TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO A TODO LO QUE LE PONENEMOS "ME GUSTA". PRINCIPALMENTE CUANDO ESTE ATENTA EN CONTRA LA VERDAD BIBLICA, QUE OTROS NO QUIEREN O NO TIENEN LA CAPACIDAD ENTENDER Y ACEPTAR. PONER NOMBRES Y SEÑALAR ERRORES EN OTRAS PERSONAS, TRATANDO DE ARRASTRAR A OTROS EN LA DIRECCION DE NUESTROS PENSAMIENTOS, NO ES SABIO. SABIO ES HACER COMO LO JUDIOS DE BEREA, QUE ESCUDRIÑABAN LAS ESCRITURAS CADA DIA PARA SABER SI EL APOSTOL PABLO LES ESTABA ENSEÑANDO CORRECTAMENTE LA VERDAD BIBLICA. “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y ESTOS ERAN MAS NOBLES QUE LOS QUE ESTABAN EN TESALONICA, pues recibieron la palabra con toda solicitud, ESCUDRIÑANDO CADA DIA LAS ESCRITURAS PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASI. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes”, Hechos 17:10-13. Hay algunos que prefieren ser como los judíos de tesalónica, ¡qué lástima…!
DESACUERDOS…
¿No estás de acuerdo con la enseñanza bíblica impartida aquí? ¡Escudriña las Escrituras…! Si todavía no estás de acuerdo (que es tu derecho), entonces presenta tus argumentos a la luz de las Escritura, pero no recurras al señalamiento y a las acusaciones infundadas. No sea que te encuentres luchando contra Dios. “Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos. Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; PORQUE SI ESTE CONSEJO O ESTA OBRA ES DE LOS HOMBRES, SE DESVANECERA; MAS SI ES DE DIOS, NO LA PODREIS DESTRUIR; NO SEAIS TAL VEZ HALLADOS LUCHANDO CONTRA DIOS”, Hechos 5:33-39.
Por último, fíjate que yo nunca he dicho nada (ni jamás lo haré) que pueda vituperar u ofender a cualquiera que difiera de mí. De hacerlo, faltaría al segundo mandamiento más importante de la Palabra de Dios, que es amar al prójimo como a mí mismo. Sólo digo, lee y compara… El que está absolutamente convencido por la verdad bíblica, no necesita salirse de la verdad misma para tratar de ganar un debate o desacuerdo en esta forma... Una gota de miel atrae más moscas que 100 barriles de vinagre….