jueves, 19 de junio de 2014

Antes del quebrantamiento: Dr. A Vallejo

Proverbios 16: 18 nos dice: “Antes del quebrantamiento es la soberbia; y antes de la caída la altivez de espíritu.”


Con frecuencia hemos visto a un niño que anda contoneándose, para lucir ante quienes lo ven su ropa nueva; y al tropezar y caer llora lo más fuerte que puede, al ver su vestido sucio por la tierra o por el lodo del piso.

De parecida manera, Dios ha puesto en ti mucha gracia, muchas cualidades o virtudes y te ha concedido muchos dones. Puede ser que al pensar en estas cosas te jactes por ellas y desdeñes a quienes no las tienen, como lo hicieron Roboam y Nabucodonosor al pensar en su respectiva grandeza y como ellos cayeron así también tú caigas. 

Y puede ser que cuando estés caído, en lugar de hacer alarde de lo que tenías y en lugar de jactarte por ello, te pongas a llorar como aquel niño imprudente: porque tu traje de muchos colores se ha ensuciado y se ha manchado en la caída.

Con cuánta razón, caminante, la Biblia nos aconseja que el que piense estar firme, mire que no caiga (1 Corintios 10:12). Tenemos todos, tu y yo, que aprender la importancia de mirar con misericordia, ser humildes en nuestras caídas y grandes en nuestras victorias. 

No exhibamos un espíritu condenador o una actitud dura en cuanto al perdón, recordando que de la misma manera que esperamos Dios nos perdone nuestros yerros, debemos nosotros perdonar al que nos ofende. 

Nada, en un día sumamente difícil, sigo pensando en voz alta…

Siempre tuyo en el servicio del Rey,

Dr. A. Vallejo
C.C. Pacto de Paz, 1046 Plaza Dr. Suite J, Kissimmee, FL 34743 (detrás de la Funeraria San Juan de la Boggy Creek).