viernes, 29 de julio de 2011

LA MADUREZ DE LOS ADORADORES: (Adaptado por Walter Rumierk)


La adoración es una llave vital para el cambio personal. Es la verdadera esencia de la madurez. La adoración no es simplemente una actividad humana, sino un encuentro con el Dios viviente. Sam Sasser.

La adoración es una de las de las cosas más reveladoras en las que un ser humano puede estar comprometido. Para realmente adorar, debemos derramar nuestros corazones delante del Señor con vulnerabilidad, honestidad y transparencia.

Pero este es un acto de madurez espiritual. Los cristianos inmaduros estarían más cómodos con la misma rutina de adoración semana tras semana en donde se requiere muy poco de ellos y además se sabe que va a suceder desde el principio hasta el final.

El Espíritu Santo ha estado llamado a la iglesia en estos días. Su clamor es que crezcamos y que experimentemos un mayor grado de victoria sobre el enemigo, que tengamos una mayor intimidad con Jesucristo, que muramos a nosotros mismos y que nos sirvamos los unos a los otros como nunca antes lo hemos hecho.

Esta madurez a la que nos llama el Señor no es sólo para los líderes de la iglesia, sino para el entero cuerpo de Cristo, desde el más joven hasta el más viejo.

El cristiano maduro debe...

*Leer la Biblia en lugar de estar buscando tan sólo bendiciones.

*Encontrarse con Dios en oración en lugar de buscar profetas.

*Agarrarse de Dios en lugar de esperar a que otro imponga manos sobre él.

*Perseguir la presencia de Dios en lugar de seguir a los predicadores.

*Hacer la voluntad de Dios en lugar de hacer la suya.

Los cristianos modernos se han obsesionado en la manera como sus iglesias deben suplir sus necesidades. Sin duda nuestra primera prioridad debe ser agradar al Señor. La unción y las bendiciones pueden ser recibidas cuando otros oran por nosotros, pero hay un mejor lugar para recibir la unción y bendiciones, este aguarda a aquellos que han rendido sus vidas al Señor y que han perseguido la presencia de Dios con todo su corazón. Esta unción sólo se puede obtener a través de la oración y muerte a nosotros mismos.

Aunque somos siervos e hijos de Dios, también somos la novia. Es tiempo de que empecemos a actuar como una novia y no como niños que esperan a que les hagan todo. Es la novia quien se debe preocupar por estar lista.!

ENCONTRANDO A DIOS*

La adoración debe incluir un encuentro con un increíble y santo Dios, quien tiene más y más de él mismo para mostrar a su pueblo. Necesitamos una adoración profética que provoque que la congregación entera continué muriendo, cambiando, y que crezca a una madurez espiritual.

La adoración profética no es posible a menos que la congregación se comprometa con tal cambio. De otra manera la adoración permanecerá como un rito en lugar de un encuentro con Dios.

¡Que tan fácil el pueblo de Dios huye de su presencia tan pronto él aparece o cuando la adoración no fluye como nosotros quisiéramos! Estamos más cómodos con la manera como usualmente son las cosas, de acuerdo a nuestras tradiciones, en lugar de buscar inteligentemente la manera como las cosas deberían ser; de acuerdo a los estándares de Dios.

Un encuentro con Dios es crucial en la experiencia de adoración. Cada creyente debe venir al servicio de adoración con la expectativa de que se Dios se encontrará con él /ella personalmente. Pablo habla de esto cuando dice:

“Por tanto , nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos trasformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (Corintios 3:18)

Terry Wardle dice lo siguiente con respecto a 2. Cor. 3:18:

La gente usualmente no se encuentra con Dios en la adoración. Hasta ahora este es el problema más devastador en el cuerpo de Cristo. Domingo tras domingo la gente deja la iglesia sin sentir la presencia de Dios en la adoración. Toda esta experiencia se convierte en un esfuerzo humano. ¿Dónde y cómo se convierte esto en realidad?- La gente se va de la reunión de la misma manera como llegó. Ellos no son cambiados, tampoco son inspirados y no están preparados para servir a Cristo en el mercado del diario vivir.

La observación es para todos nosotros, pero el aspecto costoso es que durante la adoración los ojos de Dios están sobre nosotros, sobre muestro corazón y el vernos a nosotros mismos a la luz de su gloria y santidad pueden ser verdaderamente desastroso.

Cuando le contemplamos tenemos la oportunidad de vislumbrar algo de nosotros que quizá nunca antes habíamos visto o comprendido o dispuestos a enfrentar. Pero si enfrentamos la verdad decididamente, sin huir, nos encontraremos nuevamente con él esperándonos al final de nuestra fealdad y fracasos, listo a redimirnos y restaurar cada lugar de nuestro corazón se encuentre roto y oscuro. Finalmente el resultado de este santo encuentro es que somos cambiados de gloria en gloria.

La mirada de nosotros mismos a la luz de su gloria y santidad puede ser verdaderamente desastroso.

A pesar de la magnitud de su gloriosa trasformación que es ofrecida a nosotros, el cambio continua siendo difícil y algunas veces es aterrador. Sólo con el conocimiento y experiencia de su gracia esto puede convertirse en un gozo, y sólo cuando estemos preparados para pasar a un nivel mayor de madurez, estaremos dispuestos a ofrecer nuestras propias vidas por más difícil que parezca.

Con esto no estoy diciendo que la adoración profética deja a la congregación en un lugar de inseguridad e incertidumbre, completamente lo contrario. No hay nada más seguro que fijar nuestros ojos en el Señor todopoderoso como si descansáramos bajo su sombra.

La madurez física no está necesariamente relacionada con la madurez espiritual. Durante seis años he tenido el privilegio de guiar los servicios que se hacen en la Academia Cristiana “Shady Grove” para niños desde pre kinder hasta sexto grado. Estos jóvenes se vuelven hábiles ministrando proféticamente en diferentes lugares. Ellos aprendieron a cantar canciones proféticas, a orar por los enfermos, a recibir palabras de conocimiento y profecías.

Cuando un viento de avivamiento sopló sobre la iglesia “ Shady Grove” en el verano de 1994, fueron los niños los primeros en recibir el torrente de Dios. Muchos fueron llevados al cielo en visiones, algunos empezaron a recitar escrituras que ellos jamás habían aprendido. Ellos esperaron delante del Señor por horas en adoración e intercesión y vieron respuestas milagrosas a sus oraciones y permitieron que el Señor los convenciera de pecado e hipocresía.

Estos eventos deben darnos una pausa para detenernos a pensar ya que estos nos revelan un hecho devastador: No es por nuestra juventud, inexperiencia, o poco conocimiento de la palabra que se frustra el trabajo de Dios en nuestras vidas, sino por nuestra terca resistencia y dureza de corazón a el Espíritu.

Debiéramos ser como esos niños que se encontraron con el Señor todopoderoso.!!!

*Tomado del libro Adoración Profética de Vivian Hibbert. Capitulo 22
Traducido por Cristella Gomez

HAY QUE SACAR TODO LO MUERTO: Pastor Robert Talavante-Argentina

Creo que todos conocemos la historia de Ananías y Safira, que vendieron su propiedad y llevaron solo parte del total delante de los apóstoles. Pero si estudiamos bien la Escritura, esto no era ningún problema, porque Pedro les decía: “Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios (Hechos 5:4).


El pecado consistió, primeramente, en mentir a Dios y segundo en hacer creer, en aparentar que estaban entregándolo todo cuando realmente sólo estaban dando parte y quedándose ellos con la otra. Pero claro, al ser confrontados con su pecado, en vez de confesar y arrepentirse, siguieron mintiendo, y esto es lo que les acarreó el castigo de Dios. Dios anhela Santidad. Y la santidad también es quedar totalmente desnudos (descubiertos) delante de Dios. En cualquier momento de nuestra vida cristiana vamos a ser confrontados con nuestro pecado y con la condición de nuestro corazón, y si en ese momento decidimos no reconocer nuestro error, no arrepentirnos y no desear un cambio en nuestra vida, estamos acarreando juicio de Dios, ya sea a corto o largo plazo. Y podemos ver algo interesante en esta historia: Que en ese momento de la ejecución del juicio de Dios y delante de todos los que estaban allí, ¿qué pasó?....los jóvenes al ver esto se levantaron, envolvieron lo muerto, y lo sacaron (Hch. 5:6)

Hoy en este tiempo que vivimos Dios está tratando con su pueblo y El Señor está demandando santidad en todos nosotros, por lo que muchas cosas van a tener que morir, y el Señor va a necesitar jóvenes para sacar todo lo muerto. Dios está llamando a una iglesia nueva, una iglesia apostólica y profética, con visión de Reino, que en medio de la poderosa manifestación del Espíritu Santo y del TEMOR DE DIOS, estén dispuestos a sacar todo lo muerto de las iglesias religiosas: las denominaciones, la religión muerta, la música muerta, las ideas obsoletas etc. Porque en medio de la restauración de lo profético y apostólico, muchos jóvenes van a tener que prepararse para sacar todo lo muerto (porque Dios se agrada mucho en los jóvenes).

También quiere Dios que los jóvenes de esta nueva y poderosa iglesia apostólica y profética con visión de Reino, saquen algo muy importante que hoy Satanás ha metido en muchas iglesias denominacionales y religiosas, y es, ni mas ni menos, que al hijo de Tabeel, al que el diablo puso como rey (Isaías 7:6). Y Tabeel significa: bueno para nada.

HERMANOS ES HORA QUE SAQUEMOS LO MUERTO DE LA IGLESIA, PORQUE ESTA TIENE QUE DEJAR DE SER “BUENA PARA NADA”.

jueves, 28 de julio de 2011

Creando diamantes: Vision dada a Amelia Reyes de Mexico

Hace un tiempo estaba a preparandome para dormir cuando de pronto tuve una vision muy clara de parte de Dios, era una caja de cristal que de pronto se abria y en su interior habia un gran diamante tan puro que reflejaba una intensa luz, ahi acabo la vision, yo me quede pensando que era muy extra;o y le pregunte a Dios que queria decir... eso.. El me respondio espera y estate atenta. Por esos dias mi oracion habia decaido un poco, habia tanto que hacer, tantos problemas y ya no sabia ni que orar pues sentia que mis palabras rebotavan en el techo, queria la solucion a los problemas de inmediato. Fue cuando tuve la vision. Un par de dias despues en la escuela de mis hijos le pidieron a uno de ellos un trabajo sobre la formacion de los diamantes y yo le ayude a buscar la informacion, grande fue mi sorpresa cuando comprendi como El Señor sabia que iba a hacer esta investigacion y por eso me habia dado la vision del diamante y en esos momentos me dio el significado con una gran enseñanza que quiero compartir con ustedes.
La oracion es como el diamante:
Primero los diamantes se forman a condiciones de presión alta y temperatura alta, existentes a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre. El Señor me dijo esta profundidad es la manera en que debes entrar en mi presencia, a mayor profundidad mayor comunion e intimidad, tu oracion debe ser profunda. El diamente proviene del carbon algo comun, pero cuando el carbon es sometido a muy altas presiones terrestres y a elevadisimas temperaturas que llegan a los 1.200 oC sus atomos comienzan a cambiar, la formacion de los diamantes lleva miles de a;os. Hace falta mucha energía para que el carbono cristalice en diamante, bajo presión de algunas decenas de millares de atmósferas, a elevadisimas temperaturas y a lo largo de muchisimo tiempo.
Asi me dijo El Se;or debe perfeccionarse nuestra oracion, cuando estamos bajo mucha presion nuestra oracion debe ser mas intensa, cuando estamos bajo el fuego de las pruebas nuestra oracion debe ir de la mano con el crecimiento de nuestra Fe y la oracion debe soportar estas "temperaturas" y no decaer, sino por el contrario, debemos entrar en la presencia de Dios mas profundamente, y como sucede con el diamante a traves del tiempo vamos formandonos como intercesores invensibles como la dureza de los diamantes. Nuestra oracion es pura como el diamente, brilla para El Señor, refleja luz que aleja las tinieblas, tiene la "dureza" del diamante y es tan o mas valiosa, fue formada bajo las presiones y altas temperaturas, pero el resultado es una oracion fortalecida e invensible, que se perfecciona en las profundidades de nuestra comunion con Dios.
Asi he aprendido a orar y a ver tremendos resultados, mientras mas grandes son las presiones y las temperaturas mas se fortalece el gran poder de la oracion.
Tiempo despues con esta misma vision el Señor me dio esta palabra Ezequiel 3:8-9
Aleluya!!

Les recuerdo a mis hijos....: Profeta Aileen Aponte, Florida

Introducción:

Hace varios días el Espíritu Santo me inquietaba a leer Colosenses, y me decía a lo mejor soy yo…pero… todas las noches me traía a memoria Colosenses, no fue hasta hoy que lo leí y entendí que Dios quiere hablarle a su pueblo. Y por consiguiente…Obedecí. Este es un extracto de lo que el Señor quiere hablarle a su pueblo con la Palabra como fundamento. Muchos dirán…o ya yo sé de qué habla Colosenses, o se mucho de la Biblia, pero quiero que entiendan la Esencia de lo que “Nuevamente” les desea recordar nuestro Padre Celestial. Primeramente me lo aplico a mi vida y oro porque nuestro Padre abra nuestros corazones a recibir con mansedumbre y humildad su Palabra de Vida en el nombre de Jesús. Amén.

A. La obra Salvadora de Dios (1:9-23)

Pidamos primeramente al Padre Sabiduría Espiritual, el orar los unos por los otros, dar gracias a Dios, tener fe en Cristo y amor entre los hermanos. Habla también de guardar la esperanza en los cielos, habla de llevar fruto y crecer entre vosotros.

Amarnos en el espíritu. Pidiendo ser llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Porque solo así dice la Palabra de Dios, podremos andar como es Digno del Señor (1:10).

Seamos fortalecidos con todo Poder conforme a la potencia de su Gloria, solo así obtendremos fortaleza y paciencia y con gozo daremos gracias al Padre quien nos hizo no solo a mí o a ti, sino a todos. Debemos vernos en el espíritu amándonos los unos a los otros.

Testimonio: Cuando veo que una persona no le caigo bien o veo sentimientos que no provienen de Dios, no veo a la persona como mi enemiga, ni expongo o critico personas que envidien o celen. Y no es que no pudiera soy humana también, pero antes de abrir nuestras bocas deberíamos preguntar al Señor… ¿Señor te agradaré si critico? ¿Te agradaré si le reclamo a las personas sus difamaciones y murmuraciones? ¿Señor te agradaré si la juzgo? Ya sabemos cuál es la respuesta.

¿Cierto? Claro que no le agrada al Padre es pues entonces debemos negarnos nosotros mismos primero y actuar con Sabiduría espiritual y mostrar amor al prójimo, bendecirlo y orar por esa persona y verás que en poco tiempo las actitudes de las otras personas cambiarán cuando vea nuestro cambio primero.

Debemos de pensar cómo piensa Cristo, debemos de amar como El nos ama, solo así la Iglesia crecerá en sabiduría, crecerá en frutos y crecerá en toda inteligencia. Seamos pacientes y fortalecidos porque nuestra reconciliación es por medio de la muerte de Cristo, el primogénito de toda creación, porque en Él fueron creadas todas las cosas, todo fue creado por medio de él y para él (1:15-17), para poder obtener su herencia incorruptible de su Salvación, su Redención, por medio de aquel que nos amó, Jesucristo. Quien es nuestra cabeza y nosotros solo piezas de su cuerpo, nadie es más grande que otro, porque todos somos necesarios en El, para Él y con El.

Muchas veces pedimos Poder y Autoridad y Unción pero… ¿no es mayor el Amor, la Fe y la Esperanza? Pidamos sobre todas las cosas Amor del Padre para con los demás y de seguro te dará de todo lo demás.

¿Cuál fue el primer objetivo de Jesús que lo llevó a la cruz? Ya él tenía Poder, Autoridad y Unción para dictar con su boca a condenar, criticar y juzgar a todos los que le acusaban. Y no lo hizo, porque El es nuestro mayor ejemplo de Amor por nosotros, mas no pensó en El sino en un pueblo rebelde en la cual el traería esperanza y vida eterna para redención de nuestros pecados. Si, Cristo padeció por Amor, el único Hijo de Dios que no llevó pecado en el Universo entero!

¿Qué pasa Iglesia? Amémonos sin fingimiento, porque este es el verdadero crecimiento en el Señor que nos amemos unos a otros independientemente de tu religión, de tu llamado, de las ofensas, del poder que se te haya sido otorgado o dones entregados. ¿No dice la Palabra que el mayor de todos es el Amor, la Fe, y la Esperanza?

Debemos valorar nuestra Salvación y atesorarla como lo más preciado de nuestras vidas que nos fue otorgada por su gracia. El desea que nos relacionemos con El.

Reconciliémonos con El. Cristo es nuestra primacía, nuestro primero en Todo. Haciendo la paz mediante la sangre de su cruz (1:20) y en su cuerpo de carne por medio de su muerte para presentaros Santos y Sin Mancha e Irreprochables delante de Él.

No permitamos que se manchen nuestras ropas, ni que se estrujen, no permitamos perder nuestra herencia de Salvación, es una línea tan fina que nadie esta exento.

Velemos por nuestra corona de vida, que nuestros nombres sigan escritos en el Libro de La Vida. Firmes en Cristo y sin perder la esperanza de la Obra Salvadora de Cristo, perfectos y maduros en El. (1:28, 2:2-4)

b. La Nueva Vida en Cristo (2:8)

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.”

En nuestra nueva vida en Cristo y su plenitud estaremos completos en él. Debemos ser transformados espiritualmente (2:11) , unidos en Cristo al ser sepultados con él en el bautismo y resucitados con él a una vida nueva.

No critiquemos en asuntos de comida, de religión, de vestimentas, etc. Todo esto es sombra de lo que ha de venir (2:17) Pero el cuerpo es de Cristo. Que nada ni nadie nos prive de nuestro premio al ponernos de acuerdo con opiniones, conversaciones, murmuraciones, que no van de acuerdo ni está unido a Cristo porque se hinchan de vanidad por sus propias mentes carnales (2:18).

Debemos como cuerpo e Iglesia de Cristo (independientemente de la religión, denominación, vestimentas, cultura, socio-económica, etc.) debemos unir nuestras coyunturas y ligamentos propios y crecer pero con el Crecimiento que da Dios (2:19).

La teología no te da el crecimiento, la intelectualidad no te da el crecimiento, la cantidad de años lleves en el evangelio no te da el crecimiento, cuan poderoso el Señor te use en el púlpito tampoco te da el crecimiento. Lo único que nos da el crecimiento en Dios, es Nuestra Relación con El.

Los preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, tales cosas son buenas pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. Solamente relacionándonos con el Señor podrá traernos una transformación en nuestras almas, mente, corazones y espíritu conforme siempre a su divina Voluntad.

Poniendo siempre la mira en las cosas de arriba, estar en su presencia y buscadla como niño busca la leche, para cuando El se manifieste, entonces nosotros también seremos manifestados con él en Gloria (3:4).

Algunas cosas que debemos hacer morir son:

1. Fornicación

2. Impurezas

3. Pasiones desordenadas (homosexualidad, lesbianismo, pornografía, perversión, prostitución, etc.)

4. Malos deseos (contra nuestros propios hermanos)

5. Avaricia

6. Idolatría

7. Ira

8. Enojo

9. Malicias

10. Blasfemias

11. Palabras deshonestas


12. Mentir

(3:5-11)

Lista de nuevas vestimentas debemos llevar :


1. Santidad

2. Amor

3. Misericordia

4. Bondad

5. Perdón

6. Humildad

7. Mansedumbre

8. Paciencia

9. Soportaos los unos a los otros

10. Paz

11. Ser agradecidos

12. Corazón sincero

13.Agradar al Señor

14. Obediencia

15.Temor a Dios

16. Justos y rectos

17.Sabiduría Espiritual


18. Oración

Cristo es la cabeza del cuerpo que es la Iglesia (1:18)

“Es Antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” (1:17)

Y por la Predicación del evangelio a los gentiles, a los que él da a conocer los designios de Dios, antes secretos pero ahora revelados en Jesucristo que es la esperanza gloriosa para cuantos creen en él. (1:25-27; 2:2-3). Los Valores del Evangelio de la Gracia en Cristo habita corporalmente toda plenitud de la divinidad (2:9) y en él alcanzan los creyentes su propia plenitud (2:10-15) en consecuencia, debemos abandonar actitudes y preceptos que no concuerdan con la nueva vida en Cristo (2:13-17; 20-22) y buscar las cosas de arriba donde está Cristo sentado a la diestra de Dios (3:1). Esa nueva vida ha de ajustarse a los principios de la nueva humanidad creada en Cristo (3:10) tanto en lo estructuralmente personal (3:5,8-9) como en lo que afecta a la convivencia en la Iglesia, en la Familia, entre las amistades o en el trabajo (3:5-4:1). El evangelio proclama la superación en Cristo de Todo lo

que conduce a establecer diferencias hostiles entre persona y persona, porque Cristo “Es el Todo y en Todos” (3:11).

En consecuencia, aquellos a quienes Dios ha querido Escoger tienen el deber inexcusable de vivir en recíproca disposición de humildad, perdón, paz y “amor, que es el vínculo perfecto.” (3:12-14).

“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” (Col. 4:6)

De esta manera nos mantendremos firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. (4:12)

Les digo Iglesia:

“Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.” (4:17)

Bendecidos;

L. Aileen Aponte

Sierva en Cristo

Reina Valera 1995

viernes, 22 de julio de 2011

Un llamado al Discernimiento: Pastora Mayra Ramos, Puerto Rico

En el día de hoy hemos colocado un "status" que ha creado en hermanos y consiervos comentarios favorables y otros no muy favorables, lo cual nos deja ver que en efecto Dios alerta a su congregación, en especial al liderazgo espiritual de Su iglesia.

Comenzamos el día de hoy escribiendo el sentir que Dios ha colocado en nuestro corazón a través de nuestro muro con el siguiente mensaje:

Donde está el discernimiento? Dónde está el preguntar a un hermano/a antes de cederle un púlpito y exponer a toda una congregación a su prédica ó enseñanza, el preguntar sobre su trayectoria, vivencias, saber que está en orden y que no se trata de un llanero/a solitario/a en busca de exposición, fama y dinero? El sólo escribir ó decir frases y expresiones bonitas no es sinónimo de unción.

Cada día son más y más los que se auto-titulan en la red, tienen página de internet promocionando "sus ministerios", que dicen/escriben lisonjas, que profetizan a diestra y siniestra para que se les ceda púlpitos, pero que son llaneros solitarios: profetas itinerantes-nómadas, apóstoles auto-titulados sin sello de su apostolado, pastores sin ovejas, evangelistas sin cosecha, y maestros sin discípulos. Y cada día los vemos en promociones, invitados aquí y allá, por lo que tengo que preguntar: DONDE ESTÁ EL DISCERNIMIENTO DEL LIDERAZGO ESPIRITUAL DE LA IGLESIA? Cómo exponer a cualquier alimento a las ovejas que Dios les otorgó para ser cuidadas, exponiéndoles a hombres y mujeres que están en desorden y desobediencia?



Nuestro pensamiento de hoy obedece a la proliferación de ministerios en desorden y desobediencia que tristemente están siendo expuestos al cuerpo, esto es, la Iglesia. Aunque reconocemos que esto siempre ha sucedido a lo largo de la historia de la iglesia, seguramente ahora con la ayuda de la tecnología avanzada, radio, televisión e internet, cualquier persona puede levantar un "ministerio" para exposición, fama y lucro personal.

Es alarmante ver como hoy cualquier persona puede abrir una página de Internet, tener un "blog site", escribir un libro, tener un programa radial, tener un programa televisivo, incorporar un ministerio, sin siquiera congregarse, sin tener un lider espiritual que vele por su vida, sin recomendaciones sobre su ministerio, trayectoria ó testimonio. No, no estamos hablando de reglas ó dogmas humanos, sino del orden, sujeción y liderazgo establecido y mostrado en las Escrituras por Jesús y también por sus apóstoles.

Aunque no somos de "edades doradas" recordamos como en el antaño, los ministros eran el resultado del llamado divino, oración, biblia (aun cuando algunos no pisaban instituto bíblico ó seminarios), y ayuno. Estaban bajo sujeción, bajo líderes espirituales que velaban por su desarrollo, crecimiento y trayectoria espiritual, emocional, familiar y ministerial. En la actualidad vemos como algunos hombres y mujeres se memorizan textos, citan autores famosos que han escrito libros, van a seminarios que otorgan títulos, doctorados y certificaciones y con ello "compran y/o ejercen llamado", se auto-proclaman apóstoles, profetas, pastores, conferencistas, escritores ó títulos modernos, atractivos al óido del consumidor cristiano; son llaneros solitarios, ministerios itinerantes-nómadas (aquí y allá), no echan raíces en ningún lugar, cambian con frecuencia de congregaciones y/o cobertura ministerial con facilidad y ligereza; se conectan con gente que les proporcione exposición. De manera hábil y astuta adjudican y responsabilizan a Dios por su repentina exposición y salida del anonimato bajo argumentos de que Dios "está obrando aceleradamente" en este tiempo y por consiguiente en sus ministerios. Expresan que Dios "está actuando a prisa" y por ello, lo que antes a un hombre ó mujer de Dios le tomaba años de preparación en términos espirituales/ministeriales, ahora Dios lo está haciendo con ellos en días, semanas ó meses. Todo el "ministerio" es un montaje muy bien orquestrado por palabras lisonjeras, "profecías" y conexiones. Lo triste de esto es ver como pastores serios y honestos están abriendo puerta a estas personas, le ceden el púlpito sin el debido y sano escrutinio y discernimiento, exponiendo a las ovejas que Dios les ha dado a cuidar, a cualquier persona que está operando en desorden y desobediencia.

Vemos lo mismo no sólo con ministros sino tambien con cantantes de letra sacra. Existe una abismal diferencia entre un cantante y un adorador. En éste tiempo actual, cualquier persona que tenga influencia y finanzas para lanzar un CD musical, puede lograrlo. Con tal solo "pegar" una canción que contenga música pegajosa ó inspiradora, una letra que rime ó contenga algunos versos bíblicos en cuestión de semanas ya es catalogado ó autoproclamado salmista, levita y/o adorador. Hoy vemos muchas canciones “sacras” posicionadas en primer lugar en la radio porque apelan más a la emoción (corazón) y al oído, que al espíritu. Luego de estar en los primeros lugares del “billboard cristiano” vemos casi inmediato y como efecto dominó, a congregaciones cristianas teniéndoles como invitados para cantar en sus actividades y/o en estadios. No podemos negarque muchos de ellos tienen un precioso don para cantar (mientras que tenemos que admitir que algunos ni eso), pero nada de Palabra ó don espiritual para sembrar en la congregación; por lo que sólo vienen a cantar, a dar un espectáculo e irse. Tristemente la mayoría de estos cantantes han sido orientados en cómo operar con relacionistas públicos y/o manejadores, con requisitos establecidos los cuales ellos denominan como "gastos operacionales del ministerio", siendo "muy bien" instruídos en el aspecto financiero, de los cuales si no pueden ser cumplidos a cabalidad, simplemente “no pueden” ir a bendecir y edificar tu congregación. Y no, no estamos omitiendo e ignorando el hecho de que cada líder espiritual y congregaciones debe honrar y bendecir de manera digna a quienes han de sembrarles en lo espiritual.

Vemos los casos de ministros que cayeron en pecado y se han ido a residir a paises extranjeros donde no les conocen para continuar ministrando sin haber atravesado por procesos debidos y necesarios de restauración. Creemos en la restauración del que ha caído, así tambien como el fruto de arrepentimiento.

Por experiencia sé que por estos medios son muchos los ministros que envían promociones, fotos y videos de sus predicaciones ó música, para presentarnos sus ministerios y pedirnos una oportunidad para ministrar en nuestras congregaciones. No siempre podemos dar la oportunidad debido a agenda ó presupuesto comprometido. No obstante, algunos de manera insistente se molestan y hasta le remueven de sus páginas si no se les brinda la oportunidad. En una ocasión, preguntamos por referencias: cuanto tiempo lleva en el ministerio, dónde se congrega, el número de su pastor, y hasta SU DOCTRINA FUNDAMENTAL DE FE, entre otros; y la persona se incomodó. Me respondió: “profeso la misma doctrina que la suya”, por lo que yo respondí que con todo el respeto era algo que no nos constaba, por lo que le pedíamos que fuera más amplio en su respuesta, en cuanto a doctrinas fundamentales y bíblicas. Mis preguntas le incomodaron tanto que simplemente prefirió no responder y tomarlo como que “Dios le cerraba la puerta para no llegar a nosotros”.

Este mensaje no tiene como propósito la crítica pero si a la sana exhortación, a modo de ALERTA a que operemos con discernimiento y responsabilidad con las vidas que Dios ha colocado bajo nuestro cuidado. No se deje llevar por intuición ó amistad. No se deje chantajear ni amedrentar por aquellos que se incomodan si usted les solicita referencias, recomendaciones y evidencia de su Fe ó ministerio. Atrévase a preguntar y exigir recomendaciones. No ceda ante requisitos exuberantes e innecesarios. Quien se crea muy grande para ministrar en una congregación pequeña, simplemente es muy pequeño para ministrar en una congregación grande.

Este mensaje no es de los que acostumbramos colocar en la Red, pero nuestro amado Señor nos ha colocado este fuerte sentir en estos días, y nos lo ha confirmado por estos medios por hermanos y consiervos ministeriales. Sabemos que no será bien recibido en todo lugar, pero procedemos en obediencia. Respetamos toda discrepancia y diferencia de opinión. Esperamos continuar siendo de edificación al cuerpo de Jesucristo!

En el amor y la paz de Jesús!

Pra. Mayra Ramos

jueves, 21 de julio de 2011

LA TRANSFIGURACION UNA DIMENSION PLENA DEL REINO: Mateo 16:27 y 17:2-8 - Apóstol: Wilma Rueda, Colombia

Pedro, Jacobo y Juan no les fue revelado en sueños o visiones la TRANSFIGURACION DE JESUS en el MONTE TABOR, sino vivieron un avance de esta DIMENSION DEL REINO, que ciertamente es la plenitud de la naturaleza Divina en el Reino de Dios, Aleluya, Gloria a Dios!

Cuando llegó a este tema de la TRANSFIGURACION DE JESUS, siempre recibo en mi espíritu, Isaías 60/1, LEVANTATE, RESPLANDECE; PORQUE HA VENIDO TU LUZ, Y LA GLORIA DE JEHOVA HA NACIDO SOBRE TI………”., palabra profética que anima nuestro hombre interior paraqué dé a luz el diseño celestial en los próximas días, meses o años según la dimensión en la cual cada uno de nosotros nos estemos moviendo para llegar a este propósito Divino. Todo iniciará en este nivel cuando hayamos nacido realmente de nuevo, no solo del agua, sino del espíritu,. Aleluya!

Es importante amados hijos de Dios, tener claro lo que en el capítulo anterior hablamos relacionado a la gestación de Jesús, donde una parte era Divina y la otra humana. Por qué resalto esto? Porque es una llave de reino lo que en este capítulo se está entregando al hablar de la Transfiguración de Jesús en el Monte de Tabor que será para nosotros en tiempos futuros una experiencia propia en nuestra vida. Note esto, Jesús en toda su naturaleza humana-Divina (Por la Virgen María humana, por su gestación a través del Espíritu de Dios Divina, la cual estaba guardada por su humanidad), había elegido a 12 como discípulos, entrenándolos y forjándolos en su carácter en diversas áreas; pero de esos 12 eligió 3 discípulos para enseñarles y mostrarles un avance de lo que realmente era la plenitud del Reino de donde él venía. Era una dimensión nueva para estos tres elegidos de Dios: Pedro, Jacobo y Juan, ellos estaban en el taller de lo que realmente es El Reino de Dios, ellos tenían un llamado y equipamiento especial; y por causa de ese diseño, ellos debían subir a dimensiones del espíritu donde les sería revelado la Transfiguración de Jesucristo, el Hijo de Dios, Primogénito y Unigénito, era nada menos que un avance de lo que realmente es el Reino de Dios.

Con certeza puedo manifestar que en ese momento Jesús les mostró a ellos como la naturaleza Divina en toda la Gloria de Dios podía envolver la naturaleza humana, note esto, y quiero que lo recibamos en el espíritu nuestro, ya que no estoy hablando de una fábula o algo fantástico, sino lo que realmente es la esencia del Reino y caminar en ella con nuestra naturaleza Divina. Para Pedro, Jacobo y Juan el ver a Jesús hombre Transfigurarse fue un impacto pero también una impartición a sus espíritus donde más adelante ellos fueron entendidos de lo que realmente les fue allí manifestado, y el por qué tuvieron que ascender hasta el Monte Tabor y estar aislados de los otros discípulos, para llegar a estas dimensiones que los sacaba del ámbito terrenal.

Notemos lo siguiente: Mateo 17/2, dice: “ Y se transfiguró delante de ellos (Pedro, Jacobo y Juan) y resplandeció su rostro como el sol ( Isaías 60/1 y Apocalipsis 12/1-2), y sus vestidos se volvieron blancos como la luz ( Moisés su rostro resplandecían , no podían resistir el pueblo este brillo de el); lo que para mí indica que Jesús-hombre, es decir en su naturaleza humana sube al Monte Tabor con ellos, pero allí El deja que toda su naturaleza Divina sea manifiesta y el resplandor que ven los discípulos elegidos para esta dimensión ( no fueron todos ) es toda la Gloria de Dios que lo envuelve, revelándoles con ello el Reino de Dios en toda su plenitud Aleluya.

Aprovecho este momento para orar por ti que estás leyendo estas líneas que han sido trazadas por mí bajo dirección del Espíritu (Salmo 45/1) paraqué tú hombre espiritual despierte en dimensiones más altas del reino y tus ojos y oídos espirituales se abran ahora mismo en Cristo Jesús y puedas recibir todo el entendimiento en esta verdad apostólica relacionada con la Transfiguración que es el cambio de una naturaleza humana a una naturaleza Divina. Amén y Amén.

Cabe resaltar que para los tres discípulos fue una enseñanza que les movió a un nivel más alto en el Reino, puesto que hasta ese momento ellos habían visto la manifestación Divina operando en la humanidad de Jesús milagros, predicando con poder y demostración la palabra, exhortando al pueblo, confrontando fuertemente a los Fariseos, llamando al arrepentimiento, etc., pero ahora les ha sido revelado la naturaleza Divina, y es ahí en ese mismo momento que Jesús revela su Reino a través de su Divinidad, su esencia celestial, su origen Divino, quién era El y cuál era toda la Gloria que le envolvía.

DISEÑOS Del reino

1). LEVANTATE, RESPLANDECE-ISAIAS 60/1

Santos de Dios creó con certeza que ahora muchos de ustedes entenderán porque para mí Isaías 60 y Apocalipsis 12, son diseños Divinos Proféticos para cumplirse en este Siglo XXI, donde nosotros no seremos solo espectadores como Pedro, Jacobo y Juan en el Monte de Tabor para ver la Transfiguración de Jesús, mostrándonos su naturaleza Divina en el Reino en toda la plenitud; sino que también experimentaremos la transformación que habla Isaías 60/1, puesto que tenemos dentro de nuestro espíritu la Naturaleza Divina con la Vida Divina, y a medida que nuestra naturaleza humana vaya dejando de ser y nuestra naturaleza Divina se vaya llenando totalmente en toda su plenitud, vamos saturándonos de la Gloria de Dios Padre, y así como dice I Corintios 6/17: Pero el que se une al Señor, un espíritu es con El. Observemos y recibamos bajo revelación lo que el profeta Isaías en el versículo 1 declara: Levántate, resplandece… porque ha venido tu luz…. Y la Gloria de Jehová a nacido sobre ti. Amado hermano Gloria a Dios Padre por esta verdad de reino que está pronta a ocurrir en cada hijo de Dios que ha sido engendrado, renovado y lavados por la sangre de Jesús, donde su simiente Divina en nosotros y día a día va creciendo y va manifestando la naturaleza Divina Espiritual y va absorbiendo lo mortal para ir creciendo el hombre interior, decía el apóstol Pablo (II Corintios 4/16 y 5/2-4).

2.) LA IGLESIA DEL SIGLO XXI RESPLANDECE, ESTA VESTIDA DE SOL-Apocalipsis 12/1-5

Arte. La Mujer, señal de la Iglesia de Reino Apostólica y Profética de este Siglo XXI y el Dragón con sus 7 Cabezas señal de los 7 cabezas principales que gobiernan nutras naciones y las cuales deben ser erradicados por la Iglesia Triunfante y Gobernante de este tiempo (Apocalipsis 12).

Así como Jesús en el Monte de Tabor se Transfiguró y su rostro era como el sol y sus vestidos blancos como la luz, la gran señal de la Iglesia del Siglo XXI, manifiesta en toda su plenitud el diseño Divino del Reino. En Apocalipsis 12/1 mi espíritu es impartida con esta verdad que les comparto. Note lo que declara el libro de Apocalipsis en el capítulo referido: ….. Apareció en el cielo (no en la tierra) una gran señal: una mujer vestida de sol (lo que me dice que resplandecía, como el rostro de Jesús en el Tabor)…. Así que amado hijo del Altísimo estamos en el tiempo profético de reflejar la Gloria de Dios y por esto debemos ser entendidos en estas estaciones para cuando la manifestación del Reino de Dios esté dándose en esta tierra, nosotros sus hijos, nacidos del agua y del espíritu estemos siendo saturados y vestidos de la naturaleza Divina como Jesús lo fue allí en el Monte Tabor de toda la Gloriosa Divinidad. Santo Dios, Aleluya a su nombre, mi espíritu palpita por ver pronto ese día en cada uno de nosotros los llamados, entrenados y elegidos (Pedro, Juan y Jacobo)…………….

Hijos del Altísimo cada día que pasa, donde estoy haciendo este estudio y profundizando el tema con las revelaciones de otros apóstoles del Señor, donde he podido recibir de ellos niveles más altos de lo que han experimentado, he recibido ministraciones que han venido nutriendo mi espíritu y despertándolo en nuevas áreas que me llevan a avanzar y a avanzar porque quiero romper el cántaro que envuelve mi naturaleza humana (Eclesiastés 12 ) y mi hombre interior se desarrolle a las dimensiones del espíritu que deben llegar a plenitud y pueda manifestar la Naturaleza Divina que ha nacido sobre mi. Aleluya! Les recomiendo estudiar bajo revelación del Espíritu Santo, el Libro de Eclesiastés y el libro de Apocalipsis junto con los últimos capítulos de Isaías y Ezequiel en lo relativo a las manifestaciones del Reino, tiene perlas de reino que nos llevan a nuestra esencia y naturaleza Divina, estoy en este tiempo incursionando sobre esto con el anhelo de ir avanzando poco a poco a estar verdades del reino de Dios para moverme en ellas, Aleluya!

No todos los pastores son pastores de mega-iglesias: Les Brickman (Blog de Joel Comiskey)


Nuestro patio trasero, en el sur de la Florida fue el hogar de tres tipos diferentes de plantas – una planta de tomate, un árbol de naranja agria, y una palmera. La planta de tomate fue un implacable auto-multiplicador. El árbol de naranja agria producía muchos “pasteles de limón”, pero solo por unos pocos años. Aunque no es tan prolífica, la palmera, sin embargo continúa expandiéndose, proporcionando sombra y alivio del implacable sol. ¡Qué distinto! Sin embargo, todos fueron plantados en el mismo suelo, cultivados con la misma agua, y se deleitaba en el mismo sol.

Tres pastores sirven a la misma comunidad. Todos “orar y obedecer”. Todos están firmemente arraigados y sacan de la misma fuente de la vida. La iglesia de la casa se multiplica sin cesar, pero no aumenta de tamaño. La pequeña iglesia celular lleva tiempo, pero con el tiempo produce frutos año tras año, impregnando de bendición a la comunidad. La gran iglesia celular proporciona impacto a la comunidad y a las regiones del más allá que pueden ser inalcanzables, ya sea por la iglesia de la casa o la pequeña iglesia celular. ¡Qué distinto! Sin embargo, están plantadas en el mismo suelo, alimentándose de la misma fuente la vida, disfrutando de las mismas bendiciones.

¿Pueden todos llegar a ser como David Cho, o Mario Vega? No, no todos pueden conducir a una iglesia celular de gran tamaño. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia según la medida del don de Cristo. (Efesios 4:7) La medida de la gracia necesaria para dirigir una iglesia en la casa, o la iglesia celular, difiere de la que necesita para dirigir una iglesia celular de gran tamaño. También tenemos diferentes dones, según la gracia que se nos ha dado (Romanos 12:6). Servimos de nuestros dones.

Mi planta de tomate, mi árbol de naranja, y mi palmera sirvió a los fines para los que fueron creados, sin esforzarse por ser lo que no eran, sin envidia el uno del otro. Cada uno cumplió con su propio destino.

¿Cuál es la medida de gracia que Dios te ha dado? ¿Cuál es tu don y llamado? No envidies a Mario Vega, a David Chos, o Roberts Dion. Cumplir tu propósito designado. Cumple con su destino.



viernes, 8 de julio de 2011

Bishop TD Jakes: The Red Heiffer (las malas influencias atrasan tu ministerio)

Manifestacion de Gloria en Chicago y revelacion en torno al ministerio quintuple

Reunion dirigida por el Apostol Jorge Emanuelli en la cual se trae revelacion en torno al ministerio quintuple para nuestros dias.

Yugo desigual: Parte 2 -Profeta Jannefer de Torres de Honduras

Yugo desigual 2 parte

2 samuel 18

5 Y el rey mandó a Joab, a Abisai y a Itai, diciendo: Tratad benignamente por amor de mí al joven Absalón. Y todo el pueblo oyó cuando dio el rey orden acerca de Absalón a todos los capitanes.

6 Salió, pues, el pueblo al campo contra Israel, y se libró la batalla en el bosque de Efraín.

7 Y allí cayó el pueblo de Israel delante de los siervos de David, y se hizo allí en aquel día una gran matanza de veinte mil hombres.

8 Y la batalla se extendió por todo el país; y fueron más los que destruyó el bosque aquel día, que los que destruyó la espada.

9 Y se encontró Absalón con los siervos de David; e iba Absalón sobre un mulo, y el mulo entró por debajo de las ramas espesas de una gran encina, y se le enredó la cabeza en la encina, y Absalón quedó suspendido entre el cielo y la tierra; y el mulo en que iba pasó delante.

10 Viéndolo uno, avisó a Joab, diciendo: He aquí que he visto a Absalón colgado de una encina.

11 Y Joab respondió al hombre que le daba la nueva: Y viéndolo tú, ¿por qué no le mataste luego allí echándole a tierra? Me hubiera placido darte diez siclos de plata, y un talabarte.

12 El hombre dijo a Joab: Aunque me pesaras mil siclos de plata, no extendería yo mi mano contra el hijo del rey; porque nosotros oímos cuando el rey te mandó a ti y a Abisai y a Itai, diciendo: Mirad que ninguno toque al joven Absalón.

13 Por otra parte, habría yo hecho traición contra mi vida, pues que al rey nada se le esconde, y tú mismo estarías en contra.

14 Y respondió Joab: No malgastaré mi tiempo contigo. Y tomando tres dardos en su mano, los clavó en el corazón de Absalón, quien estaba aún vivo en medio de la encina.

15 Y diez jóvenes escuderos de Joab rodearon e hirieron a Absalón, y acabaron de matarle.

16 Entonces Joab tocó la trompeta, y el pueblo se volvió de seguir a Israel, porque Joab detuvo al pueblo.

17 Tomando después a Absalón, le echaron en un gran hoyo en el bosque, y levantaron sobre él un montón muy grande de piedras; y todo Israel huyó, cada uno a su tienda.

18 Y en vida, Absalón había tomado y erigido una columna, la cual está en el valle del rey; porque había dicho: Yo no tengo hijo que conserve la memoria de mi nombre. Y llamó aquella columna por su nombre, y así se ha llamado Columna de Absalón, hasta hoy.

19 Entonces Ahimaas hijo de Sadoc dijo: ¿Correré ahora, y daré al rey las nuevas de que Jehová ha defendido su causa de la mano de sus enemigos?

20 Respondió Joab: Hoy no llevarás las nuevas; las llevarás otro día; no darás hoy la nueva, porque el hijo del rey ha muerto.

21 Y Joab dijo a un etíope: Ve tú, y di al rey lo que has visto. Y el etíope hizo reverencia ante Joab, y corrió.

22 Entonces Ahimaas hijo de Sadoc volvió a decir a Joab: Sea como fuere, yo correré ahora tras el etíope. Y Joab dijo: Hijo mío, ¿para qué has de correr tú, si no recibirás premio por las nuevas?

23 Mas él respondió: Sea como fuere, yo correré. Entonces le dijo: Corre. Corrió, pues, Ahimaas por el camino de la llanura, y pasó delante del etíope.

24 Y David estaba sentado entre las dos puertas; y el atalaya había ido al terrado sobre la puerta en el muro, y alzando sus ojos, miró, y vio a uno que corría solo.

32 El rey entonces dijo al etíope: ¿El joven Absalón está bien? Y el etíope respondió: Como aquel joven sean los enemigos de mi señor el rey, y todos los que se levanten contra ti para mal.

33 Entonces el rey se turbó, y subió a la sala de la puerta, y lloró; y yendo, decía así: !!Hijo mío Absalón, hijo mío, hijo mío Absalón! !!Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!

2 Samuel 19

David vuelve a Jerusalén

1 Dieron aviso a Joab: He aquí el rey llora, y hace duelo por Absalón.

2 Y se volvió aquel día la victoria en luto para todo el pueblo; porque oyó decir el pueblo aquel día que el rey tenía dolor por su hijo.

3 Y entró el pueblo aquel día en la ciudad escondidamente, como suele entrar a escondidas el pueblo avergonzado que ha huido de la batalla.

4 Mas el rey, cubierto el rostro, clamaba en alta voz: !!Hijo mío Absalón, Absalón, hijo mío, hijo mío!

5 Entonces Joab vino al rey en la casa, y dijo: Hoy has avergonzado el rostro de todos tus siervos, que hoy han librado tu vida, y la vida de tus hijos y de tus hijas, y la vida de tus mujeres, y la vida de tus concubinas,

6 amando a los que te aborrecen, y aborreciendo a los que te aman; porque hoy has declarado que nada te importan tus príncipes y siervos; pues hoy me has hecho ver claramente que si Absalón viviera, aunque todos nosotros estuviéramos muertos, entonces estarías contento.

7 Levántate pues, ahora, y ve afuera y habla bondadosamente a tus siervos; porque juro por Jehová que si no sales, no quedará ni un hombre contigo esta noche; y esto te será peor que todos los males que te han sobrevenido desde tu juventud hasta ahora.

21 Respondió Abisai hijo de Sarvia y dijo: ¿No ha de morir por esto Simei, que maldijo al ungido de Jehová?

22 David entonces dijo: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia, para que hoy me seáis adversarios? ¿Ha de morir hoy alguno en Israel? ¿Pues no sé yo que hoy soy rey sobre Israel?

Entre los valientes de DAVID se encontraban los hijos de SARVIA, parientes de DAVID y lideres en medio del ejercito, estos hombres eran grandes guerreros y fueron muchas batallas las que libraron junto a DAVID, hasta que DAVID descubrió su verdadero corazón y empezó a decepcionarse de ellos porque estos no poseían su mismo espíritu , mas el había andado con ellos mucho tiempo y realmente solo le habían servido para ser desleales y de tropiezo a DAVID .

DAVID descubrió en ellos un mal corazón, descubrió en ellos que no respetaban, ni siquiera conocían lo que era ser un hombre de pacto, y que el interés que ellos parecían tener en EL REY Era tan solo de apariencia.

2 SAMUEL 3:39 Y YO SOY DEBIL HOY, AUNQUE UNGIDO REY Y ESTOS HOMBRES, LOS HIJOS DE SARVIA, SON MUY DUROS PARA MI, JEHOVA DE EL PAGO AL QUE MAL HACE, CONFORME A SU MALDAD

Antes de morir DAVID le da por instrucciones a su hijo salomón que tenga cuidado con estos hombres y que no haga alianzas con ellos,

Porque DAVID HABIA APRENDIDO QUE UN ADORADOR NO DEBE HACER ALIANZAS CON GENTE SIN VALORES, NATURALES Y DESLEALES POR MUY LIDERES, POR MUY PRODUCTIVOS QUE SEAN Y POR MUCHO POTENCIAL PAREZCA QUE ESTOS TIENEN

Esto sucede mucho en la iglesia, son muchos los que son fieles a la iglesia pero no son fieles al hombre o mujer visión, son fieles si están de acuerdo pero cuando el líder les pide algo que no está de acuerdo a su lógica y razonamiento allí ya no obedecen y ya no son leales, y traicionan .

Los hijos de sarvia eran fieles al reinado, pero no eran del mismo espíritu de DAVID, por lo tanto no eran leales con su padre espiritual.

El fin no justifica los medios, los hijos de sarvia mataron a dos grandes líderes, que no eran malos y que ya habían hecho pacto de lealtad con DAVID.

Los hijos de sarvia mataron al hijo del rey habiéndoles dado el rey la orden de no hacerlo y dañaron el corazón de DAVID AL MATAR A ABSALON

Los hijos de sarvia no solo les basto herir a su líder sino que su traición llego tan alto que le faltaron al respeto, que fueron INSENSIBLES con el dolor y el luto de su líder, sino que también , lo cuestionaron .

Al entrar JOAB a escondidas a la ciudad era obvio que el ya sabía que lo que había hecho no era lo correcto y sin un ápice de arrepentimiento en obstinación se presento al rey y le falto al respeto

El problema es que la gente que no tiene el mismo espíritu ve la posición y la fama y no ve al hombre visión o mujer visión.

A ellos no les interesaba el hombre, ellos peleaban por un reino, si ellos hubieran sido fieles a DAVID COMO DAVID A ELLOS, ENTONCES ELLOS NUNCA HUBIERAN MURMURADO, NI DESOBEDECIDO.

Su espíritu era tan diferente que en su soberbia creían saber más que el rey Y QUE PODIAN ENFRENTARSE AL REY

UN VERDADERO ESCUDERO, ESCUDA AL HOMBRE Y A LA MUJER DE DIOS, y no se aprovecha

Las relaciones en el reino no solo son de amistad sino de familia, la verdadera familia no traiciona, un verdadero amigo se interesa por ti y no por lo demás.

En lo apostolico y en lo profetico DIOS trabaja por la gente y no por hacer números, ni por quien tiene más

Un buen discípulo, es no solo un buen miembro , sino también un buen hijo y si llega a ser un líder lo será de verdadera confianza, cuidara la casa, la familia, y su reputación , cuidara a los padres de la casa y les guardara la espalda,

Recordemos que el pecado de cam y canaan fue el no haber cubierto la debilidad de noe y aprovecharse de esto

ROMANOS 12:15 gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran

El que no tiene tu mismo espíritu , nunca llorara contigo, cuando tú necesitas un apoyo nunca estará allí, y te abandonara cuando la fama haya disminuido.

Podrán ser tus seguidores pero nunca tu familia, porque no poseen tu espíritu,

DAVID era un adorador y ellos no , por lo tanto DAVID era tierno y sencillo y leal, ellos eran engrandecidos en una posición, orgullosos, desobedientes y duros , muy duros.

CUANDO TU NO TIENES EL MISMO ESPIRTU NO CRITICAS A OTROS CRITICAS A TU APOSTOL O TU PROFETA O TU PASTOR, Y NO TE DAS CUENTA QUE DE LA AUTORIDAD DESCIENDE PARA EL RESTO Y QUE TODOS SON LO MISMO EN UN AFAMILIA, SI TE LEVANTAS CONTRA UN PADRE DE LA CASA , TE LEVANTAS CONTRA LA FAMILIA, SI TRAICIONAS AL PADRE DE LA CASA, TRAICIONAS A LA FAMILIA. Destruyes la familia, te destruyes a ti mismo

23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?

24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.

26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. MARCOS 3

Aun así siempre aparecerá un hijo de sarvia que se aliara a los que son de su espíritu pero no con los que poseen el ESPIRTU de la casa para atrevidamente cuestionar a el líder y cuestionar a todo aquel que este con el.

Cuando alguien nunca ha vivido algo en DIOS la falta de experiencia le hace moverse o hablar sin entendimiento, esto no significa que sea tonta sino que le falta entendimiento por carecer de experiencia.

lucas 9

51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.

52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.

53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.

54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?

55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;

56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

Cuando a ti nunca te han dado visión, no sabes que es visión y no sabes cuidar visión, CUANDO TU no has tenido familia funcional , no sabes cuál es la cultura de honor y honra que gobierna las relaciones de pacto que son las que rigen una familia y la mantienen funcionando unida

Dos no pueden andar dice la escritura sino está de acuerdo, está hablando del espíritu

galatas 6:

2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Siempre que alguien nuevo llega a la casa, llega con sugerencias, y deberá pasar un tiempo para que se introduzca en la visión de la casa y por resultado el ESPIRITU que gobierna la casa lo direccionara.

El asunto es que por eso muchos andan de iglesia en iglesia porque nunca desarrollaron ese sentido de pertenencia DE FAMILIA en la casa, adquirir el ESPIRITU que gobierna la casa es parte de entrar en reforma apostólica y profética

¿CUAL ES EL ESPIRTU QUE GOBIERNA LA CASA? El ESPIRTU SANTO o RIO DE DIOS, que fluye desde el trono cuando el trono se establece en la adoración.

1 corintios 2:2 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Así que es bien claro , los que no adoran son carnales o naturales y nunca se entenderán con los espirituales, los que no adoran no son direccionados por el ESPIRITU SANTO, sino por su alma así que siempre estarán no solo en desacuerdo con los que si son dirigidos por el ESPIRTU SANTO, sino que tambien estos serán los que se opondrán a la visión, al pertenecer, que trataran de hacer su propia familia dividiendo la de otros, que cuestionaran, argumentaran, y serán traicioneros con los padre de la casa y con toda la casa.

Claro que tendrán aliados , si , sus aliados serán aquellos que son igual de carnales a ellos

2 pedro 2: 17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Si bien es cierto absalon no era alguien que tenía el mismo espíritu de su padre y era muy similar a los hijos de sarvia, solo les interesaba el reinado, pero Absalón logro seducir el corazón del pueblo y llevárselo en inocencia en contra de su líder principal el rey.

aun asi si las ordenes eran no matarlo, los ldieres de DAVID POR OBEDIENCIA NO DEBIERON MATARLO

las ordenes de DAVID FUERON CLARAS, TAN CLARAS QUE ALGUIEN QUE NO ERA LIDER LAS ENTENDIO

El hombre dijo a Joab: Aunque me pesaras mil siclos de plata, no extendería yo mi mano contra el hijo del rey; porque nosotros oímos cuando el rey te mandó a ti y a Abisai y a Itai, diciendo: Mirad que ninguno toque al joven Absalón.

Muchas persona estando en el ministerio se dejan llevar más por la moda, por la fama, por el hambre de poder, por su ambición que seducen el corazón del pueblo y se llevan a los inocentes.

Los meten bajo su cobertura y aquel pueblo queda cautivo de un líder que dice ser su líder o su padre espirtual pero que realidad solo es alguien que los sedujo y los cautivo.

Estos no son verdaderos padres espirituales sino mas bien son gente que quieren tener el mayor número de incautos en su red y bajo su cobertura, para hacerse un nombre y ser admirado s por los demás. Y no es que no sean lideres verdaderos claro como los hijos de sarvia lo son , como Absalón lo son, solo que su corazón es duro.

Sus intenciones no son sinceras y nunca estarán acorde al ESPIRTU que gobierna a un adorador porque no son espirituales, intentaran hacer alianzas como lo hizo JEZABEL CON ACAB, para desviar la visión.

También se da el caso que alguien espiritual se casa con alguien natural el resultado generalmente es que el natural termina alejando a aquella persona de la casa de DIOS y de Cristo.

Así mismo cuando un creyente carnal seduce a un espiritual y termina rompiendo su corazón o casados en un mal matrimonio.

Conocí un caso donde el pastor carnal termino quedándose con el negocio del hermano espiritual ya con astucia se hizo socio del hermano le presento una hermana en carne, hizo todo para que se casaran y ambos terminaron quedándose con todo.

Usted dirá esto es horrible, si es horrible pero pasa, y es más común que lo que uno cree

Así que como veras el yugo desigual se encuentra en todo lugar y en todo tipo de pueblo, solo debemos ser cautelosos, sinceros, sencillos y honestos.

Concluyo con una gran palabra que un gran hombre de DIOS me aconsejo

Ve pero ten cuidado, no vayan a atar tu ministerio

Gloria a DIOS por este sabio consejo, DIOS bendiga a este hombre

1 REYES 2: 5: YA SABES TU LO QUE ME HA HECHO JOAB HIJO DE SARVIA , LO QUE HIZO A DOS GENERALES DEL EJERCITO DE ISRAEL, A ABNER HIJO DE NER Y A AMASA HIJO DE JETER, A LOS CUALES EL MATO, Derramando EN TIOEMPO DE PAZ LA SANGRE DE GUERRRA, Y PONENIENDO SANGRE DE GUERRA EN EL TALABRTE QUE TENIA SOBRE SUS LOMOS, Y EN LOS ZAPATOS QUE TENIA EN SUS PIES, TU PUES HARAS CONFORME A TU SABIDURIA: NO DEJARAS DESCENDER SUS CANAS AL SEOL EN PAZ.

En la experiencia de la vida que le causo perdida y dolor, un adorador DAVID traspasa la antorcha diciéndole a su sucesor SALOMON ten cuidado no te unas en yugo desigual, porque estos harán guerra cuando tu este en paz.

Y cuando miren tu unción y crecimiento en DIOS terminaran persiguiéndote como lo hizo Saúl con DAVID.

Profetas

Janefer y jorge torres

APACENTAD LA GREY DE DIOS, QUE ESTA ENTRE VOSOTROS, CUIDANDO DE ELLA, NO POR FUERZA, SINO VOLUNTARIAMENTE; NO POR GANANCIA DESHONESTA, SINO CON ANIMO

PRONTO, NO TENIENDO SEÑORIO SOBRE LOS QUE STAN A VUESTRO CUIDADO, SINO SIENDO EJEMPLOS DE LA GREY. 1 PEDRO 5:2-3