“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. Mateo 24:24
Hoy día se tiende a pensar, que un falso profeta debe tener cara de diablo. Pero si la Palabra dice que engañará, si fuere posible, aun a los escogidos de Dios, es porque aparentará venir con buena cara y las mejores intenciones. Es imperativo entender que falso profeta, no es solo aquel que viene con la intención de engañar, tergiversar y detener la bendición de una Iglesia o pueblo. También, falso profeta, es aquel que habla o dice fuera de tiempo o sin el respaldo de Dios, aquello que no es verdad en el corazón de Dios, aun cundo lo haga con las mejores intenciones. Bien nos dice su Palabra:
“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”. Juan 16:13.
El fin de la profecía es para edificación, exhortación y consolación del Cuerpo de Cristo, La Iglesia. (1Co. 14:3). Hoy día ésta, parece girar solo, en la dirección que debe tomar una Iglesia. Es por eso que vemos a gente corriendo de aquí para allá, irónicamente, sin “dirección”. Hoy día, lamentablemente vemos a pastores y ministros, brincando en una sola pierna, porque recibieron al que según ellos mismos reconocen y endosaron como el “profeta” o “apóstol tal, y les llevaron según ellos, una “poderosa palabra” (Quizás, la palabra que ellos querían escuchar). Hoy día se comete el grave error de entregar los ALTARES a gente rebelde, que no se sometió a los procesos de Dios a través de sus pastores. Gente que se saltó procesos.
Conozco personalmente de gente de buena posición económica que ejercieron tal presión porque daban mucho $$$ y no les ponían a hacer algo en la CASA. El peor de los casos es que muchos de estos pastores cedieron al espíritu transaccional, y les soltaron el altar para no perder la cartera económica. Aun así, a la larga terminaron perdiendo al rebelde (Lo mejor que les pudo pasar). Conocí del inaudito caso del tal “hermano” que ofrendaba en su Iglesia y le enviaba sus diezmos a un apóstol (compra-cobertura), dizque porque era demasiado $$$ para la Iglesia (¿Comemos en Church’s y pagamos en KFC?), “que bendición hermanos”, y su pastor estaba totalmente enajenado del asunto. Y lo peor del caso no es solo esto, es que apóstoles de renombre, enajenados de tal situación, Hoy, les están dando cobertura. ¿Porqué?, ¿Los conocen de veras? ¿Conocen su espíritu?
Debemos tener gran cuidado con este espíritu transaccional que está operando actualmente y están siendo engañados, aun pastores, apóstoles, profetas y ministros, siervos genuinos del ALTÍSIMO. Es de sumo cuidado discernir lo que realmente implica dar cobertura. La cobertura debe rodear y no tapar. Cuando algo se tapa se encubre y el enemigo sabe lo que quiere. La Biblia dice que podemos ser engañados ¿Cierto? Esto nos avisa que debemos estar alertas. Hoy día su avanzada es a través de muchas puertas, una de ellas la que yo personalmente llamo el “sexto ministerio”, la capellanía. Recuerdo que recibí a una hermana en la iglesia, quien cierta vez, con gran rebelión me dijo: “Yo puedo casar y hacer todo lo que usted puede hacer”. La pregunta es: ¿Quién la recomendó, no fue acaso su anterior mentor?
Hoy en día, parece que lo cotidiano de la vida se esta llevando también al plano espiritual. Vivimos tan apurados que en ocasiones tenemos que traer comida de afuera, porque no tenemos el tiempo para cocinarla. Esto lamentablemente se ha llevado también a la Iglesia. Se acostumbra a traer la comida de afuera. Y debo aclarar, no hay nada de malo en ello, siempre y cuando venga de un(a) genuino(a) siervo(a) de Dios. Lo contrario, podría sin dudas, enfermar y aun envenenar a los hijos de los profetas (El pueblo de Dios).
“Y Eliseo regresó a Gilgal. Había entonces gran hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban sentados ante él, y dijo a su criado: Pon una olla grande y prepara un potaje para los hijos de los profetas. Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una viña silvestre y llenó su falda de calabazas silvestres; y regresó, y las cortó y las puso en la olla del potaje, aunque no sabía lo que era. Después sirvieron para que comieran los hombres, pero sucedió que cuando comieron ellos de aquel potaje, dieron voces, diciendo: ¡Hombre de Dios, hay muerte en la olla! Y no pudieron comer. Entonces Eliseo dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla y dijo: Dad de comer a la gente. Y ya no hubo nada malo en la olla”. (2 Reyes 4:38-41).
Así como en el pasaje, hoy día hay gran hambre en la Iglesia, hambre de la Palabra y el enemigo (Satanás), que conoce de esta necesidad de muchos en inquirir de la verdad, se apresta a usar a los neófitos de este tiempo, a los llaneros solitarios, a los rebeldes, a los salta procesos y apurados, para adulterar el potaje (La Palabra). ¡CUIDADO! Apóstoles, profetas, pastores y ministros, hay muerte en la olla y se necesitará de mucha harina espiritual para reparar este terrible mal (Cosa que no es, o será tan fácil). Seremos nosotros los responsable ante Dios de todo este mal.
Recientemente, en una Iglesia local, unos domingos atrás un pastor recibió a muchas familias. Dios le había prometido que familias completas vendrán. Ese día el avivamiento fue algo sin precedentes. Había gran gozo y jubilo en la Casa. Gente estuvo hablando en lenguas desde el comienzo, hasta el fin del culto. El pastor llamo a cierto hermano y le dijo: “Yo se que Dios tiene una palabra para la Iglesia porque lo ha bendecido con lenguas espirituales desde que llegó. Lo invitó a que compartiera con la Iglesia su sentir, lo recibido. El hermano subió al altar y abrazando al pastor, micrófono en mano, dijo: ¿Es esta realmente la Iglesia de Cristo? Todos gritaron ¡Amén!, luego dijo: “Aquí no hay discernimiento, nosotros somos un grupo de satanistas y hemos proclamado en lenguas toda maldición sobre esta Iglesia”. Le entregó el micrófono al pastor y todos salieron riéndose y burlándose.
“Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella”. 1 Pedro 5:2a
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. Mateo 7:15-23
Amados consiervos, la verdadera unidad en el espíritu, el ayuno, la oración y la verdadera adoración será la única estrategia para desenmascarar al falso profeta y vencer todo espíritu transaccional, en lo cual opera todo principio satánico. En obediencia al Señor les comparto esta, mi preocupación.
¡CUIDADO!
Pastor/profeta Barry López