Arrebatamiento:
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche
(1 Tesalonicenses 5:2)
Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor (Mateo 24:40 al 42)
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas (2 Pedro 3:10)
Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia (Lucas 17:20)
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1 Tesalonicenses 4:13 al 17)
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados (1 Corintios 15:51,52)
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra (Apocalipsis 3:10).
La parábola de las 10 vírgenes. Las insensatas, tipo de la iglesias que se queda por no tener aceite, que es tipo del Espíritu Santo, y la prudentes, que mantienen sus lámparas encendidas porque si tienen aceite(MATEO 25:1-13).
Hay una diferencia entre la Segunda Venida visible de Cristo a la tierra y el rapto.En la Segunda Venida visible del Señor, Él derrotará en el Armagedón al Anticristo para luego gobernar en la tierra por mil años. Todos sabemos que la Segunda Venida Visible de Jesucristo a la tierra será después de la terrible Gran Tribulación, que durará 7 años, y esto es conocido por la profecía de la semana setenta de Daniel. La pregunta para los que no creen en el arrebatiento de la iglesia es ¿QUE QUIERE DECIR ENTONCES LA BIBLIA CON UNA VENIDA "COMO LADRON EN LA NOCHE"?. En el arrebatamiento Cristo rapta a su iglesia firme al cielo y los tibios se quedan, 7 años después, el vuelve a la tierra por segunda vez con todo su poder y gloria.