viernes, 31 de octubre de 2014

Nueva Era o viejo ocultismo?: Pastora/Profeta Judy Contreras-Jaramillo

Hoy, en el mundo existe una inmensa y bien organizada red, formada por miles de grupos, organizaciones, fundaciones, clubes, logias y grupos religiosos, que tienen como objetivo y propuesta preparar el mundo para la llegada de la era del Acuario - (la Nueva Era-New Age).
El movimiento Nueva Era, no es un sistema de culto unificado y tradicional con un credo y practica singular, aunque sus ritos derivan de las religiones orientales y del ocultismo.
Este movimiento no tiene un líder oficial, ni una central general, ni siquiera una lista de los miembros; es, sin embargo, un sistema de grupos, que trabajan con propósitos comunes.
Uno de sus propósitos principales es, poner de relieve y en primera línea, al único líder del mundo que es llamado "el Cristo o Maitreya."
Se estima que existen en el mundo, millones de seguidores de las variadas prácticas de la Nueva Era, que sostienen el credo de la Nueva Era.
El libro Networking calcula que existen más de 1'200 organizaciones, centros, cooperativas, grupos, comunidad y sistemas, que incursionan en, la salud, el crecimiento espiritual, la política, la economía, la ecología, la educación, las comunicaciones y al crecimiento personal y las relaciones transculturales.
No hay ningún campo que sea de interés humano, que no este examinado por alguien, cuyo punto de vista no sea de la Nueva Era.
El propósito principal del movimiento de la Nueva Era, es el de traer paz al mundo, mediante la introducción de la era de Acuario.
Esto se hará mediante la guía del Cristo (también conocido como Maitreya) que, probablemente, vendrá a enseñarnos como vivir en paz con los demás.
Algunos otros propósitos declarados por el movimiento, son aquellos como, el de establecer una autoridad mundial en la alimentación, el agua, un orden mundial en la economía y generalmente hablando, un Nuevo Orden Mundial.
El propósito principal del movimiento es por consiguiente, preparar al mundo para recibir al Cristo, e introducir la era del Acuario, y establecer así el Nuevo Orden Mundial.
El movimiento, la Nueva Era, declara una apertura total de ideas hacia todo las religiones, pero su filosofía de base, representa un cuidadoso y calculado intento de socavar el credo cristiano.
Se puede notar una fuerte similitud con la religión apostata mundial, H. G. Wells se atribuyó como suyo, prediciendo que un día, el mundo sería dominado.
De allí en más se adapta, con la descripción de, El Plan para establecer al Nuevo Gobierno Mundial, que se describe en las varias comunicaciones de física, los E. T. afirmados y autoridades ascendentes.
Además el movimiento Nueva Era, se adapta a la descripción de la religión del anticristo - un rechazo total del Dios de la Biblia y la declaración de que el ego es Dios ( Dave Hunt, The Seduction of Chistianity). Douglas R. Groothuis, el autor de Unmasking the New Age y de Confronting the New Age ha reconocido 6 características del pensamiento de la Nueva Era:
1.todo es uno
2.todo es Dios
3.la humanidad es Dios
4.un cambio de conciencia
5.todas las religiones son una
6.el optimismo hacia la evolución cósmica
Norman Geisler expone detalladamente13 doctrinas primarias de la religión La Nueva Era:
1.un dios impersonal (la fuerza)
2.un universo eterno
3.una ilusión engañosa de la materia
4.una naturaleza cíclica de la vida
5.la necesidad de la reencarnación
6.la evolución del hombre hacia la deidad
7.las continuas revelaciones de seres espirituales o extraterrestres
8.la identificación del hombre con Dios
9.la necesidad de la meditación (u otras técnicas que alteran la conciencia)
10.las prácticas del ocultismo (la astrología, mediums)
11.el vegetarianismo y salud
12.el pacifismo (la actividad antiguerra )
13.el sincretismo (la unidad de todo las religiones)
La Nueva Edad contiene un amplio equipo de nociones: el espiritualismo, astrología, experiencias fuera del cuerpo, reencarnación y las disciplinas del ocultismo, como así también técnicas psicoterapéuticas no ortodoxas y aplicaciones pseudo científicas de los poderes sanadores de los cristales y las pirámides.
Algunos términos usados normalmente por la Nueva Era son: imagines guía, reencarnación, pensamientos positivos, potencial humano, la santidad, la holografía, la sinergia, la unidad, transformación, revelación, un compartir común, un mundo, globalización, el Nuevo Orden Mundial, (un idioma, un gobierno, una moneda, una religión), conciencia cósmica,... ( ver el diccionario la Nueva Era).
Algunas prácticas la Nueva Era son: la reencarnación, sanidad interior, bío alimentación , yoga, I Ching, la refleción, hipnoterapia, acupuntura, la TM (la Meditación Trascendental), artes marciales, meditación, visualizaciones....etc.
Algunos personajes de relieve de la Nueva Era son: Alice Bailey, Alvin Toffler, Dr. Bárbara Ray, Benjamín Creme, Levi Dowling, George Trevelyan, Fritjof Capra, Abraham Maslow, Bárbara Marx Hubbard , Ruth Montgomery, Shirley MacLaine, J. Z. Knight, Marilyn Ferguson, David Spangler, Jeremy Rifkin, Norman Cousins, Elizabeth Clare Profeta, John Denver, George Lucas y Norman Lear.
Algunos practicantes de la Nueva Era, dan mucha importancia a los iconos, a las reliquias, a los sagrados objetos y todos lo que se pueda poner los en venta y que de ganancias: las campanillas del Tíbet, te de hierbas exóticas, las señales mágicas de los viquingos, estimulador solar de energia, las velas de colores para la "cromoterapia", cristales, piedras y una inmensa cantidad de libros sobre el ocultismo, folletos, instrucciones, casetes y videocasete.
Los cristales son particularmente preferidos. De éstos no crea que tengan poderes misteriosos de sanación, pero son considerados programables, como una computadora, si uno tiene éxito en concentrarse.
Otros objetos la Nueva Edad son: el arco iris, la mariposa, la pirámide, el triángulo, un ojo en una triángulo-pirámide, el unicornio, Pegaso (el caballo alado), la svástica, el símbolo del yin-yang, la cabeza de un capricornio sobre el pentagrama, los círculos concéntricos, rayos de luz, la luna creciente, el etc....
Para la Nueva Edad, la música es un término asignado al trabajo de compositores variados y músicos que se esfuerzan en crear algunos ambientes sonoros serenos con las estructuras musicales. Nacida al final de los años 70 porque era usada con el fin de ayudar a las recuperaciones físicas, esta música se usa a menudo en la meditación. Los rasgos definidos de la música la Nueva Era son asonancias armónicas, melodías contemplativas, canciones con estructuras lineales y temas emocionantes.
Los artistas el Nuevo la Era usan instrumentos tradicionales, étnicos, acústicos, o electrónicos, y también los sonidos y ruidos medioambientales. La música de la Nueva Era es meditativa, pero más, el estilo musical del oriente, del jazz y de la música clásica. A menudo, las composiciones de la Nueva Era puede parecerse al sonido de animales o a la evocación de los ricos ambientes naturales. Algunos músicos importantes de la Nueva Era son pioneros en la música electrónica Brian Eno, el multi instrumentalista Kitaro, el solista de piano George Winston, la cantante Liz Story, el arpista Andreas Vollenweider y el violinista Jean-Luc Ponty.
Atletas de la Nueva Era usan imágenes (espíritus) guía. Las escuelas de comercio practican el Zen, el yoga, el tarot para la enseñar la creatividad en el negocio (la Escuela de comercio de Stanford).
El guru de los mercados financieros usan los números de Fibonacci y la teoría onda, en sus previsiones, ambos basados en la astrología.
Seguimos aquí, con los elementos que los de la Nueva Era usan para dar relieve a lo que ellos creen respecto a sus fuentes de autoridad, a Dios, Cristo, pecado y salvación, bien y mal, Satanás y vida futura:
1. La fuente de autoridad: La Nueva Era afirma que no hay una fuente de autoridad exterior, sólo el interior ("el dios de dentro"). Ellos creen que el individuo es la norma de la verdad, diciendo que "la verdad como realidad objetiva no existe" (Shirley MacLaine, It' a All in the playing) ( cf. 2 Tim. 3:16; 2 Pedro 1:21; Mateo 5:18).
2. Dios: La Nueva Era confunden al Creador con Su creación creen que Dios pertenece a la creación y no separado de él.
Ellos adoptan de las religiones orientales el credo del monismo - que "todo es Uno" - sólo una esencia en el universo, todos y todo son parte de esta esencia.
Pero el credo del monismo es, en la realidad, el panteísmo induístico (todo es Dios). La Nuevos Era ven a Dios como una fuerza impersonal (la fuerza famosa de" Guerras Estelares”), mas que como una persona. Ellos creen que cada persona y cada cosa esta entre tejido con Dios y ellos citan Lucas 17:21 ("El reino de Dios está dentro de usted") para defender esta idea (aunque lo dicho “dentro de ustedes” en este pasaje quiere decir en medio de ustedes). Ellos afirman que cada hombre tiene dentro de si un rastro divino porque es parte de la esencia divina.
La Nueva Era son parte de una religión idólatra y ególatra obviamente.
3. Jesús Cristo: En el pensamiento de la Nueva Era es "la conciencia de Cristo". En otros términos Cristo es una posición en lugar de un individuo. Esta idea de "la conciencia de Cristo" afirma ese Jesús no ha sido el único Cristo, pero que Él se equipó para recibir "la conciencia de Cristo", asi como probablemente lo sea Buda, Krishna y Mahoma. (Ésta es una enseñanza vieja del ocultismo gnóstico que tiene sus raíces en las religiones babilónicas misteriosas. La Nuevas Era también aman decir que Jesús se pasó 18 años en India interesado en el hinduismo y las enseñanzas de Buda). La Nuevas Era creen que Jesús recibió la conciencia de Cristo en su bautismo y esa tal conciencia la dejó el durante su crucifixión.
4. Pecado y Salvación: La Nueva Era tienen un nuevo" pensamiento" respecto del pecado, y no reconocen a Adán por quien el pecado pasó a todos los hombres. Este nuevo pensamiento ni siquiera enseña la existencia del pecado original.
De hecho, no encuentra nada que tenga la naturaleza del pecado. habla de" deseos inoportunos” que aparecen como impulso humanos naturales que dirigen al hombre de la conciencia a su identidad con Dios y, por consiguiente, son molestos pero dificilmente pecaminosos.
Desde que los de la Nueva Era creen que cada persona es Dios, y teniendo un potencial eterno para mejorarse a si mismo, el pecado como está definido en la Biblia es negado (El ser humano es para la naturaleza pecador y completamente depravado - romanos 5:12).
Ellos creen que cada falta que el hombre percibe, le hace creer que mas que una falta es falta de información; con esto ellos eliminan la necesidad de salvación y un Salvador.
5. El bien y el mal: Imitando las religiones orientales, la Nueva Era, distorsiona, el bien y el mal. Creyendo que "todo es Uno", no se puede mas ejercer el bien o el mal. Ellos piensan que una persona puede superar su conciencia y avanzar mas allá de los límites de la moral, así que a veces, los homicidios incluso se vuelven aceptables porque así sirven a su propio Dios. (Charles Manson).
6. Satanás: La manera tradicional de ver a Lucifer como el diablo o Satanás está claramente ausente de la literatura la Nueva Era.
Más bien, se lo describe cómo poderoso ser de luz y "el soberano de la humanidad", como Alicia Bailey, apóstol fundador y escritor principal del movimiento. La Nueva Era dice:
En cuanto a la historia y a la asignación de Lucifer, Benjamín Creme, uno de los disertantes principales del movimiento, dice: "Lucifer viene del planeta Venus 18,5 millones de años; y es el director de la evolución de nuestro planeta, es el cordero del sacrificio y el hijo pródigo. Lucifer hizo un sacrificio increíble, un sacrificio supremo para nuestro planeta."
7. La vida futura (la reencarnación): La Nueva Era creen en el antiguo credo de las religiones orientales: la reencarnación - a través de un proceso largo de reencarnaciones, el hombre podría alcanzar la perfección (hebreos 9:27). La Nueva Era estiman a menudo más importante los derechos de los animales que los de los hombres, porque algunos de la Nueva Era creen que los animales son almas reencarnadas. Ellos enseñan el principio hindú del" Karma" - lo que una persona siembra en esta vida, lo segarán en la próxima, en su nuevo estado de reencarnación.
Esta creencia, la de la reencarnación ha llevado a creer en el poder del "espíritu guía o canales” esas personas que permiten a los espíritus de otra dimensión hablar a través de sus cuerpos.
Estas entidades parecen repetir siempre los 3 errores fatales: (1) no hay muerte, (2) el hombre es Dios (3) el conocimiento de sí mismo es salvación y poder (Brooks Alexander, Spiritual Counterfeits Projet Proyecto de Falsificaciones de Espiritual).
*las tres fuentes principales usadas para este documento son: (1) LA ENCICLOPEDIA DE LOS MULTIMEDIOS DE GROLIER 1995, (2) LA ENCICLOPEDIA DE FUNK & WAGNELLS Y (3) LO QUE ELLOS CREEN, HAROLD J BERRY, BTTB:1990, PP. 117-138.
Breve diccionario de la terminología de la Nueva ERA
(Adaptado por David L. Brown, investigador
La mayor parte de los Cristianos solo tienen una idea pequeña de lo que realmente son los conceptos e idea de la Nueva Era. Cuando entran de lleno en el vocabulario de la Nueva Era quedan realmente confusos.
La Nueva Era, usa a menudo un juegos de palabras que confunden su semántica, usando las mismas palabras que usan los cristianos, aunque el significado no tiene similitud con el cristianismo.
Este diccionario breve se estudia para ayudarle a que entienda la terminología de la Nueva Era, como ellos definen sus términos.
--------------------------------------------------------------------------------
Agente: persona que envía un mensaje telepático.
El alfa: El cuerpo físico.
El animismo: El creer que las cosas inanimadas (como las plantas) poseen un alma o un espíritu. Los partidarios de la Nueva Era ven en el animismo una manera de re consagrar la tierra.
Antroposofía: Culto esotérico fundado por Rudolf Steiner místico alemán. El término, significa literalmente, "la sabiduría del hombre". Poseemos la verdad dentro de nosotros. Tal sistema de pensamiento es ocultismo y espiritualista.
La ascensión de Cristo: Es interpretado místicamente para narrar la evolución de "la conciencia de Cristo" en la raza humana. Describe el conocimiento de que el hombre es divino.
Aureola: rayo brillante o halo que rodea a los seres vivientes.
El avatar: Una persona que baja en forma humanas de lo alto como una demostración de divinidad y que revela la verdad divina a las personas.
Bhagavad Gita: Las sagradas escrituras hindúes.
Bodhisattva: Un ser que ha ganado el derecho de entrar en Nirvana o en la iluminación, pero que volvió atrás voluntariamente del tal estado, para ayudar a la humanidad a alcanzar la misma meta. Se dice que el" Cristo" es un Bodhisattva.
Budda: Un iluminado. Un Avatar o mensajero.
La caída del hombre: se refiere a la caída de la conciencia del hombre. La caída de la conciencia se reconoce solo en el mundo terrestre. Se cree que Cristo ha redimido al hombre en el sentido que lo ha hecho capaz percibir el mundo espiritual detrás de lo material.
Carta ESP.: El manojo de veinticinco cartas con cinco símbolos, estrellas, cuadrado, círculos, cruces y olas.
La cadena del Círculo mágico (Magic Circle Ring): esta hecho por los practicantes del ocultismo para protegerlos de los espíritus y demonios que se convocan a través de los hechizos y ritos.
Clariudiéncia: La habilidad de oír mentalmente sin usar las orejas.
La clarividencia: La habilidad de ver mentalmente sin usar los ojos por encima de los límites ordinarios de espacio y tiempo,; también llamada "Segunda visión".
Los ciudadanos interplanetarios: El grupo de activistas de la Nueva Era empeñada en producir una "conciencia planetaria” entre los de la Nueva Era y entre los otros que llevan el mismo pensamiento.
La comunidad de Findhorn: La legendaria comunidad de la Nueva Era que se encuentra en el norte de Escocia. Este grupo ofrece un programa educacional sobre los eventos principales de la espiritualidad la Nueva Era.
La comunidad de estudios de Chinook: Una comunidad de educación Nueva Era situada en el Noroeste del pacífico. Este grupo auspicia programa de educación largos o cortos en la transformación personal y social, espiritualidad de la Nueva Era y como vivir en una perspectiva ecológica.
Inspector: El espíritu que envía los mensajes a través de médium en estado de trance.
Inspector del Espíritu: Espíritu Desencarnado que transmite los mensajes de los muertos a los vivos a través de un médium.
La convergencia armónica: Reunión de mediadores de la Nueva Era reunidos en lugares diferentes al mismo tiempo astrológico, para proclamar paz en la Tierra y el único gobierno del mundo.
El cuerpo astral: El cuerpo espiritual capaz de proyectarse del cuerpo físico. El cuerpo astral sobrevive a la muerte.
La conciencia cósmica: Una percepción espiritual y mística de que todo el universo es uno. Para alcanzar la conciencia cósmica es necesario ver el universo como Dios y Dios como el universo.
Cristales: Los partidarios de la Nueva Era creen que los cristales contienen algún increíble poder sanador y de energía. se piensa de ello que puede restaurar el equilibrio en el cuerpo humano.
El Cristianismo esotérico: Forma de Cristianismo identificado con el Cristianismo histórica y /u ortodoxo los que son considerados por la Nueva Era desprovistos de la completa autenticidad espiritual.
La Cristiandad esotérica: Una forma mística de la Cristiandad que ve su verdad central idéntica a la de todas las religiones (p. es. el hombre es divino).
Cristo cósmico: En las escuelas de pensamientos esotéricos, el Cristo es considerado como un espíritu universal o como una fuerza cósmica. El propósito principal de tal Cristo es manejar la evolución espiritual de la humanidad.
Deja vu: El sentimiento de haber visto o vivido un evento o lugar que se ha visto por primera vez.
Dios: Ser con diferentes caras: Él (Él) es considerado un ser que se define a menudo como "la conciencia universal, vida universal o energía universal". El dios de la Nueva Era es más o menos una fuerza impersonal que satura el universo.
Desencarnación: El alma o la personalidad de una criatura viviente que se ha muerto.
Ectoplasma: Una sutil substáncia blanca delgada evocada por un médium, eso señala la presencia de un espíritu desencarnado.
La energía psíquica: Energía extra sensorial con que pueden hacerse los milagros.
Era del Acuario: los astrólogos creen que la evolución pasa a través de los ciclos que corresponden a los signos del zodiaco, cada uno de ellos duran de 2'000 a 4'000 años.
Los partidarios del movimiento la Nueva Era dicen que nosotros estamos dirigiendo el ciclo asociado al pez, predecesor de acuario. La era del Acuario probablemente se caracterizará por una subida del grado de espiritualidad o la conciencia cósmica.
Esoterismo: Una palabra usada para describir el conocimiento que poseen o es conocida de unos pocos.
ESP: Percepción extra sensorial que acompaña la habilidad paranormal como la telepatía, la presunción y la clarividencia.
Experiencias fuera del cuerpo (Out of Body Experience): Dejar el propio cuerpo físico dormido, casi muerto o temporalmente muerto.
La filosofía permanente (Perennial Philosophy): Término acuñado por Aldous Huxley que ve todas las verdades o experiencias del religioso como única e igual. Esta filosofía retiene que, aunque haya diferencias aparentes entre las religiones, la esencia o la verdad central es la misma en todos.
La fotografía Kirlian: Ensayo fotográfico que mide el aura vital.
Gaia: Nombre griego de la diosa Tierra. También se refiere a la hipótesis científica formulada por James Lovelock en la que se establece que toda la materia viviente sobre la Tierra es un organismo viviente. En este esquema, la humanidad es considerada como el sistema nervioso de la Tierra viviente.
Jerarquía espiritual de los Maestros: Los partidarios de la Nueva Era sostienen que estos" maestros" espirituales son los hombres muy elevados que, ya siendo perfectos, manejan el resto de la humanidad al mismo estado de perfección.
Jesús: Un avatar que alcanzó un nivel espiritual alto de acuerdo con el Cristo cósmico. Esto le permitió volverse un vehículo humano para el Cristo para un tres periodo de tres años ( vea: El avatar).
Globalización: El término moderno referido a la necesidad de una transformación de la división presente nación- estado en una única comunidad mundial.
Gnosticismo: Tradición que se resalta a partir del segundo siglo en que la salvación viene a través de un conocimiento intuitivo o a través del conocimiento de una supuesta divinidad.
La grafología: El análisis del carácter personal y el futuro fundado en la caligrafía.
La gran invocación: La oración de la Nueva Era, que se ha traducido a más de 80 idiomas. El propósito de esta oración es invocar la presencia del Cristo Cósmico sobre la Tierra, con el fin de conducir a la unión y la hermandad de toda la humanidad.
El grupo Guru: Término en el idioma de la Nueva Era al que hace referencia a la idea del Cristo Cósmico sea ya encarnado en toda la humanidad, la humanidad entera se ve cómo un individuo" gurú."
El sanador psíquico: Persona que cura enfermedades mentales o físicas a través de la energía cósmica emanada por sus manos.
Guru: Maestro.
El Plan (The Plan): Este término se usa a menudo en los escritos de Alice Bailey. Involucra la preparación específica del mundo para la Nueva Era y para el Cristo de la Nueva Era. Esta preparación viene seguida de los maestros "Amos de la Jerarquía" (Masters of the Hierarchy), un grupo de seres entusiastas que se supone tiene que guiar la evolución espiritual de las personas en la tierra. Aunque esta enseñanza del Plan existe de hecho, la palabra se magnifica por algunos escritores cristianos. Ellos han supuesto erradamente que los de la Nueva Era son completamente unificados en una "manipulación detrás de las escenas" de los eventos mundiales al solo propósito conquistar el mundo para su verdadero dios o más bien Lucifer.
Para encauzar (Channeling): Una forma o manera de la Nueva Era de mediación o espiritismo, de sus habilidades perceptivas y conocimiento en una entidad espiritual con el intento de recibir información paranormal.
La encarnación en masa: La encarnación de Cristo en la humanidad entera. Los seguidores de la Nueva Era dicen que esta encarnación está a punto de suceder en la escalera planetaria y que no es diferente de la encarnación del Cristo cósmico en el cuerpo de Jesús sucedida hace 2000 años.
La iniciación: Este término oculto generalmente es usado en relación a la expansión o a la transformación de la conciencia de una persona. Un" iniciado" es una persona cuya conciencia se ha transformado, para que ahora pueda percibir las realidades interiores. Hay grados diferentes de iniciación (p.e. "primer grado de iniciado", "segundo grado de iniciado", etc..).
Interdependencia o atadura: La Nueva Era acostumbran usar estas palabras para describir la unidad esencial de cualquier cosa en el universo. Todo estas realidades son vistas cómo interdependiente y conectado.
Interior del individuo o elevación del individuo: Involucra la naturaleza divina interna que poseen los seres humanos. Aunque todos la poseen pero no todos son concientes de ello.
Instituto Esalen: Un centro de crecimiento que ofrece una inmensa variedad de terapias para la mente, para el cuerpo y para el espíritu. Se encuentra en Big Sur en California.
Cábala (Caballa, Qaballah): Misteriosa metodología judía basada en una interpretación mística de la Biblia; magia y prácticas ocultistas derivados de la edad media.
El karma: Hace referencia a la deuda acumulada por una alma como resultado de las buenas y malas acciones cometidas durante la vida (o vidas) de una persona. Si una persona acumula un karma bueno, se supone que se reencarnará en un estado deseable, mientras que si uno acumula un karma malo se reencarnarán en un estado menos deseable.
Kundalini: La energía de los elementos del cuerpo humano que, como una serpiente, queda a veces en la base de la espina dorsal.
La trompeta (Trumpet Médium): Persona psíquica o sensorial que produce una “voz espiritual” por medio de una trompeta durante las sesiones espiritistas.
La levitación: Levantar objetos o personas de la tierra sin usar el energía física.
Los logotipos de la tierra: Algunos de la Nueva Era creen que sea un gran ser espiritual que es el alma de la tierra. La tierra es considerada como la demostración física (o cuerpo) de esta inteligencia espiritual.
Los logotipos solares: Entendido por algunos como una poderosa persona espiritual en quien se personifica la vida del sistema solar. El sistema de la materia solar simplemente es una manifestación (o cuerpo) de esta inteligencia viviente.
Lucis Trust: Originalmente incorporado como el "la Compañía de Publicaciones Luciferiana, el Lucis Trust" se sobreentiende la “World Goodwill”, y la"Arcane School". La Lucis Trust posee todos los derechos de los libros de Alice Bailey.
El maestro predominante: Se refiere a esas personas que, probablemente, ha recibido el más alto nivel de conciencia espiritual y han recibido la guía para la evolución espiritual de la raza humana.

martes, 28 de octubre de 2014

Todo rey necesita un profeta: Apostol Wanda Rolon

La murmuracion y sus consecuencias: Perfil "Segun Las Escrituras" en Facebook

LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS...
Un enemigo del alma sumamente destructivo es la murmuración o el "chisme." El murmurar es decir palabras teñidas de crítica o juicio sobre otra persona, y eventualmente el buen nombre de la persona es afectado. Y a veces trae desanimo, enemistad, confusión, y división. Dios no tomó en cuenta nuestro pecado y renunció a juzgarnos. El que murmura se pone en el lugar de juez de su hermano.
Muchas cosas pueden hacernos perder nuestra esperanza, la esperanza que el evangelio nos da, una de esas cosas es la murmuración. Murmurar es lo mismo que difamar o practicar el chisme. Es hablar deshonestamente de un hermano, con ánimo de desprestigiarle.
LA MURMURACIÓN ES CONDENADA POR LA BIBLIA. (Santiago 4:11).
La versión La Biblia de las Américas dice “No habléis mal los unos de los otros”. Era cuestión de difamar o calumniar. ¡Les demanda Santiago desistir en hacerlo! Muchas veces el que está mal acusa falsamente a otro, y procura difamar su carácter, con el fin de distraer la atención que podría dirigirse a sus propias culpas Véase Sal.15: 1-3.
Muchos practican la “crítica destructiva”. Aquí entra la enseñanza de Mateo 7:1 y 19:18. (“no dirás falsos testimonio”). Santiago dice, “El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley”; El que habla mal (injustamente) de su hermano, y le juzga (es decir, le condena), en realidad está hablando mal de la ley de Cristo que manda que uno ame a su hermano (Juan 13:34). Además, condena a la ley de Cristo, porque la trata como si no fuera nada bueno (y lo no bueno se condena). ¡Esto es lo que hace el que difama a su hermano! (BHR)
Consideremos también Levíticos 19:16 “No andarás chismeando entre tu pueblo”. Los chismes estaban condenados o severamente prohibidos para el pueblo de Dios en los tiempos de la ley de Moisés.
“El que es chismoso anda murmurando de otros, hablando de sus faltas, criticando, insinuando y levantando sospechas.

Los profetas hablaron de este vicio (Jeremías 9:4,5; Ezequiel 22:9)…El remedio: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, 1 Corintios 13:4-7. El chisme refleja el odio secreto. Nos gusta leer este hermoso texto y hablar del amor; pero en la práctica parece que es más fácil chismear. ¿Cómo las mismas personas hablan del amor y practican el chismear? Santiago. 3:9-12.
Los chismes están en boca de los ociosos (2 Tesalonicenses 3:11; 1 Timoteo 5:13)
La persona ociosa está muy aburrida, no hace nada y por eso tiene mucho tiempo para entremeterse en los asuntos de otros. El ocioso anda magnificando lo insignificante, denigrando a los demás, haciendo daño irreparable al nombre de otro, mordiendo las espaldas, repitiendo rumores no confirmados para lastimar e inventando historias, todo por no estar estas personas ocupadas en algo provechoso.
LA EXORTACIÓN DEL APÓSTOL PABLO EN 1 Corintios 10:10.
“Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor”. 
La advertencia es clara; como aquellos sufrieron por causa de este pecado serias consecuencias y el juicio de Dios, cualquiera que practique ese pecado se verá sufriendo las mismas consecuencias, es decir serán severamente juzgados por el Señor.
Las consecuencias del trabajo del chismoso (Proverbios 16:28; 18:8).
1-Levanta contiendas.
2-Aparta a los mejores amigos.
3-Daña profundamente.

La Biblia establece la disciplina (excomunión) para el chismoso. (1Cor. 5:11).
La Biblia de las Américas dice “sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, …” así mismo traduce el interlineal Lacueva.
“No debemos pues tener asociación con ningún hermano que es difamador o calumniador”.
La razón para excomulgar al chismoso que no se arrepiente es para eliminar las contiendas Proverbios 26:20.

CONCLUSIÓN:
“No te asocies con el chismoso”. Es el consejo de tu Dios en Proverbios. 20:19.
El que presta atención a la lengua detractora es porque es igual. Proverbios 17:4.
Proverbios 25:23. “El viento del norte ahuyenta la lluvia, y el rostro airado la lengua detractora” fruncir el ceño, o si es por teléfono, simplemente detenerlo (la), diciendo “mis oídos no son bote de basura”. Se requiere valor, puede ofender, pero es lo indicado…

domingo, 26 de octubre de 2014

Escuela Ministerial Antioquia Modulo I Leccion 9: El Bautismo en el Espiritu Santo

Escuela Ministerial Antioquia Modulo I Leccion 9: El Bautismo en el Espiritu Santo (bosquejo)

Lección #9: El Bautismo en el Espíritu Santo:
Hechos 1:8:
Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.
Lucas 24:49:
Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; mas vosotros quedaos en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto.
Joel 2:28 (cumplido en Hechos 2):
Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
           
Una de las promesas más esperadas por los Apóstoles era esta, la llegada del Consolador-Juan 14:16-17. El Espíritu Santo, como la tercera persona de la Trinidad, es Dios mismo, por eso Jesús les dice que no les iba a dejar solos-Juan 14:18. Ahora bien, analicemos el ministerio del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento y como esto consta en diferencia con el Nuevo Testamento, después de los Evangelios:

A.     El Espíritu Santo en el Antiguo Testamento:
El Espíritu Santo comienza a ser manifestado en Génesis 1:2, cuando habla del Espíritu de Dios que se movía sobre las aguas. Su relación en el AT se identifica con dar vida a lo creado (Salmos 104:30), promover orden (Isaías 40:12-13), adornar la Gloria de Dios (Salmos 33:6) y renovar continuamente o preservar (algo dado para Jesucristo, pero en Salmos 104:29-30 lo relaciona con el Espíritu Santo). Tenía morada selectiva, solo se revelaba a los profetas (Jueces 3:10, 1ª Samuel 10:9-10). El capacitaba para obras especiales, (Éxodo 31:3, 1ª Samuel 16:13) y restringe generalmente el pecado (Génesis 6:3, Nehemías 9:20). El Ruaj, como se conoce en Hebreo, es un nombre femenino, que implica no que el Espíritu Santo sea mujer, puesto es un espíritu y Dios mismo, pero sí su personalidad sensible (Efesios 4:30). Pero en el Antiguo Testamento solo bajaba sobre ciertas personas, no sobre todo el mundo.

B.     El Espíritu Santo en el Nuevo Testamento:
·         El amor y la vida son por Él (Romanos 15:30, Colosenses 1:8).
·         Nos santifica (Romanos 15:16, 1ª Corintios 6:11, 2ª Tesalonicenses 2:13).
·         Nos da poder para orar (Efesios 6:18, Romanos 8:26).
·         Nos da esperanza (Romanos 15:13).
·         Aniquila las obras de la carne (Romanos 8:13).
·         Somos guiados por Él (Romanos 8:14, Gálatas 5:18).
·         Adoramos por Él (Filipenses 3:3).
·         Somos fortalecidos por Él (Efesios 3:16).
·         Andamos por Él y según Él (Romanos 8:4, Gálatas 5:17).
·         Somos enseñados por Él (1ª Corintios 2:13, 1ª Juan 2:20,27).
·         Llevamos Su fruto (Gálatas 5:22-23).
·         No nos deja solos (Juan 14:18).
·         Nos llena de poder (Hechos 1:8).

Ahora bien, hablamos del bautismo en el Espíritu Santo. El bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia subsiguiente a la salvación (Hechos 8:14-17, 10:44-47, 19:1-6), puesto es una manifestación de poder en nuestras vidas, como demuestra Hechos 2. La pregunta es: ¿Hay alguna manera de conocer a una persona que ha sido bautizada por el Espíritu Santo? ¿Cuáles son sus señales? ¿Hay una manera de conocer si una persona ha sido bautizada en el Espíritu Santo? Pues sí, sí la hay. He aquí varias de ellas:
·         Poder para servicio de Dios y autoridad con los hombres (Hechos 1:8, 2:14,36, 7:51-60).
·         Poder para testificar de Jesucristo y pasión por las almas perdidas (Juan 15:27, Hechos 1:8, 1ª Corintios 1:4-5).
·         Señales de poder para testificar al impío (Marcos 16:17-18, Hechos 3:1-9, 4:14-16, Hechos 28:3-10).
·         Deseo ardiente de una vida de oración y servicio (Hechos 2:42, 6:3-4, Colosenses 3:23-24).

Puede ser que nazca otra pregunta: ¿Cómo lo recibo? Pues también hay unas condiciones:
·         Arrepentimiento de pecados (Lucas 24:46-47, Hechos 2:38,17:30). (OJO: El versículo de Hechos no implica que haya que bautizarse para ser salvo, lo que implica es que hay que aceptar a Jesucristo, algo que se discutirá en la próxima lección. Si hubiera que bautizarse para ser salvo, seria salvación por obras y esto sería una violación de Efesios 2:8-9).
·         Haber nacido de nuevo (Lucas 11:13, Juan 3:3, Gálatas 4:6).
·         Tener fe en Dios y en Su Palabra (Isaías 40:31, Gálatas 3:14).
·         Tener hambre y sed de Dios (Mateo 5:6, Juan 7:37).
·         Ser obedientes al Señor (Hechos 5:32).

Este bautismo se recibe como respuesta a la oración personal (Lucas 11:11,13, Juan 7:37), escuchando la Palabra de Dios (Hechos 2:14, 10:34-36), con ayuda de oración de otros (Hechos 8:15) o por imposición de manos (Hechos 8:17). Es algo esencial para el creyente, debido a esto:
·         Porque es una promesa del Señor (Lucas 24:49).
·         Para echar fuera la tibieza espiritual (Apocalipsis 3:14-15).
·         Es un elemento importante para ser testigos de Jesucristo (Hechos 1:8).
·         Contribuye a la edificación espiritual (1ª Corintios 14:4).
·         Es necesario para poder en el servicio del Señor (Lucas 4:18-19, Hechos 1:8).
·         Es muy importante para entender la Biblia (Juan 14:26, 16:13, 1ª Juan 2:27).

¿Y que si no lo recibo? Primero que nada, no confieses eso (Romanos 10:10), es promesa de Dios darlo para ti (Joel 2:28). Segundo, no debe frustrarte y mucho menos hacerte sentir mal (1ª Corintios 12:29-30). Lo más importante es que aunque aun, todavía, no lo recibas, eres parte del cuerpo de Cristo, ya que te salvaste por gracia (Romanos 8:1, 14:8). Y lo importante es perseverar hasta el fin, sirviendo al Señor fielmente hasta el fin (Mateo 24:13).





  1. Preguntas de la lección:
    1. Menciona una evidencia del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento.
    2. Menciona una evidencia del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento.
    3. Menciona una evidencia para conocer a una persona que es bautizada con el Espíritu Santo.
    4. Menciona una manera de cómo recibirlo.
    5. ¿Para que es esencial el bautismo en el Espíritu Santo?

sábado, 25 de octubre de 2014

Escuela Internacional de Profetas REHOBOT Modulo I Leccion III: Los elementos usados en el ministerio profetico (Hechos 21:10-11).

Escuela Internacional de Profetas REHOBOT MODULO I, LECCION III: ELEMENTOS USADOS EN EL MINISTERIO PROFETICO: (Bosquejo)

Hechos 21:10-11:
Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo, quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.
INTRODUCCION:
Como ya hemos discutido anteriormente, el ministerio profético es uno de los más espectaculares en el cuerpo de Cristo, sino el más espectacular. Es un ministerio que a veces, si no es bien ministrado y administrado, puede conllevar a problemas serios porque sus ministraciones pueden servir para acusaciones de nueva era, de brujería, hechicería y otros, como hemos visto tantas veces. Pero, agraciadamente, bien ministrado y administrado, puede ser una tremenda bendición al cuerpo de Cristo.
Si los profetas vetero-testamentarios recibieron instrucciones específicas, y el obedecerlas trajo la gloria de Dios, ¿no podrá el mismo Dios que lo hizo antes, traer un mover profético dentro de los márgenes bíblicos, que mueva a sus profetas actuales para traer de nuevo su gloria? ¿Estará Dios tan limitado que no pueda volver a hacer lo que hizo antes?
Siendo de esta manera, los elementos atribuidos a ser usados en el ministerio profético son varios y tienen variados usos. Vamos a discutir algunos de ellos mencionados en la Biblia y otros usados en la práctica, entendiendo que quien pone el límite y trae la revelación es el Espíritu Santo en torno a cómo usar o que usar cuando somos movidos en lo profético.
A.    Elementos usados en el ministerio profético:
1.    Aceite: Usado para ungir lugares, utensilios, ministros, reyes, sacerdotes y los enfermos. También se puede usar para cuando uno es atacado por el enemigo, así como para ungir territorios y reconquistarlos para el Reino de Dios (Génesis 28:18; Éxodo 30:25; 1ª Samuel 16:13; Santiago 5:14).
2.      Sal: Se puede usar como pacto y entendiendo que nosotros somos la sal de la tierra. Al entender su propósito sanador se puede usar para sanar la tierra de rebelión, brujería, religiosidad, legalismo. Tiene un propósito purificador también. Una vez recuerdo que ungiendo un apartamento para una persona que le dimos la ayuda, sentimos llevar sal y literalmente vi cuando se producían como unas chispas cuando la arrojábamos en el aire debido a que tomábamos ese territorio para el reino de Dios de un lugar de tinieblas que había sido ya que ahí vivían unos pandilleros antes (Levítico 2:13; Mateo 5:13).
3.      Vino: Se usa para establecer provisión de Dios, sanidad, para dedicar el santuario, celebración perpetua y como símbolo de compartimiento cristiano. También se identifica al creyente del nuevo pacto y que sigue los mandatos y doctrinas de Jesús como vino nuevo (Génesis 14:18; Números 28:7; Mateo 26:27-28; Hechos 2:42; Marcos 2:18-22).
4.      Harina: Para sanar alimentos, como señal de pacto y como señal de que la Palabra fluye en el territorio y sean los oídos de los creyentes abiertos y reciban el evangelio (2ª Reyes 4:40-41; Levítico 2:12).
5.      Granos: Como provisión y avivamiento. Se debe escuchar la voz del Espíritu Santo bien cercanamente en torno a cuando, donde y como usarlos. Es símbolo de que nuestras familias y los perdidos testificaran de Jesucristo porque al el avivamiento llegar las almas vendrán a los pies de Cristo, amen (Salmos 65:13, 72:16).
6.      Pan: Cuando se da una bendición se da pan, es símbolo de alimento y provisión, de amor conjunto entre los hermanos en el pueblo de Dios y Jesucristo es el pan de vida. Cuando usamos pan estamos soltando el poder del evangelio de amor de Jesucristo y unción de alcance en amor a los que necesitan el evangelio (Génesis 14:18; Hechos 2:42; Juan 6:35).
7.      Estacas: Muerte al enemigo y ensanchamiento. Al usarlas en tierra se declara que el lugar es nuestro y que matamos al enemigo y lo que trae, que puede ser robo, ruina, prostitución, drogadicción, pandillerismo, maldiciones, miseria y otros (Jueces 4:21; Isaías 54:2).
8.      Piedras de rio: Señal de pacto. Si la palabra funcionó, hoy también da frutos, ya que Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos, amen (Génesis 28:18-19; Hebreos 13:8).
9.      Hielo: Poco común. Se usa para proclamar juicio contra los enemigos de Dios (Jeremías 36:30).
10.  Manto: Es uno de los más significativos. Se usa para protección, justicia, cobertura, vestidura, arma de guerra, adoración, sanidad, milagros, presencia de Dios entre otros (2ª Reyes 2:8; Números 27:18-20; Ezequiel 16:8; Isaías 59:17; Zacarías 8:23; Mateo 6:5; Hechos 19:11-12-usado aquí como paño o delantal, y otros más).
11.  Bandera: Identifican las tribus, ciudades o naciones. También Dios es nuestra bandera es decir que pelea por nosotros y Él no ha obtenido derrota nunca. Se usa mucho en la toma de territorios. (Números 2:2; Éxodo 16:15, Salmos 60:4).
12.  Pandero: En la alabanza, canticos de guerra y para celebrar la victoria. Tuvimos una experiencia en la cual vimos demonios huir cada vez que las danzoras usaban sus panderos (Éxodo 15:20; Salmos 149:3).
13.  Cinto: Para ceñirse los lomos, que es la parte baja del abdomen, es decir, para proteger el área de la descendencia. Agabo lo uso para advertirle a Pablo de cómo lo iban a atar y entregar en arresto. Y forma parte de la armadura de Dios (Cantares 3:8; Isaías 11:5; Hechos 21:10-11; Efesios 6:4).
14.  Shofar: El Shofar es un cuerno que se convirtió en un instrumento musical de viento, hecho de un carnero, cabra grande, antílope o gacela, que son animales puros. Se creen que es un ejemplo de la trompeta que sonara en el arrebatamiento de la iglesia y en la segunda gloriosa venida de Jesucristo. Se usa para llamar a la batalla espiritual, cuando se obtiene la victoria y anuncia la segunda venida de Cristo así como el arrebatamiento de la iglesia (Éxodo 19:16, 20:18; Josué 6:8-9, 16 y 20; Joel 2:1-2; 1ª Corintios 15:51-52).
15.  Los movimientos del cuerpo: Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, así que como lo usemos depende de cómo adoramos y glorificamos al Padre. Si usamos las manos para la batalla, en formo de arco, como espada, marchando con los pies u otros, esto se torna en simbolismo profético para atacar o marchar contra el enemigo para pelear e infringirle derrota (2ª Samuel 22:34-35; Salmos 18:33, 144:1; Isaías 20:2; Jeremías 51:20).
16.  Armas diferentes: Úsala porque así como tenemos elementos que son para defendernos (el escudo de la fe-Efesios 6:16), otras son de ataque:
a.       Espada (Salmos 19:6; Efesios 6:17 parte b, Hebreos 4:12).
b.      Arco (Génesis 49:24).
17.  Vara: Símbolo de autoridad y Poder que El Señor nos ha dado (Éxodo 4:17, 14:16; Números 17:8).
18.  El Arca del Pacto: Se usa para establecer pacto de Dios con Su Pueblo, donde traer ofrenda, la Palabra de Dios guardada, provisión y toda la bendición de Dios en un solo lugar (2ª Samuel 6:11).
19.  Vasijas: Donde echar el vino, el aceite, la harina, que son símbolos de provisión y unción. Nosotros somos vasijas de barro donde hay los tesoros más exquisitos del reino de los cielos (2ª Reyes 4:3; 2ª Corintios 4:7).
20.  Agua: Jesús es el agua que sacia y nunca mas da sed. El agua puede ser usada como elemento de ejemplo purificador, como profetizando vida y de otras maneras mas (Juan 4:6-15).

21.  La Biblia: Es nuestra espada. Se usa en movimientos para cortar al enemigo en pedazos o solo leyéndola porque los demonios no resisten que se lea.
Recuerda que todo lo que usemos debe ser consagrado, dedicado y establecido para el servicio para El Padre Celestial y nada más. Si los ungidos del pasado escuchaban con claridad la voz de Dios, nosotros, que tenemos su Espíritu Santo, tenemos que escucharla con mayor claridad aun. Silos hombres y mujeres del Antiguo Testamento experimentaron milagros y señales portentosas y maravillosas, mayores son entonces las que tendremos que experimentar nosotros, ya que La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera (Hageo 2.9).
Si es mayor la gloria de esta casa, si tal como nos fue dicho por Jesús, nosotros haríamos cosas mayores que las que él hizo (en dimensión y en número, no en calidad ni significado, ya que solo Él pudo salvarnos por medio del sacrificio en la cruz), porque Él iba al Padre, entonces yo estoy esperando ver un Elías que haga descender fuego del cielo, un Pedro cuya sombra sane a los enfermos, un Eliseo cuyos huesos resuciten a los muertos y mucho más.
Dios está desatando un poder tan grande sobre la faz de la tierra, un mover profético de tal magnitud que todo el reino de las tinieblas se está sacudiendo y sonando su alarma de peligro.
B.     Preguntas de la lección:
1.      Explica cuál es la importancia de los símbolos proféticos en un párrafo de cinco oraciones.
2.      ¿Para qué se usa el Shofar?
3.      Menciona un arma y explica brevemente su uso.
4.      ¿Cómo se usan las estacas en relación al trato con el enemigo?

5.      Menciona 3 símbolos proféticos que encierren desatar provisión en ellos.