domingo, 9 de octubre de 2011

"La Iglesia está muerta": Pastora Karen Santiago

Es triste escuchar esta expresión: "La Iglesia está muerta" y rápido piensan que los pastores no están haciendo lo que deben, o le echan las culpas a otras personas, "como siempre', alguien no está haciendo lo que debe. etc... Déjenme decirles que los Pastores solamente no somos la Iglesia, somos los admnistradores y nos aseguramos de bendecir al pueblo y encaminarlos. Somos los guías espirituales, nuestra responsabilidad es velar por tu salud espiritual... pero tu trabajo es desarrollarte y ejercer tu función como cuerpo. Es tiempo de tomar responsabilidad y madurar, la Iglesia ni es un edificio, ni son solo los pastores, ni son solo los líderes... creo que hasta hoy hemos aprendido a que la Iglesia es uno mismo y todos juntos formamos esa Iglesia y novia del Señor Jesucristo.

Si dices la Iglesia está muerta, entonces en algo estás fallando tú mismo, pues es tiempo que tomes acción en vez de criticar y señalar, si tú no estás ejerciendo tu función en el cuerpo, "estás muerto" o "un vegetal". Lamentablemente la gente no se da cuenta de los entretenimientos y distracciones que vendrán a nuestras vidas para que no ejerzamos nuestro trabajo como iglesia, y atrasar una labor.

Tú no mutilas tu propio cuerpo, entonces si la iglesia es el Cuerpo de Cristo, por qué se hacen tanto daño los unos a los otros provocando distracciones y una iglesia sin función, "muerta". Que esta no sea nuestra actitud, de dañar a alguien... Como diría mi mamá: "Eso no se hace"o "No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a tí". Imagínate una iglesia trabajando en unidad y hacia misma dirección, "Que brutal" verdad, así diría yo misma. Ese es mi sueño y sé que se puede lograr, si soy soñadora por esto, entonces... déjenme soñar por que el sueño lo pone Dios!!!

Es tiempo de madurar y tomar acción en la labor que Dios te encomendó y dejar los "entretenimiento" a un lado, es tiempo de emplear nuestro tiempo en lo que vale la pena, amar a Dios, amar al prójimo, leer las Escrituras por que en en ellas está la vida eterna, orar: hablar con Dios.... cuando hacemos de esto nuestro estilo de vida, créeme que no habrá tiempo para distracciones, ni boberas. Mi gente hay que ser Santos, estas palabra no se pueden tomar ligeramente.. la palabra de Dios es la Ley y hay que seguirla.

La Iglesia no debe estar muerta, debe estar viva y saludable: Ejerce tu llamado y se parte de una Iglesia Bien Viva y Super Saludable!!! Es tiempo de representar a Jesús y no lo primero que se nos antoje. A levantar el nombre de Cristo y que la gente conozca a Su Salvador!!

Pastora Karen