1ª Crónicas 2:1-10:
Salomón se propuso construir una casa al nombre de Jehová, y una casa real para sí.
Entonces reclutó a 70.000 cargadores,
a 80.000 canteros en la región montañosa, y a 3.600 supervisores.
Salomón también envió a decir a Hiram, rey de Tiro:
Haz conmigo como hiciste con mi padre David al enviarle cedro,
para que edificara para sí una casa en que habitar.
He aquí, yo voy a construir una casa al nombre de Jehová mi Dios,
a fin de consagrársela para quemar incienso aromático delante de él,
para la presentación continua de los panes, y para los holocaustos de la mañana, de la tarde,
de los sábados, de las lunas nuevas y de las fiestas solemnes de Jehová nuestro Dios,
lo que a Israel le corresponde ofrecer perpetuamente.
La casa que voy a construir será grande, porque nuestro Dios es más grande que todos los dioses.
Pero, ¿quién ha de ser capaz de construirle una casa,
siendo que los cielos y los cielos de los cielos no le pueden contener?
¿Quién, pues, soy yo para que le construya una casa,
aunque sea sólo para quemar incienso delante de él?
Ahora pues, envíame un hombre hábil para trabajar en oro,
en plata, en bronce, en hierro, en púrpura,
en carmesí y en material azul, y que sea experto en tallados,
para trabajar junto con los que están conmigo en Judá y en Jerusalén,
a quienes ha preparado mi padre David.
Envíame también del Líbano madera de cedro, de ciprés y de sándalo;
porque yo sé que tus siervos saben cortar los árboles del Líbano.
He aquí que mis siervos estarán con los tuyos para que me preparen mucha madera,
porque el templo que voy a edificar ha de ser grande y maravilloso.
He aquí que para tus siervos que cortan y labran la madera,
yo doy 20.000 coros de trigo para el sustento, 20.000 coros de cebada,
20.000 batos de vino y 20.000 batos de aceite.
Hace como 2 meses, cuando tenía apenas 1 mes de llegado a Republica Dominicana, mi esposa y yo orábamos en la oración de la hora nona, es decir, la de las 3 PM, algo que estamos estableciendo por costumbre en nuestra casa (Iglesia), así como la 3ª Vigilia (la de las 3 AM). Resulta que dentro de todo esto el espíritu Santo me trajo una palabra y me dijo lo siguiente:
Se acabaron las termitas, se eliminó la polilla.
Luego bajo la unción me lleva al contexto que traigo en este tema, que está en 2ª Crónicas 2, que fue el que compartí arriba.
Bajo esta unción profética tan fuerte, me metí con Dios y el Espíritu Santo nos confirmó tanto a mí como a mi esposa que era tiempo de comenzar a establecer tabernáculo al Padre Celestial.
Recordemos algo: Mi esposa y yo hemos prácticamente separados desde que nos casamos, por el propósito de Dios y gracias al servicio de inmigración de Estados Unidos, pero es algo que ha obrado para bien. Por ende, en estos tiempos, estamos prácticamente viviendo una luna de miel, unos tiempos MUY HERMOSOS en nuestra relación, que prácticamente nos han llevado casi a conocernos de nuevo, pero ha sido una bendición del cielo a la tierra por lo hermoso que han sido estos tiempos. Es decir, lo menos que uno quiere es ponerse a levantar obra.
Pero, ahora pregunto: ¿Y quien ha dicho que a Dios le importa nuestros planes, si Sus pensamientos no son los nuestros (Isaías 55:8)?
Por ende, como a Dios no le importa nuestros planes y lo que El quiere es ver Su Gloria, Aleluya, ¡Amen!, El va a cumplir lo Suyo en tu vida, te guste o no te guste.
Por ende, entendiendo esto, comenzamos, y hoy, algún mes y medio después, tenemos casi 60 personas en nuestra marquesina, las cuales metemos por la misericordia de Dios, y con los niños en su Igle-Chiquitos aparte y danzando sin ocupar sillas, para que no carguemos esto y ocupando también el balcón.
Pero, dentro de toda esta Palabra, hemos tenido un tiempo de Gloria, por que entendemos que es nuestro Cairos, es decir, tiempo perfecto en Dios en nuestras vidas, haciéndose presente y activo en nosotros.
Pero, cuando analizaba la palabra, tuve convicción muy fuerte en torno a chequear unos aspectos, y gloria a Dios por Wikipedia, que uno puede chequear varias cosas y a El más gracias aun por Su Palabra de Revelación Rhema que nos trae lo que El nos quiere demostrar.
Aspectos de levantamiento para el templo:
1. Se requerían los mejores materiales.
2. Se requerían expertos en la materia.
3. Se requería suficiente material y mano de obra para ejercer esto.
En estos principios, yo, como Contador Publico Autorizado a nivel de Estados Unidos, y por haber ejercido suficiente tiempo en el área de la contabilidad de costos para manufactura y para construcción, entiendo la esencialidad de estos elementos para tener un buen producto terminado.
Para uno poder construir algo tiene que tener mano de obra y materia prima, pero para construir casa al Dios que es sobre cualquier otro dios se requería lo mejor. Pero no solo esto, sino que establecemos el principio de excelencia al pedir el Rey Salomón no solo alguna mano de obra, sino aparte de tener la mejor calidad de mano de obra, la suficiente cantidad para ejercer este principio con excelencia. Es decir, para construir algo bien necesitas los mejores materiales y la mejor mano de obra, y si falla en algo de esto, tu construcción no será la mejor. Y si es para un Dios como El mejor Dios, El único, mira, no saldrá lo mejor, no será algo digno para el.
Por ende, entendiendo esto, vamos a ver que tipo de madera pidió el Rey Salomón, un hombre de excelencia en su vida, para hacer una tarea tremenda la mejor y el significado de esto en lo que esto significa para cuando Dios te indica levantar tabernáculo de adoración a El:
Cedro: Belleza, hermosura-el amor, la koinoinia en la casa que nos une. Ofrece buen acabado y pulimento, siendo fácil también su lacado y encolado. Es resistente a hongos, insectos y medianamente resistente a las termitas. Su usa en instrumentos musicales, ebanistería, chapas decorativas, cajas para empaque, pisos, paneles, puertas y Ventanas.
Ciprés: Fortaleza de la madera-el fundamento apostólico y profético. de color pardo claro, nudosa, resistente y bastante ligera. No es resinosa, pero exhala un perfume que recuerda a la madera del cedro. Es de muy larga duración, se considera imputrescible y que no existe ningún insecto que lo ataque.
Sándalo: Lo aromático-la adoración, el tabernáculo de David restaurado en la casa. El perfume que sube al cielo.
Aparte del oro y los metales preciosos, Dios requiere lo mejor para levantarle obra a El. Pero no solo eso, sino que si El te llama a levantarle casa a El, esto producirá un espíritu de rompimiento en el cual los Sanbalats, Tobías, Gesemes, los enemigos de la obra, sus enviados, y cualquier cosa que venga de parte de ellos, no podrá contra ti, cuando eres llamado de parte del Gran Yo Soy a hacer algo y no faltara la provisión (versos 9-10), vendrá el alimento, vendrá la Gloria, verás los ingredientes, los materiales, los recursos fluyendo, la Shekinah de Dios descenderá y verás una completa manifestación de Su Presencia en ti, ¡amen!