Deuteronomio 27:5 nos dice: y edificarás allí un altar a Jehová tu Dios, altar de piedras; no alzarás sobre ellas instrumento de hierro. De piedras enteras edificarás el altar de Jehová tu Dios, y ofrecerás sobre él holocausto a Jehová tu Dios; y sacrificarás ofrendas de paz, y comerás allí, y te alegrarás delante de Jehová tu Dios. Y escribirás muy claramente en las piedras todas las palabras de esta ley.
1 de Reyes 6:7, Y cuando se edificó la casa, la fabricaron de piedras que traían ya acabadas, de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro. Cuando se termino el templo de Salomon este sacrifico 120,000 ovejas y 22,000 bueyes
En la antiguedad, las Piedras eran utilizadas por los Israelitas en la construccion de altares en los cuales no debia utilizarse herramienta alguna, Dios mismo era el que preparaba el altar para el sacrificio. Eran pocos los que tenian el privilegio de participar de la adoracion directa a Dios en el templo, esto era limitado a los sacerdotes y levitas. La tribu de Levi era la unica que no se le habia entregado tierra alguna y todas las demas tribus estaban llamadas a alimentar y sostener a los sacerdotes y levitas. Pero, esto era lo antiguo, el viejo pacto.
Bajo el pacto de la Gracia, se da el sacrificio voluntario del Cordero de Dios en la Cruz. La Cruz era el sitio del sacrificio del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, que nos lavo con su sangre y su limpieza es mejor que cualquier jabon que haya sido inventado. Los de su tiempo lo vieron y lo escucharon , pero no le conocieron. Los judios no aceptaron la intimidad con Cristo que llevo a sus discipulos a ser llenos por el Espiritu Santo. Cristo es el fundamento de nuestra Fe, los cuatro Evangelios giran alrededor de la imagen de Cristo, narran sus milagros y prodigios, sus maravillas, pero la Biblia completa de principio a fin nos muestra no solo el caracter del Creador, sino que en todos y cada uno de los 66 libros de la Biblia se nos presenta una radiografia de Cristo, su caracter y sobre todo como el Plan de Dios se iba a cumplir en su propio hijo. Los fariseos y saduceos eran los “edificadores”, en sus manos estaba el dirigir a los creyentes hacia Dios. Pero estos vivian para si, para su gloria y satisfaccion y solo unos pocos entendieron el Plan de Dios y el proposito de Cristo.
Hermanos, Cristo nombro a Simon, Pedro que significa Piedra y nos dice la Palabra en Mateo 16:18 .... “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo”. Cristo iba a edificar su iglesia no sobre un solo hombre, Cristo edifico la Iglesia sobre su Palabra, su fundamento.
Zacarias 10:4, nos da una idea de quien seria el cimiento de la Iglesia, cuando dice de la tribu de Juda... “De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador”. En el libro de Salmos 118:22, la Palabra de Dios nos dice lo siguiente ... “ La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del angulo”. Piedra que en el fundamento de una casa era colocada para unir dos paredes en ángulo. Generalmente era maciza y pesada, y un poco distinta de las demás que se empleaban en los cimientos.
Como les mencione los edificadores eran aquellos sobre los cuales Dios habia puesto la tarea de servir en el Altar. Pero Hermanos, Cristo nos abrio la Puerta, rasgo el velo del templo y nos permite a todos y cada uno el llegar al Trono de Dios a alabarle y glorificarle directamente en Espiritu y verdad, sin tener que sacrificar animales. La salvacion no es por obra, es por gracia.
La piedra que desecharon los edificadores se ha convertido en piedra de angulo. La piedra angular, el cimiento, el fundamento, la zapata del edificio es Cristo Jesus. Mateo 21:43, la Palabra de Dios nos dice lo siguiente ... “Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará”. Cristo busca aquellos que esten dispuestos a pararse en la brecha, a llevar el evangelio a toda criatura. De que nos vale comer de la grosura y engordar nuestro espiritu y no compartir lo que por gracia se nos ha dado y el pueblo se pierde y perece en las manos del enemigo.
Al igual que Cristo es la Piedra de Angulo, todos y cada uno de nosotros somos piedras vivas. En 1 de Pedro 2:4, la Palabra de Dios nos dice ... “Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Nosotros como piedras vivas, clamaremos a Cristo cuando no haya nadie que anuncie el evangelio, nosotros levantaremos nuestra voz y nos pararemos ante el Mundo y anunciaremos las buenas nuevas de salvacion, las maravillas de creer en Dios, que la salvacion es por gracia, por que somos hijos de Dios y coherederos con Cristo. Que la verdaera edificacion es la de nuestro espiritu. Ningun edificio construido por manos humana se compara al edificio sobreedificado sobre el fundamento. Los sacrificios son espirituales, es darnos a nosotros como ofrenda agradable a Dios. Es decir “Heme aqui”.
En 1 de Corintios 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? ,Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Hermanos, los altares de piedra se terminaron, los sacrificios de animales y bienes ya no llevan a nadie a salvacion. Dios nos envio a su hijo para que todo el que cree en el sea salvo y tenga vida y vida en abundancia, sanidad y bendiciones. Cristo nos llama a amar a nuestro projimo como a nosotros mismos, a vivir por Fe y a creer que un dia todas las piedras vivas seremos edificio fuerte y eterno. Cancelamos todo Plan del Enemigo en el Nombre de Jesus de Nazareth y nos cubrimos con la Sangre Poderosa del Cordero, todo Plan de desviarnos del proposito de Dios para la vida de cada uno, oramos por los Pastores, por los lideres, por todos los hermanos y pedimos sanidad que sobre abunde, bendicion. Bendice el viaje misionero de los Pastores y las actividades de Aniversario, todos y cada uno de los Planes de los hermanos.
Hermanos, seamos Piedras Vivas para edificacion y no piedras muertas de tropiezo. En 1 de Corintios 1No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.
Por que al final, como dice Lucas 19:40, Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. Clamemos siempre a Jehova y confiando en su palabra esperaremos en el quien nos elevara a la morada celestial.