Yugo desigual 2 parte
2 samuel 18
5 Y el rey mandó a Joab, a Abisai y a Itai, diciendo: Tratad benignamente por amor de mí al joven Absalón. Y todo el pueblo oyó cuando dio el rey orden acerca de Absalón a todos los capitanes.
6 Salió, pues, el pueblo al campo contra Israel, y se libró la batalla en el bosque de Efraín.
7 Y allí cayó el pueblo de Israel delante de los siervos de David, y se hizo allí en aquel día una gran matanza de veinte mil hombres.
8 Y la batalla se extendió por todo el país; y fueron más los que destruyó el bosque aquel día, que los que destruyó la espada.
9 Y se encontró Absalón con los siervos de David; e iba Absalón sobre un mulo, y el mulo entró por debajo de las ramas espesas de una gran encina, y se le enredó la cabeza en la encina, y Absalón quedó suspendido entre el cielo y la tierra; y el mulo en que iba pasó delante.
10 Viéndolo uno, avisó a Joab, diciendo: He aquí que he visto a Absalón colgado de una encina.
11 Y Joab respondió al hombre que le daba la nueva: Y viéndolo tú, ¿por qué no le mataste luego allí echándole a tierra? Me hubiera placido darte diez siclos de plata, y un talabarte.
12 El hombre dijo a Joab: Aunque me pesaras mil siclos de plata, no extendería yo mi mano contra el hijo del rey; porque nosotros oímos cuando el rey te mandó a ti y a Abisai y a Itai, diciendo: Mirad que ninguno toque al joven Absalón.
13 Por otra parte, habría yo hecho traición contra mi vida, pues que al rey nada se le esconde, y tú mismo estarías en contra.
14 Y respondió Joab: No malgastaré mi tiempo contigo. Y tomando tres dardos en su mano, los clavó en el corazón de Absalón, quien estaba aún vivo en medio de la encina.
15 Y diez jóvenes escuderos de Joab rodearon e hirieron a Absalón, y acabaron de matarle.
16 Entonces Joab tocó la trompeta, y el pueblo se volvió de seguir a Israel, porque Joab detuvo al pueblo.
17 Tomando después a Absalón, le echaron en un gran hoyo en el bosque, y levantaron sobre él un montón muy grande de piedras; y todo Israel huyó, cada uno a su tienda.
18 Y en vida, Absalón había tomado y erigido una columna, la cual está en el valle del rey; porque había dicho: Yo no tengo hijo que conserve la memoria de mi nombre. Y llamó aquella columna por su nombre, y así se ha llamado Columna de Absalón, hasta hoy.
19 Entonces Ahimaas hijo de Sadoc dijo: ¿Correré ahora, y daré al rey las nuevas de que Jehová ha defendido su causa de la mano de sus enemigos?
20 Respondió Joab: Hoy no llevarás las nuevas; las llevarás otro día; no darás hoy la nueva, porque el hijo del rey ha muerto.
21 Y Joab dijo a un etíope: Ve tú, y di al rey lo que has visto. Y el etíope hizo reverencia ante Joab, y corrió.
22 Entonces Ahimaas hijo de Sadoc volvió a decir a Joab: Sea como fuere, yo correré ahora tras el etíope. Y Joab dijo: Hijo mío, ¿para qué has de correr tú, si no recibirás premio por las nuevas?
23 Mas él respondió: Sea como fuere, yo correré. Entonces le dijo: Corre. Corrió, pues, Ahimaas por el camino de la llanura, y pasó delante del etíope.
24 Y David estaba sentado entre las dos puertas; y el atalaya había ido al terrado sobre la puerta en el muro, y alzando sus ojos, miró, y vio a uno que corría solo.
32 El rey entonces dijo al etíope: ¿El joven Absalón está bien? Y el etíope respondió: Como aquel joven sean los enemigos de mi señor el rey, y todos los que se levanten contra ti para mal.
33 Entonces el rey se turbó, y subió a la sala de la puerta, y lloró; y yendo, decía así: !!Hijo mío Absalón, hijo mío, hijo mío Absalón! !!Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!
2 Samuel 19
David vuelve a Jerusalén
1 Dieron aviso a Joab: He aquí el rey llora, y hace duelo por Absalón.
2 Y se volvió aquel día la victoria en luto para todo el pueblo; porque oyó decir el pueblo aquel día que el rey tenía dolor por su hijo.
3 Y entró el pueblo aquel día en la ciudad escondidamente, como suele entrar a escondidas el pueblo avergonzado que ha huido de la batalla.
4 Mas el rey, cubierto el rostro, clamaba en alta voz: !!Hijo mío Absalón, Absalón, hijo mío, hijo mío!
5 Entonces Joab vino al rey en la casa, y dijo: Hoy has avergonzado el rostro de todos tus siervos, que hoy han librado tu vida, y la vida de tus hijos y de tus hijas, y la vida de tus mujeres, y la vida de tus concubinas,
6 amando a los que te aborrecen, y aborreciendo a los que te aman; porque hoy has declarado que nada te importan tus príncipes y siervos; pues hoy me has hecho ver claramente que si Absalón viviera, aunque todos nosotros estuviéramos muertos, entonces estarías contento.
7 Levántate pues, ahora, y ve afuera y habla bondadosamente a tus siervos; porque juro por Jehová que si no sales, no quedará ni un hombre contigo esta noche; y esto te será peor que todos los males que te han sobrevenido desde tu juventud hasta ahora.
21 Respondió Abisai hijo de Sarvia y dijo: ¿No ha de morir por esto Simei, que maldijo al ungido de Jehová?
22 David entonces dijo: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia, para que hoy me seáis adversarios? ¿Ha de morir hoy alguno en Israel? ¿Pues no sé yo que hoy soy rey sobre Israel?
Entre los valientes de DAVID se encontraban los hijos de SARVIA, parientes de DAVID y lideres en medio del ejercito, estos hombres eran grandes guerreros y fueron muchas batallas las que libraron junto a DAVID, hasta que DAVID descubrió su verdadero corazón y empezó a decepcionarse de ellos porque estos no poseían su mismo espíritu , mas el había andado con ellos mucho tiempo y realmente solo le habían servido para ser desleales y de tropiezo a DAVID .
DAVID descubrió en ellos un mal corazón, descubrió en ellos que no respetaban, ni siquiera conocían lo que era ser un hombre de pacto, y que el interés que ellos parecían tener en EL REY Era tan solo de apariencia.
2 SAMUEL 3:39 Y YO SOY DEBIL HOY, AUNQUE UNGIDO REY Y ESTOS HOMBRES, LOS HIJOS DE SARVIA, SON MUY DUROS PARA MI, JEHOVA DE EL PAGO AL QUE MAL HACE, CONFORME A SU MALDAD
Antes de morir DAVID le da por instrucciones a su hijo salomón que tenga cuidado con estos hombres y que no haga alianzas con ellos,
Porque DAVID HABIA APRENDIDO QUE UN ADORADOR NO DEBE HACER ALIANZAS CON GENTE SIN VALORES, NATURALES Y DESLEALES POR MUY LIDERES, POR MUY PRODUCTIVOS QUE SEAN Y POR MUCHO POTENCIAL PAREZCA QUE ESTOS TIENEN
Esto sucede mucho en la iglesia, son muchos los que son fieles a la iglesia pero no son fieles al hombre o mujer visión, son fieles si están de acuerdo pero cuando el líder les pide algo que no está de acuerdo a su lógica y razonamiento allí ya no obedecen y ya no son leales, y traicionan .
Los hijos de sarvia eran fieles al reinado, pero no eran del mismo espíritu de DAVID, por lo tanto no eran leales con su padre espiritual.
El fin no justifica los medios, los hijos de sarvia mataron a dos grandes líderes, que no eran malos y que ya habían hecho pacto de lealtad con DAVID.
Los hijos de sarvia mataron al hijo del rey habiéndoles dado el rey la orden de no hacerlo y dañaron el corazón de DAVID AL MATAR A ABSALON
Los hijos de sarvia no solo les basto herir a su líder sino que su traición llego tan alto que le faltaron al respeto, que fueron INSENSIBLES con el dolor y el luto de su líder, sino que también , lo cuestionaron .
Al entrar JOAB a escondidas a la ciudad era obvio que el ya sabía que lo que había hecho no era lo correcto y sin un ápice de arrepentimiento en obstinación se presento al rey y le falto al respeto
El problema es que la gente que no tiene el mismo espíritu ve la posición y la fama y no ve al hombre visión o mujer visión.
A ellos no les interesaba el hombre, ellos peleaban por un reino, si ellos hubieran sido fieles a DAVID COMO DAVID A ELLOS, ENTONCES ELLOS NUNCA HUBIERAN MURMURADO, NI DESOBEDECIDO.
Su espíritu era tan diferente que en su soberbia creían saber más que el rey Y QUE PODIAN ENFRENTARSE AL REY
UN VERDADERO ESCUDERO, ESCUDA AL HOMBRE Y A LA MUJER DE DIOS, y no se aprovecha
Las relaciones en el reino no solo son de amistad sino de familia, la verdadera familia no traiciona, un verdadero amigo se interesa por ti y no por lo demás.
En lo apostolico y en lo profetico DIOS trabaja por la gente y no por hacer números, ni por quien tiene más
Un buen discípulo, es no solo un buen miembro , sino también un buen hijo y si llega a ser un líder lo será de verdadera confianza, cuidara la casa, la familia, y su reputación , cuidara a los padres de la casa y les guardara la espalda,
Recordemos que el pecado de cam y canaan fue el no haber cubierto la debilidad de noe y aprovecharse de esto
ROMANOS 12:15 gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran
El que no tiene tu mismo espíritu , nunca llorara contigo, cuando tú necesitas un apoyo nunca estará allí, y te abandonara cuando la fama haya disminuido.
Podrán ser tus seguidores pero nunca tu familia, porque no poseen tu espíritu,
DAVID era un adorador y ellos no , por lo tanto DAVID era tierno y sencillo y leal, ellos eran engrandecidos en una posición, orgullosos, desobedientes y duros , muy duros.
CUANDO TU NO TIENES EL MISMO ESPIRTU NO CRITICAS A OTROS CRITICAS A TU APOSTOL O TU PROFETA O TU PASTOR, Y NO TE DAS CUENTA QUE DE LA AUTORIDAD DESCIENDE PARA EL RESTO Y QUE TODOS SON LO MISMO EN UN AFAMILIA, SI TE LEVANTAS CONTRA UN PADRE DE LA CASA , TE LEVANTAS CONTRA LA FAMILIA, SI TRAICIONAS AL PADRE DE LA CASA, TRAICIONAS A LA FAMILIA. Destruyes la familia, te destruyes a ti mismo
23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?
24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.
25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.
26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. MARCOS 3
Aun así siempre aparecerá un hijo de sarvia que se aliara a los que son de su espíritu pero no con los que poseen el ESPIRTU de la casa para atrevidamente cuestionar a el líder y cuestionar a todo aquel que este con el.
Cuando alguien nunca ha vivido algo en DIOS la falta de experiencia le hace moverse o hablar sin entendimiento, esto no significa que sea tonta sino que le falta entendimiento por carecer de experiencia.
lucas 9
51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
Cuando a ti nunca te han dado visión, no sabes que es visión y no sabes cuidar visión, CUANDO TU no has tenido familia funcional , no sabes cuál es la cultura de honor y honra que gobierna las relaciones de pacto que son las que rigen una familia y la mantienen funcionando unida
Dos no pueden andar dice la escritura sino está de acuerdo, está hablando del espíritu
galatas 6:
2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Siempre que alguien nuevo llega a la casa, llega con sugerencias, y deberá pasar un tiempo para que se introduzca en la visión de la casa y por resultado el ESPIRITU que gobierna la casa lo direccionara.
El asunto es que por eso muchos andan de iglesia en iglesia porque nunca desarrollaron ese sentido de pertenencia DE FAMILIA en la casa, adquirir el ESPIRITU que gobierna la casa es parte de entrar en reforma apostólica y profética
¿CUAL ES EL ESPIRTU QUE GOBIERNA LA CASA? El ESPIRTU SANTO o RIO DE DIOS, que fluye desde el trono cuando el trono se establece en la adoración.
1 corintios 2:2 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Así que es bien claro , los que no adoran son carnales o naturales y nunca se entenderán con los espirituales, los que no adoran no son direccionados por el ESPIRITU SANTO, sino por su alma así que siempre estarán no solo en desacuerdo con los que si son dirigidos por el ESPIRTU SANTO, sino que tambien estos serán los que se opondrán a la visión, al pertenecer, que trataran de hacer su propia familia dividiendo la de otros, que cuestionaran, argumentaran, y serán traicioneros con los padre de la casa y con toda la casa.
Claro que tendrán aliados , si , sus aliados serán aquellos que son igual de carnales a ellos
2 pedro 2: 17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
Si bien es cierto absalon no era alguien que tenía el mismo espíritu de su padre y era muy similar a los hijos de sarvia, solo les interesaba el reinado, pero Absalón logro seducir el corazón del pueblo y llevárselo en inocencia en contra de su líder principal el rey.
aun asi si las ordenes eran no matarlo, los ldieres de DAVID POR OBEDIENCIA NO DEBIERON MATARLO
las ordenes de DAVID FUERON CLARAS, TAN CLARAS QUE ALGUIEN QUE NO ERA LIDER LAS ENTENDIO
El hombre dijo a Joab: Aunque me pesaras mil siclos de plata, no extendería yo mi mano contra el hijo del rey; porque nosotros oímos cuando el rey te mandó a ti y a Abisai y a Itai, diciendo: Mirad que ninguno toque al joven Absalón.
Muchas persona estando en el ministerio se dejan llevar más por la moda, por la fama, por el hambre de poder, por su ambición que seducen el corazón del pueblo y se llevan a los inocentes.
Los meten bajo su cobertura y aquel pueblo queda cautivo de un líder que dice ser su líder o su padre espirtual pero que realidad solo es alguien que los sedujo y los cautivo.
Estos no son verdaderos padres espirituales sino mas bien son gente que quieren tener el mayor número de incautos en su red y bajo su cobertura, para hacerse un nombre y ser admirado s por los demás. Y no es que no sean lideres verdaderos claro como los hijos de sarvia lo son , como Absalón lo son, solo que su corazón es duro.
Sus intenciones no son sinceras y nunca estarán acorde al ESPIRTU que gobierna a un adorador porque no son espirituales, intentaran hacer alianzas como lo hizo JEZABEL CON ACAB, para desviar la visión.
También se da el caso que alguien espiritual se casa con alguien natural el resultado generalmente es que el natural termina alejando a aquella persona de la casa de DIOS y de Cristo.
Así mismo cuando un creyente carnal seduce a un espiritual y termina rompiendo su corazón o casados en un mal matrimonio.
Conocí un caso donde el pastor carnal termino quedándose con el negocio del hermano espiritual ya con astucia se hizo socio del hermano le presento una hermana en carne, hizo todo para que se casaran y ambos terminaron quedándose con todo.
Usted dirá esto es horrible, si es horrible pero pasa, y es más común que lo que uno cree
Así que como veras el yugo desigual se encuentra en todo lugar y en todo tipo de pueblo, solo debemos ser cautelosos, sinceros, sencillos y honestos.
Concluyo con una gran palabra que un gran hombre de DIOS me aconsejo
Ve pero ten cuidado, no vayan a atar tu ministerio
Gloria a DIOS por este sabio consejo, DIOS bendiga a este hombre
1 REYES 2: 5: YA SABES TU LO QUE ME HA HECHO JOAB HIJO DE SARVIA , LO QUE HIZO A DOS GENERALES DEL EJERCITO DE ISRAEL, A ABNER HIJO DE NER Y A AMASA HIJO DE JETER, A LOS CUALES EL MATO, Derramando EN TIOEMPO DE PAZ LA SANGRE DE GUERRRA, Y PONENIENDO SANGRE DE GUERRA EN EL TALABRTE QUE TENIA SOBRE SUS LOMOS, Y EN LOS ZAPATOS QUE TENIA EN SUS PIES, TU PUES HARAS CONFORME A TU SABIDURIA: NO DEJARAS DESCENDER SUS CANAS AL SEOL EN PAZ.
En la experiencia de la vida que le causo perdida y dolor, un adorador DAVID traspasa la antorcha diciéndole a su sucesor SALOMON ten cuidado no te unas en yugo desigual, porque estos harán guerra cuando tu este en paz.
Y cuando miren tu unción y crecimiento en DIOS terminaran persiguiéndote como lo hizo Saúl con DAVID.
Profetas
Janefer y jorge torres
APACENTAD LA GREY DE DIOS, QUE ESTA ENTRE VOSOTROS, CUIDANDO DE ELLA, NO POR FUERZA, SINO VOLUNTARIAMENTE; NO POR GANANCIA DESHONESTA, SINO CON ANIMO
PRONTO, NO TENIENDO SEÑORIO SOBRE LOS QUE STAN A VUESTRO CUIDADO, SINO SIENDO EJEMPLOS DE LA GREY. 1 PEDRO 5:2-3