martes, 31 de enero de 2012

¿PUEDEN LOS EDUCADORES PROTEGER A SUS ESTUDIANTES DE LAS INFLUENCIAS DEL OCULTISMO? : Evangelista Patricia Barquero

El ser educador es más que una bella oportunidad que Dios nos concede, es un privilegio el poder tener acceso a personitas (jóvenes, niños y niñas) en formación, el hecho de saber que podemos sembrar una semilla diferente, que logre cimentar esos edificios vivientes moldeándolos con criterios fuertes en Dios, posiciones solidas para no aceptar lo que el mundo gobernado por el destructor ha preparado para ellos a través del ocultismo infiltrado solapadamente en entretenimientos, llámese internet, televisión, películas, juegos, etc.

Reconozco por supuesto, que si estamos los educadores laborando en un ambiente cristiano el trabajo es mucho más fácil, pero aun en instituciones seculares, todavía se puede hacer algo con mucha sabiduría y respeto a las normas de la institución, nuestro país goza de cierta libertad la cual podemos y debemos aprovechar para salvar nuestras generaciones del ocultismo, impactarlas y trabajarlas para bien, somos nosotros los educadores los que debemos hacer algo hoy, que muchos padres están muy ocupados y nos han confiado a sus hijos, y esta labor es apremiante, este precioso tesoro ( los estudiantes), se nos está yendo lamentablemente de las manos y cayendo en las manos destructoras ; las del enemigo el diablo quien anhela convertirlos en hombres y mujeres malhechores, enemigos de lo bueno, lejos del destino profético maravilloso que Dios tiene para sus vidas y de todo lo hermoso que los padres puedan anhelar para sus hijos, el que lleguen a ser hombres y mujeres

de bien para su familia, su escuela o colegio, para su ciudad, su país , jóvenes que sean capaces en Dios de engrandecer su nación.

El término "ocultismo" del latín occultus, que significa 'tapar', 'esconder' o 'aquellas cosas que son ocultas o secretas'. Una breve definición de ocultismo es 'la práctica de lograr conocimiento o poderes sobrenaturales fuera del Dios de la Biblia'. A través de estas prácticas, los ocultistas buscan ejercer influencia en circunstancias presentes o futuras, en la vida de ellos o de otros causando estragos en estos educandos que Dios ha puesto en nuestras manos. En un popular programa de televisión, la heroína convoca espíritus y realiza hechizos y magia para derrotar a seres demoníacos. En otro programa, brujas adolescentes usan su magia blanca para vencer a hechiceros y espíritus malignos. Este tipo de programas populares tratan con el mundo de las tinieblas. El ocultismo tiene diferentes categorías y formas de practicarse, de las cuales vamos a mencionar algunas: la adivinación, la magia y el espiritismo. La adivinación es un intento de predecir el futuro y, con él, moldear nuestra vida en consecuencia. Las artes de adivinación incluyen la astrología, el zodíaco, las bolas de cristal, las cartas de tarot, la quiromancia (lectura de las manos), nigromancia (evocación y relación con muertos) los médium, la numerología y los horóscopos. La magia(,blanca o negra), los que están en la magia intentan controlar el presente mediante ceremonias, sortilegios. La brujería, el satanismo, y las misas negras . En el espiritismo los involucrados, intentan comunicarse con los muertos y recibir información o ayuda de ellos .Comprende además el juego con las tablas guija, sesiones espiritistas, necromancia y fantasmas. ( presentando al fantasma como amigo, y a los muertos como ayudadores para llevar mejor nuestra vida). Y es este el principal peligro del ocultismo, es un camino fuera de Dios que puede ponernos en contacto con el mundo espiritual de los demonios; fuerzas engañan y destruyen. Por lo tanto, el contacto con lo demoníaco genera numerosos problemas donde el joven o niño es inducido a adoptar ciertas prácticas produciendo en ellos según expertos en sectas y psicólogos que han documentado la conexión entre el ocultismo y los desordenes sociales ( inadaptación social), trastornos mentales, emocionales y por ende espirituales, en otras palabras hacen de ellos inadaptados, rebeldes, desobedientes, violentos, agresores, amadores de maldad, ( pueden pretender aun quemar el lugar donde estudian, matar a los profesores) como se dio el caso de una niña de siete años en Inglaterra que llamo a una compañía dinamitera para que volara su escuela y solicito explícitamente que fuera en horario de labores para que los profesores y compañeros estuvieran ahí.

Existe además el peligro de violencia contra uno mismo y contra otros. Muchos casos de violencia y suicidios están vinculados con el ocultismo, como el muchachito de dieciséis años en Costa Rica que se metió al baño con su música satánica y se ahorco. El Dr. Thomas Redecki, psiquiatra y presidente de la Coalición Nacional sobre la Violencia Televisiva, ha dado testimonio como experto en varios juicios por asesinato que estaban conectados con juegos de roles y fantasía. Dice: "He encontrado múltiples casos de actitudes, valores y percepciones de la realidad que estaban fuertemente influidos por una inmersión en estos juegos de entretenimiento. Cuando alguien pasa de 15 a 30 horas a la semana soñando cómo salir a matar a sus oponentes y robar un tesoro, no sorprende que ocurra el deseo de representarlo en la vida real. En Florida, un grupo de tres adolescentes fue acusado de matar a golpes a los padres de una cuarta niña de su grupo. Estos adolescentes participaban en el juego de rol y fantasía Vampiro. En tiempos pasados el ocultismo se introducía solapadamente en la mente de los niños a través de películas infantiles tales como: La Cenicienta, La Bella Durmiente, Anastasia, etc., películas producidas casi en su totalidad por World Disney, donde generalmente se realizan conjuros llamando al mundo de las tinieblas en forma de canciones, para así lograr que el niño se la aprendiera fácilmente y la repitiera, sin saber lo que en realidad está diciendo .Hoy por hoy, se hace de una forma más directa y sin tapujos, como en el caso de las películas de Harry Potter. Los niños se identifican con él y desean imitarlo, porque empezó sus estudios de brujo siendo apenas un niño. El enemigo sabe que le queda poco tiempo y viene con toda su artillería contra las mentes vírgenes para adiestrarlas para el mal.

Nosotros los educadores, debemos convocar con urgencia a los padres de familia a reuniones donde se les instruya y se les facilite materiales sobre estos temas, con el propósito de que hagan conciencia del peligro que corren sus hijos al incursionar en las esferas del ocultismo. Otra forma de contribuir a la protección de nuestros estudiantes es haciendo campañas constantes para desarrollar una conciencia crítica en ellos, no se trata de quitar las fabulas o entretenimiento, es sugerir alternativas superiores que fomente valores tanto espirituales como sociales, a fin de que sean capaces discernir entre lo que los puede afectar o no. El educador NUNCA, aún por encima de la carga académica que deba cumplir, debe abandonar esta significativa labor que trasciende una clase de mero conocimiento secular. En esos pocos minutos invertidos para este fin diariamente puede implicar la vida o la muerte de sus alumnos. Los invito a ser violentos y arrebatar esta niñez y juventud de las garras del ocultismo.