viernes, 28 de octubre de 2011

Ana Mendez Ferrell: Regiones de Cautividad (Completo)



Ana Mendez Ferrell: La Iniquidad (3 partes)





LA IGLESIA DEL TERCER DÍA: Apostol Felix Mosquera Lara-Colombia

Una iglesia sin visión de gobierno

Una iglesia sin autoridad,

Una iglesia de espaldas a la realidad.

Para responder a la afirmación de este título debo dar respuesta a dos preguntas:

  1. Por qué se han levantados las potestades de tinieblas a destruirlo todo?
  • Porque la iglesia de Jesucristo anda envanecida entre cuatro paredes gloriándose a si misma, cuando dice la palabra que debe es interceder y humillarse para que el Padre Celestial perdone y sane nuestra tierra.
  • Porque no ha tenido visión de reino, de gobierno, de poder y autoridad. Ha andado como una iglesia inválida, parapléjica, menguada, de espaldas a la realidad de la sociedad, sin ejercer influencia, mi gobierno sobre ella.

Ha sido gobernada, en vez de gobernar, ha sido influenciada

en vez de influenciar, y la cultura imperante ( o sea la cultura del mundo),

ha dominado la cultura del reino.

  • La lucha durante los tiempos de Yeshua, fue una lucha entre dos culturas: la cultura del reino que venía a enseñar Yeshua y la cultura imperante: la cultura romana o del imperio, que aunque había sometido a la cultura griega o helenismo, no pudo quitarse su influencia y permaneció sobre los romanos y aún sobren el mundo, hasta hoy.

El choque fue de culturas.

YESHUA no quizo dejarnos solamente una fe, sino una fe que se radicase como una forma de vida, es decir como una cultura.

Mientras no tengamos visión de reino, las potestades de tinieblas gobernaran libremente, y las cosas allá afuera seguirán siendo iguales o peores. Mientras no tengamos visión de reino, no podemos cumplir el propósito de gobierno que Dios Padre tiene con nosotros aquí en la tierra;

Somos reyes ………………… pero no reinamos

Somos jueces ………………. pero no juzgamos, no emitimos decretos de reino,

Somos gobernantes ………… pero no gobernamos,,

Somos Edificadores ………… pero no edificamos,

Somos hijos ………………….. pero como no tenemos identidad de reino, no tomanos la herencia.

Hemos tomado nuestra estancia en la tierra, como un juego de niños: “Pase el rey que ha de pasar que alguno de sus hijos se ha de quedar; el puente esta quebrado con que lo curaremos con cáscaras de huevo, burritos al potrero”.

No hemos asumido función de Reino en la tierra, como privilegio para ejercer el mandato de gobierno delegado por Dios padre.

Vemos pasar reyes (gobiernos) que curan o enferman la ciudad, con decretos contrarios a la palabra de Dios que quiebran la economía como cascaras de huevo y nosotros como “burritos al portero” como uno mas de la montonera.

Pero tu, si eres hijo de Dios, no eres de la montonera, tu eres hijo de Elohim, Rey, sacerdote, juez, embajador del Eterno en la tierra (lo que digo es bilbico); si te rindes a la cultura te rindes a la deidad que gobierna esa cultura: o gobiernas o te gobiernan.

Levantate y estable la cultura del reino antes que sea tarde.

ESCLAVO O PRINCIPE?

Se avecinan tiempos de gobierno del cielo por medio de nosotros sobre la tierra en ésta década y cuando hablamos de gobierno fácilmente nos recordamos de la vida de José, que fue duramente procesado, para que se cumpliera la visión de gobierno que Dios le había dado en sueños.

Esa misma visión de gobierno, es la que el Eterno dejó profetizada para nosotros sus hijos, su iglesia en éste tiempo;sus hermanos no tuvieron visión de gobierno y por eso aunque estuvieron muy bien en Goshem, permanecieron esclavos.

La iglesia de Yeshua, por la influencia de la cultura imperante que la ha penetrado, y por consiguiente la ha dominado, no ha tenido revelación de gobierno, y no ha ejercido el poder y la autoridad delegadas que hablábamos atrás; se ha quedado como iglesia mística, salva pero esclava (no me vaya a tirar piedras) sin importarle lo que acontece afuera de las 4 paredes del recinto donde se reúne.

Es la iglesia de Yeshua a la que le compete el desarrollo social y económico de los pueblos, los desastrados por el invierno, los desplazados por la violencia, los desposeídos, defender los derechos a la vida, decir no al aborto, no al matrimonio gay, no a sus privilegios que destruyen la familia, incidir en las politicas de estado, esa es la función de la iglesia de Jesucristo. El proceso de la iglesia de Jesucristo inicia en salvación, pero no termina en salvación, termina en Reino; por ser salvos es que debemos ser movidos a las obras de justicia y al gobierno del reino.

Jesucristo no quiere encontrar en su venida a reinar, una iglesia mendicante, postrada, esclavizada, sin poder ni autoridad, aunque piadosa; El quiere que se cumpla su plan profético con nosotros, tal como lo dejó escrito y tal como él lo cumplió y lo cumplirá. El todo lo empezó en Pascua ( o sea salvación), pero terminará en tabernáculos ( o sea en reino) y está próximo a venir a reinar.

Eclesiastes 10:5-7 recoge esto para su iglesia de los tiempos de hoy:

Ver 5. “ he visto que algo anda muy mal en el acontecer del mundo, algo triste relativo a reyes y gobernantes:

Ver 6. Pues he visto a los necios asumiendo las posiciones de autoridad, ricos que viven como pobres

Ver 7. Y esclavos montando a caballo, mientras que los príncipes andan a pie como esclavos.

La pregunta es: ¿estás andando a pié como esclavos o estás andando a caballo como príncipe, como gobernante? Estas viviendo como pobre siendo heredero?

Aún es tiempo para la reforma, recordemos a José que fue sacado de esclavo a primer ministro, porque su visión de reino nunca estuvo esclava.

martes, 25 de octubre de 2011

Pasos para la organizacion en torno a tomar las puertas de la ciudad: Apóstol Dr. Rony Chaves

Organizar un equipo de intercesion:

En el campo espiritual, la oración es imprescindible, trascendental y fundamental. Nada ocurre sin ella. Por ello es que, lo primero que todo líder cristiano debe hacer (pastor o no) es organizar su equipo de intercesores. Si realmente piensa penetrar seriamente en el terreno de la batalla espiritual territorial debe como prioridad principal orar por la constitución de un grupo de oración de primera línea. Este equipo debe estar formado por personas de mucha confianza del líder y con una carga especial por la obra de Dios y por las almas perdidas.

Cada miembro de este equipo debe poseer un llamado ferviente por la oración y una unción guerrera para pelear por y a favor de los propósitos divinos con una intercesión constante y efectiva.

Con mucho pesar puedo afirmar que después de visitar prácticamente todas las naciones de América y algunas de ellas en múltiples ocasiones, este primer paso está ausente en la mayoría de iglesias y ministerios del Señor. Existe muy poca preocupación por la consolidación de buenos grupos de intercesión y por desarrollar en la congregación local, poderosos programas de oración y enseñanzas apropiadas sobre el tema de la Guerra Espiritual.

Pero, gracias a Dios, siempre tenemos oportunidades nuevas para iniciar lo que el Espíritu Santo desea que hagamos. Aleluya.

Si deseamos penetrar en el mundo de las tinieblas y doblegar los poderes satánicos para que se de un cambio en los cielos de las ciudades y miles sean salvos, tenemos que constituir y organizar un Equipo de Intercesión Básico. Obviamente la intención es que este grupo desate esa vocación intercesora a toda la grey y se constituyan muchos grupos de oración más y se levanten con poder los guerreros de la intercesión. Amén.

Todo líder, debe formar su equipo principal de oración. Si la iglesia o grupo no es muy grande, debe formarlo aunque sea con su propia familia, pues no habrán éxitos en la batalla territorial si no tenemos primero un respaldo fuerte de oración. Amén.

Concluimos entonces que, lo primero que debe hacer todo líder que piense incursionar en la guerra intercesora contra poderes malignos que atan un territorio es organizar un Equipo de Intercesión. Este equipo debe ser preparado por semanas y hasta meses por su líder. Debe desarrollarse un verdadero discipulado y una continua instrucción sobre temas fundamentales que le preparen para la lucha espiritual.

He aquí algunos temas que deben ser enseñados con sumo cuidado, tiempo y profundidad en el grupo:

  1. Bases bíblicas sobre la oración; lo que es.
  2. Diversos tipos de oración (unida, de intercesión, secreta, etc.).
  3. Bases para la santificación.
  4. El ayuno (lo que es; tipos de ayuno según la Biblia).
  5. Beneficios de la Santa Cena.
  6. El poder del Nombre y la Sangre de Cristo.
  7. La oración en el Espíritu (intercesión, gemidos indecibles, lenguas, etc.).
  8. Bases de la Guerra Espiritual Estratégica (se recomiendan libros de Peter Wagner, Héctor Torres, Cindy Jacobs, Morris Cerrullo, etc.).
  9. El Perdón Identificativo y la Sanidad Interior.
  10. Cartografía Espiritual.
  11. El Ministerio Profético y los Dones del Espíritu.
  12. Actos proféticos de los profetas de Dios.
  13. La humillación a Dios y la unción, etc.

LA ELECCIÓN DEL CAMPO DE BATALLA


Después que Dios inquieta a un líder y lo motiva a orar, le enseña por qué debe interceder. Esto definitivamente tiene que ver con naciones, ciudades y pueblos.

Surgirá desde luego la carga por uno o varios lugares y la gente que allí se encuentra esclavizada al pecado. Este lugar puede ser un edificio de apartamentos, un barrio, un conjunto de calles y avenidas, o un distrito o una gran ciudad. Quizás el plan del líder de Dios sea plantar allí grupos de discipulado o una nueva iglesia o tener una cruzada de evangelización y avivamiento. El líder debe definir en oración ante el Señor cuál será el territorio a conquistar. Tanto más específico sea en esto, tanto mayores y mejores serán los resultados espirituales. El líder debe definir con claridad el campo de batalla. Una vez definido el territorio a conquistar, debe comunicarlo a su equipo (o equipos) de oración para que inicien tiempos de oración por el lugar y sus moradores. Recuerde que este territorio ha estado en manos de espíritus territoriales por años y tendrá que iniciarse una lucha de oración para que suelten cada pedazo de la zona señalada.

Estos son pasos esenciales que deben darse de inmediato:

  1. El líder debe obtener en oficinas de gobierno, librerías o agencias de turismo, mapas de la zona que incluyan en una forma gráfica y amplia el territorio a conquistar. Este mapa servirá para marcar en el mismo los puntos clave a atacar bajo principios de guerra espiritual estratégica que mostraremos más adelante.
  2. Aun cuando existieren mapas del lugar, el líder debe reconocer el territorio de batalla. Esto implica que ya sea a pie, en bicicleta o en un vehículo automotor recorrerá una y otra vez la zona (las veces que sean necesarias) para observar cada detalle del lugar.
  3. El líder junto a su equipo especial de oración, tomarán nota de los detalles más insignificantes y los anotarán y harán una lista con ellos. Luego harán un mapa del lugar reconocido, con sus propias manos y anotarán en el mismo los detalles enlistados tales como escuelas, colegios, prostíbulos, alcaldías, bancos, cantinas, centros de ocultismo, zonas de violencia o narcotráfico, etc.

El mapa debe ser hecho lo más gráficamente posible y debe contener la mayor información posible tanto de lugares normales y buenos para la comunidad como sobre todo de aquellos que son dañinos y están ligados con el pecado y satanás.

He aquí una lista que le ayudará para encontrar los lugares más importante para su mapeo espiritual:

  1. Centros de gobierno (senado, alcaldías, juzgados, centros militares, palacios de gobierno, gobernaciones, oficinas, ministerios, etc.).

  1. Centros de estudio (universidades, escuelas, tecnológicos, escuelas de comercio, computación, ballet, música, kindergarden, guarderías, etc.)

  1. Templos (evangélicos, católicos, mormones, testigos de Jehová u otros grupos sectarios como budistas, islamitas, moonitas, etc.).
  2. Centros de perdición (cantinas, bares, prostíbulos, night clubs, centros gay, casinos, casas de narcotráfico o calles, etc.).

  1. Parques, calles y avenidas importantes y conflictivas.

  1. Barrios o zonas de violencia y narcotráfico.

  1. Zonas o casas de brujería y ocultismo.

  1. Santuarios de idolatría y catedrales.

  1. Radioemisoras, televisoras y periódicos.

  1. Casas o departamentos de personajes de la ciudad.

  1. Cementerios y lugares de suicidios (puentes, etc.).

  1. Lugares históricos, etc.

ESTABLECER UN EQUIPO DE INTELIGENCIA

(o investigación histórico-espiritual)

En cada congregación del Señor, Dios da talentos y dones muy diversificados. Son personas útiles y capacitadas a lo largo de los años en diferentes campos del saber humano. Algunos de ellos son periodistas, sociólogos o historiadores; otros son sicólogos, profesores de historia, estudiosos y autodidactas. Ellos están esperando una oportunidad para servir al Gran Rey.

Cada líder debe aprovecharlos; ellos pueden hacer una tarea valiosísima de investigación a favor de una buena batalla espiritual contra poderes malignos en un territorio o nación. Ellos serán literalmente nuestro Equipo de Inteligencia. Serán los proveedores de los datos estadísticos modernos o histórico-ancestrales de las comunidades a conquistar. Amén.

Si el líder ha sabido consolidar su Equipo de Intercesión, ha sabido escoger el campo de batalla y está en vías de obtener un detallado mapa espiritual de la zona, lo que sigue es el establecimiento de un escuadrón de investigadores que dediquen tiempo para obtener datos relevantes de periódicos, bibliotecas, libros o informes sobre un determinado lugar. Con estos detalles en mano, el o los líderes de mando en esta batalla territorial tendrán mayores elementos de juicio a considerar cuando comiencen a invadir con sus ejércitos de oración la zona de la conquista.

Algunos de los detalles más importantes en los que se necesita información detallada son los siguientes:

  1. Historia del lugar (pueblo o nación) reciente.

  1. Detalles de su fundación y fundadores.

  1. Guerras o revoluciones en la zona.

  1. Procesos de colonización, esclavitud e independencia.

  1. Raíces religiosas y culturales de la nación.

  1. Dioses o personajes venerados.

  1. Historia de los primeros pobladores (costumbres, ritos, etc.).

  1. Pactos de sus gobernantes.

  1. Relación con la masonería.

  1. Significado de los nombres del lugar o por qué de esas designaciones.

  1. Historia de su geografía e hidrografía y su relación con leyendas antiguas.

  1. Estudio de sus parques, monumentos y lugares históricos.

  1. Movimientos migratorios (aparición e influencias).

  1. Desarrollo del ocultismo en la zona.

  1. Influencia de las corrientes espirituales de Oriente.

  1. Influencia de la Nueva Era.

  1. Desarrollo político de la nación.

  1. Pactos o acuerdos de sus gobernantes.

  1. Relación con el Movimiento Jesuita.

  1. La Comunidad Judía.

  1. Trato a la Iglesia Evangélica.

  1. Las universidades y su influencia en el territorio.

  1. El narcotráfico.

  1. Racismo en la zona.

  1. Símbolos patrios y/o de cada ciudad.

  1. Legado ancestral (indígenas u otros antepasados).

  1. Primeras ciudades (origen y tendencias religiosas).

  1. El papel de la Justicia, dictaduras y gobiernos modernos.

  1. Otros y más detalles.

RECONOCIMIENTO DE PACTOS ANCESTRALES QUE ESCLAVIZAN LA ZONA

Es de gran importancia que el líder de Guerra Espiritual en un proyecto de conquista territorial comprenda que satanás ya ha sido derrotado plenamente por Jesucristo en la cruz del Calvario. La Guerra Espiritual Estratégica, descansa fundamentalmente en esta maravillosa buena nueva del Evangelio de Cristo: “Satanás está derrotado sin duda alguna por medio de Jesús y Su Obra de sangre en la cruz”.

La base legal de nuestra victoria es contundente y absoluta. La Iglesia ahora posee como herencia esa victoria total de Jesús. Su autoridad es ahora de la Iglesia. Esa autoridad descansa en el poder de la sangre del Nuevo Pacto. La sangre de Cristo derramada en la cruz, es la sangre de la Nueva Alianza, derramada para remisión de los pecados del mundo. Ella introdujo un Pacto Mayor para cubrir al hombre y a su planeta. Ningún otro pacto de sangre tiene el valor para anular este. Aleluya.

Satanás ha esclavizado ciudades, naciones y vastos territorios haciendo uso de argumentos legales, como pactos establecidos a través de los nombres; pactos de antiguos y modernos gobernantes, o por el pecado de los pueblos (idolatrías, satanismos y prácticas paganas).

Más la gran noticia es que, los creyentes en Cristo, somos herederos de Dios con El de esta tierra y por lo tanto poseedores de un mayor argumento legal para la liberación de territorios: la Sangre del Cordero..

Debemos anular estos pactos satánicos; destruir estos argumentos infernales y quebrantar su yugo sobre los pueblos. Esta es la esencia de la Guerra Territorial. Los escuadrones del Señor son verdaderos representantes del Poder Judicial del Universo que, sabidos del decreto real del trono Divino, es decir, la victoria sobre satán, van a los territorios tomados ilegalmente por el maligno, para presentarle su carta de desahucio y echarle fuera del lugar. Aleluya.

El Pacto en la Sangre de Cristo anula cualquier otro pacto realizado por satán. Amén.

Los argumentos del diablo, quedan sin validez legal cuando el ejército del Dios Vivo descubra ante sus narices la derrota infringida en la cruz.

Satanás ha pactado territorios desde la caída de Adán a través de:

  1. La rebelión de los pueblos (oposición a Su autoridad).

Esta puede ser pasiva y pacífica; en la cual el hombre le da la espalda a Dios y a su Palabra, desconociéndola y adorando a otros dioses.

  1. Las prácticas de ocultismo.

Censuradas por la Biblia en toda época, son el material más valioso de satanás para edificar sus fortalezas.

  1. Los pactos por los nombres (y de sangre).

Ciudades han quedado esclavizadas por los nombres que les han dado sus gobernantes, sus decretos, los dichos de su boca y sus abominables sacrificios.

  1. El pecado en sus diversas manifestaciones.

Este es el barro con que satán construye sus edificios espirituales.

A través del mapeo espiritual y una investigación seria de la historia antigua y moderna de un territorio podremos saber que pactos atan a su gente. Bajo la observancia concienzuda de las prácticas religiosas de los pueblos y ante el estudio de sus gobernantes y fundadores podremos evaluar a qué nivel y cómo comprometieron y pactaron la tierra. A través de un proceso de liberación redentivo que se detallará luego, estos territorios pueden ser liberados por una Iglesia llena del Espíritu que levante la bandera de la victoria, de la conquista territorial pintada con la Sangre del Cordero de Dios. Aleluya.


ESTABLECIMIENTO DE LOS “ESCUADRONES DE MISIONES ESPECIALES”


En la época de la guerra del Vietnam existió un grupo especial del Ejército de los Estados Unidos, llamado popularmente: “Los boinas verdes”. Estos eran soldados preparados bajo un entrenamiento especial para misiones especiales. Su labor: entrar en territorio enemigo para capturar a sus oficiales de alto rango, bombardear una planta de combustible o una fábrica de municiones. Ellos siempre estaban arriesgando la vida y haciendo el mayor daño posible a su adversario. Este grupo americano es tan sólo un prototipo de lo que en la Guerra espiritual Estratégica constituyen los Escuadrones de Intercesores que ejecutan el plan de sus líderes o generales de oración bajo el respaldo de los equipos de oración.

A estos guerreros o intercesores en misiones especiales yo les llamo: “Los Ejecutores de Dios” o “Escuadrones de Misiones Especiales”. Son los encargados de hacer cumplir las órdenes de sus generales, quienes al interpretar su plan de ataque espiritual bajo el estudio de sus mapas elaborados, los envían con comisiones de oración específica.

Estos intercesores deben ser:

  1. Consagrados y humildes.

  1. Muy buenos intercesores y ayunadores.

  1. Maduros y versados en La Palabra.

  1. Muy sumisos y sujetos a la Autoridad Delegada.

  1. Prudentes y callados.

  1. Conocedores de los principios de la Guerra Espiritual.

  1. Específicos en su accionar.

  1. Muy obedientes.

Los Escuadrones de Misiones Especiales muchas veces harán lo mismo que el pueblo en general, pero frecuentemente son los guerreros de oración de confianza de sus líderes para ejecutar acciones importantes contra las fortalezas del diablo.

Veamos algunas de sus tareas:

  1. Ungir con aceite algún territorio, parque, templo, calle, casa o zona de gobierno, etc.

  1. Hacer caminatas de oración y ungir la zona.

  1. Ungir un territorio desde un avión, o barco o automóvil.

  1. Desatar La Palabra y profecía a determinado lugar.

  1. Realizar actos proféticos en territorio enemigo.

  1. Invadir zonas religiosas adversarias (monasterios, templos paganos e idolátricos, etc.) y establecer el testimonio del reino.

  1. Ungir viviendas.

  1. Subir a los montes a batallar.

  1. Invadir zonas de hechicería.

  1. Quebrantar altares satánicos.

  1. Penetrar en zonas sagradas del paganismo para ungir la zona y adorar a Dios.

  1. Confrontar poderes religiosos.

  1. Confrontar a magos y hechiceros.

  1. Usar elementos proféticos en la batalla espiritual (banderas, trompetas, tocar el shofar o cuerno de carnero).

  1. Dar apoyo a los profetas.

  1. Establecer vigilias y grupos de oración en campo contrario.

  1. Ayudar al mapeo espiritual.

  1. Servir como guardaespaldas espirituales de otros en misiones especiales, etc..







lunes, 24 de octubre de 2011

El Poder del Decreto: Apostol Rony Chaves (las 3 partes en uno solo)

EL PODER DEL DECRETO ( I PARTE)

Apóstol Rony Chaves

“Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado.
Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Siván, a los veintitrés días de ese mes; y se escribió conforme a todo lo que mandó Mardoqueo, a los judíos, y a los sátrapas, los capitanes y los príncipes de las provincias que había desde la India hasta Etiopía, ciento veintisiete provincias; a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, a los judíos también conforme a su escritura y lengua”.

Ester 8:8-9

El Equipo que me acompañó a interceder y ungir la isla de Haití estaba muy bien preparado para la tarea. Ellos y ellas son personas maduras en Cristo quienes conocer el poder de las palabras de Dios en boca de sus profetas. Los decretos apostólicos y las proclamas proféticas marcaron un nuevo rumbo en el destino de Haití.

I. La batalla espiritual que libramos contra las fuerzas de satanás en los territorios es una “batalla legal”. No podremos enfrentar a nuestro enemigo ignorando la “legalidad de la Biblia”. Dios sólo hará mover Su Justicia cuando Su Pueblo haga uso legal de los “principios de legalidad” del Reino de Dios.

1. Dios es Juez Supremo. Apocalipsis 20:11-12

  1. Su Poder y Autoridad se basan en Su Justicia.
  2. En El no hay injusticia, ni corrupción ni inmoralidad. El es Santísimo. Su Autoridad emerge en Su Integridad y de Su Santidad.
  3. Jesús es nuestro abogado Defensor. 1 Juan 2:1
  4. El poder de Su Defensa para nosotros descansa en Su Ley y en Su Justicia. El aplica La Ley a Sus designios soberanos.
  5. Nosotros somos la Justicia de Dios en Cristo Jesús. 2 Corintios 5:21
  6. Todo el dominio que satanás tuvo sobre el género humano lo perdió ante Jesús. Apocalipsis 1:17-18
  7. Los decretos de muerte que pesaban sobre los hombres, Jesús los anuló dándonos libertad y victoria. Colosense 2: 13-15
  8. Lo que el género humano perdió con el primer Adán ante satán, lo recuperó a través de la victoria en la cruz del postrer Adán. Jesucristo. I Corintios. 15:22,45
  9. Los hombres esclavos del pecado y de satanás son liberados y justificados ante Dios por la sangre de Jesús. El nos devolvió la posición que teníamos antes de la caída de Adán. Romanos 5:1-2
  10. Jesús nos hizo sentar en lugares de Autoridad con un poder mayor que satanás y sus huestes. Efesios 2:6
  11. En Su victoria Jesús le quitó el poder al diablo, le arrebató las llaves del dominio de la tierra y conquistó toda autoridad en el cielo y en la tierra. Su victoria fue una batalla y conquista legal que dejó satisfecha la Justicia de la Ley de Dios. Mateo 28:18
  12. Con la autoridad total en Su mano, Jesús nos dio autoridad sobre los poderes del infierno. Esta es la base legal de nuestra fe. Satanás fue derrotado y despojado de autoridad, tanto en los lugares celestiales como en la tierra. 1 Pedro 3:22
  13. Satanás legalmente fue destronado y ya no domina sobre el planeta. El dominio lo dio Dios a sus hijos, adoptados como Su familia por el Espíritu Santo. Mateo 16:19
  14. A sus hijos, Dios los hizo herederos suyos de todo y coherederos con Cristo del planeta y del Universo. Salmo 24:1, Romanos 8:16-17

II. La Batalla Espiritual Territorial se realizará con éxito cuando la Iglesia comprenda que el diablo y las potestades ya fueron derrotados y que nuestro papel profético consiste en tomar la victoria legal de la cruz de Jesús que nos hizo más que vencederos y decretar los designios de Dios en las regiones del mundo.

1. La Batalla Espiritual es una “batalla de decretos”.

2. Los decretos de muerte que habían sobre la raza humana ya no tienen vigencia. Colosenses 2:14

3. Jesús anuló en la cruz el poder legal de satán.

4. En el presente hay otros decretos de victoria dados a la Iglesia por Jesucristo.

5. La Iglesia es la vocera de Dios para anunciar los nuevos decretos del Rey, esta es no sólo nuestra Arma Defensiva” más fuerte sino el Arma Ofensiva” más poderosa. ¡Aleluya!. Salmo 2:7-9

6. Decretos Proféticos revelados por Dios a sus profetas, apóstoles e intercesores son el “Arma del Tercer Milenio”.

7. Decretos proféticos establecen la verdad y la Ley de Dios en nuestras naciones.

8. La “Activación Profética de la Iglesia traerá los decretos de Dios a la tierra, estos son los decretos y ordenanzas del Poder Judicial del Altísimo. El juicio decretado por Jehová liberará nuestras naciones del yugo de satanás. Salmo 149:5-9

9. Con la Adoración Continental, la boca de la Iglesia se convierte en la Trompeta de Dios para decretar juicio sobre los espíritus territoriales y anunciarles su derrota y desalojo. Efesios 6:12, Jueces 7:16-25

10. EL DECRETO DE DIOS SOBRE AMÉRICA Y LAS NACIONES ES: AVIVAMIENTO, JUSTICIA, SALVACIÓN Y PROSPERIDAD.

¡Amén!


EL PODER DEL DECRETO ( II PARTE)

Apóstol Rony Chaves

La Guerra Espiritual Estratégica es “Profética y Apostólica”; es una Guerra Legal de “Decretos y Edictos” de Autoridad. La Iglesia que conoce la posición de autoridad otorgada a ella por Jesucristo, usará esa vía dada por el Espíritu Santo para anular los decretos de muerte de satanás y para establecer un nuevo destino sobre naciones y territorios. Debemos conocer el poder del “decreto” del Rey.

1. ¿Qué es un decreto?

A. Es una orden, regla o edicto de ley.

B. Es una ordenanza, mandato o precepto legal.

C. Es una disposición, estatuto o reglamento de autoridad

D. Es una ley, regla o norma rectora.

El decreto tiene poder para establecer autoridad, reglas, normas, mandamientos, disposiciones o reglamentos a obedecer por un pueblo. En el caso de las naciones antiguas, un decreto real no podía ser anulado o abrogado. (Ester 8:8). Debía ser creado un nuevo decreto, (Ester 8:9-17)

2. ¿Qué es un decreto?

Es una declaración oficial con instrucciones y órdenes emitidas por un rey o gobernante máximo, usualmente en forma escrita. Se diferencia del edicto en que el decreto se colocaba donde podría ser leído por todos.

En el Antiguo Testamento la palabra hebrea para decreto se traduce como “ley“, “estatuto” u “ordenanza”.

Los traductores del Antiguo Testamento nos traducen al español vocablos como edicto, estatuto, ley, mandamiento o sentencia de varios términos hebreos y arameos, los cuales significan “orden real” o “proclamación oficial”.

El Antiguo Testamento describe a Dios como el Gran Rey y Juez de la Tierra que. promulga sus decretos sobre ésta: Salmo:2:7 . Tanto la creación, la lluvia, (Job 28:26); los cielos (Salmos 148:6); el mar (Proverbios 8:29, Jeremías 5:22), y la historia humana (Sofonías 2:2) son dominados por estos estatutos y leyes de Dios.

En América y el mundo debemos aprender a batallar por nuestros territorios con los decretos apostólicos y las proclamas proféticas. Preparémonos para este fin de semana para anunciar el “edicto del cielo” sobre nuestras naciones. Amén.

Juntos proclamemos: Por cuanto escrito está:

“De Jehová es la tierra y su plenitud;

El mundo y los que en él habitan…”

Salmo 24.1

Declaremos que legalmente América es redimida por y para Cristo. Este continente es de El y todos los que la habitan le pertenecen a Jesús. Las riquezas, la bendición y la prosperidad por tanto, son nuestras y en este 2007 empezaremos a disfrutarlas a plenitud. Amén.

El Señor nos ha indicado su contentamiento por la adoración que se le ha estado brindando durante todos estos meses del año. El nos da testimonio de que tendremos grandes victorias en nuestras naciones y una gran cosecha en todo el continente. Tengo en mi espíritu la seguridad de que debemos continuar en el ungimiento de nuestras regiones hasta que los países más grandes y las regiones más remotas sean rodeadas con la oración, los actos proféticos y consagrados con la unción del aceite sobre la tierra. Animo a todos los intercesores proféticos y apostólicos a seguir adelante hasta concluir la tarea. Estoy seguro que también vamos a seguir y debemos seguir adorando al Señor en las casas, en los templos y en reuniones unidas en diferentes lugares pero también debemos tomar tiempo para que estando en la Presencia del Señor podamos hacer los decretos que deben ser proclamados para la liberación, la salvación y la prosperidad de nuestras naciones y de todo el Continente Americano. Asimismo, debemos continuar con la tarea de proclamar la libertad de cada Continente del planeta y de decretar el Señorío de Jesucristo sobre todas las naciones de la Tierra. Amén.

IV. La liberación de las naciones de América y el mundo ya fue comprada por Jesucristo a través del derramamiento de Su sangre bendita en la Cruz. El ya pagó el precio por nuestra redención, somos suyos ahora y herederos de Dios del mundo y de sus riquezas. El diablo, sus principados y potestades ya fueron derrotados y no tienen ningún dominio sobre mi país ni sobre el tuyo. Dios nos dio un nuevo decreto de vida, el decreto de muerte fue anulado por Jesús. Lo que está escrito en la Biblia es Ley, es estatuto u orden real, es una “proclamación oficial”.

I. ¿Qué es una proclama?

A. Es un pregón, alocución, amonestación o notificación oficial.

B. Una proclama implica nombrar, aclamar, elegir, publicar o deponer algo o a alguien.

C. A través de una proclama se puede deponer a alguien; esto es, despedir, testificar o declarar en contra de y destituir.

A través de una proclama notificamos oficialmente a las huestes del infierno su derrota legal territorial y activamos el poder angélico en contra de dichas fuerzas para ser aprisionadas y expulsadas de una región. Una proclama es el anuncio verbal de un decreto, el cual lo convierte en un “edicto real”; esto es, una ley o norma oficial.

II. ¿Qué es una notificación?

Una notificación es una proclama real. Es un anuncio, participación, aviso o comunicado oficial. La notificación es una vía legal para informar las decisiones del Juez y da por comunicado o participado al que la recibe del juicio decretado. La entrega de la notificación o proclama real activa el poder del reino para que la ley o juicio decretado se cumpla. La Iglesia hoy debe establecer decretos de Dios sobre territorios para que unidos a su proclamación vocal los conviertan en edictos o juicios decretados que notifican su derrota a los espíritus territoriales. La notificación es en sí todo un acto profético que activa el poder angélico del Reino de Dios contra las huestes del mal, propiciando a través de la ley de la legalidad su expulsión de los territorios. (Mateo 16). La Iglesia de Jesucristo debe ser hoy la “Notificadora del Poder Judicial” del Reino de Dios.


EL PODER DEL DECRETO (III PARTE)

Apóstol Rony Chaves

La liberación de las naciones de América y el mundo ya fue comprada por Jesucristo a través del derramamiento de Su sangre bendita en la Cruz. El ya pagó el precio por nuestra redención, somos suyos ahora y herederos de Dios del mundo y de sus riquezas. El diablo, sus principados y potestades ya fueron derrotados y no tienen ningún dominio sobre mi país ni sobre el tuyo. Dios nos dio un nuevo decreto de vida, el decreto de muerte fue anulado por Jesús. Lo que está escrito es la Biblia es Ley, es estatuto u orden real, es una “proclamación oficial”.

I. ¿Qué es una proclama?

A. Es un pregón, alocución, amonestación o notificación oficial.

B. Una proclama implica nombrar, aclamar, elegir, publicar o deponer algo o a alguien.

C. A través de una proclama se puede deponer a alguien; esto es, despedir, testificar o declarar en contra de y destituir.

A través de una proclama notificamos oficialmente a las huestes del infierno su derrota legal territorial y activamos el poder angélico en contra de dichas fuerzas para se aprisionadas y expulsadas de una región. Una proclama es el anuncio verbal de un decreto, el cual lo convierte en un “edicto real”; esto es, una ley o norma oficial.

II. ¿Qué es una notificación?

Una notificación es una proclama real. Es un anuncio, participación, aviso o comunicado oficial. La notificación es una vía legal para informar las decisiones del Juez y da por comunicado o participado al que la recibe del juicio decretado. La entrega de la notificación o proclama real activa el poder del reino para que la ley o juicio decretado se cumpla. La Iglesia hoy debe establecer decretos de Dios sobre territorios para que unidos a su proclamación vocal los conviertan en edictos o juicios decretados que notifican su derrota a los espíritus territoriales. La notificación es en sí todo un acto profético que activa el poder angélico del Reino de Dios contra las huestes del mal, propiciando a través de la ley de la legalidad su expulsión de los territorios. Mateo 16. La Iglesia de Jesucristo debe ser hoy la “Notificadora del Poder Judicial” del Reino de Dios.

El papel de los profetas en la Guerra Espiritual Territorial y Estratégica

El profeta es un ministerio importantísimo en la Guerra Espiritual Territorial del Tercer Milenio.

Este es un ministerio –Radar, que detecta los movimientos de nuestros enemigos espirituales a través del don “discernimiento de espíritus” y por la “revelación y guía del Espíritu”. Es el “atalaya” de Dios que ocupa la torre de la fortaleza (La Iglesia) para observar el movimiento adversario y dar la voz de alerta. El profeta es el “nabi” de Jehová, el “vidente” de Dios. Es quien recibe la revelación de la palabra para la batalla y quien nos entrega las estrategias espirituales para ganar la guerra. Es el director de “inteligencia” Militar de Jehová”, el estratega del Ejército de Dios. El nos trae la Visión.

Actos proféticos: Poder “Dynamis” Desatado

El profeta nos desata la Palabra Divina Revelada a través de su voz. Es un proclamador, pero también un “guerrero prudente”. La unción del guerrero está sobre él y con sus actos proféticos también habla al enemigo de parte de Dios y desata el poder energético de la Palabra Revelada (Rhema). Esta Palabra Profética Estratégica del Todopoderoso expresada mediante movimientos, símbolos y actos proféticos llevan el mismo poder divino que la profecía hablada. El dynamis divino, es decir, el Poder del Reino de Dios, actúa para que los que es declarado por el profeta en sus actos, se cumpla cabalmente.

El papel de los Apóstoles en la Guerra Espiritual Territorial y Estratégica

El profeta nos trae la Palabra, la Revelación de Dios. El trae la visión y estrategia de guerra, pero el general a cargo es el ministro apostólico. El apóstol es el represente directo del gobierno de Dios. Está ungido para ejercer autoridad y decretar o establecer lo que se debe hacer en la batalla. El brinda su cobertura como líder, gobernante y padre espiritual, pero además, él toma la revelación traída por el profeta y decreta con la Palabra misma lo que sucederá. El profeta trae la Visión y Palabra, el apóstol la establece por decreto y la afirma o declara firme. El es el ministerio que declara la “Guerra”.

El Decreto Apostólico

El Antiguo Testamento nos da una lección práctica, los profetas nunca declararon la guerra, sólo trajeron la estrategia de batalla por la Palabra del Señor. Más los reyes si declararon la guerra al enemigo. Los gobernantes (jueces o reyes) si determinaron la guerra. Su Decreto Real estableció que Israel iría a la pelea,

Hoy, apóstoles son los que ocupan el lugar supremo de los gobernantes en la Iglesia. Su decreto es Ley y también contra el enemigo. Ellos decretan la derrota del diablo.

Guerra Apostólica y Profética

La Guerra Espiritual del Tercer Milenio es hoy, una Batalla Territorial Apostólica y Profética, debe envolver estos dos ministerios. Sin ellos no hay coberturas correctas, esto implicará que habrá muchas bajas de nuestro lado. Sin estos dos ministerios, no habrán estrategias militares correctas ni visión clara para la guerra; no tendremos sin ellos el respeto total de nuestros enemigos espirituales. A la hora de atacar nos faltará contundencia, respaldo divino y cobertura angélica. Por cuanto peleamos espiritualmente contra “dioses territoriales”, necesitamos que nuestra guerra sea hecha en el más alto nivel.