viernes, 15 de agosto de 2008

Pautas para la Guerra Profetica: Apostol Rony Chavez


Todo estaba en el cielo en orden. La creación daba su adoración al que Vive por siempre hasta que unos de los querubines creados por Dios para conducir la adoración, Isaías 14 concibió dentro de si “seré semejante al Altísimo y me sentare en el monte de Dios”. Esto trajo un conflicto y Dios en su omnipotencia y en su presciencia, este querubín fue despojado de su gloria y fue echado fuera de la presencia de Dios; ahí comenzó una guerra desigual, Dios todo poderoso contra un demonio que creyó que tenia poder. Pero eso le dio inicio a un desorden dentro del orden y comenzó una batalla llamada guerra espiritual. Es una batalla que comenzó antes de que el hombre fuera puesto en la tierra se convirtió en una guerra espiritual territorial. Y para conservar el dominio en la tierra este espíritu que ahora tenia la llave del planeta, no siendo omnipresente, dividió el planeta en territorios y para poder tomar el control de los que se multiplicaban tuvo que establecer un mecanismo de control a través de ser reconocido a través de los espíritus en territorios y por lo tanto estos espíritus fueron llamados dioses: la Biblia llama principados o espíritus territoriales. Y se reveló a hombres a través de la misma forma en que Dios se nos revela a nosotros: a través de sueños, visiones, materializaciones, voz audible; y los trabajo y los ató a tal punto que los hizo sus adoradores y le hicieron imágenes de piedra, madera, tallaron la imagen que les fue revelada y se doblaron ante ello, le adoraron a través de ofrendas y por lo tanto en cada territorio el diablo estableció ángeles caídos, estableció espíritus para gobernar territorios y la guerra espiritual se volvió en una guerra territorial, la cual se convirtió en una guerra de dioses territoriales contra el único Dios Verdadero.
La forma de controlar la gente era haciéndolos adorar a través de las ofrendas, iban de los frutos de la tierra hasta la sangre de los primogénitos. Desde unos a otros hay un rango de ofrendas, porque hay una premisa en la guerra espiritual que es: “sacrificio desata poder”. Dios no necesita sacrificio para tener poder, porque tiene todo el poder; pero satán siendo una criatura requiere de sacrificios y ofrendas para tener control sobre la gente y estableció diferentes ofrendas y según la estatura de dios territorial así son las demandas: fruto de la tierra, legumbres, flores, sangre de animales pequeños inmundos algunos, sangre de gatos de gallinas, de perros, de cabras, copiando todo el sistema de adoración a través de ofrendas que Dios instituye hasta llegar a la sangre de toros, la mas apetecible la sangre de los hijos de los hombres, para pedir la sangre de las doncellas vírgenes, sangre de sacerdotes como los que se sajaban el cuerpo clamando a Baal para que se manifestara en el monte Carmelo y en última instancia la sangre de los primogénitos como en el libro de 2 de Reyes 3 cuando el rey pagano iba a perder la batalla ante la coalición de Israel-Judá y la nación amiga, el sacrificó frente de los muros de la ciudad a su hijo primogénito. Por eso cuando Dios le dio a Moisés el poder para liberar a Israel, la última plaga fue contra el último dios de los egipcios, en el mas alto lugar en el ranking de los dioses. Faraón se confió que cuando tenían a uno, llegaban a otro y a otro, hasta que llego el ultimo, el sol; el Señor cuando envió la plaga de tinieblas como dándoles un mensaje: si amon rah, si el sol es dios, que salga y mientras ocurría la plaga de oscuridad paso el ángel de la muerte matando primogénitos, quitando el poder de sacrificios de animales, de hombres y aún en la misma casa de faraón Dios lo despojó.
La guerra espiritual es una guerra estratégica. La guerra espiritual se volvió territorial, esta guerra de dioses territoriales se transformo en una guerra de ofrendas. Por lo tanto la guerra de ofrendas se llevo a un lugar específico llamado altar. La guerra espiritual se transformó en una guerra de ofrendas y una guerra de altares. Para que la guerra fuera una guerra de ofrendas y altares, tenían que ser seleccionados los lugares donde se establecerían los altares. Este es el principio de las líneas ley, altares y lugares de culto y de atracción de poder espiritual donde a través de ofrendas pudiesen bajar los poderes del enemigo. Nosotros estamos aquí para aprender espiritualmente como cortar los lineamientos satánicos y como derribar los poderes de los altares de las tinieblas, porque Dios nos ha levantado como un ejercito poderoso y grande en extremo.La guerra espiritual se volvió territorial, en una guerra de dioses territoriales, pasó a ser una guerra de ofrendas y altares, y de los altares pasaron a centros de convergencia de adoradores más grandes y se volvió una guerra de templos. Hay templos donde no pasa mucho, pero hay templos que son camuflados, están como envueltos como en cortinas de humo para que desde allí se eleven sacrificios a los dioses y satanás tenga un dominio sobre territorios, pero nosotros sabemos que esta es la hora en que las tinieblas se van a disipar por el poder de la luz.
La guerra de templos metió en la palestra en la batalla a los sacerdotes para sacrificar ofrendas, para tener un ritual. La guerra de templos paso a ser una guerra sacerdotal, y la guerra sacerdotal evoluciono a una guerra de profetas, una guerra profética y esta guerra se transformo en una guerra de actos proféticos. Cada guerra que se libro aquí fue una guerra de donde se involucraron los profetas y donde los actos proféticos tenían un poder y un valor, extraordinario. Todas las batallas son actos proféticos dirigidos por el Espíritu Santo. Reyes, sacerdotes y profetas nos dan una idea de nuestro tiempo de guerra de profetas y guerra de apóstoles. La guerra espiritual territorial, se volvió una guerra de ofrendas, de altares, de templos, de sacerdotes, de profetas, una guerra de actos proféticos y ha evolucionado a una guerra de apóstoles y de profetas y por lo tanto se volvió una guerra de adoradores. La adoración es más importante de lo que tú piensas, por que es el nivel más alto de la guerra. El nivel más alto en el cual podemos pelear es en el nivel de la adoración. Por eso las iglesias están tan mal, hacen cierta guerra, llegan a cierto nivel, porque el nivel más alto tiene que ver con adoración. Adoración es el arma de guerra más contundente.
En la guerra espiritual el trabajo en equipo nos salvara la vida. 2 de Reyes 13.: La activación profética es tan importante para la batalla espiritual que viene, que la Iglesia de Jesucristo sea activada proféticamente. El Señor esta madurando a los profetas para soltar la unción profética sobre cada miembro del Cuerpo de Jesucristo, porque el cuerpo de Jesucristo es profético. La unción y la naturaleza del Cuerpo de Cristo es profética, usted no será profeta pero es profético, y cuando todos somos proféticos todos podemos profetizar, y cuando todos podemos profetizar podemos hacer una guerra mas violenta contra el enemigo, una guerra profética. Si la iglesia es activada proféticamente nosotros tenemos el poder. Esta activación profética viene de una manera sorprendente. Dios va a soltar una ola de profetas apostólicos 2 Reyes 2, 2 Reyes 13, donde dice: padre mío, padre mío, y su gente de a caballo. No solamente Dios esta preparando profetas que sean carro de Israel, gente adiestrada en el don y en la sobrenaturalidad para profetizar, para traer Palabra, para mover a una Nación direccionalmente, sino que viene la parte del proceso apostólico del carácter para hacer de esos carros de Israel padres generacionales. Porque es a través de padres proféticos o los profetas apostólicos que Dios va hacer algo, que es la tercera cosa. Te van a madurar, te van a transformar milagrosamente como el agua fue transformada en vino en fracción de segundos.
La tercera cosa es: hijos proféticos, escuelas de profetas, compañías proféticas y compañías de profetas; cuatro cosas que vienen a través de padres profetas. Padres generacionales toman la unción y la entregan sobre sus hijos proféticos que se moverán generacionalmente en una dimensión de luz, sabiduría y unción mucho más superior que los padres. Es el plan de Dios que hijos caminando en la doble porción del Espíritu Santo es a través de los Elías que se levantan los Elíseos. Compañías proféticas son el embrión de las compañías de profetas, gentes bajo la unción profética vamos a tener que usar porque aun no están los profetas formados, pero cuando hay profetas formados se reúnen entonces tendremos compañías de profetas. I Samuel 10: 5-7. Cuando a Samuel se le profetiza desciende con instrumento de música profetizando. Las compañías de profetas no tenían temor al enemigo, no tenían miedo ante el ataque del adversario; ellos entraban a los lugares, ellos entregaban la palabra profética, ellos adoraban, ellos establecían lo que iba a suceder en esos lugares. Dios va a madurar una unidad de muchos profetas para establecer compañías de profetas que se van a mover desbaratando las obras del infierno. Redes y consejos de apóstoles regionales: Dios esta levantando apóstoles. Dios se encargara de quebrar la verticalidad de muchos apóstoles con la horizontalidad de la Cruz. El Señor le va a enseñar a través de la cruz que hay una parte horizontal y otra vertical para establecer el reino de Dios. Dios está levantando redes apostólicas, porque la corona de los apóstoles son sus hijos, debe ser apóstoles que levantan, más equipos apostólicos y más consejos de apóstoles para traer una cobertura regional, para establecer una cobertura regional. Dios esta preparando equipos cibernéticos de guerra espiritual. Dios esta usando los dones del Espíritu para revelar cosas. No trates de aprender computación ni no sabes; trata de reclutar a gente que sabe, gente lista de la Iglesia.Alteres de adoración: Dios va a levantar por todas nuestras naciones.
Esta es una guerra de altares, por eso están levantando a los apóstoles, a los profetas, porque es una guerra apostólica profética; guerra de adoradores. Tenemos que comenzar a levantar altares y dejar de recoger conceptos al respecto. Viene una transformación de músicos y cantantes hacia salmistas, es necesaria la transformación a través del Espíritu Santo. Esto va a suceder, inclusive el lenguaje que se comenzará a usar. Prepárese para ver el evangelismo profético apostólico más sorprendente de la historia. De nada nos sirve esta batalla si no tenemos una mentalidad evangelística, pero a la vez apostólica para traer las almas a los pies del Señor, pero no tuvimos la estrategia apostólica y profética para consolidar no tan solo el fruto sino para consolidar las posiciones que tomábamos cuando desplazábamos a los poderes demoniacos al entrar con la espada afilada. Prepárese para ver a los profetas hacer los milagros más sorprendentes. Viene un evangelismo extraordinario para la gloria del Señor. Este es el siglo de la Iglesia, entras en el teatro estratégico de Dios en el concierto de las naciones, suelta esa unción de liberación sobre cada una de las naciones. Elevamos nuestro clamor ante el cielo bendecir cada nación. Señor en el nombre suyo poderoso ordenamos a cada una de las naciones, despierten naciones a su destino profético, al propósito divino para esta hora en el nombre de Jesús. Profetizamos al alma de cada una de las naciones, al corazón de cada una de las naciones y en el nombre de Jesús declaramos el hacedor de la nación, estas llamando a salvación, a levantamiento a adoración a reconocimiento del trono que es por los siglos de los siglos.
Despierta espíritu de cada nación europea, de cada latino americana, despierten los estados unidos de América, despierte la Iglesia en cada una de las naciones y sea despejada en tu mente toda opresión de todo tradicionalismo y religiosidad y levántese la vida del Espíritu. Oh Dios demandamos la vida, la salvación y la restauración de las naciones como tale por el número de justos que están implorando tu favor sobre ellas en el nombre de Jesucristo. Dios de todo poder que estremeces los gobiernos de la tierra manifiéstate sobre América latina. Dios de todo poder que haces temblar las naciones manifiéstate sobre todo poder político ilícito, todo poder político opresivo, todo poder político que ya cumplió su ciclo, en el nombre de Jesús séquese todo gobierno, todo exponente de todo gobierno como se seca la hoja del árbol y cumple su tiempo y cae y es arrebatado a lo lejos por el viento de tu Espíritu así acontezca.