sábado, 22 de octubre de 2011

Priscila, Aquila y Gayo: Jeff Tunnell (Blog Joel Comiskey)

Para su consideración, hoy hablare sobre el papel de la casa anfitriona para las células que ofrecen este párrafo del capítulo titulado “Teología de los viajes misioneros de Pablo”, una teología bíblica del Nuevo Testamento, por RB Zuck:

La iglesia local o regional. Las referencias a la iglesia en estas cartas de Pablo, por lo general se centran en un grupo local o regional de cristianos. Cuando estos creyentes se reunieron para el culto, enseñanza y comunión, al parecer se reunieron en la casa de alguien. Cuando, por ejemplo, Pablo escribió a los corintios desde Éfeso, él dio saludos de dos ex miembros: “Aquila y Priscila les saludo cordialmente en el Señor, y lo mismo a la iglesia que está en su casa” (1 Corintios 16:19 ) Durante su estancia en Corinto en su tercer viaje, se volvió a mencionar la hospitalidad de los amigos que estaban viviendo en Roma y estaban utilizando su casa, una vez más como un lugar de encuentro para la iglesia: “Saludo a Priscila y Aquila, colaboradores míos en Cristo Jesús. … Saludo igualmente a la iglesia que está en su casa » (Romanos 16:3-5). Más adelante en esta carta se menciona a su anfitrión en Corinto, cuya casa también puede haber sido el lugar de encuentro de la Iglesia: “Gayo, de cuya hospitalidad toda la iglesia y yo disfrutamos, les manda saludos” (Romanos 16:23)

También ofrecen pasajes claves para que usted pueda meditar, cómo se piensa cuando es el anfitrión:

• 1 Pedro 4:9 Sed hospitalarios unos con otros…

• 1 Timoteo 5:10 En la calificación de una viuda para el cuidado de la iglesia, Pablo dice que ella debe tener una reputación por haber “lavado los pies de los santos”, que se entiende como la bienvenida de un huésped en su casa.

• Lucas 19:07 Jesús fue bienvenido por Zaqueo, un hombre conocido por ser “pecador”, y al final del día de ser el anfitrión, la salvación llegó a su casa.

• Mateo 10:11-13 Jesús instruye a sus discípulos a buscar al “hombre de paz” para acogerlos en sus viajes de evangelización