lunes, 26 de septiembre de 2011

Convirtiéndose en un modelo de Iglesia Celular: Joel Comiskey Blog

Hemos llegado al último blog de septiembre, acerca de la importancia de los valores y principios en la construcción de modelos fuertes. Hemos hablado de la necesidad de clasificar y promover esos valores a la congregación, los líderes de la célula y su equipo directivo. El objetivo de cada iglesia debe convertirse en un modelo en su propia cultura, el contexto y la red. Sin embargo, cuando usamos la palabra “modelo”, a menudo nos imaginamos Yoido la congregación, Betania, o Elim.

En primer lugar, un modelo no tiene por qué ser una gran iglesia. Pequeñas iglesias celulares también pueden ser modelos de salud, la transformación personal, y la evangelización. El crecimiento numérico es relativo a la ubicación, la receptividad de la cultura, etc. He hecho seminarios y consultoría en España. En la España peninsular, una iglesia de 8-10 células se considera un modelo de iglesia celular. En los lugares más restringidos en todo el mundo, las iglesias del modelo celular podrían ser mucho más pequeñas.

En segundo lugar, se centran en la salud como base para el crecimiento de una iglesia celular modelo. Me gusta uno de los principios que Mario Vega destacó en el blog del jueves pasado de Randall Neighbour. El principio es el siguiente: “La multiplicación es el signo visible del discipulado y la salud espiritual.” Esta frase debe guiarse en el desarrollo de un ministerio celular eficaz.

En tercer lugar, no todas las grandes iglesias celulares son los modelos. De hecho, hay varias grandes iglesias celulares que nunca voy a promover. ¿Por qué? Debido a que la iglesia tiene una mentalidad de castillo de capacidad y se está tratando de promover. Cuando una iglesia se convierte en una iglesia celular, son ejemplo que otros son estimulados a seguir, el pastor y la iglesia no deben actuar como si tuvieran el modelo único y verdadero. Más bien, ¡el pastor debe promover los valores y principios que hicieron en un modelo! Elim es un buen ejemplo y de ser capaz de mirar más allá de su propio ejemplo a fin de promover en todo el mundo los principios de la iglesia celular. Hemos aprendido de Elim que las claves son la pasión, la penetración y persistencia – no después de su estructura exacta.

A medida que siguen los valores bíblicos + los principios probados con el tiempo, te convertirás en la iglesia que Dios quiere que seas y otros se verán alentados por tu ejemplo.