jueves, 31 de julio de 2008

Fernando Tatis: Un milagroso retorno al beisbol (milagroso por que Dios estuvo en eso)



Daniel 4:


2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.
3 !!Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.




Estuvo fuera de béisbol por casi tres años y en la actualidad desempeña un papel estelar

MIAMI. La revelación viene en fragmentos. Fernando Tatis dijo que en 2004 y 2005, los dos años que estuvo fuera de béisbol profesional, se mantuvo en su hogar en la República Dominicana y no hizo nada.
Usted puede pensar que es sorprendente que un equipo con una nómina de US$140 millones ponga parte de sus esperanza clasificatorias en un jugador que estuvo fuera de béisbol profesional por casi tres años. Pero Tatis tiene todo tipo de cuentos sorprendentes y este puede ser el último de ellos.

Su carrera estaba acabada, su cuerpo perdiendo la forma hasta que decidió retirarse, pasando el tiempo en su hogar donde el único contacto que tenía con el béisbol era atrapando pelotas con sus hijos.
"Esto empezó en mi hogar con mis hijos, mi esposa y mi familia. Pero extrañaba el béisbol, por es parte de mi vida", dijo Tatis.
Entonces, si nadie quería a Tatis, ¿cómo regresó a las Grandes Ligas, donde su presencia como jardinero izquierdo titular de los Mets ha eliminado la urgencia de cambio por un cuarto guardabosque hasta la fecha límite para hacer movimientos de este jueves? Tatis vaciló para decir, "fue una larga historia", antes de relatarla.
"Le dije a mi esposa que si Dios quería que yo regresara al béisbol, alguien me iba a llamar", dijo. "En mi comunidad necesitábamos comprar un terreno para construir una iglesia".
"Y yo le dije a mi familia que de la única forma que podíamos comprarla era si regresaba al béisbol y ganaba el dinero para comprar la tierra y construir la iglesia para nuestra comunidad. Este fue el primer paso".
El siguiente llegó una semana más tarde, en 2006, cuando un scout de los Orioles de Baltimore inexplicablemente lo llamó para expresarle interés. Tatis, actualmente con 33 años, firmó con los Orioles, y estaba en la ruta. Pasó la temporada pasada con el equipo triple AAA de los Mets, en New Orleans, donde bateó para .276 con 21 jonrones y 67 carreras impulsadas.
En los campos de entrenamientos, a pesar de llegar tarde a causa de problemas de visado, Tatis impresionó a los principales oficiales de los Mets. Fue llamado el 13 de mayo, después que Ángel Pagán se lesionara. Eso ocurrió un mes después de que la iglesia, en San Pedro de Macorís, fuera terminada.
"Pone algo en tu mente y cuando ve la realidad, cuando ve que la iglesia es tan hermosa, tan grande. Es sorprendente", dijo Tatis.
Sorprendente es la palabra favorita de Tatis, al menos en inglés. Él la utilizó en casi todas las oraciones y él puede describirse con ella. Los Mets apenas pudieran imaginar dónde estarían sin él. Tatis entró al partido de ayer contra los Marlins de Florida con dos jonrones en la serie previa.
"Los turnos al bate que tuvo contra los Cardenales el (pasado) fin de semana fueron extremadamente impresionantes", dijo el dirigente de los Mets, Jerry Manuel. "No he visto muchos personas, bateadores derechos como este, ponerse en dos strikes, tomar pitcheos, batear fouls, poner el conteo a su favor, y entonces batear la pelota por encima de la pared del jardín central". Manuel hizo la referencia sobre el jonrón que Tatis disparó en el noveno capítulo del sábado para igualar el partido a ocho y llevarlo a entradas extras.
Unas pocas oraciones más tarde, Manuel reconoció que él consideró a Tatis como el jardinero izquierdo titular. "No hay duda sobre eso", dijo.
Eso podría cambiar si el gerente general Omar Minaya hace un cambio antes de hoy a las 4 de la tarde. Pero los Mets, indispuestos a cambiar a cotizados prospectos como parte de lo que consideran precios exorbitantes, están apelando al inminente retorno de Church y, por su puesto, en Tatis.
"Omar mencionó una serie de veces que él siempre tuvo una afinidad por Tatis", dijo Manuel.
El dirigente dijo que entendía las sospechas que rodeaban a Tatis, pero que él las rechazaba si no hubiese sido por el hecho de que había jugado en apenas 28 partidos de Grandes Ligas desde 2004. Pero Manuel dijo que quedó impresionado en cómo Tatis respondió. Entre el 28 de mayo y el 23 de junio bateó .170. Desde entonces batea .400 con seis jonrones. A nivel general, batea .322 con siete vuelacercas y 28 vueltas impulsadas.
"Yo lo veo de la siguiente manera: para mí es una bendición estar aquí", dijo Tatis. "Dios me ha bendecido todos los días simplemente por estar aquí en las Grandes Ligas, por estar vivo. Así es que me lo tomo. Es sorprendente".

martes, 29 de julio de 2008

Y temblara la tierra como ebrio (literalmente, no creia que era asi)

Isaias 24: 20 Temblará la tierra como un ebrio y será removida como una choza, y tanto pesará sobre ella su pecado, que nunca más se levantará.

Hoy fue un dia en el cual acabo de pasar el primer temblor de tierra en mi vida. De veras, que aunque fue de 5.8 en la escala de Richter, no tan fuerte (como me dicen aqui, pero para mi fue uff, horrible), es una experiencia impresionante, en especial cuando estas en un quinto piso de un edificio sentado en tu escritorio y menos cuando uno no se lo espera.
El temblor de tierra es algo que surge sin que uno lo espere, asi de la nada. Contrario a un huracan, otro tremendo fenomeno natural pero el cual es avisado con tiempo de anticipacion y da tiempo para uno prepararse, el temblor es algo que llega asi, sin aviso previo. Es decir, que llega como una muerte sin esperar, en vez de una muerte despues de una enfermedad en agonia. Es algo para lo cual no se prepara uno de antemano.
Pensando en todo esto (y cuando vi a mi gata esta mañana, estaba funny, es decir, estaba como que en vela de algo y no queria moverse ni nada de la cama, como que velando algo y nerviosa), asi es como llega la muerte muchas veces a nuestras vidas, sin avisar, sin que lo esperamos, pero, una diferencia, la persona que tiene a Cristo tiene seguridad de donde va, y aunque la muerte lo tome asi, de sorpresa, como me tomó este temblor de tierra hoy, va para el cielo, a gozarse con el Padre Celestial, a celebrar la victoria de Cristo y a danzar y adorar 24-7-365 (o 366 si es año bisiesto). No asi al que la muerte lo sorprende sin estar preparado, sin que la sangre de Cristo haya lavado sus pecados y haya sido justificado por la fe a traves de la salvacion inmerecida que tenemos disponible para todos a traves del sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario.
Este edificio temblo como borracho, literalmente como dice la Biblia, se movio de lado a lado como si fuera un ebrio caminando, como dice Isaias, pero lo mas importante es que, aunque no paso nada (y a mi me relajaron, por que hice como se dice, que se esconda uno debajo de una mesa y me escondi bajo mi escritorio), es algo que te pone a pensar por que llego desprevenido.
Que no te coja la muerte fuera de base sin salvacion, acepta a Cristo antes que sea tarde, para que no pase como el temblor de tierra, que hoy me tomo desprevenido sin esperarlo.

domingo, 27 de julio de 2008

Mensaje de la semana: Como en el primer dia

Revelación 2:4 (Biblia al día):
Pero tengo esto contra ti: que has abandonado tu primer amor.

El primer amor: tēn agapēn sou tēn prōtēn

A la iglesia de Éfeso fue dirigida la 1ª parte de la epístola de Revelación en su capitulo 2. Esta iglesia fue levantada y quien fue su 1ª cobertura fue el Apóstol Pablo y luego al este morir el Apóstol Juan tomo la cobertura de estas (así como las otras 6 mencionadas en el libro de Apocalipsis).
Esta iglesia era una iglesia poderosa en dones, se movía bajo una unción poderosa, y era una iglesia que se estimo que tuvo 85,000 miembros en un momento dado en la historia de la iglesia y ese numero se estima que fue el que tenia cuando Juan murió, que de ahí paso a estar bajo la cobertura de Timoteo en su ministerio apostólico. Pero había algo que esta iglesia estaba pasando, lo cual no estaba del agrado de Jesucristo y por eso manda un mensaje profético a esta iglesia en específico. El mensaje, aunque simple, fue contundente y era que ellos habían abandonado su primer amor.

La iglesia de Éfeso, como tal (Hechos 19):
Esta iglesia comenzó de una manera curiosa. El Apóstol Pablo venia de una tremenda derrota de Atenas, donde pocos habían aceptado a Cristo y le habían gritado epítetos como charlatán y otros, y tuvo otro insulto en Macedonia y no muchos macedonios habían aceptado a Cristo, pero de los corintios si (capítulos 17 y 18 de Hechos). Ahora, el había llegado a Éfeso y desde el primer momento, la unción del Espiritu Santo comenzó a moverse con poder (Capitulo 19:6-7 [curiosamente, eran como 12 hombres los que comenzaron esta iglesia]). Y de ahí la unción siguió moviéndose a nivel que con pedazos de la ropa de Pablo Dios hacia tremendos milagros (verso 12) y unos tipos trataron de usar la unción que allí se movía para obtener ganancia y un endemoniado les dio una tremenda pela, como decimos en buen puertorriqueño (versos 13-16), lo que produjo un espiritu de temor en la gente demostrando que Dios esta en el asunto. El avivamiento fue tal que a la gente no le importo cuanto costaban sus libros de encantos y los quemaron (hoy, una cantidad similar a los $5 millones de dólares estadounidenses, lo cual eran 50,000 piezas de plata para entonces-verso 19). Inclusive, cuando Pablo se fue a ir, la unción que se movía había producido que así la palabra del Señor crecía y se difundía con poder arrollador.
ἰσχύω ischuō significa arrollador, que es con mucha fuerza, que permanece, que no es derrotada.
Este fue el inicio de la iglesia en Éfeso.

La carta a los Efesios:
El tema principal de esta carta es el misterio. Esto es una verdad no revelada antes, pero ahora dada a conocer. Y este tema principal es la posición de Cristo y de Su iglesia en el Universo, lo máximo, algo a no ser desafiado, la posición de autoridad de Cristo y la posición de autoridad de la iglesia en la tierra, como cuerpo gobernante de Cristo. Por eso esta carta tiene varios versículos claves para nuestras vidas y que son hechos doctrinas claves en el cristianismo como la salvacion es por gracia y no por obras (capitulo 2:8-9) y da consejos tan prácticos para la relación entre esposo y esposa, padres con hijos y hasta jefes con empleados (capitulo 5:22 hasta el 6:9), y da base a algo que es seguido hoy día por miles de creyentes en la intercesión y la guerra espiritual y es el concepto guerra espiritual y como usar la armadura de Dios apropiadamente (capitulo 6:10 hasta el 6:19 entendiendo a orar por nuestras coberturas espirituales también), que es atado mucho a 2ª Corintios 10:3-5 para entrar en el concepto de Guerra Espiritual e Intercesión Profética para arrebatarle las almas al infierno. Esta carta es base para varias enseñanzas que seguimos hoy en nuestras iglesias y fue echa a esta iglesia en especifico, debido al gran avivamiento que en esta había.
Es decir, la iglesia de Éfeso era una iglesia poderosa.

Que paso en el libro de Revelación:
La iglesia de Éfeso, al estar donde era el centro de adoración de una de los principados mas poderosos que aun rigen en la actualidad, llamado Artemisa o Diana de los Efesios o como le conocemos hoy, la reina de los cielos (y si, a los amigos católicos que nos leen, lo que ellos conocen como La Virgen Maria en sus numerosas formas y nombres es esto), era un sitio donde la guerra espiritual tenia que ser llevada a unos niveles espectaculares, y esto produjo una alabanza a esta iglesia en el verso 2:
Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.
Esta iglesia había entrado en lo que se llama Apologética, que consiste en defender una determinada postura o doctrina, presentando argumentos que respalden dicha defensa. Su utilidad se hallaría descripta en 1ª de Pedro 3:15:
"sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;"
Es decir, estaban descubriendo falsos maestros y apóstoles y esta es una labor encomiable en la iglesia.
Ahora bien, esto paso con ellos:
Que has dejado tu primer amor

Nota como dice que han dejado, implicando que ellos mismos se habían apartado de algo que es esencial para la iglesia.

Ágape: afección fraternal, amor que se preocupa por el estado del prójimo.
Este amor es el que la iglesia se tiene unos con otros. Este es el amor que produce y nos lleva a este principio tan clave en la iglesia celular:

Hechos 2:46: Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Y lo llama como primer, es decir, que era algo que era esencial, primordial, algo que establecía un principio en esta iglesia.
Y la frase en los originales tiene una palabra que se parece a la palabra proteína, es decir, un elemento usado para dar fuerzas a aquel que le hace falta, ya que Uno necesita proteína en la dieta para ayudarle al cuerpo a reparar células y producir células nuevas. La proteína también es importante para el crecimiento y el desarrollo durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.
Es decir, la iglesia de Éfeso se había hecho una iglesia poderosa en doctrina, en no dejarse mover por cualquier viento doctrinal, descubría falsos maestros, pero habían apagado el amor fraternal. Como diríamos hoy día, a nadie le importaba lo que pasaba con su prójimo, y esto es un grave pecado, por que los mismos 10 mandamientos se basan en amar a Dios sobre todo (los primeros 4) y los otros 6 en amor al prójimo. Pero esto es posible también que en un momento dado haya parado el crecimiento de esa iglesia, la tornó religiosa, sin ágape, sin amor fraternal, que es la proteína del crecimiento en la iglesia.
La iglesia de Cristo hoy día tiene una problemática similar en ciertos círculos religiosos. Se hacen llamar los de la sana doctrina, los de la profundidad en la palabra y frases similares, pero cuando les miras, son templos hermosos pero muertos, sin vida, donde el Poder del Espiritu Santo ha dejado de moverse por años y esto se denota por que no les importa lo que pasa a su prójimo, ¡¡¡¡por que cada cual vive en lo suyo y eso mismo le fue reprochado a la iglesia de Éfeso y se le amenazo con apagarle la unción, quitar su lugar de gracia aun cuando descubrían falsos maestros no puedes apagar el amor!!!!
Nunca NUNCA apagues el primer amor, nunca dejes que el amor fraternal se vaya de ti, nunca permitas que se apague eso, por que si lo permites, la unción se te puede ir de las manos. Eso puede parar la gracia, el crecimiento, y el ejercer la Gran Comisión con efectividad en tu iglesia.

¿Te imaginas si Cristo no nos hubiera amado a nosotros antes?

jueves, 24 de julio de 2008

La cucaracha en una mañana...

Hace un tiempo atras, mientras tomaba el autobus para ir a la oficina, vi a una cucaracha, que salio de un zafacon (como llamamos los boricuas a los botes de basura) y empezo a cruzar la avenida Wilshire (que esta grande y los que vivimos en California sabemos que esta dificil de cruzar), y llego como hasta la mitad, y de repente, se echo para atras y volvio a donde habia llegado. Ella titubeaba para seguir adelante, pero llego hasta la mitad y carambole, se echo para atras! Y volvio a la orilla, a lo mejor a buscar su viejo zafacon (en eso tuve que tomar mi autobus y no supe mas de mi amiga insecto) cuando y a lo que le quedaba era otra mitad de carretera en la cual no venian carros, puesto ya habia pasado el trafico malo y lo que habia es luz roja. A lo mejor si ella hubiera cruzado, hubiera encontrado otro zafacon con otras cucarachas, con otras comidas para deleitarse y otras cosas.
Cuantas veces somos asi, que a la mitad de camino nos quitamos, y nos echamos para atras cuando estamos a mitad de camino, cuando a veces para cruzar al otro lado, ya hemos pasado lo peor y nos echamos para atras. Cristo dijo varias veces a sus discipulos pasemos al otro lado y en el medio del camino la barca era movida por tormentas pero en el medio del mar El cayo la tormenta y el resto de la travesia fue bueno y tranquilo-Lucas 8:22-26. A veces nos da el milagro, nos manda a no volver a la aldea, pero nosotros como cabezones en buen puertorriqueño digo PLAFF, queremos volver a la aldea!-Marcos 8:22-26. No seamos como la cucaracha, que se volvio, si Dios te llamo a pasar de un lado a otro, pasa, que lo mas malo es comenzar.
Pienso en la cucaracha y si se habria motivado en cruzar...

miércoles, 23 de julio de 2008

¿Zanahoria, huevo o cafe?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego.
Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón.
Sacó los huevos y los colocó en otro plato.
Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.
Mirando a su hija le dijo:
-Querida, ¿qué ves?
- Zanahorias, huevos y café.
Fue su respuesta.La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la hija preguntó: -¿Qué significa esto, padre?
Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.
El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
-¿Cual eres tú? Le preguntó a su hija.
-Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación o un despido te has vuelto duro y rígido. Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?.
¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
Y tú: ¿Cómo cuál de los tres crees que eres?

lunes, 21 de julio de 2008

El Ministerio Profetico de la Musica: Salmista Tyrone Williams (Proyecto Adoracion Continental)

http://www.adoracioncontinental.com/docs/Proyecto_Apost_Prof_2006_Parte-(28).doc

I. Introducción
A. Música profética

1. I Crónicas 25:1-6
2. Números 11:28-29

B. Quenanías era el líder de los levitas, porque era diestro en la música profética.

1. I Crónicas 15:22
2. Efesios 5:19
3. “Cantos espirituales” griego “Ode pneumatibos” “odes”. Cualquier palabra cantada, sin ensayar, que rime directamente a Dios con sentimiento “Pneumatibos” – soplo o espíritu.

C. Música profética puede cambiar la atmósfera y traer una unción profética.

II. Diferentes tipos de ministerios proféticos
A. El ministerio de un profeta

1. Alguien que pueda profetizar en cualquier momento. Este Ministerio y su unción es dado solamente por el escogimiento de Dios (Jeremías 1:5).
2. El ministra edificación, exhortación y consuelo, pero también en algunas esferas guianza y revelación (Amós 3:7).

B. El don de profecía

1. Esta es la unción del Espíritu Santo, donde todos pueden profetizar. Cuando ésta unción o manto está presente, cualquiera puede entrar en el fluir profético.
2. El espíritu de profecía es dado de tiempo en tiempo al creyente (s) provocando hablar cantando la Palabra del Señor.

C. El canto profético

1. “Profecía” – hablar o cantar con inspiración.
2. El canto del Señor.

III. Moviéndose proféticamente en la adoración

A. Definición:
Es moverse bajo la dirección del Espíritu Santo por momentos, discerniendo a dónde El quiere ir.

1. Adoración profética es simplemente caminar y hablar con el Señor (no “al” Señor nada más).
2. Nosotros le expresamos a El nuestro amor y El nos habla o nos canta Sus pensamientos.

B. ¿Cómo debemos comenzar?

1. Tomando un paso de fe.
a. Romanos 12:6.
b. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

IV. Puntos para ministrar proféticamente

A. Vida diaria
Mantenga tiempo de intimidad con el Señor en oración y adoración.
Diariamente lea y estudie las Sagradas Escrituras.
Mantenga una conciencia limpia.
Practique profetizando.

B. Discerniendo lo profético
Busque confirmación que la palabra o canción que tiene es apropiada.
I Corintios 14:32-33 “Y los espíritus de los profetas están sujetos, pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz”.
Examine los impulsos que usted está sintiendo. El “ímpetu” es la evidencia de que verdaderamente es el Espíritu Santo.
¿Es esta palabra para mi o para toda la congregación?.
¿Puede ésta palabra ser hablada o cantada?.
¿Es la palabra para éste servicio o para otro?.
Si cuestionamos la relevancia o exactitud del mensaje o palabra, debemos mejor compartirla con el liderazgo antes de decirla.

C. El tiempo de lo profético
El tiempo es algo crítico en la profecía, y ser sensible al tiempo puede determinar cuan exacta es nuestra contribución.
Dos tipos de profecía equivocada: contenido equivocado, tiempo equivocado.
Para confirmar la profecía, pregúntese si la palabra es el tema de lo que Dios está diciendo en las canciones de adoración, otras palabras proféticas o exhortaciones.
Cada uno de nosotros puede contribuir con una parte del todo, de lo que el Señor quiere decir (I Cor. 13:19).

D. Proyección profética
Nuestro espíritu y actitud tiene que ser igual que la del Señor. Cuando profetizamos nosotros hablamos por inspiración y no por emoción. “Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy” I Cor. 13:2. Nuestras profecías no tienen que ser por una reacción de alguien o por algo previo experimentado. Nuestros espíritus tienen que estar puros para no fallar de la esencia de lo que Dios está diciendo.

No tenemos que embellecer una palabra profética para impresionar. Somos responsables de lo que hablamos, cantamos y de cómo hablamos y cantamos al Señor.

Es importante comprender que la profecía inspirada sea dura o clara, debe edificar, sino no, no será entendida. La “profecía” hablada o cantada debe ser inspirada.

Edificar, ¡pero no cansar! Que no se alargue, la palabra que el Espíritu Santo de es clara y precisa.

Hable lo que Dios le dé y cuando el ímpetu disminuya, comience a finalizar

(I Cor. 14:31) “Porque podéis profetizar todo, uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados”.

E. Juzgando el Ministerio Profético de la música

La Biblia nos exhorta a no despreciar profecías “Examinadlo todo; retened lo bueno” I Tesalonicenses 5:20.
Juzgar profecías es la responsabilidad del liderazgo.

1. Cinco formas para juzgar profecías:
a. La palabra escrita.
b. El carácter de la palabra o canción profetizada.
c. El cumplimiento.
d. La confirmación del Espíritu de Dios.
e. La confirmación de otros testigos.

domingo, 20 de julio de 2008

Cuando se paga el precio

2da Reyes 2:
1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.  2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.  3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
 4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.  5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.
 6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.  7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán.  8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
 9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.  10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no.
 11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.  12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.  13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.  14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.


clamus (χλαμύς, 5511)- se traduce «manto» en Mt 27.28, 31. Se trataba de un manto corto que lo llevaban llevaba sobre el quiton, véase emperadores, reyes, magistrados, oficiales del ejército, etc. Se usa del ropaje escarlata con el que los soldados revistieron a Cristo en escarnio en el pretorio de Pilatos.
adret- un vestido amplio, que implica magnificencia.



La unción no se compra en las farmacias, es algo por lo cual hay que pagar un precio. Ni los milagros tampoco, se consiguen pero pagando un precio. Notemos el ejemplo de Eliseo, el fue llamado por Elías y dejo todo lo que tenia, lo podemos leer en 1ra. Reyes 19:19-21. El era un hombre prospero, Dios le había bendecido con abundancia de bienes y aun así, eso no le importo, el siguió al hombre de la unción. Al echar sobre él su manto Elías simbolizaba que había escogido a Eliseo para que recibiera la autoridad y el poder de su cargo- versículo 16 del Capitulo 19. Esto indica que lo hacia participe de su comisión profética, como si tuviese los derechos sobre el, para tomarle bajo su cuidado y guía hasta que participase de la doble porción del Espíritu, del poder que posaba en Elías.


Notemos en el pasaje que Eliseo siguió a Elías por una serie de vecindarios. A lo mejor esto no signifique nada para ti, pero detengámonos a ver que esto significa:

Venían de Gilgal- Gilgal estaba al este de Jericó, cerca de río Jordán en su oeste. De ahí pasarían a Bet-El, que implicaba una caminata de algunas 5 millas (en una persona normal, alrededor de 1 hora y media para una persona normal en circunstancias normales, pero, ahora pregunto: Era esto así? No! La topografía es montañosa, es decir, no es fácil caminar por ella, ahí grandes peligros. Relata mas delante que de una de estos montes salio un oso y le rompió los huesos a unos jóvenes que se burlaban de un defecto físico de Eliseo, en este caso, era calvo. Así que esto implica que la caminata debía ser mucho más arriesgada y difícil. Pero esto no amilano a Eliseo.
Ir al Jordán- el río Jordán es uno de los ríos más peligrosos y difíciles de Israel. Como todo río tenia el riesgo de una crecida inesperada. Y no solo eso, volvemos al problema topográfico, bajar de Bet-El para ir al Jordán. Si pasaban por Jericó, era una distancia de aproximadamente 18 millas. Y más peligros en el camino, el riesgo de bandas de ladrones y muchas cosas más.
Estos actos de fe de parte de Eliseo produjeron 2 milagros grandiosos:
· Lo que muchos teólogos consideran que es un ejemplo del arrebatamiento de la iglesia a ser venidero. Elías junto con Enoc son las únicas 2 personas que se hablan en la Biblia que no han muerto.
· Luego de ahí, el paso de la unción profética a Eliseo produce el primer milagro en el ministerio de Eliseo: la partición de las aguas del Jordán, luego de darle a las aguas con el manto dejado por Elías.
Había servido a su amo alrededor de diez años cuando le se le dijo a Elías que iba a dejarlo. Si Eliseo hubiera tomado el camino fácil y se hubiera quedado atrás, se hubiera perdido toda la bendición de los versículos 9–15. Vale la pena ser fiel a su llamamiento. Años antes Elías quiso morir en el desierto. Qué maravilloso que Dios no honró su petición. En lugar de eso, el profeta fue llevado al cielo en un torbellino. Dios siempre da lo mejor a los que le dejan a Él la elección. Debido a que Eliseo vio su amor partiendo y glorificado, recibió una doble porción del Espíritu. En el versículo 12 Eliseo compara a Elías con los ejércitos de Israel: él era más importante para la seguridad de la nación que los caballos y carros.
Eliseo tomó el manto de Elías (véase 1 R 19.19) y se atrevió a confiar en Dios para hacer lo imposible. Es una cosa cruzar el Jordán con Elías, pero otra muy diferente marchar por fe por uno mismo. Cuando usted confía en «el Señor Dios de Elías», no necesita a Elías también.

Visión profetica para Centro Cristiano Presencia:
Esta semana, mientras oraba por nosotros, tuve una vision para esta iglesia, para que esten preparados de lo que viene: Vi un oasis en medio del desierto, del cual nacían hombres nuevos. En el medio de esta, la materia prima era gente destruida, por las drogas y otros pecados, sus corazones dañados y otras más. Cuando entran al proceso de reconstrucción, su cuerpo se queda igual, mostrando aun las marcas del pecado, sus espíritus es lo que es renovado y son hechos nuevas, reconstruidas. También vi una mujer en el cual su cuerpo daba muestras de la maldición del pecado (estaba sin par de dientes, se le veían marcas de cicatrices en sus brazos pero ya secas, no frescas, sino que quedaron ahí por algo que había pasado) pero su cara se veía regocijante, y tenia sus brazos levantados adorando a Dios.

Esta iglesia va a ser movida mucho en la restauracion a personas destruidas por las drogas y por estar deambulantes. Tenemos que estar preparados para la gran ola de almas que van a llegar a nosotros, por que seremos como un hospital para ellos, donde seran sanados y enviados a hacer lo mismo con otros.

viernes, 18 de julio de 2008

Por que adoramos (Completo-las 3 partes): Apostol Rony Chaves-Proyecto Adoracion Continental

Nota: Los uni los 3 en uno para que sean de bendicion. Pero se pueden encontrar en el enlace abajo solo cambiando la letra entre los parentesis a b y c para verlos aparte.

http://www.adoracioncontinental.com/docs/Proyecto_Apost_Prof_2006_Parte-(04-a).doc


A: POR QUÉ ADORAMOS


Por el Apóstol Rony Chaves

El apóstol Juan escribe en una de sus cartas a la Iglesia:”os escribo a vosotros padres; porque conocéis al que es desde el principio” I de Juan 2:13.

Juan en su primera carta habla de niveles de crecimiento espiritual y define cada uno de estos según las experiencias alcanzadas en su relación íntima con Dios. El asigna la categoría de padres a aquellos que conocen verdaderamente a Dios, principio y fin de todas las cosas. El apóstol recalca una verdad profunda de adoración: que esta cobra un alto nivel o categoría según el adorador entienda Qué es adorar, a Quién debe adorar y Por qué debe adorar. La más excelente adoración debe tener impresas esas revelaciones. En este capítulo, estudiaremos razones de peso que nos deben mover a adorar a Dios con lo más sublime de nuestra exaltación.

I.- ADORAMOS A DIOS PORQUE DIOS ES DIGNO DE ADORACIÓN.

Sólo Dios califica para ser Dios. Él posee atributos que ninguna criatura, visible o invisible pueda tener jamás. Él es el Único que posee tal grado de competencia y dignidad para ser reconocido como Deidad. Sólo a Él podemos dar gloria, nos enseña La Palabra.

Dios es el origen y causa de todo. El apóstol Juan en el Apocalipsis nos señala razones para darle a Dios tal distinción “Señor, digno eres de recibir la gloria, y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” Apocalipsis 4:11.

Adoramos a Dios porque Él es el Creador Omnipotente. Cada criatura fue diseñada para responder ante Él en adoración. David dijo: “Todo lo que respire alabe a Jehová”. Aleluya.

El adorador ferviente tendrá presente que Dios siempre será digno de adoración y enfocará su vida y ministerio en exaltarle. Las circunstancias o el ambiente no ahogará la llama del amor por Él. Dios será siempre el mismo, Su Dignidad no pasará, Él por las Edades es el Señor.
Esta es la adoración madura, excelente y espiritual. Se requiere revelación divina para adorarle como Él sólo merece.

Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya fruto,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación
Habacuc 3:17-18

Sólo Dios es Digno. Este es motivo suficiente para adorarle postrados a sus pies.¡Aleluya!

II.- ADORAMOS A DIOS PARA ATRAER SU PRESENCIA.

Dios busca adoradores, dijo Jesús. El Padre anhela tener adoradores que le adoren en espíritu y en verdad.
Él siempre vendrá al encuentro de un adorador. Su Presencia maravillosa se manifestará siempre donde se le adore con entendimiento. Y es Su Presencia lo que cambia al hombre, restaura familias y sana y liberta a los cautivos, amén. Es Su Presencia lo que más debemos amar y buscar. Con Él lo tenemos todo; sin ÉL no tenemos nada.
No hay manera más viable para atraerlo a Él que amándolo en genuina adoración. Él siempre vendrá al encuentro de sus adoradores.

David como profeta lo sabía (I de Crónicas 15). El quería gobernar su nación con Dios como su cobertura. El se preocupó por traer el Arca del pacto a Sión, lo cual hablaba de su actitud correcta para acercar a Dios a Israel. El rey sabía que lo más importante para su vida, reinado y ministerio era que la Presencia de Dios caminara con él. Moisés lo expresó en Éxodo 33, firme y contundentemente así: “Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí”. El profeta de Israel sabía que lo que su pueblo necesitaba era a Dios.
En el mismo capítulo donde él nos narra de cómo el Señor está indignado con Israel y ya no quiere ir más con ellos, también nos muestra el camino para atraer al Señor. Moisés sacó su tabernáculo fuera del campamento pecador y adoraba a Jehová. Dios respondía a su ungido ante los ojos del pueblo, acercándose a él en una columna de nube y le hablaba cara a cara muy íntimamente.

Dios es omnipresente y está en todo lugar y contempla todo lo que sucede bajo el sol, pero Su Presencia manifiesta tiene que ver con la demostración de Quién es Él en un determinado momento, lugar, propósito y circunstancia. Su presencia manifiesta vendrá a nosotros cuando le adoremos con la “más excelente adoración”.

III.- ADORAMOS A DIOS POR SU MAJESTAD.

Majestad es realeza, grandeza y señorío. Todo esto señala autoridad, gobierno absoluto, primer lugar en todo y dominio total. Dios es la Máxima Autoridad, el Poderdante Máximo. Él es el Señor, Amo y Dueño del Universo . Sólo ante Él nos doblamos y adoramos. Su Reino es Eterno y Su Señorío por todas las generaciones. Lo mejor es para Él. La adoración más excelente debe serle brindada reconociendo que lo mejor, lo más grato y lo más especial de cada uno de sus adoradores debe ser para Él, solamente para Él, la Majestad de las Alturas. Amén.

IV.- ADORAMOS A DIOS PARA “ATRAER SU GOBIERNO”

No podemos separar a Dios de Su Gobierno. Él es el Rey Soberano de Su Reino. Cuando le atraemos a Él, atraemos Su Gobierno, Su Reino. El apóstol Pablo afirma que el Reino de Dios consiste en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. La forma de acercar a la tierra la justicia o el derecho o la legalidad de Dios, es a través de la adoración poderosa. La paz, el dominio propio y la mansedumbre del Espíritu sobre ciudades enteras viene, cuando Dios es atraído por la exaltación de Su pueblo. El gozo, la alegría y el baile festivo, llenan a un pueblo cuando el Reino del Señor se establece con la adoración fervorosa al Dios Viviente. Amén.

Es sólo con el Gobierno de Dios, con su rectitud, su justicia y su paz que las naciones serán bendecidas plenamente. David lo entendió a cabalidad y se esmeró por brindarle a Jehová la adoración más excelente jamás brindada. Extrajo del corazón del Padre las formas más diversas en que el corazón de la Divinidad sería halagado con la alabanza.
David como rey, se llenó de hombres entendidos en las señales y los tiempos, pero sobre todo, de Jehová su Dios. David estableció músicos y cantores por turnos para ministrar continuamente al Señor en el santuario. El sabía que una adoración fresca y ardiente, tocaría el corazón del Padre y eso provocaría que Su Presencia descendería para el lugar o nación donde se le adorase. David sabía que si adoraba a Dios con Israel, Jehová sería atraído y entronizado. Esto garantizaría que Dios guiaría los destinos de Israel y que el Gobierno del Señor sería el que se implantaría en la nación judía. Aleluya.
Bajo una adoración excelente, David sería el rey terrenal en Israel; pero Jehová sería el Rey y Señor sobre él y la tierra. Esa fue la garantía de sus largos años de reinado en plena victoria. Dios fue atraído a Israel por sus alabanzas y su Gobierno estaría por sobre todo gobierno y señorío de la tierra.

Si adoramos a Dios con gozo, Su Gobierno, Su Reino, Su Autoridad nos regirán con justicia y equidad por siempre. Este fue el secreto de David. I de Crónicas 16:7-36.


V.- ADORAMOS A DIOS PARA TRAER LA “VOZ DE DIOS”

La gran necesidad del pueblo de Dios es una: la Presencia de Dios y con ella Su Voz. Como nunca antes la Iglesia necesita oir a Su Voz. La consumación de los planes divinos y el trabajo ungido y eficiente del pueblo del Señor para edificar Su Obra, dependerá siempre de la habilidad que la Iglesia tenga para oír La Voz o La Palabra del Altísimo.

En la antigüedad era una práctica común entre los profetas, utilizar la música para atraer al Espíritu de Dios y a través de Él, la Voz del Señor.
Los tañedores, instrumentistas o tocadores de arpas y flautas eran necesarios entre las compañías de profetas para elevar el espíritu del grupo y provocar una visitación divina sobre ellos. Esta visitación del cielo, provocaría la activación de dones espirituales, ya fueran de revelación o vocales, los cuales traerían a la asamblea, la Palabra y Voluntad de Dios.

Una adoración profunda o la más excelente adoración elevada al Creador, nos dará o llevará a una cada vez más profunda revelación del plan divino. Gloria a Dios.
Si adoramos con fervor, atraeremos ineludiblemente su maravillosa Voz.


B: POR QUÉ ADORAMOS

Por el Apóstol Rony Chaves

El apóstol Juan escribe en una de sus cartas a la Iglesia:”os escribo a vosotros padres; porque conocéis al que es desde el principio” I de Juan 2:13.

Juan en su primera carta habla de niveles de crecimiento espiritual y define cada uno de estos según las experiencias alcanzadas en su relación íntima con Dios. El asigna la categoría de padres a aquellos que conocen verdaderamente a Dios, principio y fin de todas las cosas. El apóstol recalca una verdad profunda de adoración: que esta cobra un alto nivel o categoría según el adorador entienda Qué es adorar, a Quién debe adorar y Por qué debe adorar. La más excelente adoración debe tener impresas esas revelaciones. En este capítulo, estudiaremos razones de peso que nos deben mover a adorar a Dios con lo más sublime de nuestra exaltación.


VI.- ADORAMOS A DIOS PARA SER MADURADOS EN NUESTRO ESPÍRITU.


Uno de los grandes desafíos a la Iglesia de Cristo al acercarse a un nuevo milenio es su maduración. Cristo viene pronto, nos anuncian los profetas actuales y la Biblia. Él viene por una Iglesia madura, sin mancha y sin arruga o cosa semejante. Necesitamos que el pueblo de Dios y su liderazgo sea madurado y que el fruto del Espíritu sea producido profusamente. La madurez es carácter, equidad, equilibrio, rectitud, santidad y gobierno de Dios en nuestras vidas. La Iglesia necesita ser madurada, forjada en el crisol de la obediencia y del sometimiento a Dios, a Su Palabra y a Sus diseños.
Esta madurez no se alcanza necesariamente con los años en el Señor, sino por el tiempo que permanezcamos en Su Presencia a través de la adoración. La madurez nos llega aceleradamente al estrechar la relación personal con Jesús. Sólo adorándole y sentándonos por horas a sus pies, nosotros iremos siendo trabajados por el Espíritu Santo para dar fruto abundante, para producir carácter divino, el carácter del Hijo de Dios. Amén.

VII.- ADORAMOS A DIOS PARA SATISFACER EL ANHELO DEL DIOS PADRE.

Me emociona saber que mi Dios tiene anhelos y que yo puedo satisfacer algunos de ellos. En el libro de San Juan, Jesús nos da una profunda revelación de lo que el padre busca. Jesús nos revela el secreto en el capítulo 4 y en el verso 24. Él afirma:”El Padre busca adoradores”. Por sobre todas las cosas, mi Dios desea tener hijos adoradores que le exalten a Él en espíritu y en verdad.
Este es su gran anhelo. Cuando nosotros le adoramos amorosamente, Él se regocija, Él se siente halagado. Aleluya.

La gran búsqueda que Jesús vino a hacer en el planeta no era tan sólo de pecadores, sino también de adoradores. Él vino a buscar y a restaurar lo que se había perdido en la rebelión de satanás: la adoración unida y armoniosa de toda la creación. Jesús vino a restaurar, a establecer otra vez una adoración universal al Todopoderoso. Cuando la Iglesia ministra al Señor como Novia Adoradora, el cielo se conmueve y se llena de alegría. Lo más sublime y agradable que podemos dar a nuestro Padre para honrarle y satisfacer Su corazón es una caliente, fervorosa y continua adoración. Amén.

VIII.- ADORAMOS A DIOS PARA VER LA GLORIA DE DIOS.

La gloria de Dios tiene que ver con la manifestación de las cualidades, atributos y perfecciones del Señor. Su gloria, tiene que ver con sus excelencias y manifestaciones poderosas. El profeta Ezequiel en el capítulo 1 de su libro, tiene una gran visión de la gloria de Jehová, simbolizada en un poderoso fuego envolvente que se aproxima a él desde el norte. En medio de ese fuego, surgen los seres vivientes o querubines que reflejan la gloria de Dios. Ellos tienen cada uno alas, muchos ojos y cuatro caras (hombre, buey, águila y león). Las figuras usadas para representar la gloria del Señor son símbolos proféticos que destacan rasgos y atributos propios de la personalidad del Creador Omnipotente. La gloria de Dios tiene que ver con evidencias y demostración de lo que Dios es.

La adoración ferviente de la Iglesia “enciende” el ambiente provocando la manifestación de Su persona gloriosa en medio de Su Pueblo.
Esta manifestación tiene que ver con Su Amor, Su Misericordia, Sus Milagros y Su Poder.

Si algo impactó a Israel en la antigüedad fue la manifestación de esa gloria divina ante ellos de día y de noche, ya fuera como una nube sobre el tabernáculo o como una columna de fuego. Éxodo 33 nos muestra como la adoración de Moisés atraía a Dios y Él manifestaba Su gloria visible y audiblemente ante todo Israel.

Hoy, Dios quiere manifestarse y demostrarse ante las naciones de la tierra. La Iglesia y su adoración han sido los vehículos escogidos para lograrlo. Una adoración vigorosa y profunda, Cristocéntrica y muy espiritual acercará a Dios y Él se demostrará a Sí Mismo como el Único y Sabio Dios.

La adoración trae Su manifestación, no lo olvidemos nunca. Amén.


IX.- ADORAMOS A DIOS PARA DESATAR EL MOVER PROFÉTICO DEL SEÑOR

El espíritu de profecía y su operación es tan importante en la Iglesia hoy como lo fue ayer. Pero la base para dicho mover debe ser pre-establecida en la Casa del Señor, a través de una adoración de muy alto nivel. El Espíritu Santo obra con libertad en una atmósfera cargada de alabanza y adoración. Él se mueve proféticamente en un ambiente de humildad, reverencia y exaltación al Padre. La revelación divina fluye a sus siervos en la comunión íntima que resulta de una adoración también muy íntima.
La unción necesaria para el mover profético de Dios, surge o se desata a través de la adoración. Este mover profético de fresca unción, dirigirá a la Iglesia en estos tiempos postreros, preparándola para la Segunda Venida del Señor Jesús. Amén.
Lo profético, lo del cielo envolverá la tierra cuando le magnifiquemos a Él. La adoración moverá a Su Santo Espíritu.
La adoración desatará dones, visiones y experiencias con Dios.

X.- ADORAMOS A DIOS PARA ESTABLECER EL REINO DEL SEÑOR

El Reino de Dios tiene que ver con el Gobierno, Autoridad y Soberanía de Dios. El Reino de Dios tiene que ver con el Señorío y Reinado de Cristo. Amén.

La Iglesia es parte del Reino. En ella Jesús está entronizado y Él es Señor y Esposo de ella. Jesús es el Kyrios, Amo, Dueño, Soberano y Señor Absoluto de Su pueblo. Aleluya.

El Reino de Dios es Universal y Providencial, es decir, es el Rey de todo el universo y reina sobre justos e injustos. Él les mantiene con vida aún ante su actitud pecadora y rebelde. El Reino es por los siglos, así como Su Trono es establecido por siempre. Pero Jesús enseñó que el Reino es también Redentivo y Específico en lo concerniente al hombre. Al ser humano le es necesario tener una experiencia con el Espíritu Santo, llamada “nuevo nacimiento”, para ser parte del Reino. Ineludiblemente, si el hombre quiere pasar su eternidad en libertad plena y sin condenación, debe ser redimido por la sangre de Jesús. El ser humano imprescindiblemente debe reconocer a Jesucristo y a Su sacrificio como el regalo perfecto del Padre para salvarle. Al abrir su corazón a Jesús, este hombre viene a ser parte del Reino y los beneficios del mismo le son dados. Cristo gobierna en él y Jesús es su Rey Eterno. La adoración reconoce ese Reinado de Cristo, lo entroniza en el corazón del hombre y establece las bases para la instalación del Reino en otras personas y lugares.
La alabanza pura limpia los aires de poderes malignos que moran en los lugares celestiales. La exaltación del Señor inutiliza el poder del enemigo. El salmista David dice en el Salmo 149 que inclusive cuando exaltamos a Dios desde nuestras camas, son atados con grillos y cadenas de hierro (describe un proceso espiritual), los príncipes y reyes enemigos (describe jerarcas demoníacos de alto rango). El Reino de Dios tiene que ver con poder y demostración. Jesucristo señaló que cuando el Reino está presente los demonios son derrotados. El Reino se establece en la tierra a través de la proclamación y oración de la Iglesia. Por ello el maestro nos enseñó a orar al Padre diciendo: “Venga a nosotros tu Reino”.
Pero la adoración acerca el Cielo a la Tierra. La adoración excelente atrae a Dios y a Su Trono.
Él se sienta a reinar donde se le adora y “sus faldas” allí “llenan el Templo”. Amén.

El Reino es la opción para el mundo. Todos sabemos que el Rey del Reino viene en breve. Él vendrá a través de la adoración dulce de Su Novia , la Iglesia. Él prometió edificar la Iglesia; a la Iglesia le dio la tarea de establecer con Él el Reino.

¡Iglesia, llegó tu tiempo de amores. Adórale...Amén!

C: POR QUÉ ADORAMOS


Por el Apóstol Rony Chaves

El apóstol Juan escribe en una de sus cartas a la Iglesia:”os escribo a vosotros padres; porque conocéis al que es desde el principio” I de Juan 2:13.

Juan en su primera carta habla de niveles de crecimiento espiritual y define cada uno de estos según las experiencias alcanzadas en su relación íntima con Dios. El asigna la categoría de padres a aquellos que conocen verdaderamente a Dios, principio y fin de todas las cosas. El apóstol recalca una verdad profunda de adoración: que esta cobra un alto nivel o categoría según el adorador entienda Qué es adorar, a Quién debe adorar y Por qué debe adorar. La más excelente adoración debe tener impresas esas revelaciones. En este capítulo, estudiaremos razones de peso que nos deben mover a adorar a Dios con lo más sublime de nuestra exaltación.


XI.- ADORAMOS A DIOS PARA EXALTAR AL CORDERO

Juan el Bautista fue el profeta que bajo la unción del Espíritu Santo, señaló a Jesús en el Jordán y dijo de Él: “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” Juan 1:29. El término Cordero, bíblicamente hablando, tiene una connotación extraordinaria. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la figura del cordero es sumamente importante. Es quizás el símbolo profético antiguotestamentario más relevante de la Escritura. Todo el ceremonial de los judíos estaba centrado en la figura del cordero y de su sangre. El libro de Levítico enseñó a esta nación a acercarse a Jehová a través de este dócil animal. El cordero señalaba a un hombre, Jesús, el mediador único entre Dios y los hombres.

Decir Cordero es decir Plan de Dios, Redención y Vida Eterna. Decir Cordero es decir Liberación, Salvación y Perdón Divino. El Cordero de Dios es Emmanuel, Dios con nosotros. Es la majestuosa Segunda Persona del Dios Trino, que tomó un cuerpo para morir por la raza humana y darle justificación y perdón de sus pecados.
El Cordero de Dios es Cristo, el Hijo del Dios Viviente. ÉL es el Camino al Padre y Aquel a quien el Espíritu Santo nos lleva a adorar. Adorarle a Él, al Cordero, es agradar al Padre, es honrar Su Plan y Su Sabiduría Eterna. Adorar al Cordero es proclamar Su Victoria y la Victoria del Padre. Adoramos al Padre al exaltar al Cordero, porque sólo Él es Digno de recibir la Gloria, la Honra y el Honor (Apocalipsis 4 y 5). Amén.

XII.- ADORAMOS A DIOS PARA ESTABLECER LA PLATAFORMA AL MOVER DEL ESPIRITU SANTO POR EL FLUIR DE SUS DONES ESPIRITUALES.

Cuando Dios está presente en un lugar, Él se manifiesta y Él demuestra su poder. Su Reino es también demostración. La plataforma que el Espíritu Santo demanda para operar sus diversos dones espirituales entre y con la gente (II Corintios 12 y 14), se establece sólo como Él quiere.
Esa plataforma es edificada a través de la reverencia y el respeto a la Persona maravillosa del Espíritu (Él es Dios). Ante el silencio santo y la espera anhelante de Él son colocados los pilares de su mover. No es ante el irrespeto, la insensibilidad y la clara irreverencia e inconciencia de un pueblo carnal e inmaduro que Él opera. Dios es Santo; obrará ante los que le honran. Él es Rey; se moverá donde se le da el lugar debido. La adoración excelente provee de los elementos necesarios para que Él asiente Su Gloria y se mueva.

La adoración nos acerca a Él. Nos humilla, nos calla y nos postra ante Él. La adoración sumerge al adorador en la conciencia real de Su Presencia, en la reverencia total hacia Su Majestad y en el respeto profundo por Su Santísima Persona. Amén.
La adoración mata lo indecoroso, lo impuro y lo irrespetuoso; nos lleva a la intimidad y nos pone a los pies del Espíritu Santo, para que Él como Edificador de la iglesia reparta los dones como Él quiere.

En estos postreros días , el Refrigerio del Espíritu debe venir a la Iglesia como el bálsamo que ella necesita. El fresco mover del Señor debe llenar Su Casa. Los milagros, las maravillas y prodigios deben ser las señales gloriosas de Su Presencia en Su Santuario.
La plataforma del Espíritu para el mover de los últimos tiempos, tiene ya su diseño, su tamaño y forma; sólo puede ser edificado por adoradores y con el material riquísimo de la “más excelente adoración” de Su Pueblo. Amén.

XIII.- ADORAMOS A DIOS PARA SER TRANSFORMADOS A SU IMAGEN

“Nos llegamos a parecer a lo que adoramos”. Curiosamente esta expresión es una gran verdad. En el caso de los adoradores de Jesucristo esta frase es totalmente comprobable. A los primeros discípulos de Jesús se les llamó cristianos en Antioquia (Hechos), porque se parecían a Cristo en su conducta, doctrina y carácter. Al paso de los siglos, muchos hombres de Dios han sido señalados como verdaderos cristianos. Ellos han vivido vidas llenas de la unción del Espíritu y con principios de comportamiento prácticos y santos. Ellos fueron realmente cambiados por el Poder Divino, hasta ir alcanzando la estatura de Cristo.
El apóstol Pablo fue de los primeros, el dijo: “sed imitadores de mí, como yo lo soy de Cristo”

La vida de adoración nos sumerge en las aguas del Espíritu. Estas aguas nos limpian, nos purifican y nos santifican. La adoración en el creyente acelera los tiempos de maduración en él y su carácter es cambiado de gloria en gloria y de victoria en victoria. Aleluya.

El fruto del Espíritu Santo, que no es otra cosa que el maravilloso “carácter de Cristo” en nosotros sigue siendo producido, es desatado con poder en el creyente según tenga una vida intensa de adoración e intimidad con Dios. Amén. Los cuatro seres vivientes que adoran a Dios ante Su trono, según Apocalipsis 4 y 5, reflejan la gloria de Aquel a quien ellos adoran. Lo que Dios es, les es impartido y estos querubines adoradores reflejan esa sobrenaturalidad y majestuosidad del Dios ante el que se postran y le dicen: “Santo, Santo, Santo”.

La Escritura nos da un vislumbre glorioso con estos seres vivientes de lo que sucede en las criaturas de Jehová, cuando éstas le adoran ferviente y constantemente (día y noche). La Biblia usa un simbolismo muy descriptivo para manifestar a través de estos ángeles la Personalidad de Dios, Su carácter Santo, Sus atributos, excelencias y perfecciones; es decir, Su Gloria. Cada querubín que se mantenía adorando de continuo ante el Trono del Señor era descrito por el apóstol Juan como un ser viviente lleno de ojos por delante y por detrás. Con muchas alas con las que volaban velozmente y tapaban sus rostros. Cada uno tenía cuatro caras, una a cada lado. Esas caras eran, un rostro de hombre, un rostro de león, un rostro de águila y un rostro de buey. Estos símbolos todos, tienen que ver con la habilidad dada por Dios para mirar hacia delante y hacia atrás (pasado, presente y futuro) por la operación del conocimiento divino en ellos (en la Iglesia, serían los dones del Espíritu). Las alas son sinónimo de velocidad, efectividad y obediencia plena. Las alas sobre sus rostros son símbolo de reverencia y respeto ante el Creador del Universo. Amén.

La cara de león simboliza realeza, autoridad y poder, así como señorío y dominio. El águila lo divino, lo celestial y eterno; sobre todo lo que viene del Espíritu. El buey representa la entrega, el sacrificio, la abnegación y la mansedumbre del Siervo Sufriente ¡Cristo!. El hombre su comunión con los humanos, Su plan redentor y Su carácter mesiánico. El hombre también representa a Jesús el Mediador y sus mejores dotes como persona. Al igual que los seres vivientes, en la adoración, Dios transforma el carácter de Su Iglesia dotándola de autoridad, realeza y poder. La Adoración con excelencia, nos trasforma a su imagen Santa. Amén.


XIV.- ADORAMOS A DIOS PORQUE ES NUESTRA PRIORIDAD MINISTERIAL.


Como mencionamos anteriormente, la ausencia de poder en la Iglesia se debe a la falla de ésta en ministrar al Señor. La adoración a Él es nuestro ministerio prioritario. De la adoración a Él y de ser revestidos de su gloria, es que le viene el poder y la autoridad a la Iglesia.

La Biblia enseña que nuestro ministerio hacia Dios es primero que nuestro ministerio hacia el hombre. Es a Dios a quién debemos ministrar primero, si realmente deseamos ser eficaces en nuestro llamado. Fuimos creados para adorar. Al ejercer sabiamente nuestro ministerio de adoración para el cual Dios nos creó, éste nos impulsará inevitablemente a ministrar a los hombres y a sus necesidades. Al adorar al Señor prioritariamente, con excelencia, amor y perseverancia, Dios mismo nos impulsará hacia los hombres, pero investidos de Su carga y de Su amor por ellos. Es a través de la adoración que Jehová nos envía luego a las gentes con Su Poder y Su Unción.
La adoración excelente debe ser brindada al ser prioridad número uno de su quehacer cotidiano por una Iglesia madura, amorosa y entendida en su llamado.
Adoramos a Dios por sobre todo porque es lo que Dios diseñó para Su Esposa, La Iglesia. Adoración es la prioridad de nuestro ministerio. Amén.

XV.- ADORAMOS A DIOS PARA CENTRAR EL CULTO EN LA PERSONA CORRECTA.

La Biblia es muy clara con respecto a la adoración; sólo Dios es digno de recibirla. El apóstol Juan recibió la Revelación de Jesucristo en la isla de Patmos, a través de ángeles. Al final de este proceso glorioso él se emocionó y se postró ante el ángel de Dios, impactado por la sobrenaturalidad manifestada por el mismo, y el ángel se lo impidió (Apocalipsis 22). Sólo Dios es digno de ser adorado. Aleluya.
El gran pecado de los idólatras es que con sus devociones paganizadas, rebajan la dignidad de Dios. Sólo Él es Dios, los demás, nada son. Son imágenes a través de las cuales satán intenta atraerse gloria para él. Sólo Dios es Digno de ser magnificado. Amén.

Tristemente existe una tendencia entre los hombres a exaltarse más de lo debido. La caída del primer hombre Adán, vino como resultado de querer ser como Dios. Desde entonces la corriente del Humanismo ha provocado de mil y una maneras la exaltación desmedida de hombres, ya sean políticos, científicos o artistas.
Estúpidamente, el hombre cegado de soberbia y vanidad, se cree dios. Más estúpidamente los hombres, cegados por la idolatría, han hecho de mortales pecadores, ídolos de barro. En ellos han fijado su aplauso, su atención y su veneración. Por ellos lloran, gritan y hacen miles de sacrificios; son sus dioses.
El gran problema es que en la Iglesia la gente inmadura e inconsciente ha perdido la perspectiva correcta. Han hecho de músicos, cantores y predicadores estrellas de teatro. Los exaltan como en el mundo y lo más grave es que estas “estrellas” se creen grandes artistas. La adoración brega con ese síndrome de Lucifer (“virus” que tuvo el diablo en su rebelión). La adoración centra el culto y devoción de la Iglesia en la persona correcta, en Jesucristo, el único que debe ser adorado. En la alabanza se exalta muchas veces al cantante, a las diversas buenas voces del coro; en la predicación nos emocionamos por la revelación del maestro o la habilidad y retórica del predicador.
En la adoración, no hay campo para exaltar al hombre y a sus habilidades. Allí no importa quién canta o quién toca la música. Sólo importa Dios. Nos centramos y concentramos en Él. La adoración nos protege de idolatrías y nos postra ante Él. ¡Bendita adoración, que nos lleva a Cristo !. Amén.



jueves, 17 de julio de 2008

Idolatria: El Gran Enemigo-Apostol Rony Chaves (Adoracion Continental)

1 Reyes 11:4
“ Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová, como el corazón de su padre David.”


La diferencia entre David y su hijo Salomón fue que, David sólo permitió en Israel un altar y un templo, para Jehová de los ejércitos. Salomón en su ancianidad permitió un altar pagano para cada mujer que tuvo y muchas casa para dioses falsos en los lugares altos. Idolatría fue la diferencia y lo que determinó la caída de Israel.

El pecado aleja a Dios
La idolatría vino porque Salomón quiso agradar a sus mujeres. El edificó casa a los dioses falsos de ellas y sus naciones paganas: Astoret, Milcom, Quemos, Moloc. etc.
Esta idolatría que trajo como disciplina de Dios la ruptura y división del reino; llegó primero por el pecado y la desobediencia a la Palabra del Señor. Salomón pecó e Israel le siguió.
1 Reyes 11: 1,2
“Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón y a las heteas; gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros, porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.”
El pecado es el gran enemigo de la adoración de alto nivel. David lo entendió y cuando pecó, se humilló y pidió a Dios un nuevo corazón y una transformación total de su interior.
David confesó arrepentido y Dios le restauró. Amén. Hoy el pecado no confesado en la Iglesia puede afectar la restauración de ésta como Casa de Dios. La falta de arrepentimiento sincero, la promiscuidad y el orgullo entorpecen la labor de reconstrucción del Espíritu entre el pueblo de Dios.
Isaías 59:1,2
“He aquí no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oir; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oir...”.

El pecado en todas sus formas aleja a Dios. La transgresión de la ley de Dios lo aleja a El y lo separa del pecador; mas la idolatría lo irrita y enciende su ira. Idolatría implica hacerlo a un lado; es despreciarlo y darle nuestro amor a otro. Idolatría es abominable ante los ojos de Dios, y trae juicios generacionales y territoriales terribles.
El antídoto contra el pecado y la idolatría es la Adoración.

Mateo 4:10,11
“Entonces Jesús le dijo: Vete, satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.”

domingo, 13 de julio de 2008

Los profetas del miedo

Nehemías 6:14:
Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat conforme a estas obras suyas, también de la profetisa Noadías y de los demás profetas que estaban atemorizándome.


Nehemías fue llamado a ser un restaurador. Fue el hombre al que Dios llamó para levantar algo caído: El muro de Jerusalén. Esto le hizo un llamado fuerte para interceder por su nación (1:1-2:8), en la cual se instala un concepto conocido dentro de la intercesión como la oración flecha (2:4), una oración breve pero que conmueve los cielos.
Esto hizo que este hombre subiera de puesto: Fue promovido de ser copero del rey (que era un puesto importante, ya que era la persona que probaba todas las bebidas que el rey iba a tomar antes que el rey tan siquiera pusiera sus labios en la copa, y esto lo hacia para ver si estaba buena para tomar o si tenían algo malo) a ser Gobernador de Israel, bajo el mandato del Rey Artajerjes I de Persia. Nehemías y Esdras fueron contemporáneos, y ambos fueron restauradores. Esdras restauró el templo, mientras Nehemías restauró el muro. El cambio de Esdras fue religioso y el de Nehemías fue político. Pero ambos ejercieron un papel importante dentro de la historia del pueblo de Israel y fueron restauradores.
Nehemías fue el último tiempo cronológico en la historia de Israel como historia bíblica, antes de la llegada del Mesías Jesucristo. Este tiempo fue en el que se levantó Malaquías a predicar. Estos eran contemporáneos, e inclusive, cuando Malaquías se levanto con la palabra en torno a los diezmos (Malaquías 3:8-10) fue en los tiempos de Nehemías y Esdras. Eso paso en los tiempos de Nehemías y Esdras (y esto implica y lo creo, que parte de la restauración de la adoración es la restauración de los diezmos para estos tiempos).
Pero como toda promoción, esto trajo enemigos que se levantaron contra el: Sanbalat, Tobías y Gesem. Y ahí algo que tenemos que notar aquí:
a. Gesem: Este nombre era de origen árabe. El es el mismo Gasmu que se menciona en el verso 6, y esta forma era de origen asiria. Era el jefe de una tribu árabe establecida en Palestina.
b. Sanbalat: Este nombre era de origen persa, pero este era un sátrapa, que no era otra cosa que el Virrey de Samaria, que era un cargo mayor que el de Nehemías, puesto este titulo implicaba que estaba a cargo de varias provincias que tenían su gobernador.
c. Tobías: Este nombre era de origen judío. Significa bondad de Jehová, pero en este caso lo menos que este tenía era bondad hacia Nehemías. Pero el no era judío, sino amonita (el pueblo que salio del acto incestuoso entre Lot y su hija menor).

Viendo todo este trasfondo, tenemos que ver que el enemigo de la restauración venia de 3 frentes diferentes, pero con un fin en común. Es decir, muchas veces los enemigos entre si se hacen amigos comunes para hacerte la guerra, como sucedió con Nehemías, ya que estos 3 pueblos no se llevaban entre si tampoco y tenían su guerra entre ellos, pero se levantaron en contra de la restauración del muro. Por eso hoy día tenemos estos frentes en común que se levantan en contra de lo profético y lo apostólico para hoy, que aunque ellos no se llevan entre si, pero como Sanbalat, Tobías y Gesem, se unen para hacerle la guerra a los Nehemías de hoy, a los restauradores, a los que levantamos lo apostólico y lo profético para hoy, a los que hemos recibido este llamado de parte de Dios.

Pero como todo enemigo, estos enemigos tienen sus profetas, o es decir, sus anunciadores de noticias:
Profeta: Persona a la cual Dios le da visiones y sueños del futuro y le revela sus planes para el futuro. Edifican, exhortan y consuelan al pueblo

Pero así como Dios tiene profetas, los hombres tienen profetas también:

Tito 1:12: Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.

Y el diablo también tiene sus profetas:

2ª Pedro 2:1: Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.

Es decir, lo que Dios hace, el hombre lo quiere imitar (ejemplo de esto es Simón el mago que quería comprar la unción de los Apóstoles en Hechos 8 y los hijos de Esceva en Hechos 19:13-16) y el diablo lo imita también, para traer engaño a las naciones.

Y cuando Dios hace trabajo de restauración, el enemigo usa al hombre para levantarse contra lo que Dios tiene. Y este fue el caso de Sanbalat, Tobías y Gesem, que se levantaron contra Esdras y Nehemías, los hombres que Dios había puesto para restaurar el muro y el altar en Jerusalén.

Por esto, ellos se hicieron de una táctica usada anteriormente y era la del profeta por paga. Tenemos el ejemplo bíblico por excelencia en el caso de Balaam:
a. Balaam: En el Antiguo Testamento, profeta gentil de Pethor, en el valle del Éufrates. Según el libro de los Números (22-24), Balac, rey de los moabitas, alarmado por la entrada de los israelitas en sus territorios, pidió al profeta que fuera a Moab para maldecir a los invasores. Balaam aceptó el encargo, pero en el viaje se le apareció el ángel del Señor en el famoso incidente de la burra que hablaba, tras lo cual se convirtió en portavoz de Dios (Núm. 22: 21-33). De este modo Balaam profetizó la felicidad para Israel y previó la futura ascendencia de la casa de Jacob, patriarca de Israel (Núm. 24:17). Sin embargo, Balaam llevó a los israelitas al pecado al aconsejarles que se unieran a las mujeres moabitas y por hacerles comer carne sacrificada a los ídolos (Núm. 25:1-3; 31:16). Algunos autores del Nuevo Testamento recuerdan la figura de Balaam por estos hechos (Judas 11; Ap. 2:14). El profeta murió en la lucha que más tarde tuvo lugar entre los madianitas y los israelitas (Núm. 31:8). La historia de Balaam viene a confirmar la idea de que incluso los extranjeros daban testimonio de la grandeza de Israel.
Ahora bien, en el caso de Nehemías, este tuvo que enfrentar varios profetas por paga también. Uno de estos fue Semaías (verso 10), por eso es que tenemos que probar a los profetas, por que un ministro ordenado por Dios no va buscando su propia gloria y prosperidad, sino que siempre va dando gloria a Dios. Este se dejo sobornar, es decir, recibir dinero por algo a cambio, de parte de Sanbalat y Tobías, para infligir miedo a Nehemías. Y Nehemías discernió que este no le hablaba de parte de Dios.
Ahora bien, también vinieron otros profetas los cuales trataron de dar palabra a Nehemías la cual no venia de parte de Dios, y estos se mencionan en el verso 14. Pero estos tiene una peculiaridad y era que trataron de infundir miedo en Nehemías. El sufrió el ataque de estos falsos, que, aunque afirmaban que trabajaban para la obra de Dios, en verdad estaban aliados con los enemigos de Dios (más ejemplos en Hechos 20:28-31 y 2ª Corintios 11:26).
Es decir, la característica principal de estos falsos profetas era infundir miedo en la gente del pueblo de Dios. Y el miedo no viene de Dios:

2ª Timoteo 1:7: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Y el miedo en griego viene de la palabra que significa falta de fe, es decir, lo contrario a la fe, lo que necesitamos para creer en Jesucristo. La fe es lo que necesitamos para alcanzar nuestro milagro, nuestra sanidad, nuestra liberación, nuestra prosperidad, para alcanzar la restauración de nuestra familia, de nuestra vida, de nuestra casa.
Cuando Dios te habla te da un sentido de seguridad, de paz, aunque El diga no, estas seguro que es no, cuando El dice si, estas seguro que es si, no te da miedo, te da paz. El miedo es lo que produce que la gente no prospere, no eche para adelante, no camine en prosperidad, no camine en la gracia, no camine en libertad, no camine de la mano de Dios.
Dios produce poder para deshacer las obras del diablo, amor para amar a los demás y a los tuyos propios pero para amarte a ti mismo también, y dominio propio para poder lidiar con las situaciones que a diario se vienen a ti y poder tomar las decisiones apropiadas en torno a estas situaciones.
¡Cuando vengan personas a inflingirte miedo, repréndeles en el nombre de Jesús, por que estos no vienen de Dios, el miedo no es para ti, no es de Dios, el Espiritu Santo de Dios produce paz, seguridad, no miedo, y tienes que estar seguro que Dios tiene lo mejor para ti, por eso el miedo no es de El!

viernes, 11 de julio de 2008

El Retorno del Principe de Grecia: Apostol Harold Caballeros

En el libro del profeta Daniel nos en¬contramos con una entidad espiritual que responde al nombre de "príncipe de Grecia". La cita es breve, y casi podría pasar inadvertida si no conociéramos el concepto de "los ángeles de las naciones". El conflicto entre el arcángel Gabriel y los dos principados espirituales llamados "príncipe de Persia" y "príncipe de Grecia" (Daniel 10:20) y la participación del arcángel Miguel en el conflicto (v. 21) nos ayudan a comprender la dinámica de la batalla espiritual que se libra en los lugares celestiales.Estos tres pasajes tienen un alcance mucho mayor del que normalmente les asignamos. Sus efectos llegan hasta nuestros días y, de hecho, su influencia se ha convertido en una de las principales fuerzas de oposición para el avance de la Iglesia en este tiempo final. Es indudable que se trata de un enemigo a vencer, especialmente en los países que han abrazado la así llamada "cultura occidental".
El orden cronológico de los pasajes es el siguiente:
1. Nabucodonosor, rey de babilonia, sueña un sueño perturbador, y Dios revela el sueño y otorga la interpretación a Daniel, su siervo.
2. Dios comisiona al arcángel Gabriel a darle la revelación del sueño a Daniel. El arcángel le dice que debe regresar a luchar contra el príncipe de Persia y después contra el siguiente, el príncipe de Grecia. (Todos los que hemos estudiado Historia Universal sabemos perfectamente bien que el Imperio Griego fue posterior al Persa.)
Pero más importante aún, la referencia a este príncipe de Grecia da pie para comprender otros pasajes sumamente reveladores para el estudio que nos ocupa.
"Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo quevolver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él,el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que estáescrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Migue lvuestro príncipe" (Daniel 10:20-21).
"Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.Por que he entesado para mí ajudá como arco,e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos,oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré comoespada de valiente" (Zacarías 9:12-13).
El capítulo segundo del libro de Daniel narra la historia sucedida al rey Nabucodonosor en el segundo año de su reinado. El rey tuvo sueños que le turbaron e hizo llamar magos, astrólogos, encantadores y caldeos para que le explicasen sus sueños y le diesen la interpretación. Los caldeos respondieron al rey diciendo, "No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo". Cuando el profeta Daniel escuchó lo que pasaba pidió al rey que le diese tiempo y que él le mostraría la interpretación.Después de solicitar la intercesión de sus compañeros Ananías, Misael y Azarías, Daniel recibió la revelación en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo, y la hizo conocer al rey de esta manera,
"Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido" (Daniel 2:31-33).
"Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey. Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y donde quiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro" (Daniel 2:36-43).
Estos tres pasajes tienen un alcance mucho mayor del que normalmente les asignamos. Sus efectos llegan hasta nuestros días y, de hecho, su influencia se ha convertido en una de las principales fuerzas de oposición para el avance de la Iglesia en este tiempo final. Es indudable que se trata de un enemigo a vencer, especialmente en los países que han abrazado la así llamada "cultura occidental".El orden cronológico de los pasajes es el siguiente:
1. Nabucodonosor, rey de babilonia, sueña un sueño perturbador, y Dios revela el sueño y otorga la interpretación a Daniel, su siervo.
2. Dios comisiona al arcángel Gabriel a darle la revelación del sueño a Daniel. El arcángel le dice que debe regresar a luchar contra el príncipe de Persia y después contra el siguiente, el príncipe de Grecia. (Todos los que hemos estudiado Historia Universal sabemos perfectamente bien que el Imperio Griego fue posterior al Persa.)
3. Por último, la profecía dada por Dios a través del profeta Zacarías. Esta profecía describe sucesos que no han sucedido aún, pero que sin duda están por realizarse para que se cumpla la Palabra que dice, "Así que, arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envié a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo" (Hechos 3:19-21).La profecía de Zacarías sugiere otro enfrentamiento, ahora entre los hijos de Sion y los hijos de Grecia. Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿quiénes son estos hijos de Grecia que menciona la Escritura? Podemos deducir con cierta facilidad que deben ser los descendientes de aquellos que dependieron de la acción del príncipe de Grecia. Sirva esto de trasfondo y pasemos a la trama de esta reveladora historia.Daniel da al rey la interpretación de la visión describiendo una estatua que tiene la cabeza de oro, la misma que el profeta identifica con el imperio babilónico presidio por Nabucodonosor.
"...tú eres aquella cabeza de oro.""Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo , el pecho y los hombros de plata de la estatua representan un segundo reino, inferior al de Babilonia, del cual sabemos por la Biblia y por la historia que se trata del imperio persa."...y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra."
El versículo 32 dice de la estatua que "su vientre y sus muslos [eran] de bronce", refiriéndose precisamente al imperio griego y correspondiendo justamente a la revelación dada por el arcángel a Daniel cuando dijo que el imperio de Persia precedería al de Grecia. Del reino de Grecia se menciona una característica que no había sido dicha antes: dominará sobre toda la Tierra.Hemos llegado al punto de convergencia de las realidades natural, cultural y espiritual. El imperio griego en sí no dominó sobre toda la Tierra, pero el príncipe de Grecia y la cultura griega gobiernan aun hoy a través de lo que se denomina la "cultura occidental". Los ejemplos abundan: nuestro pensamiento, nuestra cultura y nuestras instituciones reflejan la influencia griega en todo aspecto y en todo momento. La filosofía, la lógica, la democracia, la república son palabras que vienen inmediatamente a la mente y demuestran la enorme influencia que el príncipe de Grecia tiene sobre toda la humanidad.Me parece impresionante la exactitud de la Palabra cuando señala que el imperio griego estaba localizado en la estatua justo en el área de los órganos reproductivos, porque eso exactamente es lo que ha sucedido. Se ha reproducido y ha llegado a dominar sobre toda la Tierra a través de las ideas y la cultura.Roma, por ejemplo, venció militarmente a Grecia, pero Grecia conquistó intelectualmente a Roma. Los romanos heredaron toda la cultura griega y su manera de pensar. Los romanos ni siquiera tuvieron un panteón de dioses propios, sino que lo que hicieron fue latinizar los nombres de los dioses griegos. La cultura griega se "reprodujo" una y otra vez avanzando a lo largo de toda la historia humana."Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo." Sabemos que el Imperio Romano sucedió al griego y que ciertamente se trató de un imperio fuerte como el hierro, y que ciertamente la marca del mismo es que desmenuzó y quebrantó todo lo que encontró a su paso. Tengo frescos en mi memoria los recuerdos de visitas a monumentos y ciudades antiguas que ahora se encuentran semidestruidas, pero que por la calidad de su construcción podrían haber resistidos los embates del tiempo de no haber sido "visitados" por los romanos, quienes destruyeron muchas de sus edificaciones."Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil Así como viste el hierro mezclado por medio de alianzas huma¬nas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.“Hoy, la profecía bíblica se desarrolla delante de nuestros ojos. Somos testigos de cómo la Comunidad Europea, a través de alianzas humanas está dando forma a este quinto reino. Parece casi imposible que Europa, que tuvo en los últimos quince siglos una guerra cada veinticinco años, y dos guerras mundiales en el siglo XX , haya logrado en cuarenta y cinco años llegar al nivel de unidad que tiene hoy. Pero, así estaba profetizado.
"Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre"(Daniel 2:44).
¡Gloria a Dios! Lo que viene será extraordinario. Jesucristo reinará para siempre y su reino no tendrá fin, justo como se lo anunció el arcángel Gabriel a María en Lucas 1:32-33.Regresemos ahora al príncipe de Grecia.Como decíamos antes, los poderes influencian a la cultura y esta determina el estado de la sociedad. Las características del ser espiritual se ven reflejadas en sus servidores (ver Salmo 115:8 y Efesios 4:13), tanto así que llega un momento en el que es prácticamente imposible distinguir uno del otro. Se me ocurre mencionar el caso de Jezabel. Primero, la conocemos como una mujer de carne y hueso, la esposa de Acab. Luego, por las características demoníacas con las que actúa, aprendemos a reconocer al espíritu inmundo que opera de esa manera. Aprendemos a llamarlo "el espíritu de Jezabel" y definimos sus características.Más adelante, en Apocalipsis capítulo 2, reaparece su nombre en la Biblia. Allí la vemos como una mujer que se dice ser profetisa, otra vez de carne y hueso. Sin embargo, podemos reconocer características espirituales en ella que nos hacen pensar que se trata del mismo espíritu inmundo en una época diferente, con efectos similares sobre otra mujer. Concluimos que la Biblia nos ayuda, por medio de la repetición del nombre, a identificar ese espíritu.También el espíritu llamado príncipe de Grecia posee ciertas características que harán necesario su confrontación por parte de los hijos de Sion.La lista de características que hacemos a continuación pertenecen al príncipe de Grecia un ser espiritual, claro está que se proyecta a sí mismo al producir una cultura, una manera de pensar, una cosmovisión que llega a convertirse en la manera de ser y de expresarse de los griegos. Con la añadida peculiaridad de que este espíritu, a fin de "dominar sobre toda la Tierra" genera una cultu¬ra que se reproduce del vientre y los lomos, a las piernas y a los pies de la imagen y de la historia humana.
Características de la cultura griega que demuestran su influencia sobre toda la Tierra, a través de la denominada "cultura occidental":
1. Humanismo. El humanismo comenzó a brillar en la cultura desde que Heráclito pronunció sus tres máximas. Destronó a Dios del centro de atención y colocó a un nuevo dios: el hombre como centro de toda la creación y como la medida de todas las cosas. El humanismo trajo consigo el relativismo. Terminó con los absolutos e implantó un sistema moral relativo, en donde cada uno decide lo que es bueno o malo. ¡Qué contrario al pensamiento bíblico en donde contamos con un Dios absoluto que ha predeterminado de antemano lo bueno y lo malo!
2. Intelectualismo. Adoración por la razón, el conocimiento y la lógica. La filosofía griega sigue siendo el parámetro de la cultura. Los clásicos, como se los suele llamar, no pasan de moda; avanzan sin cesar a través de los tiempos y las generaciones. El elemento importante a considerar en cuanto al intelectualismo es que niega completamente todo aquello que no puede explicar, alude claramente a la fe, pues esta no puede ser explicada a través del método científico. Aquí reside uno de los mayores desafíos para la iglesia occidental. Debido a la inmensa penetración del pensamiento griego en la cultura, la Iglesia misma ha sido permeada por esta manera de pensar, corre el riesgo de eliminar lo sobrenatural. Niega la existencia de los demonios, e impide así la liberación, que era una de las tres áreas de ministerio del Señor Jesús. Resiste lo sobrenatural y elimina el ministerio de sanidad divina, que era la segunda área de ministerio de Jesucristo. Y aún cuando sí practica el "predicar y enseñar", lo hace según patrones naturales no sobrenaturales- de pensamiento. Descarta de la Palabra los dones del Espíritu, elimina ministerios, humaniza la Palabra y, en algunos casos extremos, su lenguaje cambia (llegan a describir a Dios como "lo" y no Él), e intentan ser políticamente correctos. Es imposible hacer todo esto sin ofender a Dios y contristar al Espíritu Santo.
3. Amor por la belleza, la estética. Un exacerbado interés por lo que es bello con el consiguiente riesgo de adorar lo creado en lugar de adorar al Creador. Los griegos fueron maestros en la pintura, la escultura, la arquitectura... en todas las artes.Amor, casi adoración, por el cuerpo humano.Exaltaron de tal manera el cuerpo humano que se convirtió en objeto de Pasión, lascivia y, prácticamente, de adoración. Aun hoy vemos manifestaciones de esta conducta, especialmente en naciones occidentales en las que el deporte, el ejercicio físico, las dietas, los desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia, la cirugía estética y otros hacen que el ser humano lleve el cuidado de su cuerpo hasta extremos que rayan en lo absurdo. A nadie escapa el hecho de que la belleza física es el atributo más apreciado en el mundo y su publicidad nos bombardea incesantemente con un prototipo "occidental".
4.Por supuesto que esta admiración por la belleza del cuerpo humano ha llevado al hombre a un estado de corrupción en el cual todo pecado sexual es poco y toda perversión es practicada y mostrada con lujo de detalles. La pornografía es un resultado directo de esta característica. Lo tremendo es que esto unido al intelectualismo, al humanismo y al amor al cuerpo, resulta naturalmente en la aceptación de conductas sexuales aberrantes, entre las que podemos mencionar el homosexualismo. ¡Es inconcebible que aun la Iglesia ha llegado a ordenar ministros homosexuales, en desafío abierto a la Palabra de Dios (1 Co¬rintios 6:9-10).
5. Amor por los deportes. Las olimpíadas tienen su origen en Grecia. Hoy continuamos celebrándolas cada cuatro años. La ceremonia se inicia desde el altar de Apolos, donde encienden la llama olímpica que hace un peregrinaje por toda la Tierra hasta llegar a la nación sede de ese año. En el pasado, los griegos ascendían a los ganadores de las justas a una calidad de semidioses. No hemos cambiado tanto, solo vea cómo el público aclama a los deportistas exitosos, los coloca en los primeros lugares de las listas de celebridades y en las listas de quienes más dinero ganan. Es francamente ridículo que un deportista en el mundo occidental gane en un día lo que un obrero jamás llegará a ganaren toda una vida de duro trabajo. Sin embargo, es conocido que no solo el dinero es la paga de la celebridad. La expresión "me he acostado con más de mil mujeres" es una especie de trofeo para muchos deportistas, aunque al final la frase venga de alguien que tiene SIDA.
Con qué meridiana claridad describe Pablo lo que sucedía a su alrededor, y qué validez continúan teniendo estas palabras el día de hoy.
"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron el tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen" (Romanos 1:20-28).
Si bien hemos descrito algunas de las características de la historia y la cultura griega, mi deseo es exponer la influencia que tuvo el príncipe de Grecia, un ser espiritual, que ha trascendido al imperio griego para proyectarse sobre toda la Tierra, y la ha dominado como lo dijera la revelación de Daniel. Si examinamos a las naciones que se consideran parte de la cultura occidental, encontraremos que todas ellas coinciden con estas características. Doy fe de que el príncipe de Grecia ha logrado su cometido.Pero Dios, que es rico en misericordia, tiene preparados a los hijos de Sion para que se levanten en contra de los hijos de Grecia, y será Dios quien los ponga "como espada de valiente".Interpreto esta parte como el reto de demostrar el poder del Dios vivo. Hoy más que nunca es imperativo que la Iglesia vuelva al poder sobrenatural que era la marca de la iglesia primitiva. Ne¬cesitamos una vuelta a la predicación apostólica original del Evangelio.Atendamos a Pablo cuando dice, "y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios" (1Corintios 2:4-5).He visitado muchos países para predicar el Evangelio y tengo vividos recuerdos de cada uno. Pero sin duda ocupan un especial lugar los recuerdos de los encuentros con este principado. Todos los argumentos, la lógica y los razonamientos que se interponen como una pared "insalvable" entre las personas y el mensaje, caen destruidos en un abrir y cerrar de ojos cuando se produce un milagro y se demuestra que Dios está presente y que "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 1:8).
Aguardamos por una mayor demostración del poder sobrenatural de Dios a través de los milagros, señales y prodigios, los dones del Espíritu como los dones de sanidades, el don de fe o el don de hacer milagros, los ministerios sobrenaturales como el del profeta o el del apóstol; en fin, el uso de las armas poderosas que Dios ha provisto para su Iglesia. Esto será lo que destruirá el señorío del espíritu de Grecia.

jueves, 10 de julio de 2008

Profetas en medio de los filisteos: Apostol Rony Chaves

1 Samuel 10: 5
“ Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la cuidad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.”

11 Reyes 3: 15
La música siempre ha estado ligada a Dios, El la creó, a Su Espíritu y a Sus profetas.
La música espiritual ha sido siempre la plataforma del fluir profético. ¡Adoración es profética!
“ Más ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo.”


La compañía de profetas que descendió del lugar alto en medio de los filisteos, alababa a Jehová con instrumentos y profetizaban. El temor al enemigo se pierde en medio de la adoración y la profecía es el arma de guerra más poderosa para derribar el poderío de los dioses que exaltan nuestros adversarios.
La adoración profética será usada por Dios para derribar el dominio de satanás y para activar a los reyes y generales de Dios con valor y denuedo.
1 Samuel 10: 6,7
“ Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, serás mudado en otro hombre.
Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.”

La Compañía de Profetas
1 Samuel 10:10
" Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de profetas que venían de encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizo entre ellos.”


La adoración de alto nivel, ineludiblemente activará lo profético. Compañías de profetas emergerán del nuevo mover apostólico en la Iglesia, Su manto y cobertura hará que muchos reciban la Impartición de la unción y espíritu profético y también profetizarán entre profetas y serán movidos a realizar actos proféticos relevantes para la liberación de pueblos. Amén.

De la montaña al Templo

David se trajo el mover profético de la montaña a la Casa de Dios. El uso del arpa, las flautas, el salterio y los panderos, utilizado por los profetas, el rey lo trajo a su Tabernáculo. Gloria a Dios.

Del anonimato a la Iglesia

Hoy nuestro David, Cristo; está levantando a los salmistas, cantores, profetas verdaderos para cantar y edificar Su Casa. Gloria al Señor.
Esta es la hora de los Salmistas y de la Adoración profética en espíritu y en verdad.
¡Amén!