jueves, 19 de enero de 2012

¿Por qué el Ministerio celular? por Steve Cordle-Joel Comiskey Blog

“¿Por qué?” Es una de las preguntas favoritas de los niños. Cuando se le pide que haga algo (especialmente cuando algo que no les gusta), los niños quieren saber la razón de su solicitud. ¿Ha notado que los adultos hacen mismo? Cuando sabemos qué vamos a hacer algo, podemos perseverar incluso cuando las cosas se ponen difíciles.

¿Entonces por qué el ministerio basado en células? Si nuestra motivación es el crecimiento numérico, para estar a la moda, o copiar a otra iglesia, lo más probable es no seguir. Esas razones no son suficientes para superar las barreras.

Cuando la iglesia se cambió a un ministerio basado en células más de una década atrás, no todo el mundo estaba contento. De hecho, 30 personas salieron de la iglesia. Eso no era lo que yo esperaba.

Sin embargo, yo estaba decidido a seguir adelante porque estaba convencido de que el ministerio basado en células era la mejor manera de hacer discípulos que hacen discípulos en el molde del Nuevo Testamento.

Porque yo había excavado profundamente en las Escrituras y estudiado el ministerio celular antes de tiempo, tuve la oportunidad de responder las muchas preguntas de la gente sobre lo que estábamos haciendo y por qué.

Hoy en día la iglesia es mucho más grande y madura espiritualmente de lo que era hace 11 años. Sé que no sería la misma si no hubiera empezado con una base de “por qué”.