jueves, 31 de julio de 2008

Fernando Tatis: Un milagroso retorno al beisbol (milagroso por que Dios estuvo en eso)



Daniel 4:


2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.
3 !!Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.




Estuvo fuera de béisbol por casi tres años y en la actualidad desempeña un papel estelar

MIAMI. La revelación viene en fragmentos. Fernando Tatis dijo que en 2004 y 2005, los dos años que estuvo fuera de béisbol profesional, se mantuvo en su hogar en la República Dominicana y no hizo nada.
Usted puede pensar que es sorprendente que un equipo con una nómina de US$140 millones ponga parte de sus esperanza clasificatorias en un jugador que estuvo fuera de béisbol profesional por casi tres años. Pero Tatis tiene todo tipo de cuentos sorprendentes y este puede ser el último de ellos.

Su carrera estaba acabada, su cuerpo perdiendo la forma hasta que decidió retirarse, pasando el tiempo en su hogar donde el único contacto que tenía con el béisbol era atrapando pelotas con sus hijos.
"Esto empezó en mi hogar con mis hijos, mi esposa y mi familia. Pero extrañaba el béisbol, por es parte de mi vida", dijo Tatis.
Entonces, si nadie quería a Tatis, ¿cómo regresó a las Grandes Ligas, donde su presencia como jardinero izquierdo titular de los Mets ha eliminado la urgencia de cambio por un cuarto guardabosque hasta la fecha límite para hacer movimientos de este jueves? Tatis vaciló para decir, "fue una larga historia", antes de relatarla.
"Le dije a mi esposa que si Dios quería que yo regresara al béisbol, alguien me iba a llamar", dijo. "En mi comunidad necesitábamos comprar un terreno para construir una iglesia".
"Y yo le dije a mi familia que de la única forma que podíamos comprarla era si regresaba al béisbol y ganaba el dinero para comprar la tierra y construir la iglesia para nuestra comunidad. Este fue el primer paso".
El siguiente llegó una semana más tarde, en 2006, cuando un scout de los Orioles de Baltimore inexplicablemente lo llamó para expresarle interés. Tatis, actualmente con 33 años, firmó con los Orioles, y estaba en la ruta. Pasó la temporada pasada con el equipo triple AAA de los Mets, en New Orleans, donde bateó para .276 con 21 jonrones y 67 carreras impulsadas.
En los campos de entrenamientos, a pesar de llegar tarde a causa de problemas de visado, Tatis impresionó a los principales oficiales de los Mets. Fue llamado el 13 de mayo, después que Ángel Pagán se lesionara. Eso ocurrió un mes después de que la iglesia, en San Pedro de Macorís, fuera terminada.
"Pone algo en tu mente y cuando ve la realidad, cuando ve que la iglesia es tan hermosa, tan grande. Es sorprendente", dijo Tatis.
Sorprendente es la palabra favorita de Tatis, al menos en inglés. Él la utilizó en casi todas las oraciones y él puede describirse con ella. Los Mets apenas pudieran imaginar dónde estarían sin él. Tatis entró al partido de ayer contra los Marlins de Florida con dos jonrones en la serie previa.
"Los turnos al bate que tuvo contra los Cardenales el (pasado) fin de semana fueron extremadamente impresionantes", dijo el dirigente de los Mets, Jerry Manuel. "No he visto muchos personas, bateadores derechos como este, ponerse en dos strikes, tomar pitcheos, batear fouls, poner el conteo a su favor, y entonces batear la pelota por encima de la pared del jardín central". Manuel hizo la referencia sobre el jonrón que Tatis disparó en el noveno capítulo del sábado para igualar el partido a ocho y llevarlo a entradas extras.
Unas pocas oraciones más tarde, Manuel reconoció que él consideró a Tatis como el jardinero izquierdo titular. "No hay duda sobre eso", dijo.
Eso podría cambiar si el gerente general Omar Minaya hace un cambio antes de hoy a las 4 de la tarde. Pero los Mets, indispuestos a cambiar a cotizados prospectos como parte de lo que consideran precios exorbitantes, están apelando al inminente retorno de Church y, por su puesto, en Tatis.
"Omar mencionó una serie de veces que él siempre tuvo una afinidad por Tatis", dijo Manuel.
El dirigente dijo que entendía las sospechas que rodeaban a Tatis, pero que él las rechazaba si no hubiese sido por el hecho de que había jugado en apenas 28 partidos de Grandes Ligas desde 2004. Pero Manuel dijo que quedó impresionado en cómo Tatis respondió. Entre el 28 de mayo y el 23 de junio bateó .170. Desde entonces batea .400 con seis jonrones. A nivel general, batea .322 con siete vuelacercas y 28 vueltas impulsadas.
"Yo lo veo de la siguiente manera: para mí es una bendición estar aquí", dijo Tatis. "Dios me ha bendecido todos los días simplemente por estar aquí en las Grandes Ligas, por estar vivo. Así es que me lo tomo. Es sorprendente".