Necesitamos entender que es adoración extrema, cuando la palabra nos enseña que EL está buscando adoradores en espiritu y en verdad es por que hay adoradores y hay adoradores.Adoración extrema es en el espiritu y adoración superficial es en la carne.Por muchos años la religiosidad enseño que el ministerio de adoración tenia la tarea,o, la responsabilidad de ser animadores y de hacer que el pueblo adorara y la realidad es que cuando profundizamos nos damos cuenta que un ministerio de adoración o un adorador del reino no es un animador sino que tiene la gran responsabilidad de adorar extremamente a tal punto de provocar la atención del Rey.
Adorar en la carne es hacer lo que otros hacen,es estar pendiente a las ordenes de el que anima y dice levanten las manos,adore,pongase de pie,sientece, salte o corra.Un adorador en el reino sabe que sabe que adora para vivir, y vive para adorar al unico Dios verdadero,que sabe que sabe que el mayor beneficiado en la adoración es el adorador.La adoración y la oración son dos llaves poderosas que abren la puerta para entrar al trono.
Adoración extrema es adorar con conocimiento,un adorador con conocimeinto es aquel que sabe cual es su posición y su responsabilidad,sabe que su unico deseo es lograr captar la atención de el Rey,lograr romper el cielo y ver como desiende el peso de gloria y asi bendecir a un pueblo.Un adorador extremo provoca la provisión de Dios, por eso es que cuando entendemos que es estar alineado al diseño del reino sabemos el secreto de un adorador y cual es su intención el secreto y la intención no es provocar al pueblo es provocar a Dios.
Dios no te obliga a ser un adorador extremo,es más Dios no necesita tu adoración por que EL no se beneficia EL es EL EL dueño de todo nada le hace falta,pero EL si necesita,desea que entendamos que para el desatar su gloria necesita algo extremo,algo que ni los mismos angeles sean capaz de hacer.En el cielo hay adoración todo el tiempo en la tierra no es por eso que un adorador extremo puede llegar a tocar su corazón ,puede captar su atención y hacer que su trono baje al lugar de adoración.La adoración y la oración hace que en medio de tus batallas y tus circustancias EL peleé por ti.
Hay una gran diferencia en el ministerio entre un director o lider y un adorador genuino que en medio de la adoración pueda fluir profeticamente,un adorador conectado al espiritu santo sera la vasija y la boca de Dios para edificar a un pueblo.un director o lider que no este alineado a su espiritu solo se enfocara en lucir el,en tomar el control el,en que su microfono sea el que este mas alto para que el pueda sobresalir,sera el que grite más, sera el que quita,sera el que haga que el espiritu santo se aleje y busque donde estar.Es ese el peligro de tener en un ministerio de adoración a un director y no a un adorador.
Para este tiempo Dios quiere que la adoración sea extrema y profetica por que el quiere en medio de la adoración bajar su gloria que liberte,que sane, que restaura,que haya resureción,provisión y paz. La gloria de Dios trae todo eso es un paquete la gloria es majestuosa,sublime,santa poderosa pero mas que eso es sencillamente provisión,prosperidad,paz,autoridad,y gobierno.La adoración,oración y ayuno correcto hacen que Dios se manifieste y peleé la batalla por ti y por mi veamos lo que nos dice 2 de cronicas 20.hay una historia poderosa aqui que nos revela el poder de la adoración extrema,y la oración extrema y el ayuno correcto.
2Cr 20:1 Algún tiempo después, los hijos de Moav y los hijos de Amón con otros aparte de los Amonim vinieron a pelear contra Yehoshafat.
2Cr 20:2 A Yehoshafat le fue dicho: "Un ejército enorme del otro lado del Mar [Muerto], de Aram está en camino para pelear contigo; ahora mismo están en Hatzatzon-Tamar" (esto es Ein-Gedi).
2Cr 20:3 Yehoshafat se atemorizó, así que él determinó buscar a YAHWEH. El proclamó un ayuno por todo Yahudáh,
2Cr 20:4 y Yahudáh se congregó para buscar ayuda de YAHWEH; ellos vinieron de todas las ciudades de Yahudáh par buscar a YAHWEH.
2Cr 20:5 Parado delante del patio nuevo en la casa de YAHWEH, entre aquellos congregados de Yahudáh y Yerushalayim,
2Cr 20:6 él dijo: "YAHWEH, Elohim de nuestros padres, solamente Tú eres Elohim en el cielo. Tú gobiernas todos los reinos de las naciones. En tus manos está el poder y la fuerza, así nadie te puede resistir.
2Cr 20:7 Tú, nuestro Elohim, echaste a aquellos que vivían en La Tierra delante de tu pueblo Yisra'el y la diste para siempre a la zera de Avraham tu amado.
2Cr 20:8 Ellos habitaron en ella, te edificaron un Lugar Kadosh en ella para Tu Nombre, y dijeron:
2Cr 20:9 'Si la calamidad nos golpea, tal como guerra, juicio, pestilencia, enfermedad o hambruna, nos pararemos delante de esta casa – eso es, delante de ti, puesto que Tu Nombre está en esta casa – y clamamos a ti en nuestra aflicción; y Tú nos oirás y nos rescatarás.'
2Cr 20:10 "Así que ahora, mira; los hijos de Amón, Moav, y Monte Seir, a quienes no permitiste a Yisra'el invadir cuando ellos salieron de la tierra de Mitzrayim, y así ellos se volvieron y no los destruyeron,
2Cr 20:11 ahora nos están pagando [con maldad]; ellos han venido para echarnos de tu posesión, cual nos diste como herencia.
2Cr 20:12 ¡O YAHWEH nuestro Elohim! ¿No ejecutarás juicio contra ellos? Porque no sotros no tenemos suficiente fuerza para derrotar esta horda inmensa que viene contra nosotros, y no sabemos qué hacer, pero nuestros ojos están en ti."
2Cr 20:13 Todo Yahudáh se paró delante de YAHWEH con sus pequeños, sus esposas y sus hijos.
2Cr 20:14 Entonces en el medio de la asamblea, el Ruaj de YAHWEH vino sobre Yajziel el hijo de Zejaryah, el hijo de Benayah, el hijo de Yeiel, el hijo de Matanyah el Levi, de los hijos de Asaf.
2Cr 20:15 El dijo: "Escucha, todo Yahudáh, ustedes que viven en Yerushalayim y el rey Yehoshafat, aquí está lo que YAHWEH está diciendo a ustedes: 'No tengan temor ni se aflijan por esta inmensa horda; porque la batalla no es de ustedes, sino de Elohim.
2Cr 20:16 Mañana desciendan contra ellos. Ellos estarán subiendo por el ascenso de Tzitz, y ustedes lo s encontrarán al final del vadi antes del Desierto Yeruel.
2Cr 20:17 ¡Ustedes ni siquiera necesitan pelear esta batalla! ¡Sólo tomen sus posiciones, Yahudáh y Yerushalayim, párense quietos, y miren como YAHWEH los salvará! No tengan temor ni estén afligidos, vaya n contra ellos; porque YAHWEH está con ustedes.'"
2Cr 20:18 Yehoshafat inclinó su cabeza con su rostro hacia tierra con todo Yahudáh y los habitantes de Yerushalayim cayeron delante de YAHWEH, adorando a YAHWEH;
2Cr 20:19 y los Leviim de los hijos de Kehati y los hijos de Korji, se pararon y alabaron a YAHWEH el Elohim de Yisra'el a lo más alto de sus voces.
2Cr 20:20 A la mañana siguiente, ellos se levantaron temprano y salieron al Desierto de Tekoa. Según ellos salían, Yehoshafat se paró, y dijo: "¡Escúchenme a mí, Yahudáh y habitantes de Yerushalayim! Confíen en YAHWEH su Elohim, y estarán seguros. Confíen en los profetas, y prosperarán."[49]
2Cr 20:21 Después de consultar con el pueblo, él nombró a aquellos que cantarían y alabarían el esplendor de Su Kedushah mientras salían delante del ejército, diciendo: "Den gracias a YAHWEH, porque su misericordia continua para siempre."
2Cr 20:22 Entonces, durante el tiempo que estaban cantando y alabando, YAHWEH trajo un ataque sorpresa contra el pueblo de Amón, Moav y Monte Seir [Edom][50] que habían venido a pelear contra Yahudáh; y fueron derrotados.
2Cr 20:23 Lo que sucedió fue que la gente de Amón y Moav comenzaron a atacar aquellos de la gente de Monte Seir, para matarlos y destruirlos completamente; y cuando terminaron a la gente de Seir, ellos se dispusieron a matarse el uno al otro.
2Cr 20:24 Así que cuando Yahudáh llegó a la torre de vigía que mira al desierto, miraron hacia la horda; y allí frente a ellos había cuerpos caídos a tierra; ninguno había escapado.
2Cr 20:25 Yehoshafat y su ejército vinieron para llevarse el botín de ellos y encontró entre ellos propiedad personal en abundancia y cuerpos con piedras preciosas, cuales despojaron para sí hasta que no podían cargar ya más. Se tomaron tres días sólo para juntar el botín, había tanto.
2Cr 20:26 Al cuarto día, se reunieron en el Valle de Berajah [bendición], donde bendijeron a YAHWEH, por eso ese lugar es llamado Valle de Berajah hasta este día.
2Cr 20:27 Entonces ellos regresaron, todos los de Yahudáh y Yerushalayim, con Yehoshafat a la cabeza guiándolos alegremente de vuelta a Yerushalayim; porque YAHWEH los había causado alegrarse sobre sus enemigos.[51]
2Cr 20:28 Vinieron a Yerushalayim con liras, arpas y trompetas y fueron a la casa de YAHWEH.[52]
2Cr 20:29 Un terror de Elohim estaba sobre todos los reinos de todos los países cuando oyeron que YAHWEH había peleado contra los enemigos de Yisra'el.
2Cr 20:30 Así que el reinado de Yehoshafat estaba en Shalom, porque su Elohim le dio descanso por todos los flancos.
2Cr 20:31 Yehoshafat reinó sobre Yahudáh; él era de treinta y cinco años de edad cuando comenzó su reinado, y reinó por veinticinco años en Yerushalayim. El nombre de su madre era Azuvah la hija de Shilji.
2Cr 20:32 El caminó en la senda de Asa su padre y no se volvió de ella, haciendo lo que era recto a los ojos de YAHWEH;
En esta historia vemos lo que un verdadero lider,adorador en extremo provoco por el dasr el paso correcto y buscar la precencia de YAHWEH,el primero provoco a YAHWEH y luego el pueblo mujeres,niños,hombres obedecieron su orden.Un verdadero adorador o lider no provocara nada en el pueblo sino ha provocado primero al Dios de la gloria.Hubieron varias cosas que hizo Yehoshafat.
1) tuvo miedo pero busco a YAHWEH.
2) despues de buscarlo proclamo ayuno a todo Yahudáh.
3) logro captar la atención y tuvo poder de convocatoria.
4) se paro delante de todos y adoro primero el.
5) reconocio quien era Dios y su poder exalto sus atributos.
6) reconocio su poder y lo que habia hecho antes con los enemigos de Yisra'el.
7) estaba seguro que Dios lo escucharia y los rescataria.
8) reconocio que la tierra se la habia dado YAHWEH.
9) dijeron no tenemos fuerzas no sabemos que hacer pero nuestros ojos estan puestos en ti.
10) lograron que YAHWEH contestara la batalla no es de ustedes, sino de Elohim.
11) lograron que les diera direción.
12) provoco que sus enemigos se confundieran y se mataran entre si todos.
13) ustedes no pelearan solo tomen todas sus posiciones.
14) Yehoshafat inclinó su cabeza con su rostro hacia tierra con todo Yahudáh y los habitantes de Yerushalayim cayeron delante de YAHWEH, adorando a YAHWEH.
15) y los Leviim de los hijos de Kehati y los hijos de Korji, se pararon y alabaron a YAHWEH el Elohim de Yisra'el a lo más alto de sus voces.
16) "¡Escúchenme a mí, Yahudáh y habitantes de Yerushalayim! Confíen en YAHWEH su Elohim, y estarán seguros. Confíen en los profetas, y prosperarán."
Observemos lo que sucedió.
2Cr 20:21 Después de consultar con el pueblo, él nombró a aquellos que cantarían y alabarían el esplendor de Su Kedushah mientras salían delante del ejército, diciendo: "Den gracias a YAHWEH, porque su misericordia continua para siempre."
2Cr 20:22 Entonces, durante el tiempo que estaban cantando y alabando, YAHWEH trajo un ataque sorpresa contra el pueblo de Amón, Moav y Monte Seir [Edom][50] que habían venido a pelear contra Yahudáh; y fueron derrotados.
2Cr 20:23 Lo que sucedió fue que la gente de Amón y Moav comenzaron a atacar aquellos de la gente de Monte Seir, para matarlos y destruirlos completamente; y cuando terminaron a la gente de Seir, ellos se dispusieron a matarse el uno al otro.
2Cr 20:24 Así que cuando Yahudáh llegó a la torre de vigía que mira al desierto, miraron hacia la horda; y allí frente a ellos había cuerpos caídos a tierra; ninguno había escapado.
2Cr 20:25 Yehoshafat y su ejército vinieron para llevarse el botín de ellos y encontró entre ellos propiedad personal en abundancia y cuerpos con piedras preciosas, cuales despojaron para sí hasta que no podían cargar ya más. Se tomaron tres días sólo para juntar el botín, había tanto.
2Cr 20:26 Al cuarto día, se reunieron en el Valle de Berajah [bendición], donde bendijeron a YAHWEH, por eso ese lugar es llamado Valle de Berajah hasta este día.
Amados se dan cuenta lo que es capaz de producir o causar una adoración extrema,o un adorador extremo.Este es el tiempo que Dios escogio y la generación que Dios ha escogido para darle un basta a la religiosidad y establecer su reino bajo su dominio,su autoridad, y sujeto a su diseño.Es hora de cambiar toda esa vieja estructura y ser como david sin importar como me veian solo me deleito en ser un adorador extremo.Necesitamos que eso que paso en cronicas vuelva a suceder a diario pero para eso debemos convertirnos en extremos adoradores capaces de hacer que Dios haga confundir a nuestros enemigos y a nuestras circustancias y nos entregue todo el botin que nos pertenece sin tener que pelear sino con tan solo estar en nuestras pocisiones de adorador extremo.
Vamos iglesia,pueblo quieres ver cosas distintas en tu vida, en tu ministerio entonces has lo que por muchos años no has hecho y te aseguro que esta historia se repetira en tu casa, en tu vida, y en tu ministerio conviertete en un adorador extremo y radical y veras como la Bendicón fluira.
Bendecidos.