El propósito se nos revela en Efesios 4:12.
1.- Perfeccionar ; 2.- Edificar ; 3.- Producir Unidad ; 4.- Conocimiento del Hijo de DIOS ; 5.-Producir crecimiento hasta la altura de la plenitud de CRISTO.
Por eso mismo tenemos una iglesia a la que no le gusta perfeccionarse en el canto, en el estudio bíblico, en la predicación, en la oración, etc.
Una iglesia que está a medias no ha crecido lo que tiene que crecer y no ha llegado al nivel que tendría que haber llegado.
Y por la falta de ministerios tenemos una iglesia dividida.
El conocimiento, la revelación, la iluminación es baja, cuando tendría que ser increíblemente grande en la Iglesia de JESUCRISTO; (Prosperidad Integral, poder de DIOS en este tiempo, que es lo que podemos lograr en JESUCRISTO, que es lo que somos para nosotros mismos, para la iglesia y para DIOS)
La falta de madurez en la iglesia es increíble; tenemos unas mangas de mañeros, de nenes mañosos por la falta del trabajo de los cinco ministerios.
En cuanto a la prosperidad, recuerde que en los tiempos apostólicos no habían necesitados, jaa jaaa, mire qué grande era la bendición de Dios. (Hechos 4:33)
Bueno el profeta tiene la bendición de la prosperidad en 2 de Crónicas 20:20: "Creed en Jehová y estaréis seguros; creed en los profetas y seréis prosperados". ¿Cuál fue el desenlace de este suceso? Leemos en el verso 25: Despojaron y hallaron muchas riquezas, vestidos, alhajas preciosas; y era tanto que tardaron tres días en llevarlo todo, porque ERA MUCHO; y el lugar se llamó "BERACA" = BENDICIÓN.
Lo bueno de esto es que estamos en el tercer día de DIOS, el tercer milenio y Dios está resucitando los ministerios; mayormente el apostólico, profético y evangelístico. Estamos en el tiempo en que Dios nos hará entrar en el último y gran avivamiento de la historia. Como lideres, pastores y maestros dejemos que Dios nos levante y nos restaure y tendremos una iglesia próspera, de poder, perfeccionada, crecida, unida y madura en el lugar que tenemos que estar.
Efesios 1:21: "Sobre todo principado y autoridad y poder y señorío y sobre todo nombre que se nombra no solo en este siglo sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajos sus pies , y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia".