divinos a la imagen de César. Había tolerancia de todas las religiones en el imperio romano, pero con la condición de que la imagen de César fuera venerada como símbolo del estado. Los creyentes eran perseguidos, no principalmente porque reconocían a Cristo, sino porque se negaban a adorar a César y decir: “El César es Señor.” Se abstenían de adorar al estado como si fuera un dios.

La revolución francesa ofrece otro ejemplo de esta política. Se prescindió de Cristo y de Dios, y se convirtió en diosa a la patria o el estado. Uno de los dirigentes dijo: “El estado es supremo en todas las cosas. Cuando habla el estado, la iglesia no tiene nada que decir.” La lealtad al estado fue elevada al lugar de la religión. La legislatura decretó la erección en todos los pueblos y villas de altares con la siguiente inscripción: “El ciudadano nace, vive y muere por la patria.” Se preparó un ritual para el bautismo civil, para el casamiento civil y para la sepultura civil. La religión del estado tenía sus himnos y oraciones, ayunos y fiestas.

El Nuevo Testamento considera al gobierno del hombre como divinamente ordenado para el mantenimiento del orden y de la justicia. El creyente, por lo tanto, le debe lealtad a su país. Tanto la iglesia como el estado tienen una parte en el programa de Dios, y cada uno debe operar en su esfera. Dios debe recibir lo que es de Dios, y César lo que es de César.

Empero con frecuencia César ha demandado lo que es de Dios, con el resultado de que la iglesia se ha encontrado, contra su deseo, en conflicto con el gobierno.

Las Sagradas Escrituras predicen que algún día este conflicto llegará a su punto culminante. La última civilización se opondrá a Dios, y el Anticristo será su jefe. El dictador mundial hará que la ley del estado mundial sea suprema sobre toda otra ley, y reclamará adoración como personificación del estado. Las mismas Escrituras nos aseguran que Dios triunfará y que sobre las ruinas del imperio mundial anti-cristiano, establecerá un gobierno donde Dios es supremo: el reino de Dios. Daniel 2:34, 35, 44; Apocalipsis 11:15; 19:11-21.

D. En relación a las naciones. Las naciones serán juzgadas, los reinos de la tierra derrocados, y todos los pueblos estarán sujetos al Rey de reyes, Daniel 2:44; Miqueas 4:1; Isaías 49:22, 23; Jeremías 23:5; Lucas 1:32; Zacarías 14:9; Isaías 24:23; Apocalipsis 11:15. Cristo gobernará las naciones con vara de hierro, barrerá la opresión y la injusticia de la tierra, e iniciará la Edad de Oro que se prolongará por mil años. Salmo 2:7-9; Salmo 72; Isaías 11:1-9; Apocalipsis 20:6.

“Luego el fin; cuando entregará el reino a Dios y al Padre.” 1ª Corintios 15:24. Hay tres etapas de la obra de Cristo en calidad de Mediador: la obra de Profeta, realizada durante su ministerio terrenal; su obra de Sacerdote, comenzada en la cruz y continuada durante esta edad; su obra de Rey, comenzada a su venida y continuada durante el Milenio. Después del Milenio habrá completado su obra de unir a la humanidad con Dios, de manera que los habitantes de la tierra y del cielo constituirán o formarán una gran familia en la cual Dios será todas las cosas en todos. Efesios 1:10; 3:14, 15. Sin embargo, Cristo reinará como Dios-Hombre, y compartirá el gobierno divino, puesto que “de su reino no habrá fin.” Lucas 1:33.

viernes, 20 de junio de 2014

10 Cosas Que Usted Debe Saber Sobre la Sana Doctrina: Bobby Jamieson (Cristianos al dia)

1. La sana doctrina re-cuenta la historia única que se extiende a través de toda la Escritura.

Desde la creación, a través de nuestra caída en el pecado, hasta la obra salvadora de Jesús en la cruz y la eventual restauración del gobierno de Dios sobre toda la creación, la Biblia cuenta una sola narrativa épica que abarca el Génesis hasta el Apocalipsis. La sana doctrina traza los contornos de esta historia y la repite en formas simples y memorables.

2. La sana doctrina resume y sintetiza las enseñanzas de la Biblia como un todo coherente.

A pesar de su diversidad, la Escritura encaja como una maravillosa unidad, ya que se compone de las palabras de Dios, revelando los propios pensamientos y los actos de Dios. La sana doctrina reúne toda la enseñanza de la Escritura sobre todos los temas que aborda la Biblia.

3. La sana doctrina es una guía y guardia para la lectura y la enseñanza de la Biblia.

El objetivo de la lectura y la enseñanza de la Escritura es amar a Dios, y la manera de amar a Dios es conocer a Dios. La sana doctrina nos dice cómo es Dios para que le amemos más. Y la sana doctrina es un protector importante para la interpretación de la Escritura. Esto ayuda a asegurar que confesemos y nos deleitemos en todo lo que la Escritura enseña, en lugar de colocar un pasaje en contra de otro o sacar conclusiones de un pasaje que contradice otro.

4. La sana doctrina es el mapa de Dios para la vida cristiana y la vida de la iglesia.

Escuchamos a la enseñanza de la Palabra de Dios con el propósito de vivirla. La sana doctrina no es un archivo de información que sirve sólo para presentar hechos. Más bien, es un mapa para nuestra peregrinación de este mundo al mundo por venir.

5. La sana doctrina nutre la santidad.

Toda doctrina bíblica, abrazado por la mente y aplicado al corazón, nos conforma con el carácter de Cristo. La sana doctrina nos impulsa a dedicarnos más completamente a Dios en nuestros pensamientos, deseos, actitudes, palabras y acciones –que es lo que la Biblia llama “santidad” cuando Jesús oró, “Santifícalos en la verdad tu palabra es verdad” (Juan 17:17).

6. La sana doctrina es la base y el patrón del amor.

El apóstol Juan dijo una vez a una iglesia que los amó “en la verdad,” y que todos los que conocen la verdad los ama también, “a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros” (2 Juan 1 – 2). La verdad es la base de la relación especial de amor que une a los corazones de los cristianos entre sí. Y la verdad es el patrón de nuestro amor: debemos amarnos unos a otros en hecho y en verdad, porque así es como Jesús nos (1 Juan 3:16-18) amó.

7. La sana doctrina es el fundamento de la unidad en la iglesia.

Cuando la iglesia de Corinto estaba desgarrada por las divisiones sobre líderes favorecidos, Pablo replicó: “¿Está dividido Cristo?¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo” (1 Cor. 1:13). La unidad de la Iglesia se basa en la unidad de la fe.

8. La sana doctrina es el combustible para el fuego de la adoración.

Una y otra vez la Biblia no sólo nos dice que adoremos; se nos dice por qué adorar (Salmo 95:1-7). La sana doctrina nos recuerda que Dios nos ha librado de nuestros pecados, nos reconcilió consigo mismo, y se comprometió a proveer para todas nuestras necesidades, ahora y siempre. Todas estas son razones para alabarlo, adorarlo, hacer ruido gozoso con él, y postrarnos delante de él en sumisión y obediencia.

9. La sana doctrina equipa y da valor para la evangelización.

Cuanto mejor conozca el evangelio, mejor podrá compartir el evangelio. Y cuanto mejor recuerdas de que Dios es el que da vida a los muertos y da la vista a los ciegos (Efesios 2:1-10, 2. Corintios 4:3-6), más predicarás el evangelio con valentía, orando por la conversión, y confiando en Dios para salvar a los pecadores.

10. La sana doctrina llena nuestro gozo.

En referencia a toda la enseñanza que dio a sus discípulos en su última noche con ellos – incluyendo parte de la enseñanza más rica de la Biblia sobre la Trinidad – Jesús dice: “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo” (Juan 15:11). Debido a que desarrolla las riquezas de la gracia de Dios para nosotros, la sana doctrina trae luz, esperanza y gozo. Llena nuestros corazones con satisfacción en Cristo a causa de lo que él ha hecho por nosotros.

jueves, 19 de junio de 2014

LLamado a la humillacion: Apostol Wilma Rueda


ES LA IGLESIA DE CRISTO, LA QUE ESTA LLAMADA PRIMERAMENTE A ESTO...!

" Pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra. (2 Crónicas 7:14 NTV)

El Padre no esta diciendo: si el que no me conoce y no lleva mi nombre se humilla, ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta mala............., no amados, al contrario EL ESTA HABLANDO A SUS HIJOS, y en este escenario presente a SU IGLESIA QUE LLEVA SU NOMBRE A TRAVÉS DE CRISTO JESÚS, esta hablando: 
TU QUE LLEVAS MI NOMBRE, DEBES RENDIRTE, HUMILLARTE, ESTAR EN MI PRESENCIA, En el Lugar Santísimo, porque es allí donde tu y yo somos transformados para ser revestidos de su naturaleza Divina, su genética , ese ADN que nos lleva a aborrecer las actitudes pecaminosas carnales que se oponen al caminar del Espíritu, y manifestar su Luz en medio de tinieblas.

Y es ahí donde la segunda parte de este versículo de II Crónicas 7/14 empieza a darse, donde el cielo ciertamente se abrirá para unirse al clamor , cielo y tierra uno sólo y ser primeramente perdonados y como resultado nuestra tierra sana...... DIOS es un Dios Juez justo, y su justicia empieza x casa .......

Orando y hablando con El, esta mañana me daba esto, y me traía el libro de Jonas y como el escenario de nuestras naciones tienen los gobernantes que el mismo pueblo ha elegido, buscando soluciones y cambios, pero más se ve la crisis, confusión, y la maldad creciendo en nuestros pueblos. Y Jonas tipo de la Iglesia que no esta cumpliendo su propósito, que escucho la voz de Dios, su llamado y misión a darse, tomo su propia dirección, y no obedeció al mandato de llevar el mensaje real de reino, donde Ninive , ( hoy nuestras naciones) , estaba a punto de ser destruida a causa de su pecado. 

Jonas no quería la salvación de una nación pecadora, sino el fuego de Dios bajara o su Diestra poderosa la desapareciera, creyendo estar en su verdad, CREYENDOSE más santo que todos, no obedeció el mandato del reino y el plan de Salvación y misericordia de Dios.....y ahí fue cuando la tormenta se desato, el mar se embraveció, las olas impetuosas sacudieron la Barça, la cual no sucedió por los que iban en ella, sino por la dureza y desobediencia de un elegido, puesto en la guerra con un diseño Divino de que su palabra profética confrontara y el poder manifestador transformara la nación.

Los escenarios de nuestras naciones están listos a misiones en este tiempo como la de Jonas, pero los jonaces estamos centrados tanto en nosotros mismos, que los malos son los q no conocen de Cristo, y los buenos nosotros que ya lo tenemos pero no hacemos su voluntad:...:... MATEO 28/16-20....en adelante o Juan 3/ 16-17
Por ello hay tormenta en nuestras naciones y las barcas se están sacudiendo .....y la boca de los Peces grandes traga fose a los jonaces q tienen el poder del reino....Dios nos ayude a volver en si, y alinearnos a la Barça del propósito de Dios y ser luz manifestadores q desde un presidente hasta un pequeñito y animales, etc., al manifestar la Iglesia su UNIDAD Y UNANIMIDAD toda una nación, región desde sus gobernantes se arrepientan y crean en Dios Padre en Cristo Jesús, como le ocurrió a NINIVE. Aleluya.