miércoles, 28 de mayo de 2014

Siervo de Dios: Pastora/Profeta Becky Burga


SIERVO DE DIOS

A través de las Escrituras vemos que los autores del Nuevo Testamento usan frases para referirse a ellos como “siervo de Dios”, “siervo del Señor” y “siervo de Jesucristo” alternativamente.

Pablo, por ejemplo, se llama a sí mismo “siervo de Jesucristo” 
-en Romanos 1:1 y “siervo de Dios”
-en Tito 1:1. Santiago hace lo mismo en la apertura de su carta a los judíos, presentándose como siervo de Dios y del Señor Jesucristo. 
-Lo mismo hacen Pedro y Judas en las primeras líneas de sus epístolas.

No sólo los apóstoles son llamados a ser siervos de Dios y de Jesucristo, todos los cristianos somos llamados a ser siervos de Dios.
(En Romanos 6:22) el apóstol Pablo nos dice que los cristianos hemos sido liberados del pecado y hechos siervos de Dios. 
El apóstol Pedro nos insta, en su primera epístola a que vivamos como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios (1 P. 2:16). Ser siervo y ser libre al mismo tiempo, interesante el concepto.

DEFINICION DE “SIERVO” :

El siervo de Dios es aquella persona que está dispuesta a:

- hacer lo que Dios pida

- cuando El lo pida

- donde El lo pida

- no importa lo que El pida

La palabra siervo significa esclavo (doulos). 
Describe a alguien que está sujeto a la voluntad de su Señor, y totalmente a la disposición de él.

Al usar este término para describirse, los apóstoles están expresando su absoluta devoción y sujeción a Cristo, están expresando su actitud de absoluta obediencia hacia Cristo, algo a lo que no sólo los apóstoles fueron llamados, reitero, sino todos los que somos de Cristo. Es esa obediencia incondicional la que nos va habilitar para ser siervos efectivos.

Esa obediencia comienza en nuestras vidas cuando renunciamos a otros “señores”, nos identificamos con Cristo, descubrimos en la Escritura cuál es su voluntad, vivimos de acuerdo a ella, y conscientemente nos alejamos de intereses que son contrarios a la voluntad de Dios, aún y cuando estos intereses (gustos, hábitos, preferencias o tendencias) hayan sido importantes para nosotros en el pasado. Escuchemos a Pablo exhortando a los romanos a vivir esa vida de obediencia que Cristo demanda de nosotros:

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional (lo que corresponde). No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. (Romanos 12:1-2)

Para mi no queda mas duda que DECIRTE que realmente todos los que hemos recibido a JESUCRISTO pasamos a ser siervos de el, y ser siervo es toda una honra, así que sientete dichoso por ese titulo que tienes, y sigamos haciendo su voluntad, recuerda que estamos aquí para servir ya sea con tus ideas, tu fuerza y hasta con tus finanzas, y que no estamos aquí para que nos sirvan, no busques recibir, sino busca a quien dar y veras lo grande y maravilloso que es servir a papa DIOS!!! 

RECBE BENDICIONES EN ESTE DIA.

PASTORA BETSY BURGA.