martes, 30 de septiembre de 2014

La Casa De La Contienda: Apostol Sergio Enriquez

Sin lugar a dudas el matrimonio es una gran bendición, aunque en ocasiones es problemático porque existen momentos que se suscitan en este ámbito y que propician a que las personas operen de manera diferente mostrando agresividad con su cónyuge. La violencia intrafamiliar es impresionante en este tiempo y en ambos sentidos hombres – mujeres, donde la agresividad física (que es una de sus manifestaciones) llega a tomar serias consecuencias, como el conocido caso de Lorena Bobbit quien le cortó el miembro reproductor a su marido cuando éste estaba dormido.

En la actualidad, existe división en el hogar, y esto se trata de una señal escatológica de los últimos tiempos, revelada en la Palabra del Señor cuando dice que los hijos se convertirán en entregadores de los padres y los padres en entregadores de los hijos; si analizamos detenidamente el pasaje, vemos claramente que esto se cumple cuando en países desarrollados los hijos se quejan ante la autoridades de "supuestos maltratos" por parte de sus padres, que en la mayoría de casos se trata únicamente de la aplicación de una disciplina genuina. Esto es provocado porque los padres entregaron a sus hijos al humanismo y como una respuesta, los hijos entregan sus padrea a las autoridades, porque dice La Biblia que: "todo lo que el hombre siembra, eso segará".
De dónde vienen las contiendas
Como somos temerosos de Dios, tenemos que cesar las contiendas, pero para evitarlas debemos saber de dónde vienen.
¿De dónde vienen las guerras y de dónde las contiendas, entre vosotros? ¿No vienen de aquí, a saber, de vuestras pasiones, las cuales guerrean en vuestros miembros? (Santiago 4:1 VMP)
Las pasiones guerrean dentro de nosotros y pelean contra la ley de Dios, y cuando se trata de nacidos en Cristo, el hombre nuevo batalla contra el hombre viejo, en una contienda constante. Cuando en nuestro interior nacemos de nuevo, y existe un hombre viejo instalado, inicia la pelea y ganará el que esté mejor alimentado. Frecuentemente alimentamos el nombre viejo y no al hombre nuevo; por ejemplo al nuevo lo alimentamos leyendo y escudriñando las Escrituras, poniendo por obra La Palabra, intercediendo, orando, buscando incansablemente la presencia de Dios, adorando y no dejando de congregarnos. La casa de contienda proviene de las pasiones y de la concupiscencia que guerrea dentro de nosotros.
El odio
El odio enciende las contiendas, mientras que el amor encubre las faltas. (Proverbios 10:12 N-C)
El odio es una enfermedad igual que la amargura, si lo vemos desde el punto de vista físico si un hombre está enfermo por sida, este no tendrá sida contra su esposa, si bien es cierto su enfermedad le afectará a su familia y a su entorno; por el contrario, existen personas que aman a su familia pero permiten que entre el odio a su corazón y con esto sí estarán afectando a su familia que será contaminada con esta manifestación. Nuestro país está siendo llenado de odio, y si nos dejamos contaminar con odio lo acarrearemos hacia nuestra casa. Por ejemplo si un médico no se desinfecta al salir del hospital donde trabaja, seguramente contaminará a su familia. En el sentido espiritual, si nuestra la casa está limpia se manifestará el amor, pero si al salir nos dejamos contaminar de odio otros nuestra casa se y generará contiendas. No nos llenemos de odio.
Otro ejemplo de odio lo podemos ver en el ejemplo siguiente: Guatemala ha venido experimentado un notable crecimiento en el número de miembros de la Iglesia Evangélica y la religión tradicional cuando detectó este cambio, sembró odio para frenar este crecimiento. Hagamos un alto al odio y no lo dejemos entrar a nuestra casa. Otra forma de permitir que el odio entre a nuestra casa es por medio de los medios de comunicación, y los diferentes programas que se transmiten, que algunos de ellos se crearon específicamente para sembrar el odio en nuestro hogar. Cuando amamos las cosas nos parecen bonitas, pero cuando baja el amor se le abre la puerta al odio, y cuando hay odio empieza la contienda y luego viene la violencia familiar que trae consigo víctimas.
La Soberbia
Por la soberbia no viene más que contienda; pero con los avisados está la sabiduría... (Proverbios 13:10 VMP)
Soberbia: se trata de una palabra que expresa el apetito desordenado de ser preferido de los demás; dicho en otras palabras se trata de egolatría.
Si bien es cierto, todos necesitamos saber que somos importantes para otras personas, incluso se dice que nuestro nombre se escucha dulce en la boca de otros. Nosotros los humanos tenemos la necesidad de ser reconocidos, y es algo normal, pero cuando se convierte en una prioridad trae contiendas. La soberbia trae contiendas porque intentará que todo se haga alrededor nuestro. Bajemos nuestro perfil, aunque tengamos que anular nuestros gustos.
La Ira
El iracundo promueve contiendas; el que tarde se enoja aplaca las rencillas." (Proverbios 15:18 N-C)
La ira puede suscitar contiendas, y si estamos llenos de ellas seremos capaces de cometer actos de los que luego nos arrepentiremos; al respecto, el Apóstol Pablo dice: ".... airaos pero no pequéis......", eso significa que cuando nos airamos debemos ponernos a cuentas en seguida, sino lo hacemos, le estaremos abriendo las puertas a satanás para que se instale en medio de la familia.
Hablar precipitadamente
El comienzo de la contienda es como el soltar de las aguas; deja, pues, la riña antes de que empiece. (Proverbios 17:14 LBLA)
Hablar precipitadamente es el principio de la contienda, el que tiene legua ligera provoca contiendas. Las palabras dichas sin pensar pueden provocar contienda, por eso la Biblia en el Libro de Proverbios dice que: "......fruto del justo es árbol de vida....", porque dice El Señor: ".... mis palabras son espíritu y son vida...". Debemos analizar la forma de cómo nos expresamos en la casa, porque generalmente solo pensamos como nos hablan, pero no como hablamos; cuando nos expresamos afectivamente, así nos contestarán; si por el contrario somos groseros, de esa misma forma seremos tratados. Aún para discutir existen reglas, que son usadas incluso por los inconversos; por ejemplo, en las guerras existen reglas y si por parte del ejército contrario capturan a un oficial de rango mayor, están obligados a darle un trato privilegiado y no de prisionero común. Entonces siempre deberían aplicarse reglas para pelear, y las primeras que se tiene que aplicar son para controlar nuestra lengua, una de ellas es que nunca debemos insultar o hablar mal de la familia de nuestro cónyuge, sobre todo de los seres que ellos consideran más queridos, como sus progenitores. Debemos ser precisos y cuidadosos para hablar y para comunicarnos con los demás.
La ofensa
El que ama la transgresión, ama la contienda; el que alza su puerta, busca la destrucción. (Proverbios 17:19 LBLA)
La ofensa se puede cometer de muchas maneras, desde actitudes hasta acciones que nos pueden llevar hasta la contienda; por ejemplo, para un padre o una madre resulta ofensivo que como respuesta a una petición hecha a sus hijos, estos respondan con gestos poco educados.
La boca del necio
Los labios del necio provocan contienda, y su boca llama a los golpes. (Proverbios 18:6 LBLA)
Necio es una palabra que significa insensato, obcecado, alguien que vuelve hacer la misma acción repetidamente y sin sentido. Como padres debemos evitar amonestar a nuestros hijos repetidamente por la misma falta, porque La Biblia nos dice: "... padres no exasperéis a vuestros hijos....". Muchos hijos preferirían recibir una paliza, a cambio de escuchar repetidamente el mismo regaño por parte de los padres.
El escarnecedor
Echa fuera al escarnecedor y saldrá la discordia, y cesarán también la contienda y la ignominia. (Proverbios 22:10 LBLA)
El escarnecedor es el grado superlativo de burla, no es solamente un burlador. Existen siete clases de burladores y el grado máximo es el que arrastra el Nombre del Señor, de forma irreverente en sus conversaciones.
Pero si tenéis en vuestro corazón amarga envidia y espíritu de contienda, no os jactéis ni mintáis contra la verdad. (Santiago 3:14 BJ2)
El escarnecedor llama al espíritu de contienda dentro de la casa; sin embargo, lo que nosotros queremos es tener un hogar como un oasis de amor para que los nuestros quieran permanecer en ella.
La carnalidad
Porque sois todavía carnales: pues mientras haya entre vosotros celos y contiendas, ¿no sois carnales, andando según el uso de los hombres? (1 Corintios 3:3 VMP)
La carnalidad provoca contienda porque las obras de la carne finalizan en contiendas.
Las pasiones tienen que ser desarraigadas de nuestro hogar. Cuando nuestro conyugue evite el enfrentamiento esperando calmarse, no tratemos de sacarle las palabras porque seguramente iniciaran una contienda con ofensas. Como sabemos, los hombres y las mujeres no somos iguales, por lo que no debemos pretender imponer nuestra autoridad, y aunque las mujeres también tienen gobierno en el hogar, no es la misma autoridad que le fue dada al hombre por el Señor. Debe existir un equipo donde los cónyuges gobiernen, siempre siguiendo la autoridad primaria que está puesta en el hombre, como lo señala La Palabra; no obstante, esta autoridad debe ser ganada para que sea reconocida por los demás. El Señor no quiere hogares en contienda, quiere hogares ejemplares que dejen asombrados a los demás, como un testimonio de Su amor en nosotros.

EL ESPÍRITU DESTRUCTOR CONTRA LOS SIERVOS DE DIOS: Ricardo M. Pugliese

A mediados de los ochenta fui invitado a ministrar la Palabra de Dios a una reunión distrital para Pastores y Ministros en mi país. Minutos antes de darme lugar para predicar, uno de los Obispos principales ocupó la plataforma para saludar y hacer un comentario.
En un momento determinado dijo algo que me sorprendió: – Amados ministros, tengo que darles con dolor una mala noticia: El Rev. “XX” ha caído en pecado y dejado el ministerio -. Ese comentario trajo un murmullo general entre los presentes, pero lo que iba a decir a continuación seria aun más sorprendente, al menos para mí en ese tiempo: – Además, debo decirles con profundo dolor y vergüenza que esa mala noticia era esperada y deseada por mucha gente –
En ese instante ya no pensé más en el siervo que había caído sino en la frase “esa mala noticia era esperada y deseada por mucha gente”. Me aseguré de haber escuchado bien y me hice la pregunta que me llevó posteriormente a investigar en la Palabra de Dios: ¿Cómo es posible que hermanos en Cristo y ministros del Señor estuvieran deseando y esperando la caída de otro hermano en la fe y siervo del Dios Altísimo? Más adelante me entere que el hermano “caído” en realidad había sido falsamente acusado, y removido injustamente de su posición en la fraternidad. Todos esos falsos comentarios hicieron que luego de mas de treinta años intachables, tuviera que irse de la denominación por la puerta trasera, como escapando. Existieron falsos comentarios, acusaciones falsas y calumnias que fueron esparcidas y tomadas como verdaderas, perjudicando a este santo varón de Dios. ¿Cómo pudo pasar esto? ¿Acaso no era un hombre honesto, santo e irreprensible? ¿Cómo Dios permite que eso le suceda a un hombre de integridad?
Los años han pasado y la experiencia ministerial, sumada a la sabiduría de Dios, me ha llevado a entender que esto sucede muchas veces. La mayoría de los que estamos en el ministerio generalmente hemos sido alertados para cuidarnos de la tres “F” (faldas, fama, finanzas) pero no le hemos dado importancia, para cuidarnos y protegernos, de lo que yo he llamado las tres “D” destructoras que operan contra los santos de Dios.
Antes de compartir las “tres D”, debemos decir que no es la primera vez (y lamentablemente no será la ultima) en la que los siervos de Dios, fieles y santos, son falsamente acusados por personas utilizadas por el diablo, para eliminarlos de su carrera espiritual e imposibilitar que causen daño al reino de las tinieblas y cumplan su destino en Dios. La Biblia nos enseña a que no debemos estar ciegos a las maquinaciones del enemigo, por eso, preste atención a lo que sigue.
¿Cuáles son las tres “D” destructoras?
Estas tres palabras son ramificaciones del espíritu destructor que viene contra los siervos del Señor: Difamación, Descrédito y Defenestrar. Analicemos brevemente cada una de ellas:

1. DIFAMAR
Esta palabra significa “desacreditar a una persona”. En el idioma original griego esta palabra tiene dos acepciones:
a) “blasfeméo” (En 2 Pedro 2:12 dice “hablando mal de cosas” y 1 Timoteo 1:20 dice “para que no aprendan a blasfemar”)
b) “Dusfeméo” (Esta palabra aparece en 2 Corintios 6:8 donde dice: “mala fama”)

Difamar, entonces significa hablar mal, blasfemar (o maldecir) y crearle mala fama a un siervo irreprensible del Señor, a través de comentarios mentirosos y falsas acusaciones.
2. DESCRÉDITO
Esta palabra significa “perdida de la (buena) reputación”. En el idioma original griego esta palabra es “oneidismós” y se la traduce como “vituperios”. A su vez esta palabra deriva de “oneidizo” que significa “injuriar”.
Estas palabras aparecen el pasaje de Romanos 15:3: “los vituperios (o injurias) de los que te vituperaban (o injuriaban), cayeron sobre mi”; en 1 Timoteo 4:10 leemos; “sufrimos oprobio (o injurias)”; en Hebreos 10:32-33: Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; por una parte, ciertamente, con vituperios (o injurias) y tribulaciones…”

Descrédito, entonces significa hablar mal de un santo siervo de Dios, para injuriarle a fin de que pierda su buen testimonio ministerial.
3. DEFENESTRAR
Esta palabra significa: “arrojar al vacío a una persona a través de un balcón o ventana”. Esta palabra no la encontramos en la Biblia directamente pero si su efecto destructor. Es similar a la palabra calumnia, por la cual una persona es bajada de su pedestal de autoridad debido al efecto negativo de tales palabras acusatorias.

En 3 Juan vv. 9-10 leemos acerca de esto: “Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros…” ¿Qué hacia Diótrefes? Defenestraba malignamente con calumnias a Juan, fiel siervo de Dios. Es por eso que en el v.11 el Apóstol Juan le da un consejo a Gayo, el amado, diciéndole: “Amado, no imitéis lo malo sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios, pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.” En este contexto, lo malo es defenestrar a los siervos de Dios. Por cierto, jamás Dios aprueba tal comportamiento.
Contra quiénes va dirigido este ataque del enemigo:
Aquí es bueno hacer una aclaración: Esta clase de ataque no es para cualquier persona que dice servir a Dios, es para aquellos que caminan en santidad y hacen la obra que Dios aprueba. Esta clase de siervos son los que causan estragos en el reino de las tinieblas, por lo cual hace movilizar al enemigo para intentar detenerlos, frenarlos y hacerlos desaparecer si fuera posible. Cuando un siervo de Dios abiertamente está en pecado y desobediencia, el mismo ha dejado la puerta abierta para ser destruido por el enemigo y no hace falta que sea acusado de nada, pues con lo que ha hecho alcanza y sobra para quedar descalificado espiritualmente, aunque siga activo en el ministerio.

Alguien dijo en verdad que hay que ser una verdadera amenaza para la obra de satanás para que él se moleste en señalarnos y ser victima de sus infames ataques. Por eso usted verá a muchos que “sirven” y nunca les pasó ni pasará nada de lo que estamos hablando, pero usted verá a alguien seriamente comprometido con la causa de Dios, ungido y equipado contra las fuerzas de maldad, y verá a alguien severamente atacado por el enemigo en diversas etapas ministeriales. (Importante: Si quiere saber en detalle cuáles son otras formas de ataque satánico, vaya a mi página en http://www.rmpministries.com y entre donde dice “Artículos” y lea “6 Formas de Ataque Satánico”)
En 1 Timoteo 4:10 leemos: “Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios.”; en Hebreos 10:32-33 leemos: “Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos, por una parte, y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante”. Note las palabras del escritor, habla de un “gran combate” que es familiar para todos los que hacen la obra de Dios. Bajo el punto de vista bíblico, lo normal es el ser atacado por el enemigo para descalificarnos de la batalla espiritual. Usted debe vivir cada día armado de ese pensamiento y tomar las precauciones necesarias.
La voluntad de Dios es que todos sus ministros tengan buen testimonio dentro y fuera de la iglesia, para no caer en descrédito y en lazo del diablo (1 Timoteo 3:7). El enemigo, conocedor de ésta Palabra, lanza sus ataques para lograr el descrédito y enlazar a los siervos del Señor.
Como vienen los ataques del enemigo sobre los fieles siervos de Dios:
Los ataques más feroces no vienen de afuera sino de adentro, de lo que llamamos “la Iglesia”. La carne no quebrada, las envidias y los celos, el dejar puertas abiertas por heridas interiores no sanadas, son las vías por donde el enemigo lanza su ataque. El diablo utiliza la carnalidad del creyente para entrometerse y lanzar sus ataques contra los siervos de Dios.

A través de los años, muchos santos varones y mujeres de Dios han sido falsamente acusados por comentarios que llegaron a oídos de la gente, en forma de chisme, originando una infección espiritual, que hizo levantar a la gente con un dedo acusador, para desprestigiar la integridad ministerial de los siervos del Señor y rechazar su ministerio. Muchas iglesias se han dividido y cerrado por esta causa; muchos ministros han tenido que dejar ministerios, ciudades y huir como si hubieran sido realmente culpables.
Santiago 4:1 dice: “¿De donde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? En el v.2 dice cuales son las pasiones: “codicia y envidia”. En Gálatas 5:20-21, también se habla de las obras de la carne que fluyen en el creyente no quebrantado ni lleno del Espíritu Santo: “enemistades, pleitos, celos, contiendas, envidias”. En 1 Corintios 3:1-3 Pablo le dice a los Corintos que nos les puede hablar como a personas maduras en la fe sino como a carnales, como a niños en Cristo. ¿Por qué les dijo así? “porque aun sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y divisiones; ¿no sois carnales, y andáis como hombres (que no tienen a Cristo)? Santiago 3:6 dice acerca de la lengua: “la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua esta puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.” Aquí claramente la Palabra dice que el diablo utiliza la lengua del creyente carnal para lanzar su feroz ataque contra los santos siervos del Señor.
Existe gente que frecuenta nuestras iglesias y luego de un tiempo se van desparramando veneno contra los pastores o autoridades espirituales, haciendo que muchos otros dejen esa congregación; a otros quizás el pastor les ha dado lugar para desarrollarse y comienzan a sentirse celosos y a envidiarle, por eso hablan detrás de él para dividir la iglesia. Otros, aún luego de haberse ido a otra congregación siguen hablando y calumniando injustamente originando un descrédito sobre la vida y ministerio de ese ministro.
¿Qué podemos hacer los ministros ante estos ataques?:
Algunos consejos útiles para tener en cuenta:

1. La crítica, calumnia, etc., vienen por ser una autoridad espiritual de parte de Dios. Es parte del ministerio público. A Jesucristo le sucedió, a los apóstoles de la iglesia primitiva también. Recuerde que el estar al frente de una congregación, ministerio, lo hace estar más expuesto al ataque difamador del diablo. Usted será criticado haga lo bueno o lo malo.
2. Tome lo que el enemigo envió para destruirlo, para ser usted mismo edificado. Tome todo ese espíritu de falsa acusación para mantenerse siempre en el sendero de la humildad y dependencia de Dios. La crítica nos mantiene humildes o nos hace levantar con soberbia. Elija lo primero y Dios le va a exaltar.
3. Aprendamos a reconocer nuestros errores cuando fallamos. Examine la crítica que recibe para examinar su corazón ante Dios. Pregúntese: – Señor, ¿Yo he hecho algo que dio lugar para ser criticado? – Recuerde que el único infalible es el Señor y muchas veces podemos ser nosotros los causantes de las críticas.
4. Trabaje espiritualmente para que esos ataques no le hagan retroceder en su llamado ni lastimen su corazón. Decida perdonar a aquellos que, sin saberlo o premeditadamente, son utilizados por el enemigo. Bendígales en Nombre del Señor. No tome represalias humanas. La venganza le corresponde al Señor.
5. Pida al Señor que sane sus heridas interiores y deje que el Espíritu Santo produzca el fruto de Gálatas 5:22-23.
6. Ante los ataques difamatorios, no se defienda ante los hombres sino reprenda al diablo, causante central del problema. Tenga un grupo de fieles intercesores que puedan batallar junto a usted para atar, reprender y cancelar todo espíritu de calumnia y difamación contra su vida y ministerio.
7. Aférrese a la Palabra que Dios le ha dado a sus siervos en Isaías 54:17 “Ninguna arma forjada (del diablo) contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mi vendrá, dijo Jehová.”
8. Siga haciendo lo que estaba haciendo, es decir, servir a Dios con integridad y fidelidad.
9. Si por causa de la difamación o algún ataque espiritual usted ha perdido alguna posición espiritual, ministerio, recuerde que Dios es justo y fiel para restaurar lo que el enemigo intentó devorar. Créale a Dios que El le va a levantar y colocar en una nueva y mejor posición espiritual. ¡Dios es fiel y justo con los fieles!

LA FORMA EN QUE EL enemigo USA PARA ATRAPARNOS: Profeta Olivia Elizondo



Voy a mostrar las 3 etapas que maneja el enemigo para tratar de atraparnos,vemos en la imagen 3 dibujos uno dice seducion,otro opresion y el ultimo posesion.
aprenderemos como es que son esas 3 etapas en las que trabaja para conseguir su proposito.

SEDUCCION:La seducción es el acto de seducir, de inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento según la voluntad del que seduce.
vamos a poner el ejemplo de una mujer esta a dieta para esplicar estas etapas ok.
una mujer que esta a dieta debe evitar estar en lugares donde haya comida le haga romper su dieta,esta persona tratara de persuadir su mente en no voy a comer,no voy a romper la dieta.
si el enemigo trabajara en ella como la sediciria-LE PONDRIA EN IMAGENES DELICIOSOS PASTELES,CHOCOLATES,LE ENVIARIA RICOS OLORES PARA QUE DESPERTARA EN ELLA EL DECEO DE COMER 
esta es una etapa sumamente importante en el enemigo por que? por que ene sta etapa es cuando l mujer a dieta puede empesar a flaquear en su deceo de estar a dieta y renunciar o esta mujer puede decir a NO yo puedo y voy a controlar esto.
en el dibujo el primero vemos como los demonios andan alrededor de ella esto es tratar de seduirla y que ella habra puertas.

OPRESION: es un término que procede del vocablo latino oppressĭo. Se trata del accionar y de las consecuencias de oprimir. Este verbo, por su parte, refiere presionar o someter a un ser humano o una comunidad.Según la RAE (Real Academia Española): 
1. f. Acción y efecto de oprimir. 
2. f. Molestia producida por algo que oprime.

Como podemos ver en el segundo dibujo el enemigo va mas haya sobre la persona la mujer esta dieta y al ver poener cosas ricas a su vista,a su olfata ahora va a atacar sobre su mente ejem.
un pedasito de pastel no es tanto,siento me desmayo por no comer,para que ponerme a dieta si es un martirio.
si se fijanel enemigo ya entro en su segundo plano cual es? HACER DUDAR A ESTA MUJER SI DEBE HACER DIETA O NO POR QUE PASA ESTO POR QUE ELLA PERMITE el enemigo SIGA AVANZANDO Y EL YA ESTA SOBRE SU MENTE TRATANDO RENUNCIE A LA DIETA.

POSESION:Es el acto de tener control sobre una cosa material,este termino tambien es usado en el sentido de ser poseido diabolicamente un humano ya que pierde el humano toda su libertad y el diablo es el que domina su cuerpo fisico y espiritual mente.
veamos el tercer dibujo como el enemigo ya entro no solo en su mente sino entro en esta mujer de el ejemplo.
el enemigo enla mujer de la dieta que es el ejemplo estamos usando como fue pa poseyo:
ya la mujer habiertamente dejo el enemigo la engañara en las 2 primeras etapas y la tercera etapa es decir y hacer esto la mujer.
darce tremendos atracones de comida,empesar a engordar amargar su vida por que ve esta ada vez mas gordua va entrar en frustracion llega un momneto ella ya no controla ni su apetito ni su estado hemocional el enemigo toma control sobre ella la hace una gorda mordida amargada frustrada esta gordura hace ella enferme del corazon y muera.

Como podemos aprender en la etapa de la posesion ya no podemos ni tenemos nosotros el controllo tiene el enemigo por completo sobre la vida de las personas.
Profeta Olivia Elizondo

lunes, 29 de septiembre de 2014

Que opinamos del Ecumenismo: Pastor Carlos Bolivar (opinamos igual que el)

ALGUIEN ME HIZO ESTA PREGUNTA.
Con todo respeto pastor; usted usa en sus reuniones SAL O MANTOS? Y QUE OPINA DEL ECUMENISMO?
Pero los cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda. (Apocalipsis 21;8).

Si uso la sal; pero no en las reuniones; sino en la cocina para sazonar los alimentos; tambien se usa en las fincas donde no hay sistemas de refrigeración para preservar la carne y aun se usa para alimentar el ganado.
En la bendita palabra de Dios; no se encuentra el ejemplo dado por el Señor Jesucristo para su uso; ni tampoco por los Apostoles; solo la mención que nosotros somos la sal de la tierra(quienes le damos sabor).
Sabemos que por siglos ha sido ha sido usada por hechiseros y brujos en sus practicas satanicas tales como sortilegos, espiritistas y santeros.
Hoy notamos en algunos ministerios que estan usando rituales mundanos y satanicos con la verdad pura del Cristianismo; como los baños en sal, el uso de la rosa; el famoso y reciente baño en agua, la espiga y aun el mantener abierta la biblia en la sala de la casa en el salmo 91 para protección y la buena suerte.
Es el espiritu de Simon el mago; mezclado con Cristianismo, lo cual convierte a ese ministerio e iglesia en instrumento del mal.
Para nosotros los Cristianos solo la Bendita Sangre de Jesucristo que fue derramada en la cruz del calvario tiene Poder. Y vemos que el Apostol Pablo oro por paños y al llevarlos a los enfermos fueron sanos en el nombre de Jesús; pero nuestra fe debe ser radicada solo en Jesucristo; el gran Emanuel.
El manto solo se usa cuando se ministra sobre una persona y esta va al piso; para cubrirlo y en las mujeres para cubrir sus partes intimas y asi evitar espectaculos; aunque tiene un significado de cobertura espiritual.
El ecumenismo es una agrupación que se esta formando por personas de distintas corrientes religiosas; aun de entre nosotros; pero como dice la escritura; salieron de nosotros pero no eran de nosotros; solo con un objetivo y es recibir y otorgar la autoridad religiosa al anticristo quien esta pronto a aparecer en publico; este ser de maldad enviado por el mismo satanas; quien engañara a muchos haciendose pasar por el Señor Jesucristo; aun con señales; milagros y prodigios y como Elias haciendo desender fuego del cielo.
Amigos si alguien les enseña a usar sal o en sus iglesias usan saĺ o algun elemento para rituales de liberación. NO ES PARTE DEL CRISTIANISMO....huyan de alli asi vean sanidades y milagros; Satanas en estos tiempos para ganar almas al infierno esta usando el nombre de Jesús disfrazado de angel de luź y aun la misma biblia bajo el brazo o un pulpito.(2 corintios 11;14)
Vuelvan a las sagradas escrituras y huyan de las fabulas y practicas santeristas.SOLO LA SANGRE DE JESUCRISTO TIENE PODER EN SU BENDITO NOMBRE. ALELUYA.
La Bilia dice: en otro tiempo eramos tinieblas; ahora somos luz en Jesucristo;; andemos como hijos de luz.(Efesios 5;8).

El adventismo, Elena G De White y doctrinas antagonicas por la Palabra (recurso omitido por tener diferencias serias con la persona)


Falsa profeta--------- Ellen G. White, se convirtió en la “profetiza” del adventismo. Según ella, Miller y sus compañeros “cumplieron la profecía”, entendieron con claridad meridiana el mensaje de los dos primeros ángeles, pero no el del tercero. Mas no importa: como la señora White y otros adventistas estaban deseando recibir este mensaje, también lo recibieron.
DOCTRINAS DEL ADVENTISMO
El adventismo difiere del cristianismo evangélico en cuatro particulares:
1. La doctrina del “Sueño del Alma Tras la Muerte”.
Esto es: El estado al que nos vemos reducidos por la muerte, es el de silencio, quietud y absoluta inconciencia” (Spicer), y añadía “Entre la muerte y la resurrección, los muertos duermen”.
La Biblia nos dice lo contrario en los pasajes siguientes: Lucas 16:22-30; Filipenses 1:23,24; II Corintios 5:1-8; Salmo 73:24; Apocalipsis 6:9,10.
2. La doctrina de la “Aniquilación de los impíos”.
Dice de nuevo Spicer : “La enseñanza positiva de las Sagradas Escrituras es que el pecado y los pecadores serán borrados de la existencia. Volverá a haber un universo limpio y puro, cuando la gran disputa entre Cristo y Satanás”. La Biblia nos dice lo contrario en Romanos 2:6-9; y Apocalipsis 20:10,13.
3. La doctrina de “La Expiación”.
Esta es doctrina peculiar en ellos y es su primer y principal punto doctrinal. La desviación bíblica de ellos está relacionada con la segunda venida o “advenimiento” de nuestro Señor Jesucristo.
- Miller infirió de Daniel 8:14 que Jesucristo había de volver el
3
22 de Octubre de 1844, y la señora White vindicó el movimiento que aquél había iniciado.
Daniel 8:14 dice: “Luego el santuario será purificado” según la señora White, el cielo es el contratito del santuario típico terrestres, con sus dos compartimientos: el lugar santo y el lugar santísimo.
La especulación que cuando Cristo entró en el santuario celestial, la puerta se cerró. “A menos que aceptéis nuestra doctrina, no hay esperanza para nosotros, solamente nosotros tenemos la verdad”.
En una de sus visiones, la señora White vio el arca en el cielo. En ella pudo ver dos tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos.
El Adventismo del Séptimo Día, enfatiza su doctrina del Sábado muy por encima de sus otras doctrinas características.
LA EXPIACIÓN
“Disentimos de la idea que la expiación fue hecha en la cruz, como tradicionalmente se cree”. Dijo la señora White en sus escritos: “La sangre de Cristo…no tenía como misión…la de cancelar el pecado, pues este debía permanecer como testimonio en el Santuario hasta la expiación final” (patriarchs and prophets, edición de 1908, pág. 357).
Acerca de la expiación, la Escritura clara y sin equivocarse condena a esta secta, pues:
a. La Biblia presenta a Cristo como el rescate, el precio de redención: Levíticos 1:4; 4:20,31,35; 5:10,16; 6:7; 17:11. En el Nuevo Testamento vea Mateo 20:28; Marcos 10:45.
b. El Nuevo Testamento enseña que Cristo ocupa el lugar del Cordero Pascual que quita la culpa o la maldición de su pueblo. Juan 1:29; I Cor. 5:7; Hebreos 7:27; 9:7,11,14.
4
c. La Biblia nos dice que el pecado es quitado y perdonado por la sangre de Cristo. Hebreos 9:22-26. Y la maldición ha sido alejada para siempre por la cruz. Gálatas 3:13.
d. Esta expiación es tan completa que no solo ha hecho la paga del pecado, la destrucción de la muerte y lo contrario que la vida ha sido conquistada por esta cruz. I Pedro 2:24.
e. La expiación de Cristo se presenta como perfecta y consumada una vez por todas. Hebreos 9:11,12. Se dice que no necesita ser repetida.
CREENCIAS Y PRÁCTICAS DE LOS ADVENTISTAS
1. Dicen que el alma, después de la muerte, duerme y que la de los impíos será aniquilada.
¿Qué dice la Biblia? Lea Lucas 16:22-24; Apocalipsis 6:9-10; Marcos 9:43,45,47.
2. El adventismo impone a los candidatos al bautismo que confiesen que “la Iglesia Adventista es la Iglesia remanente” (con exclusión de todas las demás)
3. El adventismo del Séptimo Día hace depender la salvación de la observancia de la ley (en especial el cuarto mandamiento del decálogo) lo cual retorna al judaísmo.
Los adventistas dicen lo siguiente de la fe y la salvación:
“La Santificación es una parte definida e importantísima de la obra de redención(…) El verdadero Sábado de Dios, el Séptimo día de la semana es el signo manifiesto de la Santificación, según Éxodo 31:13 y Ezequiel 20:12. (E.J.Salde, The Way of life, 1929, pág. 76).
4. Hay cosas buenas que ellos practican:
a. Hacen una gran labor en pro de la salud pública.
b. Sostienen escuelas gratuitas.
5
c. Mantienen y enseñan muchas de las doctrinas básicas del cristianismo
d. Luchan por la santificación del hogar, la familia y el matrimonio. Se oponen a la masonería (asociación secreta que usa símbolos tomados de la albañilería) y a los espectáculos mundanos como el teatro, el baile, el cine, el juego, etc.
e. Son generosos aportadores económicos.
5. Que la advertencia condenatoria de Pablo a los gálatas alcanza de lleno al adventismo. Hechos 15:5; 16:3; compárese con Gálatas 5:6; 6:15.
BASES SÓLIDAS QUE LA IGLESIA CRISTIANA HALLA EN EL NUEVO TESTAMENTO
¿Por qué la Iglesia Cristiana Evangélica no guarda el día Sábado sino el día Domingo, primer día de la semana?
1. Porque el Señor Jesús se levantó de los muertos el primer día de la semana. Juan 20:1.
2. Jesús se le apareció a diez de sus discípulos el primer día de la semana (domingo). Juan 20:19.
3. Jesús dejó pasar una semana, que al siguiente primer día de la semana se le apareció a los once. Juan 20:26.
4. Que la venida del Espíritu Santo se cumplió al primer día de la semana (domingo) el día de Pentecostés, lo que está de acuerdo con la ley. Levíticos 23:16.
5. Que Pedro predicó el primer día de la semana el sermón de la muerte y resurrección de Jesús. Hechos 2:1,14.
6. Que este primer día de la semana (domingo) fueron convertidos y bautizados como tres mil personas. Hechos 2:41
7. Que en ese mismo primer día de la semana los tres mil convertidos fueron bautizados bajo la fórmula cristiana. Hechos 2:41; Mateo 28:19.
6
8. En Troas, los cristianos se reunían el primer día de la semana (domingo). Hechos 20:7.
9. Que el apóstol Pablo fue quien predicó en Troas ese primer día de la semana. Hechos 20:1-7.
10. Pablo instruyó a los corintios para que ofrendaran el primer día de la semana. I Corintios 16:2.
11. Que el primer día de la semana se le apareció Cristo al apóstol Juan en la Isla de Patmos. Apocalipsis 1:10.
FORMA EQUIVOCADA DE TRATAR LA CUESTIÓN SABÁTICA
La ley de Israel fue dada en el Antiguo Testamento. Nosotros los cristianos evangélicos nada tenemos que ver con la ley mosaica porque estamos bajo la gracia.
Antes que la ley fuera promulgada en el Monte Sinaí, ya Israel había sido intimada a “recordar el día Sábado”. Ëxodo 16:23,24,30.
Noé y Jacob computaban el tiempo por semanas en lugar de por días. (Gén. 8:10-12; 29:27-28). El hombre creado a imagen y semejanza divina, vivía de sábado a sábado como hiciera su creación.
En el Nuevo Testamento existe la objeción de que ni Cristo ni Pablo mencionaron nunca el día de reposo como mandamiento divino a la Iglesia. Jesús citó la segunda tabla de la ley, pero véase que nunca mencionó el día de reposo (Mateo 19:18,19; Marcos 10:19) Dijo Cristo: “El Sábado fue hecho para el hombre (no dijo para el judío)
Jesús habló a los judíos de lo que iba a ocurrir en el año 70 de nuestra era, por eso dijo: “Orad, pues, que vuestra huída…no sea en día de reposo (Sábado).
Pablo en cambio, hablándole a la Iglesia neotestamentaria presentó como argumento la resurrección de Jesús. Fue lo que cambió del día séptimo al primer día de la semana (domingo
7
I Corintios 16:2: “Cada primer día de la semana…” comparar con Juan 20:19; 20:26; Hechos 20:7.
Juan el apóstol tuvo visión en la Isla de Patmos en el “día del Señor” (Domingo).
Para los cristianos (la Iglesia), el día Sábado ha sido abolido, pero el “Día del Señor” (Domingo) debe ser solemnemente santificado por todos los cristianos, como ha venido haciendo toda la Iglesia desde los tiempos de los apóstoles”.
Volvamos al Nuevo Testamento en practicar el primer día de la semana al ver los siguientes pasajes bíblicos que nos mencionan este “PRIMER DIA DE LA SEMANA”: Juan 20:1, 20:19; 20:26; Levíticos 23:15; Hechos 2:14; 2:41; 20:7; 20:6,7; I Corintios 16:2; Apocalipsis 1:10.
COSAS PARA CUESTIONAR CON EL ADVENTISTA PARA VER SI EL (ELLA) GUARDA LA LEY
“El que viola la ley de Moisés…muera irremisiblemente”
Hebreos 10:28
1. Debe guardar el Sábado. Ëxodo 20:8-11; 35:2
2. El día Sábado no debe andar mas de 1,080 Mts. Núm. 35:5;
Lucas 2:44; Jeremías 17:20,21,27. Hechos 1:12 Comparar con Mateo 24:20
3. No comprar ni vender en día Sábado. Amós 8:5
4. El varón tiene que ser circuncidado. Lev. 12:3; Gén 17:14
5. Prohibido comer cerdo. Levítico 11:7
6 .Prohibido comer conejo Levítico11:5
7. No encender fuego en Sábado. Ëxodo 35:3
8. En día de pascua no comer pan leudado. Ëxodo 12:15,19
9. No comer sangre Levítico 7:16; 17:14; Hechos 15:20,29 
10. No cargar nada en día de reposo. Jeremías 17:21

viernes, 26 de septiembre de 2014

El Espíritu de Leviatan o ORGULLO: Blog Tiempos de Oracion


El orgullo, la arrogancia y la soberbia, se definen en un sólo, espíritu, cuyo nombre es Leviatán.
Este espíritu es la raíz de tos los pecados, debido a que fue el pecado que llevó a Satanás a rebelarse en contra de Dios. Una persona que camina con orgullo, puede caer en cualquier pecado. Cada vez que una persona se enorgullece, le recuerda a Dios la rebelión que ocurrió en el cielo. Hoy día, hay un sin número de personas que han caído en pecado y no se han vuelto a levantar por causa del orgullo que anida en su corazón.
Orgulloso: Uno que depende de sus habilidades, de lo que sabe y de lo que ha aprendido. Por esta razón, vive independientemente de Dios y de los demás.
Soberbio: Es aquel que tiene una excesiva estima de sí mismo y menosprecia a los demás. Es uno que se jacta de sus logros pasados y presentes, creyendo que todo lo que ha logrado es gracias a su propia fuerza; por lo tanto, no le da la gloria a Dios. A esto la Biblia le llama “vanagloria de la vida”.
Arrogancia: Es la actitud por la cual alguien que se siente superior, menosprecia a los demás; ya sea, por su nivel intelectual, por el color de su piel, por el país de origen o cualquier otra razón que lo haga sentir superior.Dios la resiste, la rechaza cara a cara, porque Él aborrece el pecado de arrogancia.
El orgullo y la soberbia son la misma esencia de la naturaleza diabólica, porque la persona con estas actitudes está negándose a obedecer la autoridad legítima de Dios. Esto, exactamente, es lo que Lucifer hizo cuando habitaba en el cielo. Estudiemos cómo Dios aborrece el orgullo.Proverbios 6.16, 17.

Es impresionante damos cuenta de que, muchas veces, hemos actuado con orgullo, soberbia y arrogancia, sin darnos cuenta que, con estas actitudes, estamos ultrajando a Dios. En cada persona, existe un nivel de orgullo, y de alguna manera, ha ultrajado a Dios, hiriendo su corazón. Números: 15.30
Dios abomina toda persona altiva de corazón:
Abominable es para Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune.Proverbios 16.5

Autosuficiente
La persona autosuficiente pone su confianza en sus habilidades naturales. No le gusta trabajar en equipo, tiene un espíritu individualista. El autosuficiente considera que no necesita de los demás y siempre pone una excusa para no trabajar en grupo. Es un individuo que vive independientemente de Dios.

Perfeccionista El perfeccionismo es uno de los resultados de la soberbia, y refleja lo que hay en el corazón. Por ejemplo, la persona perfeccionista, nunca está conforme consigo misma ni con lo que hace, y tampoco se pone de acuerdo con los demás. El perfeccionista se pone metas o normas de exigencia por encima de lo normal; si las consigue, se siente superior; si por el contrario, no las consigue, se frustra, se critica y se menosprecia a sí mismo y a los demás.
Egoísta
Es una persona que trata de satisfacerse a sí misma, sin importarle los demás. Esto es un gran problema en el matrimonio y es la razón de muchos divorcios. El hombre orgulloso y soberbio llega a pensar que nada le va a satisfacer en esta vida. Trata de llenar su ego con dinero, fama, sexo y cualquier cosa que crea que puede saciarlo. Busca la auto-gratificación a toda costa y siempre está pidiendo más; nunca logra estar satisfecho.

Competitiva 
Una persona a la que le gusta la competencia es soberbia, pues lucha por sobresalir y ser reconocida. Al competitivo, le gusta llamar la atención y conseguir los aplausos. Nuestra única competencia es contra nuestro viejo hombre, contra nuestra carne. 

Rencorosa La persona rencorosa tiene grandes dificultades para perdonar, no puede aceptar las ofensas porque hieren su ego. Es muy vengativa y siempre está preocupada por su reputación. Este tipo de persona prefiere razonar y complacer su orgullo antes que perdonar. Sin embargo, a una persona humilde la hieren y no le importa si la herida es grande o pequeña perdona fácilmente.

Voluntariosa y ambiciosa
Esta gente siempre quiere hacer su voluntad. Dice frases como: “eso debería hacerse así” o “yo lo haría diferente y mejor”. Es ambiciosa y siempre quiere tener una posición de alto rango en el trabajo, en la iglesia y en todo lugar. Cada vez que se le manda a hacer algo, lo hace a su manera. Le cuesta creer en la palabra de Dios.

La incredulidad es el producto de la soberbia en un grado avanzado. La persona soberbia se caracteriza por ser y trabajar independientemente de Dios; y también, por creer que en sus propias fuerzas, puede lograrlo todo y poseer las bendiciones de Dios por sí misma.Hay ocasiones en que nuestra fe no crece porque hay soberbia en nuestros corazones; porque dependemos mucho de lo que sabemos, y nos cuesta descansar en Dios.

Dios no nos va a usar por lo buenos que seamos o porque conozcamos mucho la Biblia. Dios nos va a usar por su misericordia y por su gracia.La soberbia es la raíz de todo pecado, la raíz de toda debilidad, la raíz de toda independencia de Dios; por lo tanto, probemos nuestro corazón, para identificar si tenemos orgullo en algún área de nuestra vida.Es contenciosa “Ciertamente la soberbia produce discordia, pero con los prudentes está la sabiduría”. Proverbios 13.10. Porque para satisfacer las demandas de su orgullo, está siempre tratando de probar que está en lo correcto. Siempre se está justificando y discutiendo para demostrar que es mejor y superior que cualquier otra persona, a la que pueda estar viendo como una amenaza.
El espíritu de orgullo viene desde que Satanás pecó y su corazón se enalteció en contra de Dios. Fue el orgullo lo que lo llevo a la destrucción. Se encontró en él pecado de iniquidad y orgullo, y por esa razón, Dios lo derribó de los cielos.
Leviatán: Significa Rey sobre los hijos de orgullo.
Cuando una persona es controlada o influenciada por el espíritu de orgullo o Leviatán, presenta tres características principales:

Terquedad.
Dureza de Cerviz.
Dureza de corazón.

Isaías 27.1
El orgullo ciega a la persona, impidiendo que reciba y camine en el pacto que tiene a través de la sangre de Jesús. Algunas personas no tienen revelación de lo que es liberación, sanidad, prosperidad, fe y otras verdades que están en la Biblia. Se requiere humildad para recibir la revelación del pacto, y muchas veces, las personas no están dispuestas a humillarse. Por eso, hay muchas verdades hoy día que las personas no entienden, debido a que están cerradas a lo que Dios está haciendo. Es impresionante, ver a muchos creyentes rechazar el bautismo con el Espíritu Santo, a otros rechazar la liberación y a otros, partes del Nuevo Testamento. Ellos dicen: “mi denominación tiene la verdad”; estas expresiones hacen parte del orgullo religioso. El orgullo le dará batalla en todo lo que usted haga. Un consejo importante: Nunca se meta en contienda con una persona orgullosa, porque siempre habrá discusión debido a que la contienda es parte de su vida, es algo que lleva por dentro, y su satisfacción es ver humillada a la persona que se atreva a oponérsele. Toda persona contenciosa es orgullosa. La palabra de Dios nos enseña que Dios resiste a los soberbios.

Algunas personas no pueden recibir liberación del espíritu de Leviatán porque su reino está protegido con escudos.

Por ejemplo, algunas personas influenciadas por este espíritu, se protegen con espíritus de rechazo, lujuria, inseguridad, vergüenza, temor, espíritus religiosos y otros.
Todos estos espíritus se encuentran en una persona que tiene espíritu de orgullo. Algunas veces, las personas dan “razones” por las cuales son orgullosas. Todo el tiempo están levantando paredes para no dar amor ni darle el corazón a nadie.Lo más terrible de todo esto, es que la persona que tiene el espíritu de Leviatán, está tan cegada que no se da cuenta de que es orgullosa.Estas razones provienen de los espíritus (escudo del Leviatán), que están ejerciendo su tarea de protegerlo.Dios mismo tiene que romper ese corazón a través del padecimiento y del dolor para poder penetrar esa coraza. Hágase esta pregunta: Hay algún área de mi vida que es impenetrable, que la estoy cubriendo de alguna manera? El poder de Leviatán es roto, solamente cuando echamos fuera aquellos espíritus que lo protegen.
El orgullo es un espíritu que bloquea a una persona para que no pueda fluir en lo espiritual.A menudo, las personas a las que les cuesta mucho fluir en los dones del Espíritu Santo y la unción, son las que están batallando con el espíritu de Leviatán. Leviatán gobierna sobre algunos grupos que rechazan el bautismo con el Espíritu Santo y sus dones.El enemigo habla a la mente y al corazón de la persona orgullosa, dándoles razonamientos y excusas, tales como: “tú lo tienes todo, no necesitas nada más, no necesitas cambiar, tu denominación es la correcta y todo el mundo está mal, tú tienes la sana doctrina”.
Dios quiere cambiar eso por medio de su Espíritu Santo; pero nosotros, por nuestro orgullo, no lo dejamos.
El espíritu de orgullo en una persona, bloquea todo aquello que la pudiera llevar a cambiar para mejorar y ser diferente; bloquea su corazón para que, al momento de ser corregida, rechace la corrección y no pueda crecer espiritualmente, que es lo que sucede cuando una persona recibe la disciplina.Los demonios suman fuerza cuando se juntan (crean una cadena de ataduras en la persona, ayudándose mutuamente para mantener protegido al hombre fuerte. Si estas personas no buscan liberación, pueden permanecer atadas durante muchos años; pero, en el momento en que deciden humillarse y arrepentirse, el Señor puede y quiere obrar en ellas.Este espíritu es un dragón que se manifiesta a través de la lengua.
“Así también la lengua es un miembro pequeño pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!”


Santiago 3.5

Ésta es una referencia obvia al orgullo. Leviatán manifiesta lo que es a través de la lengua. Jactándose recordemos que el soberbio es uno que se jacta de sus logros, que exagera facultades y virtudes que no tiene, y siente en su corazón y dice con su boca que haría cualquier cosa, mejor que los otros.Mintiendo exageradamente.

Maldiciendo continuamente. La persona orgullosa siempre está hablando mal de otros y exaltándose a sí misma.
Hay dos fuentes que manifiestan el Espíritu de Leviatán, y éstas son:
La testarudez y La dureza de corazón
Porque se rehúsan a cambiar. Tienen una luna de miel con el pastor y la iglesia mientras no se les dice nada que los contraríe. Cuando se les dice la verdad, se van. Cuando las hieren, se van, porque no soportan la presión de ser líderes ni la presión de servir.Haymuchos líderes que se rehúsan a cambiar cuando hay un nuevo mover del Espíritu que está siendo desatado en el cuerpo de Jesús; líderes que aman más las denominaciones, las tradiciones, los patrones, la seguridad de su trabajo como pastor que la voluntad de Dios.

Éstos se rehúsan a cambiar, siguen con sus tradiciones y dogmas, invalidando la Palabra de Dios. Muestran una gran resistencia al cambio, y todo esto, no es otra cosa que una manifestación del espíritu de Leviatán.Una señal de que usted está creciendo espiritualmente en un lugar, en el ámbito personal y familiar, es que hay cambios en su vida.

Los cambios son señales de que Dios está trabajando en su corazón y que usted no lo está resistiendo; si está cambiando, regocíjese.Una persona influenciada con el espíritu de Leviatán, tiene su corazón endurecido, y por eso, no puede ser sensible a la voz de Dios.El endurecimiento del corazón es causa de las heridas emocionales del pasado y de la práctica del pecado continuo. Esto lleva a la persona orgullosa a endurecer su corazónCuáles son los espíritus relacionados con Leviatán?
  • Ira
  • Brujería
  • Arrogancia
  • Perfeccionismo
  • Contención
  • Rebeldía
  • Desobediencia
  • Vanidad
  • Independencia
  • Adivinación
  • Mentira
  • Rechazo
  • El orgullo es la raíz de todos los pecados.

El orgullo es creerse mejor que los demás. La persona orgullosa ultraja a Dios, es abominable, repugnante y ofensiva delante de sus ojos.
 El espíritu de Leviatán es el rey de los orgullosos.
 Las tres características principales del espíritu de orgullo son: la terquedad, la dureza de cerviz y la dureza de corazón. El orgullo es el mayor obstáculo para recibir la revelación de la Palabra.Hay un sin número de espíritus que se relacionan con el espíritu de Leviatán, tales como: ira, rebelión, mentira, independencia.

Si una persona orgullosa no se arrepiente del orgullo, pasará por situaciones difíciles en su vida.
La manera de vencer el orgullo es por medio de la humildad y el servicio.
El Señor nos puede hacer libres del orgullo.