domingo, 10 de febrero de 2008

La Guerra Espiritual Estrategica: Por Apostol Bernardo Stamateas

La Guerra Espiritual Estratégica

Al hablar de guerra espiritual, algunas personas piensan de inmediato en "la toma de la ciudad"; otras, en cambio, en "demonios que oprimen a las personas". En realidad, debemos pensar en una guerra que se desarrolla en varios niveles que tenemos que enfrentar de manera ordenada. Los niveles de guerra espiritual que Dios ha revelado son los siguientes:

1. Personal
Nadie puede avanzar de 1° a 5° grado de repente. En la guerra espiritual estratégica, nadie puede lanzarse a batallar en el nivel 4 si no se ha preparado en el 1.

Este es el nivel más importante y clave para la gran cosecha. Consiste en liberarnos de demonios, maldiciones sin cortar, fortalezas mentales y vendas mágicas en nuestra vida. Es estar ministrados en sanidad interior, buscando y oyendo a Dios, y recibiendo su unción fresca.

2. Tierra
En este nivel, llevamos el poder del Espíritu a todas las personas atadas y perturbadas por Satanás. Es batallar contra las fortalezas demoníacas en la gente, expulsar demonios, sanar enfermos y discipular bajo los principios del Maestro.

3. Iglesia
Aquí veremos los principales demonios que atacan a la iglesia: espíritus de chisme, división, legalismo, divorcio, celos, inmoralidades, etc. A estos tenemos que destruir bajo la guía del Espíritu Santo.

4. Aires
Este nivel se relaciona con el uso de los medios de comunicación por parte del diablo y de la manera en que los demonios entran y gobiernan muchas iglesias cristianas. Debemos conocer cómo opera el ocultismo en el aire e identificar a los principados para poder arrasarlos.

5. Ciudad-Nación
En esta etapa, llegamos a cómo Dios ve nuestro país. Es necesario conseguir un mapa de nuestra ciudad y diseñar un plan estratégico para "invadirla y conquistarla" para Cristo. Como iglesia de Cristo, debemos estar unidos y preparados para llevar a cabo esta tarea.

6. Armagedón
En este nivel, nos adentramos en cómo será la última gran guerra contra el Anticristo y cómo venceremos y cosecharemos de a miles para el reino de Dios. Una lectura victoriosa del Apocalipsis y de la gran tribulación.


****************************************************************

Características de cada nivel

a- Los niveles nunca se "superan": Es decir, pasar del nivel 1 al 2 no significa que Satanás no nos volverá a atacar en el nivel 1. Este razonamiento es falso; los niveles se acumulan. Pasamos el nivel 1, continuamos al 2 y luego pasamos al 3. Esto significa
que entonces estamos luchando en los niveles 1, 2 y 3 simultáneamente.

b- Cada nivel lleva su tiempo: No a todas las iglesias ni a todos los cristianos les tomará el mismo tiempo pasar de un nivel a otro. Esto depende de muchas circunstancias. Hay cristianos que pasan del nivel 1 al 2 en un par de semanas; a otros les lleva años y otros ni siquiera lo logran. Algunas iglesias quedan estancadas en el nivel 2; otras, en el 3.

c- Todos los niveles de la guerra espiritual nos exigen estar en santidad y bajo el señorío de Cristo: La guerra espiritual está ensamblada a muchos otros "temas" espirituales. No es simplemente "reprender espíritus". La santidad, la unidad, la presencia del Espíritu Santo son elementos de la guerra espiritual. Sin ellos, no existe guerra sino gente que grita al aire creyendo lograr algo para Dios.

d- Cada nivel requiere sus propias batallas y armas: La guerra espiritual es un asunto serio. No podemos avanzar al nivel 3 si no hemos luchado y madurado en el nivel 1
(nivel personal). ¿Cómo es posible tomar la ciudad (nivel 4) si la iglesia está dividida? Además, si no conocemos cuáles son nuestras armas y cómo y cuándo utilizarlas,
¿cómo podremos ganar la guerra?

e- Es fundamental conocer las estrategias del enemigo en cada nivel y luchar contra ellas: Debemos detectar los ataques de Satanás por la guía del Espíritu y por los ojos
de la fe, y destruirlos. Nuestro enemigo es vulnerable. Cada ataque del diablo sobre nuestra vida o la iglesia es débil. Sólo debemos localizarlo y atacarlo.