jueves, 21 de enero de 2010

¡Ay mi cabeza, mi cabeza!: Apostol Wilma Rueda, Red Ministerial Aguilas de Dios: Colombia

Y le dijo a su padre: Ay, mi cabeza, mi cabeza Y el padre le dijo a un criado; Llèvalo a su madre. Y habièndole el tomado y tràido a su madre, estuvo sentado en sus rodillas hasta el mediodìa, y muriò. II Reyes 4: 17-37


En estos tiempos donde se ha acrecentado tan ... fuerte la anarquía reflejada en rebeldìa, insujeción, orgullo, individualismo hacièndo cada uno lo que bien le parece, me trae la vivencia del libro de Jueces los últimos capìtulos del 17/6 al 21, donde repetidas veces se menciona las palabras “En aquellos dìas no habìa Rey en Israel; cada uno hacìa lo que le parecìa (sin Cobertura Espiritual-sin visión y unciòn de Paternidad y de lo que es la Casa de Dios). Como podemos ver el marco de Jueces no difiere de nada a lo que està viviendo el Cuerpo de Cristo, donde el propio enemigo es la misma Iglesia, nosotros mismos hacièndonos daño los unos con los otros, hemos perdido la direcciòn DIVINA y se està violando todo principio establecido en la Palabra de Dios relacionado con la OBEDIENCIA, RESPETO UNIDAD Y HONRA!
Por eso AY MI CABEZA, MI CABEZA, ha sido una enfermedad que por mucho tiempo ha atacado a la Iglesia y el Espíritu de Dios ha venido hablàndome en II Reyes 4:17-37 sobre la enfermedad que experimenta la Casa de Dios en relación con los hijos espirituales. Ahora, permítame manifestarles lo que este pasaje revela:
La Mujer Sunamita símbolo de la Iglesia, Congregaciòn o Ministerio.
El esposo anciano de la Sunamita símbolo de la cabeza o guìa espiritual (pastor, padre, ministro) y su actitud frente a la enfermedad de su hijo espiritual indica carencia de visiòn, autoridad, poder, protección y dirección.
El hijo de la Sunamita, símbolo de los miembros hijos espirituales y ministeriales, de la Iglesia que son atacados por un espiritu de muerte que acecha a los miembros, hijos espirituales y ministeriales de una Iglesia para acabar sus destinos profèticos. El Profeta Eliseo, es símbolo del ministerio Ungido que tiene VISION, AUTORIDAD, GOBIERNO, PODER Y PATERNIDAD. Representa el ministerio apostòlico que Dios ha llamado para que a travès de el, se manifiesta su Protecciòn, Cubrimiento Espiritual, Direcciòn Entrenamiento y Paternidad en el propòsito Divino.
Estos ministerios apostólicos imparten Vida del Espìritu! Como apóstol del Señor y en el caminar de esta nueva misiòn que el Padre ha puesto en mi llamado para apoyar la Iglesia de Cristo, he podido ver lo que el Espìritu Santo me ha mostrado espíritus demoníacos asignados por el mismo infierno que tienen a las Iglesias atadas, detenidas para que no avancen a su propòsito Divino y pierdan la visiòn y vayan a camino de muerte (rebeldìa, insujeción, irrespeto a las autoridades espirituales, competencia y, orgullo en unos; y en otros control, manipulación, e intimidación, etc.). Estas Congregaciones estàn siendo desprotegidas al tener ausencia de Cobertura Divina a travès de verdaderos Padres Espirituales que restauren, sanen, formen, entrenen, direccionen, activen y forjen carácter para que salgan a su diseño celestial. En estos tiempos finales se ha venido incrementando màs estas enfermedades espirituales, generando una orfandad que deja desamparados a estos hijos que al igual que el HIJO de la SUNAMITA tienen una exclamaciòn AY mi Cabeza, mi Cabeza!.
Ciertamente, hay abandono de coberturas genuinas con el diseño de Abba Padre-Paternidad y se està teniendo hijos e hijas dèbiles, enfermos que en algunos casos han ido muriendo sin entrar a sus destinos profèticos. Ante esto, el cielo ha desatado un sonido fuerte, el cual se está escuchando a travès de las voces apostólicas y proféticas genuinas que se estàn levantando para establecer un orden Divino que instaurará una bendiciòn. Este Siglo està marcado por una mayor Acciòn del Espìritu Santo trabajando con las Coberturas Espirituales, en lo que respecta Paternidad (el Amor de Abba Padre). Es de urgencia que estos hombres y mujeres empiecen a impartir de su espíritu al espíritu de sus hijos espirituales y ministeriales, vida y resurrección para que èstos sean levantados, restaurados, sanos, forjados, entrenados y activados con un sòlo propósito: salir a sus destinos profèticos que el Cielo ha dicho sobre cada uno de ellos.
Recuerda querido hermano: Dios Padre es un Dios Multigeneracional y en este momento hay muchos hijos que se estàn muriendo en su propósito y la voz desesperada que se escucha es Ay mi cabeza, mi cabeza !(II Reyes 4/18). Pero el cielo ha dicho BASTA YA! Mi Iglesia, mis hijos, se despiertan, se levantan y avanzan en busca de su liberación! Por que vienen los dìas y son estos donde el Padre està haciendo volver a los cautivos a su libertad. Y YA, ES LA HORA en que se està escuchando de un lugar a otro las voces profèticas y apostòlicas diciendo:


ASI HA DICHO JEHOVA: VOZ FUE OIDA EN RAMA, LLANTO Y LLORO AMARGO; RAQUEL QUE LAMENTA POR SUS HIJOS, Y NO QUISO SER CONSOLADA ACERCA DE SUS HIJOS, POR QUE PERECIERON. ASI HA DICHO JEHOVA: REPRIME EL LLANTO DE TU VOZ, Y DE LAS LAGRIMAS TUS OJOS; POR QUE SALARIO HAY PARA TU TRABAJO, DICE JEHOVA, Y VOLVERAN DE LA TIERRA DEL ENEMIGO. ESPERANZA HAY TAMBIEN PARA TU PORVENIR, DICE JEHOVA, Y LOS HIJOS VOLVERAN A SU PROPIA TIERRA.


El Padre Celestial està desatando un manto de Paternidad en Amor, Protecciòn, Direcciòn para sus hijos que està tocando a su Iglesia; y así como el Profeta Eliseo le brindo cobertura ministerial a la mujer Sunamita (que representa la Congregaciòn que ha muerto en su llamado ministerial de dar hijos), trayéndole vida y resurrección a su propòsito, impartiendo vida a su llamado y ministerio ( hijo resucitado), este sea el Kairos, el día oportuno en que se restauren las Coberturas Espirituales asignadas por Dios para que continúe la Obra del Ministerio que traerá una gran Cosecha de Hijos en Obediciencia, Sujeción, Enseñabilidad y Respeto; y de Coberturas Espirituales con un manto de paternidad, amor, protecciòn y Direcciòn.! Bien ahora regresemos nuevamente a II Reyes 4/27,28,30 y miremos como la Sunamita accionó y buscó al hombre de Dios (no al otro) por que ella ( Iglesia) reconoció que en el estaba la autoridad, poder y unciòn del Espíritu Santo, para hacer resucitar su Hijo (hijos ministeriales), ella actúo bajo diseño celestial y como resultado de esta obediencia, lo que fue un: Ay mi cabeza, mi cabeza, se transformò en gozo, alegrìa y restauración por la Unciòn de Poder y Resurrección que manifestó el Señor a travès de la Cobertura que El habìa determinado sobre ella.
Esta Cobertura de Dios asignada le impartiò Vida, de espiritu a espiritu le soplò el aliento! Tu has impartido vida a tùs hijos (restauración, activaciòn, direcciòn, entrenamiento, etc.) o muerte (maldición, intimidación, control, manipulación, etc.)? (II Reyes 4/34-35).
Finalmente quiero compartirles sobre unas palabras que llegaron a mi espiritu en uno de los escritos del apóstol Rony “La Unciòn Delegada”, referente al tema de la Cobertura y que Dios uso en ese tiempo para confrontarme: TIENES TU, YA, EL MINISTERIO O COBERTURA ESPIRITUAL QUE DIOS HA DETERMINADO? Llegaron estas palabras en ese momento como espada de doble filo y penetrò en mi espiritu y me llevò a entender la gran bendiciòn que es estar bajo protecciòn Divina a travès de una Cobertura asignada por Dios en nuestras vidas y ministerios. Aleluya, Gloria a Dios. Les recomiendo adquirir este libro sè que Dios lo usarà como una herramienta màs para edificarte en este tema, para mi fuè una gran bendiciòn y orientación. A continuación transcribo algunos apartes del mismo:
“Estar bajo cobertura implica recibir Unciòn y Poder por delegación. A mayor cobertura espiritual, mayor serà la bendiciòn y el poder que se nos añadirá “.
“El moverse bajo Unciòn delegada y en plena obediencia provoca en nosotros una “conquista” de Unciòn Propia. Aleluya!” “Cuànto necesitan aprender esto los ministerios que inician sus movimientos en la obra del Señor, lo que es estar bajo cobertura espiritual!”
“Cada vez que caminamos en obediencia y sujeción a nuestras coberturas espirituales, conquistamos unciòn para movernos en áreas especificas del ministerio”.
Que Dios ayude a los que comienzan su carrera en este bendito ministerio, a entender lo que es moverse bajo la Unciòn delegada!
“Hay mucho ministerio solitario, que gira y gira como cometa en el Universo, repitiendo el tan sonado estribillo: “yo no me sujeto a los hombres, sino solo a Cristo”, y quien los ordena y los pone en su lugar, a la menor reprensiòn, cambian rápidamente de organización o se quedan solos”. “Y el pueblo como puede andar; de brinco en brinco, de salto en salto. No sabe cuàl es su puesto en el Cuerpo de Cristo, mucho menos, el lugar donde tiene que sujetarse Este mal redunda en que ministros, ovejas, familias enteras estàn desprotegidas ante los embates del infierno”.
Además, el Apóstol Rony manifiesta en uno de los capítulos de su libro “La Unciòn Delegada” , referente a lo que es la Cobertura Espiritual, no es tan solo el concepto de que toda oveja debe tener su pastor (lo cual es necesario y bíblico), o aquel otro muy citado de que todo pastor o ministro debe tener su Cobertura Espiritual (apóstol, lo cual es cierto). Cobertura Espiritual es mucho màs que eso. Cobertura espiritual es moverse como se movió Jesús, bajo la visiòn de Dios y así obtener su respaldo, dirección, protecciòn. Cobertura Espiritual es caminar acorde al verdadero plan o diseño de Dios sobre tù vida con los humanos, es nada màs y menos que caminar en su Santa Voluntad. Aleluya! Màs que una simple membresía o credencial, lo que el creyente necesita es que le den dirección divina, entrenamiento, conocimiento y activación de los planes de Dios para su vida para que al actuar en ello el maligno no le pueda tocar, esto no es que estè diciendo que no se requiere de un pastor u otra cobertura espiritual , lo que estoy queriendo decir es que la cobertura espiritual de Dios para nosotros, es decir, su protecciòn, bendiciòn, ministraciòn y guianza espiritual vendrá en forma plena cuando El nos ubique bajo apóstoles con visiòn clara de Su Obra ( no reino propios localistas o partidistas) y bajo guianza de pastores que sean los que Dios ha determinado para edificar nuestras familias (no controladores y localistas). Ellos seràn los ministros prometidos para el fin de los tiempos a la Iglesia, llenos de sabiduría divina (visiòn para llevar al Cuerpo de Cristo) y conforme a su corazòn (segùn el Espíritu Santo, no juzgadores). Amén.
La Cobertura o protecciòn divina para su Iglesia viene a través de ministros ungidos que nos llevan conforme a las directrices del Altísimo.