martes, 16 de febrero de 2010

Apostol Guillermo Maldonado habla sobre el ministerio apostolico (sacada del perfil de nuestra amiguita Profeta Mexico de Facebook)

Guillermo Maldonado Habla Sobre El Ministerio Apostólico
En una reciente entrevista que le hizo Vida Cristiana al apóstol Guillermo Maldonado, quien es el pastor de la megaiglesia Ministerio Internacional El Rey Jesús en Miami, Florida, aprovechamos para aclarar las interrogantes que existen sobre el ministerio apostólico. Cabe señalar que este pastor hondureño de 44 años de edad, también organiza desde hace siete años la popular Conferencia Apostólica y Profética (CAP) a la cual asistieron alrededor de 15,000 personas este año.
Vida Cristiana: ¿Qué signifi ca ser un apóstol y quién lo designa?
Guillermo Maldonado:Efesios 4:11 dice que Jesucristo constituyó apóstoles, profetas, maestros, pastores y evangelistas; por lo tanto, es Jesús quien designa a los apóstoles. Un apóstol es un hombre con una misión, una comisión de parte de Dios para llevar a cabo un propósito específi co, en un lugar específi co y con la autoridad del Rey. La palabra apóstol signifi ca enviado. No existe tal cosa como ser apóstol sin haber sido enviado, sin salir y ejecutar una misión. Si no se es enviado, no se es apóstol.
VC: ¿Cómo usted supo que el Señor lo Había llamado a ser apóstol?
GM: Hay diferentes formas en que Dios les habla a los hombres. En mi caso, Dios me habló en forma directa diciéndome: “Yo te he llamado a traer mi poder sobrenatural a esta gene ración”. Lo que caracteriza mi llamado apostólico es entrenar, formar, levantar discípulos e hijos espirituales y transferir e impartir todo lo que Dios me ha dado. Lo supe porque Dios me habló de una forma sobrenatural en mi casa. Luego, otros apóstoles y profetas confirmaron mi llamado y me enviaron con la unción del Espíritu Santo.
VC: ¿Por qué algunos cristianos creen que el ministerio de los apóstoles cesó?
GM: Porque yo creo que ellos consideran sólo a los doce discípulos que Jesús levantó. Esos eran los discípulos del Cordero, que fueron testigos de todo lo que Él hizo. Pero ahora hay apóstoles del Espíritu Santo. Después de que Cristo se fue, la Biblia menciona más de 22 apóstoles, incluyendo los primeros doce. Los apóstoles del Espíritu Santo son llamados, no porque vieron a Jesucristo personalmente, sino porque tuvieron una revelación sobrenatural del Espíritu Santo Para exaltar a Jesucristo y establecer su señorío en la Tierra.
VC: ¿Cuál es el mayor reto de un apóstol? GM:
El mayor reto de un apóstol es cambiar o transformar la mentalidad pastoral de la gente. La Biblia menciona más de 170 veces la palabra “apóstol” y sólo 17 veces la palabra “pastor”. La iglesia pastoral se centra en el ámbito local, en cubrir las necesidades básicas de las personas, pero no piensa más allá de las cuatro paredes, no piensa en las próximas generaciones. El segundo reto más grande es enfrentar la persecución, porque el apóstol es un pionero, va adelante estableciendo nuevas verdades, nuevas revelaciones que Dios está dando. Cuando digo nuevas revelaciones, no me refi ero a revelaciones que no sean bíblicas, sino que han estado allí, pero han permanecido en la atmósfera espiritual y todavía no han sido reveladas, porque Dios tiene un tiempo para cada revelación. El ministerio del apóstol comenzó a ser restaurado entre las décadas de los años 90 y 2000.
VC: ¿Cuál es el legado de un apóstol?
GM: El legado de un apóstol es transferir una herencia de virtud, experiencia, Unción, sabiduría y mucho más a sus hijos e hijas espirituales durante su apostolado en la Tierra.
VC: ¿Por qué su iglesia El Rey Jesús— fundada junto a su esposa, Ana, en la sala de su casa en junio de 1996— se considera una iglesia apostólica?
GM: Sí, comenzamos en la sala de mi casa con doce personas, y hoy sobrepasamos las 15,000. También hicimos la transición de una iglesia pastoral a una iglesia apostólica. Las carac terísticas de una iglesia apostólica, entre otras, es que es un ministerio donde se predica el evangelio del Reino con la demostración del poder de Dios; es una casa de liberación donde se expulsan los demonios de las vidas de las personas; es un lugar donde hay cielos abiertos, donde Dios hace como quiere y cuando quiere libremente; es una iglesia fi nancieramente próspera, bendecida (nosotros edifi camos un templo que vale alrededor de 25 millones de dólares, en un período de 28 meses sin deuda, cuya valoración actual es de 50 millones); es una casa donde hay revelación continua de la Palabra de Dios, donde se declara lo que Dios está diciendo hoy a su pueblo; es una casa donde la cosecha de almas es abundante (el evangelismo es un departamento fundamental en nuestro ministerio); es una iglesia donde se entrenan discípulos y líderes para que tomen la posta para la próxima generación. Nosotros tenemos alrededor de 10,000 discípulos y 1,000 mentores que se dedican a entrenar y enseñar para que el pueblo predique y enseñe la Palabra de Dios, con lo cual estamos impactando la ciudad de Miami y el resto del mundo.
VC: Lo que dice Efesios 4:13: “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios”, ¿podría decirse que ese es el propósito principal del apostolado?
GM: Podría decirse que ése es el propósito principal del apostolado: llevar a la Iglesia de Cristo —no sólo a la iglesia local— a la madurez, lo cual signifi ca entrenarla, equiparla para que todo cristiano pueda servir y manifestar la gloria de Dios en la Tierra.
VC: ¿Cuál es el propósito principal de llevar a cabo las conferencias CAP que su iglesia auspicia cada año?
GM: CAP signifi ca Conferencia Apostólica y Profética. Comenzamos hace siete años con unas mil personas. El año pasado, tuvimos unas 12,000 y, este año, llegamos a unas 15,000 personas en el American Airlines Arena. Esto también es parte de las características de un apóstol, que edifi ca con propósito. CAP no se trata sólo de prédicas o enseñanzas, sino que tiene propósitos específi cos:
• Establecer al pueblo de Dios en la verdad presente, comunicándole lo que Dios está haciendo y hablando, dándole una visión para el futuro.
• Entrenar al pueblo, al activarlo para practicar lo que oyó o aprendió.
• Darle un equipamiento y las herramientas necesarias en todas las áreas (negocio, hogar, ministerio, crecimiento, liderazgo, madurez) para que vaya a otro nivel.
Los testimonios abundan en pastores que han tomado lo que les hemos dado en CAP y sus iglesias han prosperado grandemente, al grado de una transformación total, en calidad, cantidad y visión. Su membresía se ha duplicado y triplicado como resultado de la impartición recibida en CAP.
VC: ¿Cuál es el mensaje que arde en su corazón para la Iglesia en estos momentos?
GM: Es la manifestación de la gloria postrera de Dios. En los últimos meses, he visto en mi ministerio esa gloria con milagros creativos, con manifestaciones visibles de su nube de humo y su columna de fuego. Creo que la manifestación de su gloria es el último movimiento divino para la venida de Jesucristo. Eso es lo que arde en mi corazón, que toda la Iglesia manifi este la gloria de Dios. Jesús no viene por un hombre, sino por una Iglesia gloriosa. La palabra “gloria” es la manifestación visible de la presencia de Dios. Jesús no viene por una iglesia oprimida, enferma o quebrantada, sino por una iglesia gloriosa que manifi este las señales visibles de la presencia de Dios, desde el más pequeño hasta el más grande: niños, jóvenes, adultos y ancianos manifestando la gloria de Dios. Éste es el mensaje que arde en mi corazón.
Revista VIDA CRISTIANA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AM&M MinisterioApostolico
T. 593-99395777
T. 08-4150011
profeta.albert@gmail.com
profetalbert@yahoo.com
profetalbert@msn.com
http://amym-ministerioprofetico.blogspot.com/
Msn profetalbert
Skype jamm2007
FaceBook
Profeta Albert
P.O. Box 17-07-9812
Quito dm ECUADOR Sudamerica