martes, 3 de junio de 2014

Reflexion sobre la unidad: Salmista Dr. Elfred Deynes (amigo de infancia)

Reflexión:
Muchos confundimos la unidad con la uniformidad. Dios NO nos llama a ser iguales, a pensar lo mismo ni a expresarnos de una misma manera. Tengo 3 hijos y una excelente esposa, cada cual es un mundo al cual debo respetar, honrar, cuidar y aceptar porque aún en nuestra unidad NO somos totalmente uniformes.
Como compositor y músico este fin de semana compartimos (Banda Motivo-Cristian Ochoa) varios de mis temas junto a temas de alabanza en un evento repleto de hermanos de distintas denominaciones, fué hermoso ver como nuestra diversidad puede coexistir entre Cristianos. (Seguidores de Cristo)
Mientras escuchaba predicar a conocidos ministros de otras denominaciones como: Jesús Adrian Romero, Cash Luna, Lucas Leys y Danilo Montero entre otros, pensaba en la gran posibilidad que existe de que ellos sean mis vecinos en las mansiones celestiales aún cuando ni ellos mismos (al igual que nosotros) actuen y practiquen sus creencias religiosas en uniformidad.
Efesios 4: "Soportad con paciencia los unos a los otros en el amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz: un solo cuerpo y un solo Espíritu, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.
Dios nos hizo a algunos policias, bomberos,negociantes,apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros, músicos, médicos, etc. Osea que en nuestras diferencias debemos trabajar por una misma causa, amar a los demás en Cristo.

Admito que nuestros principios NO son negociables pero nuestro amor hacia otros hermanos con otras tendencias, creencias y pensamientos NO es cuestión de negociabilidad. (otro asunto que nos confunde)
"El evangelio no consiste en tertulias de fin de semana, sino una vida de coherencia y compromiso, especialmente, por quienes más padecen. Sólo la eternidad mostrará el daño de quienes se dedicaron a hablar más y actuar menos, y también se verán los resultados de quienes hicieron al revés: Actuar más y hablar menos". (MAN)
Son más las cosas que nos unen que las que nos separan, recuerden que la unidad NO es uniformidad, podemos y debemos amarnos y aceptarnos aún en 
nuestras diferencias. Todos podemos aprender mucho de otros cuando abrimos nuestros corazones. POSITIVOS!