jueves, 15 de mayo de 2014

Realidad de reino en la Iglesia de hoy: Pastor Humberto Oyarzun

1.- He encontrado iglesias que dicen tener visión apostólica sin contar con apóstoles, o los que tienen no hacen señales de apóstol; otras tienen visión profética sin contar con profetas ni profecía; otras con un fuerte ministerio evangelístico lo hacen brindando entretenimiento a través de la expresión de diferentes artes, a causa de que no pueden realizar el evangelismo eficaz de la iglesia primitiva (Hechos 85 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.6 La gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía, 7 pues de muchos que tenían espíritus impuros, salían estos lanzando gritos; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; 8 así que había gran gozo en aquella ciudad..). Edificada así, una iglesia se llena de gente por el entretenimiento, no porque estén buscando su salvación, la cual por supuesto no alcanzarán, porque con esa motivación ¿quién se va a esforzar?
Los ministros auténticos desarrollan la actividad que les es propia al ministerio con que los constituyó Jesucristo (Efesios 4. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo., con los dones adecuados que les da el Espíritu Santo a cada uno como Él quiere (1ª. a Corintios 127 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos. 8 A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.).
3.- ¿Es posible por medio del entretenimiento encontrar la puerta al reino y entrar en él?
Visión apostólica
1.- Si una iglesia tiene visión apostólica, eso puede ser algo muy bueno; pero si eso es el todo de su visión, les falta tener en cuenta que Jesucristo no es Dios de visiones parciales, sino completas. Si Él constituyó 5 ministerios para perfeccionar a los santos (Efesios 4.11-12), la verdadera iglesia de Cristo tiene una visión y una misión, no solamente apostólica, sino también profética, evangelística, pastoral y magisterial.
2.- La misión de anunciar el evangelio para alcanzar a toda criatura, está muy bien; pero si a esos alcanzados no se les discipula hasta la madurez no recibirán ninguna gracia como herencia por ser niños (Gálatas 4.1-2),
3.- ¿Dónde se puede hallar gracia y verdad? ¿Dónde no? Juan 1. 17 porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.