viernes, 28 de octubre de 2011

LA IGLESIA DEL TERCER DÍA: Apostol Felix Mosquera Lara-Colombia

Una iglesia sin visión de gobierno

Una iglesia sin autoridad,

Una iglesia de espaldas a la realidad.

Para responder a la afirmación de este título debo dar respuesta a dos preguntas:

  1. Por qué se han levantados las potestades de tinieblas a destruirlo todo?
  • Porque la iglesia de Jesucristo anda envanecida entre cuatro paredes gloriándose a si misma, cuando dice la palabra que debe es interceder y humillarse para que el Padre Celestial perdone y sane nuestra tierra.
  • Porque no ha tenido visión de reino, de gobierno, de poder y autoridad. Ha andado como una iglesia inválida, parapléjica, menguada, de espaldas a la realidad de la sociedad, sin ejercer influencia, mi gobierno sobre ella.

Ha sido gobernada, en vez de gobernar, ha sido influenciada

en vez de influenciar, y la cultura imperante ( o sea la cultura del mundo),

ha dominado la cultura del reino.

  • La lucha durante los tiempos de Yeshua, fue una lucha entre dos culturas: la cultura del reino que venía a enseñar Yeshua y la cultura imperante: la cultura romana o del imperio, que aunque había sometido a la cultura griega o helenismo, no pudo quitarse su influencia y permaneció sobre los romanos y aún sobren el mundo, hasta hoy.

El choque fue de culturas.

YESHUA no quizo dejarnos solamente una fe, sino una fe que se radicase como una forma de vida, es decir como una cultura.

Mientras no tengamos visión de reino, las potestades de tinieblas gobernaran libremente, y las cosas allá afuera seguirán siendo iguales o peores. Mientras no tengamos visión de reino, no podemos cumplir el propósito de gobierno que Dios Padre tiene con nosotros aquí en la tierra;

Somos reyes ………………… pero no reinamos

Somos jueces ………………. pero no juzgamos, no emitimos decretos de reino,

Somos gobernantes ………… pero no gobernamos,,

Somos Edificadores ………… pero no edificamos,

Somos hijos ………………….. pero como no tenemos identidad de reino, no tomanos la herencia.

Hemos tomado nuestra estancia en la tierra, como un juego de niños: “Pase el rey que ha de pasar que alguno de sus hijos se ha de quedar; el puente esta quebrado con que lo curaremos con cáscaras de huevo, burritos al potrero”.

No hemos asumido función de Reino en la tierra, como privilegio para ejercer el mandato de gobierno delegado por Dios padre.

Vemos pasar reyes (gobiernos) que curan o enferman la ciudad, con decretos contrarios a la palabra de Dios que quiebran la economía como cascaras de huevo y nosotros como “burritos al portero” como uno mas de la montonera.

Pero tu, si eres hijo de Dios, no eres de la montonera, tu eres hijo de Elohim, Rey, sacerdote, juez, embajador del Eterno en la tierra (lo que digo es bilbico); si te rindes a la cultura te rindes a la deidad que gobierna esa cultura: o gobiernas o te gobiernan.

Levantate y estable la cultura del reino antes que sea tarde.

ESCLAVO O PRINCIPE?

Se avecinan tiempos de gobierno del cielo por medio de nosotros sobre la tierra en ésta década y cuando hablamos de gobierno fácilmente nos recordamos de la vida de José, que fue duramente procesado, para que se cumpliera la visión de gobierno que Dios le había dado en sueños.

Esa misma visión de gobierno, es la que el Eterno dejó profetizada para nosotros sus hijos, su iglesia en éste tiempo;sus hermanos no tuvieron visión de gobierno y por eso aunque estuvieron muy bien en Goshem, permanecieron esclavos.

La iglesia de Yeshua, por la influencia de la cultura imperante que la ha penetrado, y por consiguiente la ha dominado, no ha tenido revelación de gobierno, y no ha ejercido el poder y la autoridad delegadas que hablábamos atrás; se ha quedado como iglesia mística, salva pero esclava (no me vaya a tirar piedras) sin importarle lo que acontece afuera de las 4 paredes del recinto donde se reúne.

Es la iglesia de Yeshua a la que le compete el desarrollo social y económico de los pueblos, los desastrados por el invierno, los desplazados por la violencia, los desposeídos, defender los derechos a la vida, decir no al aborto, no al matrimonio gay, no a sus privilegios que destruyen la familia, incidir en las politicas de estado, esa es la función de la iglesia de Jesucristo. El proceso de la iglesia de Jesucristo inicia en salvación, pero no termina en salvación, termina en Reino; por ser salvos es que debemos ser movidos a las obras de justicia y al gobierno del reino.

Jesucristo no quiere encontrar en su venida a reinar, una iglesia mendicante, postrada, esclavizada, sin poder ni autoridad, aunque piadosa; El quiere que se cumpla su plan profético con nosotros, tal como lo dejó escrito y tal como él lo cumplió y lo cumplirá. El todo lo empezó en Pascua ( o sea salvación), pero terminará en tabernáculos ( o sea en reino) y está próximo a venir a reinar.

Eclesiastes 10:5-7 recoge esto para su iglesia de los tiempos de hoy:

Ver 5. “ he visto que algo anda muy mal en el acontecer del mundo, algo triste relativo a reyes y gobernantes:

Ver 6. Pues he visto a los necios asumiendo las posiciones de autoridad, ricos que viven como pobres

Ver 7. Y esclavos montando a caballo, mientras que los príncipes andan a pie como esclavos.

La pregunta es: ¿estás andando a pié como esclavos o estás andando a caballo como príncipe, como gobernante? Estas viviendo como pobre siendo heredero?

Aún es tiempo para la reforma, recordemos a José que fue sacado de esclavo a primer ministro, porque su visión de reino nunca estuvo esclava.